ESTADOS UNIDOS OFRECE VENDER 36 HELICOPTEROS APACHE A COREA DEL SUR
Estados Unidos ha ofrecido vender 36 helicópteros de ataque Apache usados a Corea del Sur a menos del 60 por ciento del precio de fábrica, con las mejoras para sustituir la mayoría de sus partes críticas, incluyendo la célula y el motor, dijeron medios de prensa coreanos. Las mejoras antes de la venta, designadas a menudo como block III, transformarán el helicóptero de segunda mano como totalmente nuevo, dijo el medio de prensa citando a una fuente cercana al contrato. Cuando el helicóptero está desmontado para la mejora del bloque III, se conseguirá una nueva célula que se ajuste prácticamente a la edad cero, dijo la fuente. Un funcionario del fabricante de aviones, Boeing, de Estados Unidos dijo que la mejora también incluirá nuevos motores y la nueva célula tendrá una vida de 10.000 horas. Se espera que el contrato, firmado, está valuado en 811 millones de dólares, algo más del 3 por ciento del presupuesto total de la defensa del país que asciende a la suma de 26 trillones de won para un valor del dólar actual. (Un dólar = 1.100 won), Funcionarios de Corea del Sur han reconocido que la oferta proporciona una oportunidad inmejorable de adquirir los helicópteros AH-64D Apache, que dijeron serán armados con hasta 16 misiles antitanques Hellfire, un cañón M230 de 30 milímetro montado en la nariz y cohetes de 70 milímetros. Pero dijeron que por el tamaño de la compra se espera una rápida decisión. Esta compra proporcionará una solución rápida para reemplazar a nuestros helicópteros UH-1H y 500MD que envejecen, pero la cantidad de dinero implicada requiere una deliberación cuidadosa, dijo un funcionario coreano. Seúl también está intentando desarrollar sus propios helicópteros de ataque en un proyecto que se estima que costará entre 5 trillones a 10 trillones de won, mientras que se espera que su programa en curso para desarrollar un helicóptero para uso general produzca su primer prototipo el próximo año con una fecha programada de comienzo de la producción en masa en el 2012. El ejército de Corea del Sur opera actualmente cerca de 120 helicópteros para uso general UH-1H, el 55 por ciento de los cuales tienen 30 años o más, según un informe militar. Más del 44 por ciento de ellos habrán sobrevivido a su límite de vida original de 40 años antes del 2012.
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EE.UU. REABRE EL CONCURSO PARA ADQUIRIR NUEVOS HELICOPTEROS
EE.UU. REABRE EL CONCURSO PARA ADQUIRIR NUEVOS HELICOPTEROS
Boeing ,y la asociación formada por Lockheed y Sikorsky, compiten por hacerse con un contrato de 15 billones de $ para suministrar nuevos helicopteros CSAR a EE.UU. Están a la espera de la decisión tomada por la USAF a tal respecto.
La cancelación del concurso para adquirir los nuevos aviones cisterna ha posibilitado que la USAF reabra este concurso para nuevos helicopteros CSAR, con el objetivo de tenerlos en servicio lo antes posible.
Boeing presenta el programa HH-47, mientras que Lockheed-Sikorsky presentarán el programa S-92, ambnos preparados para tareas CSAR.
El acuerdo para reemplazar a 141 helicopteros ya obsoletos se ha mantenido suspendido durante dos años, a pesar de haber otorgado en un principio el contrato a Boeing, pero la Government Accountability Office ha reclamado a la USAF a que reabra dicho concurso.
Un saludo.
By DONNA BORAK
AP Business Writer
WASHINGTON (AP) -- Executives at Boeing Co. and Lockheed Martin Corp. said Tuesday they expect the Air Force to remain on schedule for awarding a disputed $15 billion helicopter contract, although they don't anticipate official word until the end of December.
Last week's cancellation by the Pentagon of a separate competition for a $35 billion aerial refueling tanker contract has elevated the Air Force's priority for awarding the combat, search-and-rescue helicopter deal as quickly as possible, according to company and service officials.
Rick Lemaster, Boeing's HH-47 program manager, said he's hopeful the Air Force will make an award by the end of fall. But like many things that have gone wrong on the program, anything is possible, he added.
