Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
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Rafale
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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

vet327 escribió:Me encanta este hilo porque es Maquiavélico :mrgreen:


Goeebelsiano, diría yo. :mrgreen:


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Goeebelsiano, ya decía yo bien. :wink:

RAF Typhoon Project ‘Under Control and Back On Track’


http://www.defencetalk.com/raf-typhoon- ... z1JtKXobia

Miente, pinocho. :mrgreen:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:Goeebelsiano, ya decía yo bien. :wink:

RAF Typhoon Project ‘Under Control and Back On Track’


http://www.defencetalk.com/raf-typhoon- ... z1JtKXobia

Miente, pinocho. :mrgreen:


Oh, pero estas son de enmarcar:

"The NAO's March report concluded that after years of financial mismanagement and project delays under the previous government, the Typhoon project has been turned around. The project is finally under control and back on track."

Que si el Gobierno anterior y con un abracadabra estamos listos. Si no fuera porque la publicaron en ínglish, cualquiera jura que es uno de esos brindis al Sol salidos de Aporrea. La crisis los está golpeando, ¿Eh? Tanto, tanto que empiezan a tener arrebatos Tercermundistas y todo.

:roll:


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Estoy seguro que si hacen el porta al final nos pediran prestados Rafales M...porque la crisis financiera que se gastan ni la Grecia :cool:


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Bueno, va un mensaje muyyy largo, porque habéis dejado escritas muchas cosas que hay que corregir y que hay que "refrescar", que veo muy mala memoria por aquí.
El Typhoon ha tirado su primera bomba guiada el mes pasado. Todavia esperamos que tire una de forma autonoma.

Hombre, Vet, eso no es hacer honor a la verdad. El EFA lleva tirando bombas láser y láser/GPS así como siendo autónomo operativamente (no en pruebas) desde principios de 2008, es decir, hace 3 años. Esa es la verdad.

Sobre la famosa noticia, tenemos ésta otra:
http://bfbs.com/news/raf/typhoon-pilot-describes-first-air-ground-strike-46743.html
Que dice que el piloto del EFA que lanzó aquella primera bomba en Libia veía en su cabina la imagen FLIR de su Litening (Piloto del EFA: "I was even more relieved to see the bomb go exactly where it should have done, in the Litening III image displayed in my cockpit"). Luego otra cosa es que otro le designara por la razón que fuera, pero llevaba el pod integrado.

En cuanto a si lanzan BGLs... mira, hace 20 años que se demostraron TVCs y canards en un F-15. Eso no significa que el F-15 sea un avión con TVCs y canards. Una gota no hace océano...

Si escucharas a quienes saben, que no soy yo, aprenderías bastante. Pero quien no quiere verlo...

El Rafale también ha tenido el Damocles integrado hace un rato, mismo 2008 para ser exactos. Se lo integraron a las patadas para una demostración

Como dije antes, el EFA tiene integrado el pod y está usándolo operativamente desde principios de 2008. Como dices, lo del Rafale fue específico para una demostración. No tiene nada que ver.
Según tu rasero, el EFA ya tiene TVC ya que las TVN están desarrolladas y desde hace años se puede volar en los simuladores con el software asociado. Y desde hace 4 años, cuando voló con él, tiene un AESA superior al futuro del Rafale. Según tu rasero.

que aqui hay una mafia anti-Rafale que no veas.

Espero Vet que no me incluyas en ese grupo porque estarías profundamente equivocado.

Como les fastidia que un solo pais haya conseguido un avion mucho mas acabado que el suyo y que rentabiliza la inversion puesto que es capaz de hacer todo lo que se le pidio en su lanzamiento.

Y aquí hay dos graves errores de concepto: el Typhoon está bastante más acabado que el Rafale en aquello que importa, sobretodo de cara al futuro, que no es tener más armamento integrado precisamente (lo cual tiene engañados a más de uno, como se puede ver).

Y el Typhoon a día de hoy ofrece tanto a sus países como el Rafale al suyo, ya que cada uno está dando lo que le han requerido. Es un error pensar que los socios del EFA querían ya el caza con misiles de crucero, como ejemplo.

