Experten escribió:Nick422 escribió:yo me quedo con el havoc es maniobrable,facil de pilotar y facil y barato de manteneresto se demostra en unas pruebas en suecia e nlas que el apache se vio en desventaja frente a este ya que el apache presenta muchas fallas en climas adversos.Por eso lo prefiero esta es mi opinon no se la de ustedes.Saludos
Eso es una mentira...
El Havoc no es maniobrable, de hecho realmente ningún helicóoptero fabricado por Kazan lo es... es una herencia desde Hind, los helos de combate rusos fabricados por Kazan se utilizan más como aviones COIN, con pasadas a alta velocidad y saturacion del área, a diferencia de un helo de combate tradicional occidental, como el Apache, el Tigre o el Cobra... que en ocasiones hacen vuelo estacionario para concentrar el fuego en un punto en específico o para ocultarse en la orografia del terreno.
Incluso los Ka-50 y Ka-52, que no cuentan con cañones flotantes, siguen esta premisa de uso desarrollada por la VVS
Es una premisa de uso distinta completamente.
El Apache y el Havoc nunca se han visto en "pruebas"... de entrada porque no se puede esperar que el mismo operador evalue seriamente a ambas plataformas, simplemente porque no tiene sentido, ninguna fuerza aérea seria con dos dedos enfrente, evaluaría a dos plataformas tan disimiles en su diseño y aplicación tácticos.
Sobre "presentar muchas fallas en climas adversos", eso no sucede, han operado Hinds polacos en Afghanistán e Irak por igual y han visto los mismos exactos problemas que el Apache derivados del desgaste y la acción abrasiva de la arena, irónicamente, el mejor helo desplegado en ambos teatros parece ser el Super Cobra.
Que buena información Experten ni yo sabía de las cadencias de estos helos.