El Mejor Helicóptero de Combate
-
- Soldado
- Mensajes: 30
- Registrado: 03 Dic 2010, 20:27
-
- Soldado
- Mensajes: 38
- Registrado: 13 Dic 2009, 21:43
Hola a todos. Queria haceros una pregunta que me anda rondando la cabeza desde hace algún tiempo.
El mil mi 28 va a sustituir poco a poco al mil mi 35 en el ejercito ruso. Es un concepto mas moderno y especializado que este ultimo. mas agil, mas veloz, mas blindado. Con mejor electronica, radar de seguimiento de terreno, posibilidad de radar detector, etc, etc. y para colmo casi un 30% mas barato que el mil mi 35. ¿Entonces porque tanto brasil, como venezuela y no se si peru han comprado el mil mi 35 en lugar del mil mi 28? Alguien puede decirme si conoce el motivo.
Que conste que siento algo de debilidad por el viejo cocodrilo, pero entiendo que el concepto del mil mi 28 es superior.
Espero comentarios.
El mil mi 28 va a sustituir poco a poco al mil mi 35 en el ejercito ruso. Es un concepto mas moderno y especializado que este ultimo. mas agil, mas veloz, mas blindado. Con mejor electronica, radar de seguimiento de terreno, posibilidad de radar detector, etc, etc. y para colmo casi un 30% mas barato que el mil mi 35. ¿Entonces porque tanto brasil, como venezuela y no se si peru han comprado el mil mi 35 en lugar del mil mi 28? Alguien puede decirme si conoce el motivo.
Que conste que siento algo de debilidad por el viejo cocodrilo, pero entiendo que el concepto del mil mi 28 es superior.
Espero comentarios.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 465
- Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
- Ubicación: Severnaya
- SAAB
- Suboficial
- Mensajes: 515
- Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
marauderxs escribió:Hola a todos. Queria haceros una pregunta que me anda rondando la cabeza desde hace algún tiempo.
El mil mi 28 va a sustituir poco a poco al mil mi 35 en el ejercito ruso. Es un concepto mas moderno y especializado que este ultimo. mas agil, mas veloz, mas blindado. Con mejor electronica, radar de seguimiento de terreno, posibilidad de radar detector, etc, etc. y para colmo casi un 30% mas barato que el mil mi 35. ¿Entonces porque tanto brasil, como venezuela y no se si peru han comprado el mil mi 35 en lugar del mil mi 28? Alguien puede decirme si conoce el motivo.
Que conste que siento algo de debilidad por el viejo cocodrilo, pero entiendo que el concepto del mil mi 28 es superior.
Espero comentarios.
Hola desconozco por que Brasil y Venezuela compraron el Mi35.Pero contestare a una parte de tu pregunta.El ejercito ruso,tiene el Mi24 no Mi35.El Mi35 es una version para la exportacion del Mi24.
Un Saludo.
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
- JPJ
- Suboficial
- Mensajes: 514
- Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
- Ubicación: Argentina
Honestamente dudo mucho que el Mi 28 sea más barato que el Mi 35, de hecho se trata de una aeronave bastante más compleja y moderna (y por lo general son siempre más caras) y la versión N tiene un radar en el mástil del que carece cualquier versión del Mi 24/35 y que encarece bastante el aparato.
