Todo sobre el F-35 Lightning II

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bandua
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por bandua »

El F-16AM puede realizar las misiones que Holland desarrolla ahora, pero no es un fighter para las necesidades futuras. Sobre todo porque los stealth fighters seran una realidad para un muchas naciones como America, Russia, China, India, Japan o UK y cuando sean el standard, solo existiran dos tipos de fighters, los stealth y sus objetivos.

Y claro holanda no conseguirá evitar agresiones de esas naciones con los f16 pero sí con los f35.

Y tampoco podemos decir que la estructura de un fighter sera para siempre. Los materiales se degradan, el rozamiento del aire provoca daños que cuando son acumulados hacen inutil el aparato y su reparacion es muchas veces el coste de uno nuevo.

Si, pero resulta que los F35 son más caros, más dificiles de mantener y si son verdaderamente stealth, su pintura RAM (y su stealthness) se degradarán notablemente.
Holanda comprará el F35 porque está en la OTAN, por prestigio y por estar "a bien" con USA, porque alguién se llevará alguna comisioncilla, o tendrá contento a algún empresario afín (estas cosas también pasan en Europa, ¡que nos creíamo!) pero no porque lo necesite para nada.


JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

Plissken_101_AB escribió:La salud y la educacion son responsabilidades individuales, el gobierno debe existir para aquellas responsabilidades colectivas como la defensa de una nacion.


puede que en estados unidos, en Europa la gente no está por la labor de defender "naciones" incapaces, de dar servicios básicos, o dicho de otra manera, para que pagar impuestos si en caso de un ataque externo mi situación no va a empeorar, y ya te digo yo que los holandeses eso lo tiene bastante claro. Una nación tiene sentido defenderla mientras sus ciudadanos gocen de un razonable bienestar (o al menos todo el bienestar al que pueden aspirar), sino es así defender esa nación es de idiotas (u oprimidos).

El F-16AM puede realizar las misiones que Holland desarrolla ahora, pero no es un fighter para las necesidades futuras. Sobre todo porque los stealth fighters seran una realidad para un muchas naciones como America, Russia, China, India, Japan o UK y cuando sean el standard, solo existiran dos tipos de fighters, los stealth y sus objetivos.


Y claro holanda no conseguirá evitar agresiones de esas naciones con los f16 pero sí con los f35.

Y tampoco podemos decir que la estructura de un fighter sera para siempre. Los materiales se degradan, el rozamiento del aire provoca daños que cuando son acumulados hacen inutil el aparato y su reparacion es muchas veces el coste de uno nuevo.


Si, pero resulta que los F35 son más caros, más dificiles de mantener y si son verdaderamente stealth, su pintura RAM (y su stealthness) se degradarán notablemente.
Holanda comprará el F35 porque está en la OTAN, por prestigio y por estar "a bien" con USA, porque alguién se llevará alguna comisioncilla, o tendrá contento a algún empresario afín (estas cosas también pasan en Europa, ¡que nos creíamo!) pero no porque lo necesite para nada.

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Nota por Plissken_101_AB » 26 Sep 2012, 00:44

StenkaRazin escribió:Exacto, y a la hora de la verdad para las necesidades reales de Holanda el F-16 puede desempeñar su funcion hasta que no hayan tiempos mejores, es mas importante tener una buena red sanitaria y educativa que el F-35



La salud y la educacion son responsabilidades individuales, el gobierno debe existir para aquellas responsabilidades colectivas como la defensa de una nacion.

El F-16AM puede realizar las misiones que Holland desarrolla ahora, pero no es un fighter para las necesidades futuras. Sobre todo porque los stealth fighters seran una realidad para un muchas naciones como America, Russia, China, India, Japan o UK y cuando sean el standard, solo existiran dos tipos de fighters, los stealth y sus objetivos.

Y tampoco podemos decir que la estructura de un fighter sera para siempre. Los materiales se degradan, el rozamiento del aire provoca daños que cuando son acumulados hacen inutil el aparato y su reparacion es muchas veces el coste de uno nuevo.



Amén hermano :thumbs: :alegre: . Tal como va, el F-35 no le vale ni a los EEUU. :green:

Saludos,


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JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

El F-16AM puede realizar las misiones que Holland desarrolla ahora, pero no es un fighter para las necesidades futuras. Sobre todo porque los stealth fighters seran una realidad para un muchas naciones como America, Russia, China, India, Japan o UK y cuando sean el standard, solo existiran dos tipos de fighters, los stealth y sus objetivos.


