Brasil escribió:mma escribió:Si los dos tienen presurización, ¿que sentido tiene dividir la cabina de carga con una compuerta?
Pero esto fue discutido hasta aca en los posts anteriores. Poder abrir la compuerta sin la necessidad de poner 50 mascaras en los soldados que estan en la aeronave... ademas de las prestaciones anteriormiente citadas.
Saludos
¿Y quien lleva cincuenta soldados que no van a saltar HA para soltar media docena que si van a hacerlo? Nadie, si vas a hacer un lanzamiento HA llevas solo a la gente que tiene que hacerlo.
Y si los 50 van a saltar HA tendrán que ponerse la mascara si o si porque para saltar tienen que llevarla. Además tendrán que ponerse la mascara propia puesto que es la que llevaran en el salto, ni siquiera la del avión.
Que tampoco es tanto problema si quieres llevar cincuenta que no salten y veinte que si, el avión lleva un sistema de oxigeno mas que suficiente para darle a todos lo necesario porque es obligatorio tener las mascarillas suficientes para poder asegurar la supervivencia del pasaje en caso de una descompresión de emergencia. En este aparato seguro que lleva un Obogs con la capacidad suficiente para los soldados que podria llegar a llevar dentro. Esas mascarillas a un kilo de peso cada una (y mucho es) son 100 kilos de sobrepeso, una compuerta que aguante la diferencia de presurización mas los sistemas asociados para su operación como poco pesa cinco veces mas. Y las mascarillas y el sistema de oxigeno, lleves o no compuerta, las vas a tener que seguir llevando porque es un sistema de emergencia obligatorio en todos los aviones que lleven pasaje.
Y el peso extra es básico. Y la complicación mecánica mas.
En los mas de cincuenta años que han pasado desde que apareció el primer avion con compuerta trasera nadie, de los miles de aviones de este tipo usados a lo largo del mundo de docenas de modelos distintos en millones de horas de vuelo, ha visto que esa configuración de bodega única suponga un problema, ni han aparecido problemas por tener que despresurizar todo el avión para hacer un lanzamiento HA (y se habrán hecho millones de ellos).
O estamos ante una solución revolucionaria (aunque ninguno somos capaces de ver en qué, tampoco los periodistas especializados que han escrito sobre ella) o ante una solución innecesaria para un problema inexistente. O como dicen Maya y Urbano ante una solución para el problema planteado por la colocación de los petalos traseros de cara a la presurización. Si es eso, la verdad, son ganas de complicarse la vida cuando la solución de la rampa partida en dos partes longitudinales nunca ha dado problemas de ese tipo, ahorra peso y mecánicamente es mucho mas sencilla.