Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

pocholito escribió:A ver Crimea tiene todo el derecho a independizarse ya que fue un republica autonoma direferente a Ucrania al mismo nivel que ella hasta 1954 que Kruschev se la devolvio a su republica que era Ucrania, pero Crimea siempre ha pertenecido a Rusia
Por ejemplo el este de Ucrania no tendría esa considerancion porque nunca ha tenido estatus de republica autonoma, pero Crimea si por eso los rusos han ido a por Crimea, porque Crimea no le toca nada a Ucrania.

Por esto,y por todos los mensajes anteriores,solicito un referéndum ,entre los veteranos,para que se oficialice que cada vez que pocholito de clases de historia en fmg,el que le conteste tenga que terminar la frase " para septiembre". :desacuerdo:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

nemesis13 escribió:HOLA, soy de argentina y leyendo un poco esta es la vision que se tiene ...

Na,mi quote es solo para decirte que te pongas un casco y protección,vas a empezar a recivir bombardeos de mensajes :green:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

A54- escribió:
munrox escribió:
A54- escribió:Con que tropas?

¿Está de broma?

no si Rusia invado Crimea debe hacerlo con tropas o unidades militares, divisones, regimientos, batallones adscritas al ejercito ruso. Cuales son? Si sobre el campo hay grupos sin identificar que Rusia dice que son milicias patrioticas o cualquier hierva hay una diferencia grande desde el punto de vista diplomatico, a eso me referia.

Son tropas rusas. Hay gran cantidad de pruebas y en diversas ocasiones las propias tropas han declarado ser rusos. No caigamos en el cinismo del gobierno ruso.

Imagen

[youtube]wMJwdX5IHm8[/youtube]

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Segundo capitulo de la serie de reportajes de Vice News. En esta ocasión el periodista entra en el cuartel general de la armada ucraniana por uno de los muros. Al salir y tratar de filmar después de que dijeran que van a cortar la electricidad y el agua a la base, presuntos civiles, una mujer, le quitan la acreditación y la tiran diciendo que no es válida...

[youtube]Y57vy4vWb-E[/youtube]
Última edición por munrox el 06 Mar 2014, 21:16, editado 1 vez en total.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

munrox escribió:[youtube]wMJwdX5IHm8[/youtube]

ULTIMA HORA! Un chino :green:
¡Conichi wa!

Gárgoris
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gárgoris »

MauricioA, la diferencia entre el caso de Kósovo y el de Crimea es que en Kósovo se estaba masacrando a la población civil, la OTAN intervino para frenar un genocidio.

Némesis, no se ni por donde empezar con tu mensaje :green: si una gran victoria para Rusia es perder el control del 90% de Ucrania y que la crujan a sanciones :pena:

1) Mantienen el mismo grado de control del Mar Negro que ya tenían, luego no ganan nada
2) Un mensaje muy potente... para que busquen la protección de la OTAN, vease los F15 en el Báltico o los F16 en Polonia
3) Como he dicho antes lo que motivó la independencia de Kósovo fue haber sufrido un genocidio, caso que no se da en Crimea
4) Hay una avalancha de peticiones de invasión a Rusia para poder formar parte de esa nueva URSS :confuso1:
5) El dinero de todos los oligarcas rusos es calderilla para el sistema bancario de Suiza, no te digo ya el de la zona euro
6) Los polacos están como locos por salir de la UE, así como los checos, los lituanos etc. todos viven peor que en Ucrania :twisted:

En fin Némesis, parece que no vivimos en el mismo mundo, un saludo

A54-
Comandante
Comandante

Mensaje por A54- »

munrox escribió:
A54- escribió:
munrox escribió:
¿Está de broma?

no si Rusia invado Crimea debe hacerlo con tropas o unidades militares, divisones, regimientos, batallones adscritas al ejercito ruso. Cuales son? Si sobre el campo hay grupos sin identificar que Rusia dice que son milicias patrioticas o cualquier hierva hay una diferencia grande desde el punto de vista diplomatico, a eso me referia.

Son tropas rusas. Hay gran cantidad de pruebas y en diversas ocasiones las propias tropas han declarado ser rusos. No caigamos en el cinismo del gobierno ruso.

[ Imagen ]

pues claro que son rusos, solo falta que se pongan el parche de la unidad, cuando lo hagan eso tendra repercusiones diplomaticas graves. a eso me referia. cuando se pongan el parche Rusia abra invadido Crimea oficialmente.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

A54- escribió:
munrox escribió:
A54- escribió:

[ Imagen ]

pues claro que son rusos, solo falta que se pongan el parche de la unidad, cuando lo hagan eso tendra repercusiones diplomaticas graves. a eso me referia. cuando se pongan el parche Rusia abra invadido Crimea oficialmente.

si oficialmente,porque invadido ya esta xD

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Posición aproximada del buque hundido para el bloqueo (por Robertas Didziunaitis).

Imagen

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Gárgoris escribió:MauricioA, la diferencia entre el caso de Kósovo y el de Crimea es que en Kósovo se estaba masacrando a la población civil, la OTAN intervino para frenar un genocidio.

