Chong Humberto escribió:el que tiene que ubicarse eres tu que piensas que todo el material que es made in west es el mejor
Otra vez...
Es EVIDENTE que el material Occidental es hoy en día el mejor y es EVIDENTE que Occidente le lleva una gran ventaja tanto a Rusia como a China por la simplísima razón que Occidente ha seguido invirtiendo en investigación y desarrollo desde el final de la Guerra Fría, en conjunto mucha pero mucha más plata que Rusia o China. Es una relación directísima y lineal. Los EE.UU. han gastado en defensa en estos "años Imperiales" más dinero que Europa y Europa más que Rusia. El resultado final es que los EE.UU. se encuentran a 10-15 años por delante de Europa y Europa a 10-15 años del resto. Vaya obviedad.
Toma nota porque se está volviendo cansino repetir lo mismo... los Chinos recién en los últimos 15 años han empezado a hacer productos de defensa de tecnología medianamente competitiva. La China se vió obligada a pedir ayuda Occidental para salvar la gran breha que traían desde la ruptura con la URSS. Es así como desde finales de los '70s y especialmente en los '80s se lanzan a una serie de programas de mano de empresas Americanas y Europeas, programas que luego se ven obstaculizados por las sanciones que siguen a la masacre de Tiananmen.
Estos son programas que van desde el Harbin Z-9 (Aérospatiale Dauphin hecho con licencia)...
Pasando por el SAM HQ-7 (Thomson-CSF Crotale hecho con licencia)...
Siguiendo por el mejor misil WVR de la China, el PL-8 que no es más que un Python III Israelí:
La lista de material Chino que es copia de, o basado en material Occidental es interminable. Empezando por el mismo J-10 que ves arriba armado con dos copias de Python.
Y para que sepas, habían grandes programas con la industria Norteamericana, que incluían desde producción con licencia de turbinas General Electric hasta el desarrollo de una versión avanzada del J-7 con asistencia de Grumman. De hecho, ese JF-17 que tanto te encanta nace justamente del programa de cooperación con Grumman...
O sea, ese JF-17 "autárquico", así con comillas para no desmerecer el motor Ruso, el radar Italiano, la aviónica Inglesa y el asiento Martin-Baker, le debe de todo a la ayuda recibida desde los EE.UU.
Ubícate Humberto, los foristas serios nunca dejan que sus prejuicios y fobias se entrometan con la realidad. Y la realidad es que justamene el acceso a tecnología Occidental es lo que le ha permitido a la China dar los saltos tecnológicos que ha dado. Esa es una verdad indisputable, aunque te de náusea.
Ese es tu problema el material chino lo siguen vendiendo como papa caliente
Tu problema es que no tienes mayor idea de lo que hablas y por eso cada mensaje tuyo es un serie de disparates. Mejor hablar menos y leer más.
ASIA se interesa mas y mas por su material y el medio oriente tambien.
La China viene vendiendo sus productos al Medio Oriente y Africa desde hace 50 años. Por amor de Dios, ¿Tu has dado un vistazo al ORBAT Norcoreano? ¿Has dado un vistazo al ORBAT Iraquí antes de la aventura de 1990? Pakistán ya llevaba al combate a sus Type 59 en la Guerra de 1971, Bangladesh los ha usado desde 1980. La Fuerza Aérea de Egipto ha operado Chengdu J-7 por 30 años ya.
Y para que sepas... las versiones de J-7 exportadas con éxito al Africa y Asia suelen ser Airguards y Skybolts, los primeros equipados con aviónica Occidental obtenida a través de GEC-Marconi, con un radar de telemetría Skyranger (también de GEC-Marconi) y armadas con el misil PL-7, que no es más que una copia del Magic Francés. Los Skybolts ya ni se diga, hasta asiento de eyección Martin-Baker llevan.
Para que te hagas una idea de quién copia a quién y si la tecnología Occidental no ha sido clave para que la China empiece a ponerse a la altura de sus competidores.
De resto, desubicadísimo el comentario cuando justamente lo que venden en Asia y Africa son versiones modernizadas de cazas del año de la pera, específicamente F-7 (versión de exportación del J-7, un MiG-21), como los que operan Pakistán, Bangladesh, Namibia, Nigeria, etc. O sea, no son productos de alta tecnología.
Los paises africanos es lo que usan solo los paises sudamericanos que no tienen donde caerse muerto pretenden ser potencia.
Así es, desde Cuba le dices a Chilenos y Brasileños que no tienen donde caerse muertos. Vas cada vez mejor.
china defiende su espacio aereo con esas copias como tu dices.no tienen que depender que le vendan aviones ya usados y de contra mandarlos a modernizar y por el precio de uno nuevo.
Otro alarde de tu ignorancia enciclopédica.
Colombia adquirió 13 Kfirs modernizados, kits de modernización para otros 11 y la mejor cisterna de LATAM por 200 millones de dólares. O sea, lo que cuesta un F-22 o dos Typhoons nuevos.
Lo de Chile ya es de manual, 30+ F-16 a unos precios de remate que son para dar envidia a cualquiera.
Claramente nadie ha pagado precio de nuevo por cazas modernizados.
cuba no es unico en esta area que no fabrica aviones de combate.ni los fabricara nunca yo si tengo los pies sobre la tierra.para que quieren tener la mejor fuerza aerea para que se les oxiden yo no se contra quien los van usar.los dos grandes de america brasil y argentina de por si solos no los pueden construir y israel y sudafrica prefieren volar otros antes los de ellos por miedo a que se los tumben o a que se les caigan.
Entendido, blah-blah-blah. Y por si acaso blah-blah.
Buen día Humberto. Lee más.