The deal to replace 141 aging helicopters has been on hold for the past two years after Boeing won it in November 2006. The award was protested by both Lockheed and Sikorsky Aircraft, a unit of United Technologies Corp. The Government Accountability Office backed the losing bidders' protests, and called on the Air Force to reopen the entire competition.
The Air Force is expected to provide its interim review by Oct. 6, which would then start a 10-day clock for the three bidders to file their final proposals. The service has also planned a meeting for Dec. 10, to review its final decision before making a public announcement.
Lockheed Vice President Daniel Spoor said the service's decision to schedule a meeting indicates the Air Force has every intention of making an award.
Boeing ,y la asociación formada por Lockheed y Sikorsky, compiten por hacerse con un contrato de 15 billones de $ para suministrar nuevos helicopteros CSAR a EE.UU. Están a la espera de la decisión tomada por la USAF a tal respecto.
La cancelación del concurso para adquirir los nuevos aviones cisterna ha posibilitado que la USAF reabra este concurso para nuevos helicopteros CSAR, con el objetivo de tenerlos en servicio lo antes posible.
Boeing presenta el programa HH-47, mientras que Lockheed-Sikorsky presentarán el programa S-92, ambnos preparados para tareas CSAR.
El acuerdo para reemplazar a 141 helicopteros ya obsoletos se ha mantenido suspendido durante dos años, a pesar de haber otorgado en un principio el contrato a Boeing, pero la Government Accountability Office ha reclamado a la USAF a que reabra dicho concurso.
Un saludo.
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NUEVA ZELANDA VALIDA LA CAPACIDAD MISILISTICA DEL SH-2G
NUEVA ZELANDA VALIDA LA CAPACIDAD PARA LANZAR MISILES DESDE UN SH-2G SUPER SEASPRITE
La marina y fuerza aérea neozelandesa han realizado el primer lanzamiento de un misil Maverick desde un helicoptero SH-2G Super Seasprite durante unos ejercicios realizados el pasado 5 de septiembre entre la fragata HMNZS Te Kaha y un P-3 Orion neozelandés.
En la exposición Black Sea Defense & Aerospace que se celebrará en Bucarest los días 24-26 de septiembre se exibirá un SH-2G(I) Super Seasprite configurado de forma similar. La compañía Karman espera poder despertar el interes de otras naciones en este producto, que está igualmente capacitado para disparar el misil Penguin, torpedos u otra clase de amplio armamento, siendo además uno de los 11 helicopteros multimisión marítimos disponibles para ser suministrados con rapidez.
Un saludo.
New Zealand validates missile capability of Kaman SH-2G Super Seasprite
Bloomfield, CT, Sept. 16, 2008 —The New Zealand Navy and Air Force successfully fired two live AGM-65 Maverick, air-to-surface missiles from SH-2G(NZ) Super Seasprite helicopters, during a Sept. 5 joint exercise involving the NZ Frigate Te Kaha and an NZ Air Force P-3 Orion. The simulated targets were floating shipping containers off Great Barrier Island.
A similarly configured SH-2G(I) Super Seasprite helicopter will be on display for the first time at the Black Sea Defense & Aerospace Exposition, September 24-26 in Bucharest, Romania. Company officials and suppliers will be in attendance to brief potential customers and the news media about the helicopter and its capabilities. The aircraft, configured for the Penguin anti-ship missile, is one of 11 multi-mission maritime helicopters now available for immediate delivery.
The SH-2G(I) Super Seasprite is a multi-mission maritime helicopter capable of carrying missiles, torpedoes and a range of other offensive and defensive munitions. New Zealand is one of three nations operating SH-2G variants.
“These successful exercises underscore the fact that Super Seasprite helicopters are operating effectively and reliably around the world,” said Mark Tattershall, director of Business Development for the Helicopters Division of Kaman Aerospace. “Kaman is proud of the aircraft and we look forward to showing it to the world in Bucharest.”
In an interview published in the New Zealand Herald, Royal New Zealand Navy Maritime Component Commander Commodore Tony Parr said this was the first live firing of the Maverick missile against land or sea targets from a Seasprite.
