Tercio Norte escribió:Siempre se ha dicho que es un multiplicador de la fuerza importantisimo e incluso en un jaleo grande depender de los E3 OTAN... pues depende de como de grande sea el jaleo, como tengan 2 o 3 teatros de operaciones ¿¿¿

???.
La NAEW tiene 17 E3, más los 7 británicos que son la aportación del Reino Unido al NAEW. Lo que permite cubrir simultáneamente varios teatros de operaciones.
Indibil y Mandonio escribió:He intentado adivinar, con mi limitado inglés, el alcance del Radar EL/M-2075 de IAI/ELTA pero no he podido localizarlo y eso que he estado buscando en la página oficial de la mencionada compañia. ¿Alguien podría facilitarme ese dato? El del radar, no el del avión.
En condiciones ideales entre 200 y 240 mn (370-400Km), según versión, para un objetivo de tamaño grande. Pero el alcance varía enormemente dependiendo las condiciones atmosféricas y de qué estemos buscando. Más que un alcance extraordinario se busca una buena capacidad de superar las contramedidas enemigas, así como de procesamiento de las señales recibidas para obtener blancos claros.
Indibil y Mandonio escribió:A mi particularmente me parece estéticamente mejor que el famoso radomo que monta el prototipo del C-295, pero no se si realmente es mejor aunque tanto australianos, coreanos como japoneses lo han elegido, por algo será.
Por otro lado ¿no sería mejor que nuestro AWACS fuera transportado por un avión Airbus en vistas a unificar modelo de aparato ante futuras compras de aviones especiales (MRTT, ELINT, MPA, VIPS, etc) y por un mayor radio de acción y tiempo de misión.
El 737 AEW&C es muy superior en todo al C 295 AEW&C, también en precio de adquisición y coste operativo. El C 295 AEW&C está pensado para ser una AEW asequible y barato de operar.
Por otro lado los japoneses no han elegido al 737, han sido los turcos, los japoneses tienen su version del 767 AEW&C con el AN/APY-2 y E-2D.
Sería la mejor opción, pero demasiado cara para los presupuestos que manejamos el desarrollar una versión AEW para nosotros solos basada en el A320. Para cubrir nuestras necesidades de AEW&C avanzadas ya estamos metidos en el NAEW.
Silver_Dragon escribió:Segun creo el EL/M-2075 puede ser una evolucion del EL/W-2085
El ELW2085 es el sistema instalado en los Gulfstream G550 de Israel y Singapur, es un sistema completo, no un sensor, e incorpora una versión del EL/M-2075 como radar en banda L.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.