Ante todo, la clarividencia por delante, cosa que me fascina. Según esos planteamientos un B-2 con los sensores de la máquina será el mejor caza del mundo y sólo tendrá objetivos que derribar....

saludos,

PS: Lo siento, hoy estoy picajoso... :green:


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Ozelot
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Mensaje por Ozelot »

Los F-16 de Paises Bajos estan ya casi al limite de su vida operacional segun tengo entendido, por lo que un repuesto es mas que necesario. Por otro lado, el problema es que el programa ha sido usado por fuerzas politicas populistas(y en parte lo entiendo, ya que con los recortes no se entiende que se siga aumentando el presupuesto para pagar los sobrecostes del pajaro), pero si miras la letra pequeña, solo por dejar el programa perderian un minimo de 1.000 millones de euros, al final compraran menos aviones, con 20 o 30 tendrian mas que suficientes.


Vanguardia
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Mensaje por Vanguardia »



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Mensaje por Chechitar_1985 »



espectacularers imagenes del lanzamiento del AIM 120 AMRAAM,sabemos si este cachorrito puede llevar AIM 9X o misil equivalente?


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Mensaje por Juan David »

Chechitar_1985 escribió:


espectacularers imagenes del lanzamiento del AIM 120 AMRAAM,sabemos si este cachorrito puede llevar AIM 9X o misil equivalente?


Aquí el video!

[youtube]cQeBgdoiTa4[/youtube]

Saludos.


Adelante Colombia!
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Nuevo en el Scribd del FMG - la hemeroteca del F-35: *CLICK*

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Mensaje por Plissken_101_AB »

Chechitar_1985 escribió:


espectacularers imagenes del lanzamiento del AIM 120 AMRAAM,sabemos si este cachorrito puede llevar AIM 9X o misil equivalente?


Raytheon ha demostrado que AIM-9X puede ser utilizado en F-35, externo y interno. Pero los requerimientos de LM son solo externo en las alas. La version de UK puede utilizar ASRAAM tambien.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
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Mensaje por solrac1 »

Plissken_101_AB escribió:La salud y la educacion son responsabilidades individuales,
.


Y te habrás quedado a gusto.


Salu2
JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

Hola Plissken! tiempo ha que no comentábamos nuestros post mutuamente.
Acerca de lo que has puesto de provocaciones, decirte que ni mucho menos era esa mi intención, no pasa de cometario jocoso con el compañero acerca de la utilidad real presente y futura del F-35. Obviamente, es absurda una afirmación de ese calibre si se toma al pie de la letra.
****
Por otro lado esto es muy interesante:
Por eso tiene 3,000 contratos y el Typhoon no solo no se vende sino que los que producen intentan vender los que tienen (UK, Germany).


Cómo se mide ahora la utilidad de un sistema de armas, ¿por el número de elementos que vende?Depende, si se necesitan 10.000 uds de ese material y no tiene competencia, pues se venderán 10.000 uds.
Miremos el programa, técnica: ¿en qué proporción cumple lo que prometía en cuanto a datos de performance?
Miremos el programa, económica: ¿en qué proporción cumple los requisitos económicos prometidos?
¿Utilidad? Toda. Sencillamente por que no hay alternativa. Y esto es personalmente lo que más me preocupa.
¿Lo que me molesta?Pues sencillamente el hecho de que todas las normas y estudios acerca del proyect managment se la están pasando por el arco del triunfo. Sabemos que es un programa complicado, pero también estamos hablando de las principales potencias mundiales, tienen conocimientos y recursos sobrados para mejorar esos datos de desarrollo. ¿Por que no ocurren? Pues temo que hay gente interesada en que eso no ocurra en la medida de lo posible. Haz un concurso a precio cerrado y verás cómo los datos reales se aproximan a los propuestos.
Planteatelo así, quieres reformar parte de tu casa, así que vas a tres empresas de reformas y pides presupuesto según lo que tú deseas hacer. Te dan tres presupuestos, eliges uno y la reforma no cumple con lo establecido y además el presupuesto se va con lo establecido. Reclamarás compensaciones y además la próxima vez probablemente pedirás presupuesto cerrado.
Pero el mercado de la defensa en casi todo el mundo es un mercado dependiente, cautivo y de estructura monopolística u oligopolística, de forma que te comes lo que te den, por que no hay más. Y cada día hay menos alternativas, por eso si te comprometes con un proyecto y sale mal, tendrás problemas.