The New Zealand Defence Force introduced the missile to service seven years ago. The exercise involved a validation of Royal New Zealand Navy and Royal New Zealand Air Force standard operating procedures, orders, and instructions, and to verify the Seasprite as a firing platform for the Maverick missile.
“It is a very good example of sailors and airmen working together to bring to bear that capability,” Parr said. “Exercises like this allow air and ground crews to practice preparation, loading and firing procedures – as well as the handling of live forward firing ordnance on board our ships.”
Also quoted in the New Zealand Herald, Commander Mat Williams, Commanding Officer of HMNZS Te Kaha, said the firing was very successful. “The air-to-surface missile performed as expected and has proven the capability.”
La marina y fuerza aérea neozelandesa han realizado el primer lanzamiento de un misil Maverick desde un helicoptero SH-2G Super Seasprite durante unos ejercicios realizados el pasado 5 de septiembre entre la fragata HMNZS Te Kaha y un P-3 Orion neozelandés.
En la exposición Black Sea Defense & Aerospace que se celebrará en Bucarest los días 24-26 de septiembre se exibirá un SH-2G(I) Super Seasprite configurado de forma similar. La compañía Karman espera poder despertar el interes de otras naciones en este producto, que está igualmente capacitado para disparar el misil Penguin, torpedos u otra clase de amplio armamento, siendo además uno de los 11 helicopteros multimisión marítimos disponibles para ser suministrados con rapidez.
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LOS EUROFIGHTER DE LA 2ª TRANCHA YA VUELAN
LOS EUROFIGHTER DE LA 2ª TRANCHA YA VUELAN
La RAF espera recibir un lote de 5 Eurofighters desde del próximo mes hasta diciembre. Estarán basados inicialmente en la base aerea de RAF Coningsby. Se espera que los 89 restantes se vayan recibiendo hasta finalizar en el 2014.
La llegada de estas 5 unidades elevaría la cifra de Eurofighters en servicio con la RAF de 49a 54.
Y yo me pregunto...¿No creeís que teniendo la crisis presupuestaria que tiene el Gobierno británico, y uniendo a ello el pedido de Eurofighters por Arabia Saudí, la mayoria de estos aviones de la 2º trancha serían enviados al país árabe? Tendremos que ver como evolucionan las entregas.
Un saludo.
Upgraded Eurofighters to fly in
Wednesday, September 17, 2008, 07:30
The second batch of Eurofighter Typhoon aircraft are to be delivered to a Lincolnshire RAF base next month.
RAF Coningsby will take delivery of five more of the fighter jets as part of the second phase of the Ministry of Defence's Typhoon project.
The aircraft, which will have an upgraded weapons system compared with the current jets, will arrive on base between October and December.
The rest of the 89 new Typhoons under contract with the MoD are expected to be built and delivered between now and 2014.
The £67million fighters will be initially based at RAF Coningsby while modification and integration of the new weapons systems are carried out.
Wing Commander Andy McGill of the MoD press office confirmed the jets will be coming to the county.
"Tranche two aircraft will initially be based at RAF Coningsby," said Wing Cmdr McGill.
"Based on current planning assumptions there will be three further front-line Typhoon squadrons which are due to be based at RAF Leuchars in Scotland.
"The first of those new squadrons will stand up from October 2010."
The arrival of the five new jets will bring the RAF's current in-service fleet of 49 craft to 54 .
La RAF espera recibir un lote de 5 Eurofighters desde del próximo mes hasta diciembre. Estarán basados inicialmente en la base aerea de RAF Coningsby. Se espera que los 89 restantes se vayan recibiendo hasta finalizar en el 2014.
La llegada de estas 5 unidades elevaría la cifra de Eurofighters en servicio con la RAF de 49a 54.
Y yo me pregunto...¿No creeís que teniendo la crisis presupuestaria que tiene el Gobierno británico, y uniendo a ello el pedido de Eurofighters por Arabia Saudí, la mayoria de estos aviones de la 2º trancha serían enviados al país árabe? Tendremos que ver como evolucionan las entregas.
