Me acabo de encontrar conuna pagina muy buena, que describe esa rara y desconocida guerra de la que no hay ni peliculas ni reportajes. La guerra de Rhodesia.
Un pais maravilloso que supo transitar de un regimen segregacionista a un pais independiente prospero hasta hace 12 años en que cayo en el caos de la hiperinflación, las expropiaciones y el desorden.
Estuvieron a punto de ganar la guerra a la guerrilla en los 70, pero la involucración de todaslas naciones vecinas en favor de la guerrilla hizo que la derrota de los segregacionistas se produjera
El armamento y las fuerzas especiales jugaron un papel crucial
http://aquellasarmasdeguerra.wordpress. ... 1964-1979/
La guerra civil de RHODESIA-ZIMBABWE
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- Mactinez
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La guerra civil de RHODESIA-ZIMBABWE
Sorpresa me he he llevado al encontrar un post con en este titulo por aqui .He visto mas por foros en ingles .En militaryphotos.org el post dedicadoe tiene una buena cantidad de paginas.
La guerra de Rodeshia se la denomino Bush-War,ojo no tiene naaaada que ver con el texano.La traducción correcta seria "la guerra de los matorrales".Se podria encuadrar en las guerras post coloniales de la guerra fria , con lo que eso añada del choque de capitalismo -comunismo,añadamos el factor "segregacion" y hacia dificil cuando no imposible un apollo de la ex metropoli, de echo Rodehsia al verse sola abandono la Commonwealth a principios de los 60's.
La guerra de Rodeshia se la denomino Bush-War,ojo no tiene naaaada que ver con el texano.La traducción correcta seria "la guerra de los matorrales".Se podria encuadrar en las guerras post coloniales de la guerra fria , con lo que eso añada del choque de capitalismo -comunismo,añadamos el factor "segregacion" y hacia dificil cuando no imposible un apollo de la ex metropoli, de echo Rodehsia al verse sola abandono la Commonwealth a principios de los 60's.
"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
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- Cabo Primero
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La guerra civil de RHODESIA-ZIMBABWE
A mi tambien me ha sorprendido, es un tema apasionante, y lo que lo hace mas interesante es lo poco que hay publicado sobre ello.
- Mactinez
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La guerra civil de RHODESIA-ZIMBABWE
Como desconocidos es que muchas de las tácticas y soluciones que se han encontrado para los conflictos actuales hay que buscarlos en esta guerra y la siguiente también conocida por la guerra de los matorrales llevada a cabo por los sudafricanos en Namibia y Angola.
Como la guerra de Afganistán cuyo objetivo es el control del territorio. La fuerza contraria los talibanes en el caso de Afganistán so objetivo es la negación de este a las fuerzas de la ISAF.
En Rodesia, el caso es muy similar. Por un lado la defensa pasiva del territorio y mantener libres la vias de comunicaciones. Esto se conseguía mediante patrullas. La guerrilla utilizaba minas y artefactos improvisados,para claro esta ,atacar a las fuerzas del gobierno. Rodesia tenia pocos vehículo blindado y con el embargo se le hacia imposible la compra vehículos adecuados, ya de VCI tipo M-113 ni de coña. Por lo tanto Improvisaron y descubrieron que el mejor método para hacer frente a la explosión de una mina era desviar la onda expansiva por lo que diseñaron sus vehículos con un fondo V,y blindando solamente los habitáculos del conductor.
Por ejemplo si acudimos a la wiki por hacernos una idea:
http://en.wikipedia.org/wiki/Leopard_security_vehicle
De un "crocodile" este vehiculo si no me equivoco esta sobre un chasis de un camion Bedford
Sobre este concepto los Sudafricanos desarrollaron en su caso (años 70's)sobre la base del unimog el "Buffell":
Como la guerra de Afganistán cuyo objetivo es el control del territorio. La fuerza contraria los talibanes en el caso de Afganistán so objetivo es la negación de este a las fuerzas de la ISAF.
En Rodesia, el caso es muy similar. Por un lado la defensa pasiva del territorio y mantener libres la vias de comunicaciones. Esto se conseguía mediante patrullas. La guerrilla utilizaba minas y artefactos improvisados,para claro esta ,atacar a las fuerzas del gobierno. Rodesia tenia pocos vehículo blindado y con el embargo se le hacia imposible la compra vehículos adecuados, ya de VCI tipo M-113 ni de coña. Por lo tanto Improvisaron y descubrieron que el mejor método para hacer frente a la explosión de una mina era desviar la onda expansiva por lo que diseñaron sus vehículos con un fondo V,y blindando solamente los habitáculos del conductor.
Por ejemplo si acudimos a la wiki por hacernos una idea:
http://en.wikipedia.org/wiki/Leopard_security_vehicle
De un "crocodile" este vehiculo si no me equivoco esta sobre un chasis de un camion Bedford
Sobre este concepto los Sudafricanos desarrollaron en su caso (años 70's)sobre la base del unimog el "Buffell":
"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
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La guerra civil de RHODESIA-ZIMBABWE
Camiones SAMIL (Sudáfrica)
Los Camiones SAMIL (Sudáfrica Militar) son los vehículos estándar de transporte logístico de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, fabricados en Rosslyn, Pretoria. La versión civil de estos camiones se denominan Samag (Sudáfrica Magirus). La producción de estos vehículos terminó en 1998. Estos camiones tienen un chasis de alta resistencia, lo que los hace capaces de hacer frente a las condiciones fuera de la carretera y, por tanto, un vehículo ideal para el Ejército de Sudáfrica.
En los últimos años, estos camiones han sido reacondicionados y remanufacturados poniéndose a disposición del sector privado y los vehículos han sido vendidos a los grupos mineros, exploración de las empresas, los contratistas, los agricultores y muchas otras organizaciones en ámbitos como el turismo y la silvicultura.