Ah, por cierto, todo lo escrito a partir del '****' es para mi gusto válido tanto para el F-35 como para el Eurofighter, por eso no he puesto nombres de países.

Saludos,

Jorge.

PD: Un abrazo, Plissken! :militar-beer:


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

JorgeMM escribió:Hola Plissken! tiempo ha que no comentábamos nuestros post mutuamente.
Acerca de lo que has puesto de provocaciones, decirte que ni mucho menos era esa mi intención, no pasa de cometario jocoso con el compañero acerca de la utilidad real presente y futura del F-35. Obviamente, es absurda una afirmación de ese calibre si se toma al pie de la letra.


No entiendo la ironia en Espanol, apenas en English. Asi que lamento si mi respuesta fue excesiva, no es personal, ocasionalmente tengo problemas para juzgar la animosidad de las otras personas.

JorgeMM escribió:Cómo se mide ahora la utilidad de un sistema de armas, ¿por el número de elementos que vende?Depende, si se necesitan 10.000 uds de ese material y no tiene competencia, pues se venderán 10.000 uds.


El punto es que F-35 tiene competencia. En Europe, es politicamente mas facil vender Typhoon, Rafale o Gripen que un fighter Americano despues de acabado Cold War. Y actualmente, Lightning ha conseguido contratos para UK, Italy, Netherlands y Norway - en este caso ganando una competicion a Gripen NG. Typhoon solo ha sido vendido 15 unidades a Austria, que posiblemente no aumenten la produccion porque seran los que iba a adquirir Luftwaffe, y bajo un asunto de corrupcion que esta investigando.

http://www.defensenews.com/article/20110902/DEFSECT01/109020303/Austria-EADS-Desperately-Sought-Eurofighter-Deal

JorgeMM escribió:Miremos el programa, técnica: ¿en qué proporción cumple lo que prometía en cuanto a datos de performance?


En este punto puedes dar un tick, F-35 tiene un air performance superior a sus legacy y con mas capacidad de rango, que era el principal interes.

JorgeMM escribió:Miremos el programa, económica: ¿en qué proporción cumple los requisitos económicos prometidos?


Los primeros requisitos que se dieron no eran nada realista, se decia US$50 milion para A variant. No tiene sentido, USN esta pagando US$70 milion por Super Hornet. Es imposible que JSF fuera mas barato que fighters actuales. Lo que sucedera, es que con economies of scale, los US$154 milion de F-35A Block 1A/1B/2A sera reducido cuando se supere la fase LRIP, entonces un F-35A Block 6 a partir de 2021 podria costar US$80 o US$90 milion por unidad. No es caro para un 5th gen fighter; en hecho, el resto de sus "hermanos" de gen seran mas caros.

JorgeMM escribió:¿Utilidad? Toda. Sencillamente por que no hay alternativa. Y esto es personalmente lo que más me preocupa.


Te preocupa que no hay alternativa?

Precisamente esto es lo que hace que este programa sera un exito. USAF/USN/USMC y todos los alidos que participan en el programa no dejaran que se rompa. No es una situacion como Typhoon, donde dos de los socios tienen otra alternativa. Es un fighter que utilizaran algunas de las mejores air forces del mundo y a diferencia de muchos eurocanards, es muy posible que F-35 ira a conflictos reales contra enemigos mas complejos que Lybia en guerra civil.

JorgeMM escribió:¿Lo que me molesta?Pues sencillamente el hecho de que todas las normas y estudios acerca del proyect managment se la están pasando por el arco del triunfo. Sabemos que es un programa complicado, pero también estamos hablando de las principales potencias mundiales, tienen conocimientos y recursos sobrados para mejorar esos datos de desarrollo. ¿Por que no ocurren?