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LOCKHEED MODERNIZA SISTEMAS DE COMUNICACIONES DE LA USAF
LOCKHEED MODERNIZA SISTEMAS DE COMUNICACIONES DE LA USAF
Lockheed seva a encargar de modernizar los sistemas de procesamiento de las comunicaciones de la USAF, llevando el Combatant Commanders Integrated Command and Control System (CCIC2S) al estandar CCIC2S Block 1. Esta modernización de 40 sistemas localizados en el interior de las instalaciones de la Cheyenne Mountain Air Force Station, otorgará a los mandos de la USAF una mayor precisión y tiempo de respuesta en las operaciones aéreas en el campo de batalla, operaciones con misiles, y una mejora entre las comunicaciones espaciales con todo el rango del resto de activos de la nación.
Lockheed Martin Upgrades Space Communications Processing System For USAF Space Commanders
September 17, 2008
Colorado Springs, CO - Lockheed Martin recently announced the successful delivery of a space communications system that will bring more accurate and timely decision-making information to U.S. Air Force Space Commanders.
This upgrade to the Combatant Commanders Integrated Command and Control System (CCIC2S) communications processing system enhances space message delivery reliability to and from the Space Data Operations Center. This final delivery of CCIC2S Block 1 allows air mission operators, missile warning operators, and space communications operators to effortlessly reach across the full spectrum of the nation's space and strategic assets.
"The CCIC2S Block 1 completion modernizes Cheyenne Mountain Air Force Station's Command and Control infrastructure, and significantly improves battlespace awareness, collaboration and effects based planning for the warfighter," said Gerry Fasano, vice president of C4ISR Solutions for Lockheed Martin's Information Systems & Global Services (IS&GS) Mission & Combat Support Solutions. "The entire team is to be commended for this significant effort to improve our nation's defense."
The CCIC2S Communications Processing System upgrades are part of the Integrated Space Command and Control (ISC2) contract to modernize and integrate 40 systems inside the Cheyenne Mountain Air Force Station. With this release, the current Cold-War era system can be decommissioned, as operations are migrated to this new system with a flexible, open standard infrastructure that takes full advantage of commercial products and technologies. This common architecture allows faster and more accurate decisions to be made by strategic and theater commanders. This is the third release of the messaging system, adding the space domain to the previously delivered air domain, deployed in 2002 and the missile warning domain, deployed in 2005.
CCIC2S provides comprehensive command and control capabilities to support existing and future North American Aerospace Defense and U.S. Northern Command missions as well as space & missile defense operations for U.S. Strategic Command. It integrates previously stovepipe systems for air surveillance and warning and replacing old hardware and software with state-of-the-art technology.
SOURCE: Lockheed Martin
Lockheed seva a encargar de modernizar los sistemas de procesamiento de las comunicaciones de la USAF, llevando el Combatant Commanders Integrated Command and Control System (CCIC2S) al estandar CCIC2S Block 1. Esta modernización de 40 sistemas localizados en el interior de las instalaciones de la Cheyenne Mountain Air Force Station, otorgará a los mandos de la USAF una mayor precisión y tiempo de respuesta en las operaciones aéreas en el campo de batalla, operaciones con misiles, y una mejora entre las comunicaciones espaciales con todo el rango del resto de activos de la nación.
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LOCKHEED INICIA LA MODERNIZACIÓN DE LOS C-5A GALAXY
LOCKHEED INICIA LA MODERNIZACIÓN DE LOS C-5A GALAXY
Lockheed ha comenzado la modernización de los C-5A mediante el programa AMP, que incorporará instrumentos y sistemas digitales en su cockpit, mejorando así mismo las comunicaciones y los sistemas de navegación.
Se contempla modernizar 111 C-5, de los cuales 42 ya han salido la han finalizado.
Lockheed Martin Inducts First C-5A into Avionics Modernization Program
MARIETTA, Ga., September 17th, 2008 -- September 17, 2008 --The Lockheed Martin [NYSE: LMT] C-5 Avionics Modernization Program (AMP) reached another milestone this week with the induction of the first U.S. Air Force C-5A into the program.