Némesis, no se ni por donde empezar con tu mensaje :green: si una gran victoria para Rusia es perder el control del 90% de Ucrania y que la crujan a sanciones :pena:

1) Mantienen el mismo grado de control del Mar Negro que ya tenían, luego no ganan nada
2) Un mensaje muy potente... para que busquen la protección de la OTAN, vease los F15 en el Báltico o los F16 en Polonia
3) Como he dicho antes lo que motivó la independencia de Kósovo fue haber sufrido un genocidio, caso que no se da en Crimea
4) Hay una avalancha de peticiones de invasión a Rusia para poder formar parte de esa nueva URSS :confuso1:
5) El dinero de todos los oligarcas rusos es calderilla para el sistema bancario de Suiza, no te digo ya el de la zona euro
6) Los polacos están como locos por salir de la UE, así como los checos, los lituanos etc. todos viven peor que en Ucrania :twisted:

En fin Némesis, parece que no vivimos en el mismo mundo, un saludo

no soy el unico que cree que es la misma hipocrecia politica de las superpotencias.

Kosovo y Crimea: la doble vara de medir
La invasión armada de un Estado es una grave infracción
Quienes cruzaron la línea roja fueron EEUU y la UE en 2007
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4587.html

como dato curioso cabe resaltar que el gobierno en Kiev esta haciendo lo mismo que hizo el gobierno de Serbia en su momento

Legalidad de la declaración[editar]
El 18 de febrero de 2008, el día siguiente de la declaración de independencia de Kosovo, la Asamblea Nacional de Serbia aprobó, a propuesta del Gobierno Serbio, una resolución por la que declaraba nula y sin efecto la declaración de independencia kosovar, después de que la Corte Constitucional de la República de Serbia hubiera declarado el acto ilegal, argumentando que no era compatible con los estatutos de Naciones Unidas, con la Constitución de Serbia, con la Declaración de Helsinki y con la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

nada de esto les sirvio y al final no pudieron evitar la independencia de Kosovo de la misma forma como Kiev no podra impedir la separacion de Crimea
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci% ... _de_Kosovo

yo no defiendo a ninguno de los dos, para mi todas las superpotencias son iguales

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

nemesis13 escribió:la verdad que la anexion de crimea, por parte de rusia seria una gran VICTORIA GEO-ESTRATEGICA RUSA

O Una gran cagada geoestrategica Rusa.

Los finales del cuento en la última pagina, no es los primeros capitulos.

Además aún en el supuesto de que todo salga bien, para el Señor Putin, es decir:

Que Crimea sea anexionada por el Primer Reich Ruso, no implicaria ello la perdida de Ucrania(influencia).?

De verdad es tan buena jugada, para los intereses rusos?.
Yo no lo veo, además de los costes politicos y presiones que vengan, pierdo totalmente a Ucrania y la capacidad de influir en ella

SI gano una posición estrategica y una base militar, que ya tenía, con la salvedad de que ahora a 10 kilometros me van a meter una base Otan si o si, que la va a dejar sin ningún valor.

Vamos que al Zar, le ha dado por intentar salir en los libros de historia, como el hombre que recuperó el esplendor de la madre Rusia...yo más bien lo veo como la tipica llamarada expansiva de una llama en una vela, antes de apagarse
Última edición por jandres el 06 Mar 2014, 21:59, editado 1 vez en total.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

A54- escribió:pues claro que son rusos, solo falta que se pongan el parche de la unidad, cuando lo hagan eso tendra repercusiones diplomaticas graves. a eso me referia. cuando se pongan el parche Rusia abra invadido Crimea oficialmente.

No. Los "parches" los pueden comprar en cualquier mercadillo ruso...

O me va a decir que pueden comprar el mejor armamento, 8x8 blindados, helicópteros de guerra, ..., unidades completas, pero los parches, no, claro.

Putin puede seguir negando cínicamente, con parches y sin parches. La única diferencia es que de este modo mantiene entretenidos a sus acólitos. Internacionalmente no cambia nada, tan solo tiene que leer o escuchar las declaraciones de los lideres mundiales, OTAN, ..., donde no se habla de milicias sino de tropas rusas.

Si cree que si ahora se ponen los parches van a sufrir repercusiones diplomáticas graves que no sufran si no se lo ponen, es que usted es muy ingenuo.

No maree la perdiz, que inició su argumentación diciendo que Putin tenía dos opciones, invadir Crimea o irse con el rabo entre las piernas. Si de verdad cree que la primera opción consiste en ponerse los parches y que con eso solucione o cambie algo...

flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por flanker33 »

No se si se ha dicho ya, pero por si acaso:

USS Truxtun Departs Souda Bay for Black Sea

Por supuesto, un despliegue rutinario...pero no deja de ser curioso si se une a los F-15 y F-16 enviados al Báltico y Polonia. ¿Una pequeña demostración de fuerza?

Saludos.

"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
CapitanMarlow
Cabo
Cabo

Mensaje por CapitanMarlow »

Bueno, desde el punto de vista del bando occidental, creo que todos estarán de acuerdo en que Ucrania ha perdido Crimea, sin que se vaya a hacer nada práctico por impedirlo. Ahora bien, planteo dos cuestiones:
1º ¿Qué "línea roja" se debería marcar a Rusia, cuya violación implicara una intervención militar occidental?
2º ¿Estamos realmente dispuestos los occidentales a ir a la guerra por esta cuestión?

\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

MauricioA escribió:yo no defiendo a ninguno de los dos, para mi todas las superpotencias son iguales

No sé si son iguales o tienen matices, para gustos, colores. Pero seguro que miran por sus propios intereses, superpotencias, potencias medias y cualquier otro, como ahora está haciendo Rusia.

Por otro lado, no veo que los que critican habitualmente a "occidente", (EE.UU. y la UE) estén criticando ahora a Rusia. Con suerte, tal vez a alguno le haga recapacitar o se le caiga un mito.