Fuerza Aérea de Rusia

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NITRO
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Mensaje por NITRO »

¿Quien confirma lo de que el Pafka va viento en popa? ¿citad fuentes por favor? es básicamente porque la noticias que vienen de Rusia hay que ponerlas en cuarentena como poco.


Bueno, pues lo mismo se decìa de la construcciòn y entrada en servicio de los submarinos clase Lada, y ya vez, se ha botado el primero. Fuentes, deja las busco y las posteo, mientras dejo una fotito de otro nuevo bicho ruso (espero que no lo hayan posteado ya) Es el Kamov Ka-60, un helo multirol, en fase de pruebas.

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Saludos


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NITRO
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Mensaje por NITRO »

Otra fotito de un Yak-130 con todo su arsenal :wink:

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Saludos


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

El Ka 60 es un helo muy importante para Rusia, es que es mucho más moderno que el Mi 4 y al ser de pequeño tamaño consume mucho menos combustible que el Mi 8 lo que permite reducir sensiblemente los costos del adiestramiento de pilotos y cumplir numerosas misiones que no requieren de un helicóptero tan grande como el Mi 8


shomer
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Mensaje por shomer »

NITRO escribió:Otra fotito de un Yak-130 con todo su arsenal :wink:

Saludos


Hermoso pajaro ! :wink: ... Solo esperemos que llegue a entrar en produccion !

Salu2


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

NITRO escribió:Bueno, pues lo mismo se decìa de la construcciòn y entrada en servicio de los submarinos clase Lada, y ya vez, se ha botado el primero. Fuentes, deja las busco y las posteo, mientras dejo una fotito de otro nuevo bicho ruso (espero que no lo hayan posteado ya) Es el Kamov Ka-60, un helo multirol, en fase de pruebas.

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¿Entonces Kamov abandona su configuración "particular" con dos rotores coaxiales, para construir helicópteros convencionales?


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Mensaje por NITRO »

Hermoso pajaro ! ... Solo esperemos que llegue a entrar en produccion !


Capitán, según esto:

In the coming years, nearly 300 new Yak-130 combat training airplanes will be purchased for the needs of Russia's air force, Russia's commander-in-chief, General of the Army Vladimir Mikhaylov, reported on Friday.

"The first such airplanes will arrive as early as 2006," Mikhaylov said at the Sormovo airfield in the Nizhniy Novgorod Oblast' after he had made a flight in a Yak-130.

Speaking of his impressions of the flight, the CinC noted the aircraft's good qualities. "It is simple to control and meets all the new requirements. I am certain young pilots will feel confident in the cockpit of modern airplanes after flight on this aircraft," Mikhaylov said.


y esto:

MOSCÚ, 5 de abril. (ARMS-TASS). El segundo avión en serie Yak-130 construido en la fábrica De Nizhniy Novgorod de aviación "Sokol", hoy ha hecho el primer vuelo. La máquina ha subido al aire del aeródromo de fábrica y en el vuelo se acompañaba por antes primer avión construido en serie el YaK-130 con el número bord "01". era comunicada por el suplente para el director general OKB del nombre De A.S.Jakovleva Nikolay Dolzhenkov.

" Después de la culminacón en el año 2006 del programa de pruebas estatales los aviones el YaK-130 comenzarán su servicio en las Fuerzas aéreas rusas ", - ha subrayado.


Parece que sí va a entrar en servicio, aunque habrá que esperar el momento para ver cuantos en realidad entran a los inventarios rusos, además:

el segundo Yak-130 de producciòn en serie para la fuerza aèrea rusa:


Ya se están produciendo en serie...

Saludos


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Mensaje por NITRO »

Pd:

¿Entonces Kamov abandona su configuración "particular" con dos rotores coaxiales, para construir helicópteros convencionales?


Kamov siempre ha construido helos de los dos tipos.

Saludos


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Mensaje por NITRO »



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Mensaje por whiskey020 »

El video parece interesante, pero no tengo NPI de lo que hablan. ¿Será posible que Rubén pueda hacernos un pequeño resumen de éste?


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

NITRO escribió:Pd:

¿Entonces Kamov abandona su configuración "particular" con dos rotores coaxiales, para construir helicópteros convencionales?


Kamov siempre ha construido helos de los dos tipos.


¿Puedes poner algún ejemplo? Porque los que he visto (por ejemplo, en http://www.aviation.ru/Ka/ o en http://www.helis.com/timeline/kamov.php) son todos de dos rotores, pero desde los años 40 (antes hacían autogiros)

Imagen (Ka-8, 1947).


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Mensaje por Erraan »

Saludos,

Sobre el "Ka-58" en la página oficial de Kamov dice esto:

The incorrect info appeared in Mass Media after the release of plastic toy Êà-58 " the Black Phantom "


Sobre los helos Kamov:

Proyectos de la compañía: http://kamov.ru/market/tablen/project.htm

Helicópteros: http://kamov.ru/market/tablen/spisok.htm

La principal seña de la compañía son los rotores coaxiales, pero el Ka-22 no los tiene, el Ka-60 y 62 tampoco y hay varios proyectos que tienen rotores normales.