“The combination of hardware and software afforded through AMP allows Air Force crews to fly unrestricted anywhere in the world,” said George Shultz, Lockheed Martin’s vice president of C-5 Modernization. “Modernizing the C-5As today with new avionics further ensures this unique national asset will continue to support the warfighter for many years to come.”
The AMP replaces the analog cockpit instruments and systems in the C-5 with digital displays and equipment. It also provides the necessary communications and navigational avionics to comply with Global Air Traffic Management (GATM) requirements, the new set of international standards for aircraft movement and reduced separation in flight.
There are 111 C-5s to be modified through AMP with 42 production airplanes completed to date. The AMP installations are taking place at Dover AFB and Travis AFB and are scheduled to be completed in second quarter 2014. The C-5 AMP fleet has flown more than 9,400 sorties and 40,000 operational flight hours.
The Air Force had the C-5As re-winged in the 1980s, increasing their structural service life to the equivalency of its C-5Bs. The C-5 has been the backbone of strategic airlift in every military engagement since it entered service and has supported U.S. humanitarian relief efforts around the globe. It is the only aircraft capable of carrying 100 percent of certified air-transportable cargo, with a dedicated passenger compartment enabling commanders to have troops and their equipment arrive in an area of operation simultaneously.
Lockheed ha comenzado la modernización de los C-5A mediante el programa AMP, que incorporará instrumentos y sistemas digitales en su cockpit, mejorando así mismo las comunicaciones y los sistemas de navegación.
Se contempla modernizar 111 C-5, de los cuales 42 ya han salido la han finalizado.
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Aviación rusa de largo alcance participará en disuasión estratégica
saludos
Moscú, 22 sep (PL) Los bombarderos nucleares rusos Tu-160 y Tu-95 MS dispararán todos los misiles de su dotación entre el 6 y el 12 de octubre próximo en el ejercicio estratégico Estabilidad-2008, aseguró hoy aquí un alto jefe militar.
El comandante del Ejército del Aire, general Alexander Zelin, afirmó que la Aviación de Acción Lejana realizará lanzamientos de toda clase de cohetes en las maniobras iniciadas este lunes en Rusia y Belarús, con fecha de conclusión 21 de octubre.
La mayor parte del personal y del parque disponible de las fuerzas de largo alcance participará en las operaciones en las que se emplearán todas las armas reglamentarias, sostuvo en rueda de prensa.
Este componente del Ejército del Aire está conformado por los aviones estratégicos Tu-160 y Tu-95 MS, artillados fundamentalmente con misiles crucero de gran alcance.
En estabilidad 2008 intervienen tropas de la Región Militar de Moscú, del Lejano Oriente, la Flota del Báltico, del Norte y del Pacífico; Tropas Coheteriles Estratégicas, las Espaciales, el Ejército del Aire y unidades de defensa antiaérea.
Grandes destacamentos de las Fuerzas Armadas belarusas participarán en cooperación con las de disuasión rusas en un área que se extiende desde la frontera con Polonia hasta la península de Kamchatka, en el océano Pacífico.
Bajo el mando del ministro de Defensa, Anatoli Serdiukov, el ejercicio militar dividido en dos etapas permitirá ensayar técnicas de disuasión estratégica, actuación en casos de guerra y practicar planes civiles de emergencia, confirmó esa cartera.
Estabilidad 2008 es otra advertencia a Occidente, y en particular a Estados Unidos, de que Rusia no escatimará recursos para mantener una distensión entre fuertes e iguales, de acuerdo con la calidad de las tropas movilizadas para estos juegos militares, según las fuentes.
En su condición de comandante en jefe del sistema defensivo de la Federación de Rusia, el presidente, Dmitri Medvedev, confirmó el sábado último el plan para la ejecución de la fase activa de Estabilidad 2008.
El Primer Canal de televisión reportó cómo en régimen de puertas cerradas Serdiukov y el jefe del Estado Mayor General, Nikolai Makarov, presentaron un reporte de la planificación de esos ejercicios.