Por cierto, Francia necesitaba que el Rafale fuera exportado, pero no ha sido así. ¿Eso es para tí "cumplir"?
¿Y el hecho de que el Rafale francés no tenga (ni tendrá) un OSF útil, ni un interfaz VTAS como esperaban, ni visor de casco, ni un equipo novedoso para el piloto, ni cuenten con motores con la potencia deseable, ni se contemple el TVC, ni vaya a tener señuelo remolcado...? Nada, minucias, ¿verdad?

Los reportes de contraloría en Alemania arrojan cifras finales muy parecidas a las de los pérfidos. Si a los British les ha salido el capricho en X y a los Deutsch en un Y muy pero muy parecido a X... cuesta creer que los Latinos les ha costado mucho menos.

Bueno, veo mucha crítica al tema de los repuestos y al tema financiero del EFA como punto debil del caza y frente al Rafale. Lo que indica que se ignoran los gravísimos problemas financieros y de repuestos del Rafale, ese caza que cumple tan bien con lo esperado, coste y exportaciones incluídas.

:arrow: Pues aquí tenéis una pequeña información de medios franceses (revista DSI) de primavera del año pasado:
http://img225.enlaceno.us/img225/3966/003hh.jpg
http://img132.enlaceno.us/img132/4094/004niz.jpg

Les resulta imperativo exportar, porque la industria y ministerio franceses se han jugado un "póker" contratando y planificando la producción futura del Rafale para Francia en función de obtener al menos un buen contrato de exportación. Si no se cumple, tendrían problemas para pagarse los cazas. Un pedido brasileño inmediato los habría aliviado bastante... pero esto fue hace un año y a día de hoy no hay venta ni a Brasil ni a EAU.

En Francia se está hablando seriamente de que muy posiblemente tengan que reducir su pedido mas o menos drásticamente en función del presupuesto disponible. Desde luego, sería un recorte drástico de no conseguir una gran exportación ya.

:arrow: Ahora sobre el tema de los repuestos del EFA, adivinad qué le sucedía al Rafale en 2010, de la misma fuente:
http://img248.enlaceno.us/img248/2503/capture10mr.jpg
http://img148.enlaceno.us/img148/1127/capture11c.jpg

Si leéis la primera nota del recuadro sobre el OSF (sistema que, por cierto, es todo un fracaso en el Rafale) resulta que podéis enteraros de que este tiempo atrás la base de Saint-Dizier ha tenido unos 5 Rafales preservados como fuente de repuestos mediante canibalización, debido a la carencia de los mismos que sufrían. ¿Sabéis el coste que eso supone? ¿Qué cosas, verdad? Una situación que tardaría entre un año y medio y dos años en normalizarse. Pero, claro, sólo le pasa al EFA (y en este caso nadie habla de canibalización).

:arrow: Pero esperad, que hay más, de verano del año pasado, también de medios franceses (revista DSI):
http://img411.enlaceno.us/img411/3477/dsi1w.jpg
http://img442.enlaceno.us/img442/3805/dsi2b.jpg

En la que se habla de que, debido a los problemas de financiación del Rafale, están teniendo que quitar dinero de otros programas para dárselo a él y que la cadencia de producción contratada es la mínima industrialmente aceptable para mantener viable el programa.
El Estado francés se comprometió desde el principio con Dassault, pasase lo que pasase, a mantener una cadencia minima de fabricación anual de 11 cazas. Necesaria para cumplir los costes del programa y especialmente para no encarecer mucho el coste unitario por avión.
Para mantener esa cadencia de 11 cazas contaron ciegamente con exportaciones. Exportaciones de las que aun no se ha materializado ni una, lo que no esperaban.