Rusia ha encargado un lote de Mi 35 nuevos este año, la razón es que no se producen suficientes Mi 28 para cubrir las demandas del ejercito. Si esto es verdad tienes una explicación extra a lo que pasó con Brasil y Venezuela. El Mi 28 es una plataforma muy nueva y aun no suficientemente probada, con muchos detalles aun puliendose en las unidades operativas. Por contra el Mi 35 es un sistema ultra probado, con un excelente historial de combate en su padre (el Mi 24) y bien equipado (recordemos que se puede pedir equipamiento casi a medida (de origen ruso y francés). Si a esto le sumamos las demoras en las entregas (por que estimo que para el Mi 28 tendrá prioridad el ejercito ruso), tenemos la explicación por que prefirieron Venezuela y Brasil al Mi 35. Ambos paises ya están operando el Mi 35, dudo que eso estaría pasando si hubieran elegido el Mi 28
Saludos
Rusia ha encargado un lote de Mi 35 nuevos este año, la razón es que no se producen suficientes Mi 28 para cubrir las demandas del ejercito. Si esto es verdad tienes una explicación extra a lo que pasó con Brasil y Venezuela. El Mi 28 es una plataforma muy nueva y aun no suficientemente probada, con muchos detalles aun puliendose en las unidades operativas. Por contra el Mi 35 es un sistema ultra probado, con un excelente historial de combate en su padre (el Mi 24) y bien equipado (recordemos que se puede pedir equipamiento casi a medida (de origen ruso y francés). Si a esto le sumamos las demoras en las entregas (por que estimo que para el Mi 28 tendrá prioridad el ejercito ruso), tenemos la explicación por que prefirieron Venezuela y Brasil al Mi 35. Ambos paises ya están operando el Mi 35, dudo que eso estaría pasando si hubieran elegido el Mi 28
Saludos
-
- Soldado
- Mensajes: 38
- Registrado: 13 Dic 2009, 21:43
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo del precio mas barato del mil mi 28 lo he visto en una publicación donde presentaban los mil mi 35 de brasil, tratare de buscarla para contrastar las fuentes.
Tiene mucho sentido lo que decis respecto al plazo de entrega, tambien respecto a la capacidad de carga del cocodrilo, aunque creo que principalmente será por lo primero ya que según tengo entendido, si se cargaba con los ocho soldados con los que puede, la poca maniobralidad del aparato se veía muy comprometida teniendo incluso que despegar haciendo uso de la sustentación de sus pequeñas alas (vamos, como un avion).
Respecto al precio del mil mi 28, también a mi mi extraño sobremanera cuando lo lei ( a ver si lo encuentro) y mi unica explicación fue que dado que el mil mi 35 (se que rusia usa el mil mi 24, pero tambien se que se estan actualizando al nivel del mil mi 25 de exportación) monta la misma electronica, rotor, y motores que el mil mi 28, los costes queden muy parejos.
Por cierto, ¿es verdad que el mismo ejército americano ha recomendado el uso de los mil mi 24 por el ejercito de afganistan dado su bajo mantenimiento y durabilidad en ese climan frente a otros aparatos?
Lo del precio mas barato del mil mi 28 lo he visto en una publicación donde presentaban los mil mi 35 de brasil, tratare de buscarla para contrastar las fuentes.
Tiene mucho sentido lo que decis respecto al plazo de entrega, tambien respecto a la capacidad de carga del cocodrilo, aunque creo que principalmente será por lo primero ya que según tengo entendido, si se cargaba con los ocho soldados con los que puede, la poca maniobralidad del aparato se veía muy comprometida teniendo incluso que despegar haciendo uso de la sustentación de sus pequeñas alas (vamos, como un avion).
Respecto al precio del mil mi 28, también a mi mi extraño sobremanera cuando lo lei ( a ver si lo encuentro) y mi unica explicación fue que dado que el mil mi 35 (se que rusia usa el mil mi 24, pero tambien se que se estan actualizando al nivel del mil mi 25 de exportación) monta la misma electronica, rotor, y motores que el mil mi 28, los costes queden muy parejos.
Por cierto, ¿es verdad que el mismo ejército americano ha recomendado el uso de los mil mi 24 por el ejercito de afganistan dado su bajo mantenimiento y durabilidad en ese climan frente a otros aparatos?
-
- Soldado
- Mensajes: 38
- Registrado: 13 Dic 2009, 21:43
En cuanto a mi opinión personal respecto al mejor helicoptero de ataque.