Esta noticia estuvo antecedida por el anuncio de que los misiles nucleares intercontinentales Bulava entrarán en dotación en 2009 tras ensayos tan exitosos como los vuelos al continente americano de dos bombarderos estratégicos Tu-160.
saludos
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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INSTALAN EN LOS B-1B UN NUEVO POD DE DESIGNACIÓN DE BLANCOS
INSTALAN EN LOS B-1B UN NUEVO POD DE DESIGNACIÓN DE BLANCOS
Técnicos de mantenimiento de la USAF ha implantado un nuevo pod de video designador de blancos en los B-1B, empleado normalmente por los F-16 y F-15, debido a las necesidades detectadas en el conflicto Afgano.
El pod permite a la tripulación la posibilidad de identificar y designar los blancos enemigos, reduciendo significativamente el tiempo de designación de los objetivos.
El pod se ha logrado implantar en un soporte exterior del B-1B, y usando un ordenador portatil abordo que posibilita el control del pod y la captura de imagenes de video.
El sistema permite que la tripulación del B-1B posea una visión a larga distancia de lo que ocurre en tierra. Proporciona una imagen estabilizada y permite utilizar un laser para designar el objetivo, así como el que la propia tripulación pueda evaluar los daños y comunicar el resultado de inmediato.
Antes de incorporar el pod, los B-1B utilizaban el radar de alta resolución, que es efectivo en el caso de edificaciones pero no con objetos menos definidos.
9/22/2008 - TINKER AIR FORCE BASE, Okla. (AFPN) -- The B-1B Lancer maintainers here adapted a video targeting pod normally employed on F-15 Eagles and F-16 Fighting Falcons to B-1Bs in response to an urgent request from U.S. Air Forces Central officials.
The sniper pod enables aircrews to positively identify and engage enemy targets, significantly shortening the time it would take to kill a target.
The B-1B community at Tinker Air Force Base used the B-1B Laptop Controlled Targeting Pod program, adapting the sniper pod to the B-1B by installing an external pylon and using an existing on-board laptop computer to control the pod and provide video image to the crew on board.
The new system allows aircrews to look ahead with long-range video and see what is happening on the ground. It is a stabilized image and allows them to use a laser beam to target and engage in real time. It also allows aircrews to give their own bomb damage assessment and report back immediately on whether they hit their target or not.
The pod shortens the kill chain from several minutes to almost instantly, said 2nd Lt. Douglas Richardson, a B-1B avionics engineer with the 427th Aircraft Sustainment Group.
"That's a great capability, especially in Afghanistan where we're having troops in close contact," Lieutenant Richardson said. "They can call the B-1B and the B-1B can see exactly what's going on and target the enemy forces in seconds."
Before the integration of the sniper pod, crews had used high resolution radar which is perfect for buildings but doesn't see a lot of "soft" images. With the new pod, aircrews can now see exactly what's going on and can see things more clearly.
Since it was a new developmental program for the B-1B, the Laptop Controlled Targeting Pod program was managed by Ed England of the 812th Aeronautical System Group at the Aeronautical System Center at Wright-Patterson AFB, Ohio. Officials of the 812th AESG are responsible for managing all new B-1B development programs. The 427th ACSG members helped when requested to get the pod fielded on time to support the recent deployment of aircraft from one of the B-1B main operating bases to a forward operating location.
"In 24 months this machine was fielded and developed for the B-1B and we just had the first combat use recently," Lieutenant Richardson said. "The use of the pod was deemed very successful."
Although a targeting pod was mounted on the aircraft and it worked well during testing, the B-1B maintenance personnel and aircrews were training with the pod at their main operating base since the system was new. The field service engineers were provided from Tinker AFB for the support of the deployment effort.
Técnicos de mantenimiento de la USAF ha implantado un nuevo pod de video designador de blancos en los B-1B, empleado normalmente por los F-16 y F-15, debido a las necesidades detectadas en el conflicto Afgano.
El pod permite a la tripulación la posibilidad de identificar y designar los blancos enemigos, reduciendo significativamente el tiempo de designación de los objetivos.
El pod se ha logrado implantar en un soporte exterior del B-1B, y usando un ordenador portatil abordo que posibilita el control del pod y la captura de imagenes de video.