Actualmente (en verano de 2010) los pedidos franceses están ajustados para mantener ese mínimo de 11 entregas al año. Pero las arcas no permiten mantener esa cadencia y tendrían que bajar a solo 3 o 4 al año a partir de 2013. Necesitan un contrato de exportación ya de ya para llegar hasta las 11 entregas mínimas anuales a partir de 2013. Y si no se cristaliza ya algún contrato grande, tendrán que reducir mucho el presupuesto de otros programas militares (de los 3 ejércitos) para poder pagar 11 Rafales al año en lugar de 3 o 4. Y todo esto hablando del mínimo aceptable para que el programa no se salga de madre y sea totalmente indigerible. Contaban deseperadamente con Brasil y EAU peeero...
Ah, y por cierto, en verano de 2010 también contaban con un contrato de exportación de entre 14 y 40 aviones a... Libia, país que ahora, sólo unos meses después, esos mismos cazas están bombardeando. Qué cosas.

:arrow: Me alegro de poner tooodo eso en vuestro conocimiento. Obviamente, si lo supiérais no achacaríais los sobrecostes y problemas del EFA como crítica frente al Rafale ni mucho menos aún se os ocurriría decir que el Rafale "está más acabado" ni que "cumple más".

Bye


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Como dije antes, el EFA tiene integrado el pod y está usándolo operativamente desde principios de 2008.


Nop, no "el EFA", sino los Tranche 1 Block 5 de la RAF, solamente luego de recibir el paquete austero. Los mismos Tiffies de la RAF del Block 8 para arriba no pueden usar el Litening. Es una cosa exclusiva que hicieron ellos a algunos de sus aviones para poder dar de baja al Jaguar.

Se habla de la regla, no de la excepción. Porque si no... el F-15 tiene TVC.

Como dices, lo del Rafale fue específico para una demostración. No tiene nada que ver.


Y lo del Tiffie específico de la RAF. O sea, los demás no tienen nada que ver.

Según tu rasero, el EFA ya tiene TVC ya que las TVN están desarrolladas y desde hace años se puede volar en los simuladores con el software asociado. Y desde hace 4 años, cuando voló con él, tiene un AESA superior al futuro del Rafale. Según tu rasero.


No, no... el tuyo. El que insiste erre con erre que "el EFA" tiene esto o aquello basado en lo que unos pocos aviones pueden hacer eres tu.

:arrow: Me alegro de poner tooodo eso en vuestro conocimiento. Obviamente, si lo supiérais no achacaríais los sobrecostes y problemas del EFA como crítica frente al Rafale ni mucho menos aún se os ocurriría decir que el Rafale "está más acabado" ni que "cumple más".


No es crítica ante el Rafale. Es crítica a sí mismo. Y los dueños del avión así lo entienden:

http://www.publications.parliament.uk/p ... /86003.htm

Simplemente lapidario.

De resto es una obviedad tal que el Rafale cumple más que no merece mayor comentario. Uno ha rotado por Afghanistán N veces, tirando bombas del 2007 para acá y ahora tirando más bombas y misiles de crucero. Al otro lo mandaron en un desepero total a que no pierda el MMRCA y lo único que dejaron claro es que la RAF es una sombra de lo que era. Imagínate eso... que luego de tanta vaina para que unos pocos Tiffies puedan usar LGBs sean los pilotos los que no pueden porque no han entrenado... ¡Plop!

:crazy:
Última edición por Mauricio el 19 Abr 2011, 19:44, editado 1 vez en total.


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Mensaje por vet327 »

Hombre, Vet, eso no es hacer honor a la verdad. El EFA lleva tirando bombas láser y láser/GPS así como siendo autónomo operativamente (no en pruebas) desde principios de 2008, es decir, hace 3 años. Esa es la verdad.

Tienes alguna fuente sobre eso ? porque busco (asi como los periodistas especializados) y no encuentro. Las ha tirado donde ? porque si hablas de pruebas, entonces tambien podemos decir que el Rafale las tira desde hace 10 años :mrgreen:

Como dije antes, el EFA tiene integrado el pod y está usándolo operativamente desde principios de 2008

misma pregunta: cuando, donde, fuentes ?