A parte de helicópteros también hicieron coches para la nieve:

Sever-2:

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Y otros vehículos:

Ka-30:

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Un saludo.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Bueno, el Ka-22 no tenía dos rotores coaxiales, pero tampoco era muy "convencional" que dijéramos:

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Los Ka-60/62, por supuesto ... de hecho, ésa era la pregunta. En los casi 60 años que llevan haciendo helicópteros, no parece que Kamov haya fabricado nunca un modelo con configuración convencional (la que siguen todos los demás fabricantes) hasta la aparición de éste. Es curioso.

Saludos


PD: ¿Quién ha dicho nada sobre el Ka-58? :wink:


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Mensaje por Erraan »

Ismael escribió:PD: ¿Quién ha dicho nada sobre el Ka-58? :wink:


En páginas anteriores se habló de él.

Un saludo.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Es verdad, en los hilos tan largos te acabas olvidando de qué se había dicho :oops:


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Mensaje por pit »

¿Ornitorrincos en Siberia?

¿Se volvió loco el Pit?
:shock:

NO

Son los nuevos Su-27IB (aka Su-32) de la VVS, que entrarán en servicio en el 2006 (5) y este año (se espera al menos 1) que comenzarán a re-equipar las unidades de los DM de Siberia y del Lejano Orient.

Lean esto

by Michal Fiszer
Apr. 5, 2005

Serial production of the Su-34 has begun, according to the general director of the Novosibirsk Aviation Company (NAPO) (Novosibirsk, Russia), which is part of Sukhoi consortium.

The design team quickly discovered that providing for the required internal fuel would be impossible, so they developed a radically different airframe with a side-by-side cockpit, like that of the Su-24, with the pilot's position on the left and the weapon-systems operator on the right. This configuration enabled a large avionics bay behind the cockpit and adequately increased the fuel capacity. From the outset, the aircraft was to be air-refuelable. Initially, the aircraft was to be powered by two AL-31FM engines with 127.5 kN of afterburner thrust. The aircraft received 17 mm of titanium armor around the cockpit, in engine bays, and in the main fuel-tank area, for a total of about 1.5 tons of armor. It could carry three external fuel tanks, providing a range of up to 4,000 km.

The next prototype to fly was the sixth airframe, T10V-5 (nose No. 45), which took off for the first time on Dec. 28, 1994. It was the first aircraft to receive the B004 fire-control/navigation radar developed by NPO Lenniec (St. Petersburg, Russia), a company specializing in radar systems for bomber aircraft. The B004 has a fixed, electronically scanned, phased-array antenna and is claimed to have low-probability-of-intercept (LPI) characteristics. It has several air-to-ground modes: automatic terrain following, terrain avoidance, ground mapping, ground-target acquisition/track, moving-ground-target track, and Doppler beam sharpening (DBS). It has a range of 150 km in ground-mapping mode and 75 km in DBS mode. It can track small-sized ground targets – fixed or moving – at a range of up to 30 km. In air-to-air mode, the radar can track up to 10 targets and engage up to four of them with use of R-77 active radar-homing missiles. Larger targets (such as large bombers) can be detected out to a range of about 200-250 km, and fighter-sized targets out to about 90 km. Initially, the aircraft was to have a built-in TV observation system coupled with a laser and forward-looking infrared (FLIR) camera in a pod. Later, however, TsKB Geofizyka (Moscow, Russia) developed the Platan targeting pod, with all the electro-optical devices integrated, including a second-generation FLIR sensor and a CCD TV camera, coupled with a laser rangefinder and target illuminator. The Platan pod was successfully tested for integration with Su-34 in 2004.

The first Su-34 to receive a full avionics suite was T10V-4 (nose No. 44), flown for the first time on Dec. 26, 1996. Its integrated navigation and fire-control system had embedded Glonass/GPS, a laser-gyro inertial-navigation system (INS), a powerful central computer, the B004 radar, and the Khibiny integrated electronic-warfare (EW) system. The latter consists of an electronic-support-measures (ESM) receiver working initially in the range of 2-20 GHz, though later increased to 2-40 GHz; an infrared missile-warning system, a laser-warning receiver, the Sorbtsya podded radio-frequency (RF) jammer (fixed to the wingtips), and a large set of BVP-50 (50mm) chaff/flare dispensers. The aircraft is also to have plasma stealth technology employed (which works only at supersonic speed, since high speed is necessary to create the necessary level of air ionization), but the actual status of the system remains unknown.

The Platan targeting pod is typically attached to the front-central under-fuselage station, enabling the carriage of up to six laser-guided weapons under two of the remaining fuselage stations and four on the wing stations.

Theoretically, although the aircraft is not primarily a fighter, an air-to-air configuration is possible with up to eight air-to-air missiles in any balanced combination, including R-27ER and R-27ET types.

One of the most interesting features of the Su-34 is its possibility of receiving of target-acquisition data from reconnaissance satellites. This mode was successfully tested in 2004.

Production Su-34s are to be initially issued with units of the 10th and 14th Air Forces in the Siberian and Far East regions, respectively. Initial operational capability is planned for early 2007. The original plans to totally replace the Su-24 fleet by 2010 seem to be unrealistic, however.


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