Aún estoy poniéndome al día después de muchos años apartado de las noticias militares, así que perdonad la opinión de un neófito que solo quiere aprender.
Para elegir el mejor me resultaria imprescindible saber varios datos mas aparte de las caracteristicas del aparato como su precio de adquisición y mantenimiento.
Sin saber esto debería ordenarlos mas o menos como sigue:
1º Apache. (por sus sensores).
2º Tigre. (por su sistema infórmatico integrado mucho mas avanzado que el resto)
3º Mil MI 28. (Sus sensores son aún un misterio, pero el resto promete mucho)
4º Cobra Zulu: Dudo que sus sensores esten muy por debajo de los del apache, y su índice de disponibilidad en combate es superior.
5º Mangusta Internacional: A lo calladito este helicoptero lleva años haciendo bien su trabajo y no puntuaria mas por ser demasiado ligero para ciertos cometidos.
6º Kamov Hokum: Quizás algún día, un solo piloto pueda hacerlo todo a la vez, pero aún no. (y que conste que me parece precioso).
Ahora bien, leyendo y releyendo vuestros comentarios y los de algún otro foro puedo intuir (que no quiere decir que acierte) los datos que faltan. por lo cual definitivamente yo los ordenaria de la siguiente forma:
1º Mil mi 28. (Muy blindado + agil + espacio para 2)
2º Cobra Zulu. (fiable + potente)
3º Mangusta Internacional (relación prestacones / precio)
4º Tigre. (mantenimiento digital + futuro + agilidad)
5º Apache. (demasiado caro y complejo aunque cuando funcione sea el mejor)
6º Kamov Hokum: (la falta de torreta + concepto no desarrollado del todo)
Supongo que muchos estareis en desacuerdo (y no sin motivos) y espero que me hagais rectificar en los errores que pueda cometer.
Un saludo a todos.
Aún estoy poniéndome al día después de muchos años apartado de las noticias militares, así que perdonad la opinión de un neófito que solo quiere aprender.
Para elegir el mejor me resultaria imprescindible saber varios datos mas aparte de las caracteristicas del aparato como su precio de adquisición y mantenimiento.
Sin saber esto debería ordenarlos mas o menos como sigue:
1º Apache. (por sus sensores).
2º Tigre. (por su sistema infórmatico integrado mucho mas avanzado que el resto)
3º Mil MI 28. (Sus sensores son aún un misterio, pero el resto promete mucho)
4º Cobra Zulu: Dudo que sus sensores esten muy por debajo de los del apache, y su índice de disponibilidad en combate es superior.
5º Mangusta Internacional: A lo calladito este helicoptero lleva años haciendo bien su trabajo y no puntuaria mas por ser demasiado ligero para ciertos cometidos.
6º Kamov Hokum: Quizás algún día, un solo piloto pueda hacerlo todo a la vez, pero aún no. (y que conste que me parece precioso).
Ahora bien, leyendo y releyendo vuestros comentarios y los de algún otro foro puedo intuir (que no quiere decir que acierte) los datos que faltan. por lo cual definitivamente yo los ordenaria de la siguiente forma:
1º Mil mi 28. (Muy blindado + agil + espacio para 2)
2º Cobra Zulu. (fiable + potente)
3º Mangusta Internacional (relación prestacones / precio)
4º Tigre. (mantenimiento digital + futuro + agilidad)
5º Apache. (demasiado caro y complejo aunque cuando funcione sea el mejor)
6º Kamov Hokum: (la falta de torreta + concepto no desarrollado del todo)
Supongo que muchos estareis en desacuerdo (y no sin motivos) y espero que me hagais rectificar en los errores que pueda cometer.
Un saludo a todos.