Y aquí hay dos graves errores de concepto: el Typhoon está bastante más acabado que el Rafale en aquello que importa, sobretodo de cara al futuro, que no es tener más armamento integrado precisamente (lo cual tiene engañados a más de uno, como se puede ver).

lo que importa es aquello para lo que se lanzo el programa. En el caso del Rafale tener un avion multirol y que pueda ser usado desde un porta.
Que es lo que importa ? tener un avion carisimo en los hangares ? :conf:

Por cierto, Francia necesitaba que el Rafale fuera exportado

perdona pero eso no aparece en el "cahier de charges".

En cuanto a lo de los pedidos, lo unico que cuenta es esto
http://www.anttrn.com/upload/pdf/1272097004.pdf
la ley sobre la programacion militar 2009-2014, en la que se dice que se pediran 11 aviones al año.


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Mensaje por vet327 »

Los Mirages 2000D son muy buenos aviones de ataque al suelo, pero ni en broma poseen las mismas capacidades que el Rafale. Solo un ejemplo:
capacidad de carga: Rafale 9500 kg
Mirage 2000D 6200 kg
ademas el Rafale existe en version Marine.

Ups, donde ha pasado el suizo ? :conf:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:Los Mirages 2000D son muy buenos aviones de ataque al suelo, pero ni en broma poseen las mismas capacidades que el Rafale. Solo un ejemplo:
capacidad de carga: Rafale 9500 kg
Mirage 2000D 6200 kg
ademas el Rafale existe en version Marine.

Ups, donde ha pasado el suizo ? :conf:


La electrónica también está en necesidad de un upgrade más ambicioso de lo que han venido recibiendo. Es el "quiero y no puedo" del AdlA, tratando de hacer malabares con un presupuesto que no da para todo. Lo que si las células deben tener buena vida por delante, son de mitad de los '90s.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Si el órgano de contraloría del Gobierno del principal usuario dice que tienen aviones en tierra por falta de repuestos y que esta falta de repuestos se debe a que no han sido producidos por el socio al que le correspondía hacerlos y luego esa misma gente tiene carencias en el número de pilotos en combate justamente porque no entrenaron a falta de repuestos... yo la verdad que si, que les creo.


Pues yo soy malisimo... pero no les creo :wink:

Mas que nada, porque los mismo problema deberian tener el resto de socios y parece que no lo tienen.

O lo mismo el problema es que no hay pilotos... porque los recortes se han cargada la calificacion de los mismos.

Pero siempre es mas facil explicar que los aviones no vuelan porque no hay repuestos, que porque con mis recortes les he cortado las alas.

O lo mismo no, fijate. Y la de los repuestos es verdad. Pero en ese caso se confirma la extraordinaria capacidad logistica del EdA y de la Luftwaffe que mantiene sus aviones volando. :noda:

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Urbano Calleja escribió:Mas que nada, porque los mismo problema deberian tener el resto de socios y parece que no lo tienen.


O si lo tienen y lo que les falta es calidad institucional comparable. Léase un órgano de contraloría sin pelos en la lengua.

:wink:


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Mensaje por vet327 »

Mauricio escribió:
Urbano Calleja escribió:Mas que nada, porque los mismo problema deberian tener el resto de socios y parece que no lo tienen.


O si lo tienen y lo que les falta es calidad institucional comparable. Léase un órgano de contraloría sin pelos en la lengua.

:wink:


O no lo tienen porque vuelan menos y solo alrededor del hangar :mrgreen:


mma
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Mensaje por mma »

Lo mismo esta noticia, de hace un par de años por cierto, explica algo del caso británico.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -life.html


And...
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Mensaje por And... »

vet327 escribió:Estoy seguro que si hacen el porta al final nos pediran prestados Rafales M...porque la crisis financiera que se gastan ni la Grecia :cool:


No están haciendo uno sino dos, pero preguntad a los Alemanes ya que hablamos de crisis financiera si están contentos comprando la deuda francesa :mrgreen: :roll:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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Mensaje por Mauricio »

mma escribió:Lo mismo esta noticia, de hace un par de años por cierto, explica algo del caso británico.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -life.html


Ni falta que les hace. Los Tranche 1 van a la baja antes del 2019, con más de la mitad de su vida por delante y los Tranche 2... serán asunto de Sauditas, Omanís y quien sea que compre los saldos del Royal Flight Club.


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