Tipos:
Los Samil son esencialmente versiones actualizadas de los camiones Magirus Deutz con motor diesel, la gama de productos incluye los siguientes vehículos:
Samil 20.
El Samil 20 es una actualización del Magirus Deutz 130M7, 4x4, de 2 toneladas (carga). Los primeros 20 Samil modelo Mark I eran refrigerado por aire, pero más tarde la Samil 20 Mark II fueron equipados con un motor diesel Atlantis (ADE) refrigerado por agua de motor, debido a las restricciones a a causa de las sanciones que sufrió Sudáfrica por el apartheit. También se le modificó la transmisión y su tanque de combustible. La versión militarizada Bulldog APC basada en el Samil 20 estaba protegida contra minas terrestres
Samil 50
El Samil 50 es un Magirus Deutz 192D12AL, 4x4, actualizado, de 5 toneladas (carga). Clasificado como un camión mediano, tiene una cubierta de lona en un marco de acero en todo el área de carga, asientos para 40 pasajeros puede ser instalado a lo largo de los lados o hacia el centro, espalda contra espalda.
Existen variantes que incluyen un vehículo de comunicaciones, de carga, taller de soldadura, cisterna, cocina de campaña, ducha y transporte de contenedores.
Al igual el Samil 20, el primer Samil 50 Mark I fue un modelo refrigerado por aire, pero más tarde la Samil 50 Mark II fue equipado con un motor refrigerado por agua con modificaciones en la transmisión.
Samil 100
Este camión es una actualización del Magirus Deutz 320 D22AL, 6x6 de 10 toneladas (carga). Es un Samil 50 al cual se le agrego un eje y se le prolongó el chasis.Clasificado como de camiones pesados, está fabricado de acero con el área de carga (capaces de transportar hasta 50 pasajeros) con una caída de los lados y portón trasero.
Incluye todas las variantes militares: camión volquete, cisterna, un tractor de artillería, una cocina de campaña, un camión frigorífico, ambulancia, vehículo de recuperación, lanzador múltiple de cohetes, así como un soporte para un cañón antiaéreo de 23mm . La versión de carga tiene una grúa con una capacidad de 1.2 toneladas.
Es de destacar la iniciativa del gobierno Sudafricano en impulsar el desarrollo de una industria para la Defensa, autóctona, empleando la inventiva y adaptando productos para las diversas misiones y funciones a que tuvieron que empeñarse sus FFAA.
Los Camiones SAMIL (Sudáfrica Militar) son los vehículos estándar de transporte logístico de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, fabricados en Rosslyn, Pretoria. La versión civil de estos camiones se denominan Samag (Sudáfrica Magirus). La producción de estos vehículos terminó en 1998. Estos camiones tienen un chasis de alta resistencia, lo que los hace capaces de hacer frente a las condiciones fuera de la carretera y, por tanto, un vehículo ideal para el Ejército de Sudáfrica.
En los últimos años, estos camiones han sido reacondicionados y remanufacturados poniéndose a disposición del sector privado y los vehículos han sido vendidos a los grupos mineros, exploración de las empresas, los contratistas, los agricultores y muchas otras organizaciones en ámbitos como el turismo y la silvicultura.
Tipos:
Los Samil son esencialmente versiones actualizadas de los camiones Magirus Deutz con motor diesel, la gama de productos incluye los siguientes vehículos:
Samil 20.
El Samil 20 es una actualización del Magirus Deutz 130M7, 4x4, de 2 toneladas (carga). Los primeros 20 Samil modelo Mark I eran refrigerado por aire, pero más tarde la Samil 20 Mark II fueron equipados con un motor diesel Atlantis (ADE) refrigerado por agua de motor, debido a las restricciones a a causa de las sanciones que sufrió Sudáfrica por el apartheit. También se le modificó la transmisión y su tanque de combustible. La versión militarizada Bulldog APC basada en el Samil 20 estaba protegida contra minas terrestres
Samil 50
El Samil 50 es un Magirus Deutz 192D12AL, 4x4, actualizado, de 5 toneladas (carga). Clasificado como un camión mediano, tiene una cubierta de lona en un marco de acero en todo el área de carga, asientos para 40 pasajeros puede ser instalado a lo largo de los lados o hacia el centro, espalda contra espalda.
Existen variantes que incluyen un vehículo de comunicaciones, de carga, taller de soldadura, cisterna, cocina de campaña, ducha y transporte de contenedores.
Al igual el Samil 20, el primer Samil 50 Mark I fue un modelo refrigerado por aire, pero más tarde la Samil 50 Mark II fue equipado con un motor refrigerado por agua con modificaciones en la transmisión.
Samil 100
Este camión es una actualización del Magirus Deutz 320 D22AL, 6x6 de 10 toneladas (carga). Es un Samil 50 al cual se le agrego un eje y se le prolongó el chasis.Clasificado como de camiones pesados, está fabricado de acero con el área de carga (capaces de transportar hasta 50 pasajeros) con una caída de los lados y portón trasero.
Incluye todas las variantes militares: camión volquete, cisterna, un tractor de artillería, una cocina de campaña, un camión frigorífico, ambulancia, vehículo de recuperación, lanzador múltiple de cohetes, así como un soporte para un cañón antiaéreo de 23mm . La versión de carga tiene una grúa con una capacidad de 1.2 toneladas.
Es de destacar la iniciativa del gobierno Sudafricano en impulsar el desarrollo de una industria para la Defensa, autóctona, empleando la inventiva y adaptando productos para las diversas misiones y funciones a que tuvieron que empeñarse sus FFAA.
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