-
- Soldado
- Mensajes: 38
- Registrado: 13 Dic 2009, 21:43
Se que lo he visto en otra pagina, pero mientras la encuentro os pongo un enlace donde viene lo del precio mas barato del mil mi 28.
http://www.defensa.pe/archive/index.php/t-4856.html
http://www.defensa.pe/archive/index.php/t-4856.html
-
- Recluta
- Mensajes: 4
- Registrado: 19 Oct 2010, 23:44
yo me quedo con el havoc es maniobrable,facil de pilotar y facil y barato de manteneresto se demostra en unas pruebas en suecia e nlas que el apache se vio en desventaja frente a este ya que el apache presenta muchas fallas en climas adversos.Por eso lo prefiero esta es mi opinon no se la de ustedes.Saludos
- SAAB
- Suboficial
- Mensajes: 515
- Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Hola.
Sobre los helicopteros Mil en Afganistán.
Se han elegido para equipar al ANA,por varios motivos,no solo por que sean mas baratos de adquirir y operar,si no tambien por que requieren menos mantenimiento y por que ya tienen a gente alli operandolos y que sabe mantenerlos,cosa que si introdujeran aparatos occidentales,necesitarian años para adiestrar a la gente de alli para manejarlos,y lo que falta precisamente es tiempo.La ISAF parece que se retirara no muy tarde en plan maric** el ultimo.
Un Saludo.
Sobre los helicopteros Mil en Afganistán.
Se han elegido para equipar al ANA,por varios motivos,no solo por que sean mas baratos de adquirir y operar,si no tambien por que requieren menos mantenimiento y por que ya tienen a gente alli operandolos y que sabe mantenerlos,cosa que si introdujeran aparatos occidentales,necesitarian años para adiestrar a la gente de alli para manejarlos,y lo que falta precisamente es tiempo.La ISAF parece que se retirara no muy tarde en plan maric** el ultimo.
Un Saludo.
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
- adrian_pozo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 370
- Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
- Ubicación: Montreal
Canadá alquilo de 6 a 8 helicópteros Mi-17 para sus operaciones en Afganistán.
http://www.cbc.ca/canada/story/2010/11/ ... z16JUnV8JZ
http://www.ctv.ca/CTVNews/Canada/200807 ... rs_080730/
http://www.cbc.ca/canada/story/2010/11/ ... z16JUnV8JZ
http://www.ctv.ca/CTVNews/Canada/200807 ... rs_080730/
la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2472
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
Nick422 escribió:yo me quedo con el havoc es maniobrable,facil de pilotar y facil y barato de manteneresto se demostra en unas pruebas en suecia e nlas que el apache se vio en desventaja frente a este ya que el apache presenta muchas fallas en climas adversos.Por eso lo prefiero esta es mi opinon no se la de ustedes.Saludos
Eso es una mentira...
El Havoc no es maniobrable, de hecho realmente ningún helicóoptero fabricado por Kazan lo es... es una herencia desde Hind, los helos de combate rusos fabricados por Kazan se utilizan más como aviones COIN, con pasadas a alta velocidad y saturacion del área, a diferencia de un helo de combate tradicional occidental, como el Apache, el Tigre o el Cobra... que en ocasiones hacen vuelo estacionario para concentrar el fuego en un punto en específico o para ocultarse en la orografia del terreno.
Incluso los Ka-50 y Ka-52, que no cuentan con cañones flotantes, siguen esta premisa de uso desarrollada por la VVS
Es una premisa de uso distinta completamente.
El Apache y el Havoc nunca se han visto en "pruebas"... de entrada porque no se puede esperar que el mismo operador evalue seriamente a ambas plataformas, simplemente porque no tiene sentido, ninguna fuerza aérea seria con dos dedos enfrente, evaluaría a dos plataformas tan disimiles en su diseño y aplicación tácticos.
Sobre "presentar muchas fallas en climas adversos", eso no sucede, han operado Hinds polacos en Afghanistán e Irak por igual y han visto los mismos exactos problemas que el Apache derivados del desgaste y la acción abrasiva de la arena, irónicamente, el mejor helo desplegado en ambos teatros parece ser el Super Cobra.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados