Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

MedalOfHorror escribió:Los de la NATO, los de la NATO...

Así que la OTAN, tras la petición polaca de reunión, sigue igual, critica la ocupación de Crimea y mañana se reúne con Rusia: "chicos malos, chicos malos". Al fin y al cabo, Ucrania no es país miembro de la alianza, pero los precedentes desde la Guerra del Golfo...

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

alejandro_ escribió:
"Breaking: Estonian Foreign Minister Urmas Paet and Catherine Ashton discuss Ukraine over the phone"

http://www.youtube.com/watch?v=ZEgJ0oo3OA8

Noticia en español:

http://www.lavanguardia.com/internacion ... -kiev.html

Saludos.

Muy interesante. Una prueba más de que el mundo es mundo. Todos usan las artimañas, organizan escenificaciones y mienten. Pero matar gente, y más tu propia gente, ya sobrepasa todos los límites. No es la primera vez que ocurre en la historia. Entre los bandos implicados, ya se acusó a Putin de ordenar disparar a su gente en Georgia y se le ha acusado ahora en Ucrania de hacerlo, de vestir gente como civiles de uno y otro bando y se le acusa preventivamente, que mal nos hemos acostumbrado, de enviar comandos que dispararán contra sus propias tropas o ciudadanos.

Sobre todos estos hechos, una web curiosa, Yanukovy Leaks:
http://stories.yanukovychleaks.org

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Esto me lo acaba de contar mi cuñao, agarrense, que con él trabaja un ucraniano y le acaba de llegar una carta del gobierno con que va a ser activado de la reserva, el tío incredulo segun mi cuñao. Tambien que hace poco tuvo que mandar 1.000 dólares al gobierno en concepto de ayuda como emigrante o algo así.

La verdad, lo primero es comprensible, lo segundo ya no sé si creermelo. Y no es por mi cuñao, hombre de palabra, sino por vete a saber si está inventado por el otro o algo.

Pero si Ucrania está llamando a filas a todo el que puede...es que algo está perdiendo.

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Jodó, pues sí que están complicadas las cosas en el bando ucraniano...

Una foto publicada en la web de la CNN con reclutas alineados para instrucción, dice que en la Plaza de la Indenpendencia de Kiev. Hacerlo de este modo en público...
Imagen

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

En el siguiente vídeo, el capitán Aleksandr Honcharov explica que el Ternopol y el Slavutych están bloqueados en Sebastopol por la armada rusa. Se ve un remolcador impidiendo la posible maniobra. Dice que les ofrecieron pasarse al bando ruso pero se negaron.

[youtube]r-9xk3Wkj_E[/youtube]

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

El enviado de la ONU, Robert Serry, está retenido contra su voluntad, al parecer en una cafetería con hombres "uniformados armados" en la puerta según indican por twitter del periodista James Mates de ITV que estaría con él. Al parecer, estos "milicianos" habrían bloqueado su coche tras reunirse con el comandante de la armada ucraniana en el cuartel general de Sebastopol, "acompañadole amablemente" a dicha cafetería donde le habrían "convencido" para que ponga fin a su misión y abandone Crimea.

Aquí una noticia sobre lo sucedido:

Ukraine Crisis: UN Envoy Robert Serry Abandons Crimea Mission at Gunpoint
http://www.ibtimes.co.uk/ukraine-crisis ... nt-1439044

Foto en la cafetería, a la izquierda Robert Serry y a la derecha parece James Mates.
Imagen

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

munrox escribió:
alejandro_ escribió:
"Breaking: Estonian Foreign Minister Urmas Paet and Catherine Ashton discuss Ukraine over the phone"

http://www.youtube.com/watch?v=ZEgJ0oo3OA8

Noticia en español:

http://www.lavanguardia.com/internacion ... -kiev.html

Saludos.

Muy interesante. Una prueba más de que el mundo es mundo. Todos usan las artimañas, organizan escenificaciones y mienten. Pero matar gente, y más tu propia gente, ya sobrepasa todos los límites. No es la primera vez que ocurre en la historia. Entre los bandos implicados, ya se acusó a Putin de ordenar disparar a su gente en Georgia y se le ha acusado ahora en Ucrania de hacerlo, de vestir gente como civiles de uno y otro bando y se le acusa preventivamente, que mal nos hemos acostumbrado, de enviar comandos que dispararán contra sus propias tropas o ciudadanos.

Sobre todos estos hechos, una web curiosa, Yanukovy Leaks:
http://stories.yanukovychleaks.org

Señores, que es otro bulo de Russian Today.

Los rusos inventan ésto ahora como contrataque, porque entre los papeles de Yanukovich ya se han detectado evidencias de la presencia de francotiradores rusos, que fueron posiblemente los que dispararon a ambos lados. Esto fue hecho para que ambos lados chocaran sangrientamente, crear el caos y justificar la intervención militar rusa, que ahora vemos. Yanukovich estaba muy presionado por Putin para que no firmara nada con la oposición, y aplastara Maidan.

También aclarar otro detalle: los lugares desde donde disparaban los francotiradores, estaban en manos del gobierno.

Una foto publicada en la web de la CNN con reclutas alineados para instrucción, dice que en la Plaza de la Indenpendencia de Kiev. Hacerlo de este modo en público...

Eso no es la Plaza de la Independencia (Maidan), sino un mero cuartel militar.

Esto me lo acaba de contar mi cuñao, agarrense, que con él trabaja un ucraniano y le acaba de llegar una carta del gobierno con que va a ser activado de la reserva

Simplemente se están actualizando la data de los reservistas. No se están movilizando a todos. Al contrario, la mayoría después de actualizar sus señas, son enviados de nuevo a casa hasta que sean llamados si comienza la guerra.

Las manifestaciones de hoy en Donetsk, bastión de los rusoparlantes.
Manifestación pro-Ucrania: 10.000 participantes.
Manifestación pro-Rusia: 1.500 participantes.

Imagen

http://news.liga.net/news/politics/9959 ... instvo.htm

Gloria a Ucrania Imagen
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Eso no es la Plaza de la Independencia (Maidan), sino un mero cuartel militar.

Gracias, ya me extrañaba.

Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Turquía dio permiso a los buques norteamericanos a entrar al Mar Negro:
http://www.hurriyetdailynews.com/us-war ... sCatID=341

Gloria a Ucrania Imagen
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Los rusos inventan ésto ahora como contrataque, porque entre los papeles de Yanukovich ya se han detectado evidencias de la presencia de francotiradores rusos, que fueron posiblemente los que dispararon a ambos lados. Esto fue hecho para que ambos lados chocaran sangrientamente, crear el caos y justificar la intervención militar rusa, que ahora vemos. Yanukovich estaba muy presionado por Putin para que no firmara nada con la oposición, y aplastara Maidan.

El ministro estonio lo ha confirmado, aunque hay alguna matización:

Foreign Minister Paet was giving an overview of what he had heard the previous day in Kiev and expressed concern over the situation on the ground. We reject the claim that Paet was giving an assessment of the opposition’s involvement in the violence.

http://www.vm.ee/?q=en/node/19353

Vídeo de la 1 brigada independiente acorazada de la guardia. Lo más interesante es a partir del minuto 1:26, donde se ve a los soldados instalar los ladrillos (o cintas) del blindaje ERA. Esta unidad está basada en Honcharivske y dispone de T-64BM Bular, los más modernos de Ucrania. Al final del vídeo se puede apreciar el peculiar ruido de los motores de la familía 5TD, de 2 tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=DGAXZEOcugs#t=123

Saludos.
Última edición por alejandro_ el 05 Mar 2014, 21:28, editado 1 vez en total.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Las porquerías que Putin consiente, sugiriendo que Yanucovich sigue siendo el líder constitucional de Ucrania es tan cierto como decir que la tierra gira alrededor de la luna, Yanucovich fue destituido de su cargo en un procedimiento perfectamente legal y constitucional.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Rubén escribió:
Deja de leer RT. :alegre: Nadie está perdiendo el control de nada. Hay escasas manifestaciones provocadas por las bandas de Putin y punto. La mayoría de los rusoparlantes del oriente abogan por la Ucrania unida, y el país en general está tranquilo.

Nada de éxodo masivo como dice RT, ni caos, ni represiones, ni nada de nada. No parece que ha habido una revolución y que una parta del país está ocupada.

Mira la última manifestación en Donetsk, el bastión del Partido de las Regiones, a favor de quién es:
[ Imagen ]
http://donetskie.com/novosti/2014/03/04 ... foto-video

Que deeeja de leer RT. No tires cosas por los pelos. Nunca han dejado de pagar y no lo harán, porque a ellos mismos no les conviene.

Hayyy RT,que risas me pego con ellos :alegre:
A ver,si hubiera caOs,habría caos,pero asta el el pueblo mas perdido de Ucrania.
No hay asesinatos en zona ucraniana,solo mifestaciones,que como en cualquier lugar del mundo,se enfrentar a otros manifestantes

Rubén escribió:Te repito de nuevo, el presupuesto de Crimea está subsidiado por Kiev al 80%. Si Crimea no paga sus microscópicos impuestos que no les alcanza ni para comer, a quién van a perjudicar? al Kiev que los alimenta? o a sí mismos?

En cuanto a las "deudas acumuladas por gas"...de nuevo RT atacando. Hace 2 meses la deuda con Rusia por gas era de como $3.500 millones, ahora sólo $1.400 millones. Eso te dice algo?. Y el último pago fue de antier. Eso te dice algo? Eso significa que el nuevo gobierno está resolviendo problemas, incluyendo el del gas. Si Rusia quiere buscar problemas aumentando el precio, no sólo perjudicará a Ucrania, sino a sí misma también.

Y ahora encima vendrá la ayuda económica mundial, a niveles que Ucrania nunca ha tenido (hoy Barroso anunció $11.000 millones).

Dinero que no consiguió siendo amigo de Rusia¿no?Pregunto vamos.

Rubén escribió:Su Brlitzkrieg en Crimea fracasó estrepitosamente. Esperaban entregas masivas de militares ucranianos, y no se ha rendido ni 1 sola unidad. En un par de días Rusia ya perdió $70.000 en las bolsas. Los $50.000 invertido en Sochi para su imagen, se fueron a la basura. El mundo los critica y no apoya, incluyendo a aliados como China, Bielorusia o Kazajastán. Se preparan sanciones, y de paso se ayuda a Ucrania....

Lo que sucede ahora es que Putin fracasó y no sabe cómo salir del rollo.

Si se va de Crimea pierde en casa. Si no se va, asumirá muchísimas más pérdidas en $ y prestigio.

Si quiere seguir jugando al Zar mundial, que siga jugando, a ver qué pasa.

El tiempo esta en su contra.

Tal vez a Putin se le vallan las cosas mas de lo que ya se le han ido,si quiere deserciones masivas,debería entrar en el resto de Ucrania,pero eso conllevaría a su desastre total...¡¡LEOPARD´s A LA VISTA JEFE!! :militar19:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

MedalOfHorror escribió:Esto me lo acaba de contar mi cuñao, agarrense, que con él trabaja un ucraniano y le acaba de llegar una carta del gobierno con que va a ser activado de la reserva, el tío incredulo segun mi cuñao. Tambien que hace poco tuvo que mandar 1.000 dólares al gobierno en concepto de ayuda como emigrante o algo así.

La verdad, lo primero es comprensible, lo segundo ya no sé si creermelo. Y no es por mi cuñao, hombre de palabra, sino por vete a saber si está inventado por el otro o algo.

Pero si Ucrania está llamando a filas a todo el que puede...es que algo está perdiendo.

Yo vivo y trabajo con 2 ucranianos(además de letones, lituanos, bulgaros..), y sobre lo primero creo haber entendido que es un mero formulario que se está mandando a la gente hasta los 40 años, para actualizar datos y forma de contacto

Lo de los 1000 dolares, bulo total.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

jandres escribió:Yo vivo y trabajo con 2 ucranianos(además de letones, lituanos, bulgaros..), y sobre lo primero creo haber entendido que es un mero formulario que se está mandando a la gente hasta los 40 años, para actualizar datos y forma de contacto

Lo de los 1000 dolares, bulo total.

Lo segundo ya lo imaginaba...o bulo o timo. Pero me pareció raro, casi anecdótico, el llamar a filas a los reservistas.

Gracias por la aclaración jefe :saludo2:

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Vídeo de la manifestación ucraniana en Donetsk de la que nos informaba Rubén. La policía en medio, separando pro-rusos de ucranianos que están en contra de la intervención rusa.

[youtube]0V1gx2QqnTk[/youtube]

[youtube]pq7-6k78eMs[/youtube]

Lanzamiento de algunos objetos desde el lado pro-ruso
[youtube]abR6a2_vC8c[/youtube]