Este semester estoy haciendo un curso de 4 unidades llamado Quality Management, hace un mes en clase vimos lo que se conoce como FMECA.

http://en.wikipedia.org/wiki/Failure_mode,_effects,_and_criticality_analysis

Es un herramienta usada por responsables del producto y ingenieros para evitar potenciales fallos en el diseno o durante la fase de produccion. Es interesante, el problema es que el JSF es revolucionario incluso en su diseno o produccion, es el primer programa que sigue un diseno computerizado de produccion pensado para eliminar las fallas de otros desarrollos similares. El problema es demasiado ambicioso para las limitaciones de software que existen y muchos de los problemas que esta tenido F-35 no se han podido prever hasta que estos han aparecido en los flight test. Esto es malo en parte. Es cierto que JSF ha visto aumento de coste y retardos en la produccion, pero todas las lecciones que esta aprendiendo Lockheed Martin en este desarrollo seran utilies en el futuro, y no solo en el desarrollo de fighters. El diseno por computacion es algo tan importante para los negocios que Business Schools como la que estudio tienen cursos obligatios de computacion en prevencion de riesgos.

Tambien hay otro punto importante en el asunto de F-35, los media. Muchos se estan quejando por las malas noticias que tiene, pero es el primer programa que tiene noticias todas las semanas en Aviation Week o Flightglobal. Otros programas como F-14 tuvieron tantos problemas que fueron cerca de estar cancelados, pero entonces habia Cold War y todo era top secret. Ahora tenemos a jornalistas - que muchos sin conocimientos tecnicos - hablando de F-35 todos los dias y creando la sensacion de que todo el programa es un gran error. No es cierto, JSF no esta teniendo mas problemas que cualquier otro programa.

JorgeMM escribió:Pues temo que hay gente interesada en que eso no ocurra en la medida de lo posible.


No lo creo. Especialmente, Lockheed Martin. No pienso que puedan tener interes en las fallas del programa. Su imagen corporativa esta unida ahora a JSF, si es un gran error es algo que les afectaria directamente y a su principal negocio.

JorgeMM escribió:Haz un concurso a precio cerrado y verás cómo los datos reales se aproximan a los propuestos.


Ya hubo competicion en JSF, y si hubiese ganado Boeing, ahora tendriamos los mismos problemas o mas. El X-32 presentaba mas problemas en STOVL que X-35, y sus errores intentando resolver condicionaron el resultado del competicion

JorgeMM escribió:Planteatelo así, quieres reformar parte de tu casa, así que vas a tres empresas de reformas y pides presupuesto según lo que tú deseas hacer. Te dan tres presupuestos, eliges uno y la reforma no cumple con lo establecido y además el presupuesto se va con lo establecido. Reclamarás compensaciones y además la próxima vez probablemente pedirás presupuesto cerrado.


Ya lo comentaba, las limitaciones de software no permiten prever todas las fallas, que es lo que provoca todos esos aumentos de coste y retardos. Podemos aprender y mejorar el sistema, para reducir estos fallas en futuros programas, pero es imposible eliminar todos las fallas.

JorgeMM escribió:Pero el mercado de la defensa en casi todo el mundo es un mercado dependiente, cautivo y de estructura monopolística u oligopolística, de forma que te comes lo que te den, por que no hay más. Y cada día hay menos alternativas, por eso si te comprometes con un proyecto y sale mal, tendrás problemas.

Ah, por cierto, todo lo escrito a partir del '****' es para mi gusto válido tanto para el F-35 como para el Eurofighter, por eso no he puesto nombres de países.

Saludos,

Jorge.

PD: Un abrazo, Plissken! :militar-beer:


No considero que el mercado dependiente, ahora no. Despues de Cold War, ya no existen bloques, no hay dependencia de material. Hoy Boeing y Lockheed Martin pueder competir en India, Europe tiene sus eurocanards, Russia no es un enemigo y vende a paises que son aliados nuestros ... Hoy el mundo es mas abierto y los corporaciones como LM o Boeing estan compitiendo no solo entre ellos, con todo el mundo.


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Mensaje por Plissken_101_AB »

Nuevos CUDA missiles permiten 12 AAM internos en F-35A/B/C.


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Mensaje por victormikecharlie »

Bastante interesante eso de los cuda missiles, de pequeño tamaño, sin ojiva, se basan en el concepto "hit to kill"
http://theaviationist.com/2012/11/30/cuda/#.ULw1OOXCuTk


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Mensaje por Plissken_101_AB »

BF-22 & CF-5 first flight. Ambos con software Block 2A. Hoy tenemos volando 25 F-35A, 22 F-35B y 5 F-35C.


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