El sistema permite que la tripulación del B-1B posea una visión a larga distancia de lo que ocurre en tierra. Proporciona una imagen estabilizada y permite utilizar un laser para designar el objetivo, así como el que la propia tripulación pueda evaluar los daños y comunicar el resultado de inmediato.
Antes de incorporar el pod, los B-1B utilizaban el radar de alta resolución, que es efectivo en el caso de edificaciones pero no con objetos menos definidos.
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NORTHROP RECIBE CONTRATO POR EQUIPAR 3 E-2D ADVANCED HAWKEYE
NORTHROP RECIBE CONTRATO DE LA USAF PARA EQUIPAR 3 E-2D ADVANCED HAWKEYE
Northrop recibe un contrato para suministrar equipos de apoyo para 3 nuevos E-2D Advanced Hawkeye.
Northrop Grumman Systems Corp., Bethpage, N.Y., is being awarded a $6,196,459 modification to a previously awarded cost plus incentive fee contract (N00019-03-C-0057) for support equipment for three E-2D Advanced Hawkeye Pilot Production Aircraft, 1 Lot. Work will be performed in Bethpage, N.Y., (69.1 percent); Menlo Park, Calif., (Menlo Park, Calif., (5.7 percent); New Port Richey, Fla., (5.3 percent) Islip, N.Y., (3.2 percent); Dover, N.J., (3.1 percent); Holbrook, N.Y., (2.2 percent); and other various locations within the United States, (11.4 percent), and is expected to be completed in Jun. 2011. Contract funds will not expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Md., is the contracting activity.
Northrop recibe un contrato para suministrar equipos de apoyo para 3 nuevos E-2D Advanced Hawkeye.
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RUSIA E INDIA NEGOCIARÁN LA VENTA DE NUEVOS MIG-29K FULCRUM
RUSIA E INDIA NEGOCIARÁN LA VENTA DE NUEVOS MIG-29K FULCRUM-D
En próximas fechas la India y Rusia podrían negociar la entrega de las opciones sobre más MIG-29 acordadas en el contrato firmado en el año 2004, cuando se acordó entregar a la India 12 MIG-29K y 4 MIG-29KUB durante al año 2009, para que operasen desde el portaaviones Admiral Gorshkov, actualmente en proceso de modernización en Rusia para la marina de la India.
Se acordó una opción sobre 30 MIG-29K adicionales en el año 2015.
El portaaviones, renombrado por la marina india como Vikramaditya reemplazará al portaviones INS Viraat, que lleva en servicio unos 50 años.
El contrato por el portaaviones incluía una moderrnización del buque, así como su equipamiento con armamento moderrno, incluyendo cazas MIG-29K y helicopteros antisubmarinos Ka-27 Helix-A y Ka-31 Helix-B.
24/09/2008 20:46 MOSCOW, September 24 (RIA Novosti) - Talks on additional deliveries of MiG-29K Fulcrum-D carrier fighters to India will start in the near future, the president of Russia's United Aircraft Corporation said Wednesday.
Russia and India signed a contract on January 20, 2004, stipulating the delivery of 12 single-seat MiG-29K and four two-seat MiG-29KUB by 2009, to be deployed on the Admiral Gorshkov, currently being retrofitted in Russia for the Indian Navy.
There is an option in the contract to supply an additional 30 fighters by 2015.
"The negotiations on the Admiral Gorshkov delivery will end sooner or later, and we hope in the near future to start talks on additional delivery of MiG-29K fighters to India," Alexey Fyodorov said.
However, the head of Russia's state technology corporation, Sergei Chemezov, said that it was premature to talk about a deadline for the Admiral Gorshkov delivery.
"The evaluation of additional work on Admiral Gorshkov modernization has not been done yet and it is too early to hold talks on the completion," he said.
India, one of the biggest buyers of Russian weaponry, has been upset by a series of delays in Russia's reconfiguration of the Admiral Gorshkov from a vertical-takeoff platform into a classic aircraft carrier.
After long-running delays and disputes, Russia and India agreed in February to raise refit costs for the aircraft carrier, berthed at the Sevmash shipyard in north Russia for the past 12 years.
The carrier, renamed the Vikramaditya, is to replace India's INS Viraat carrier, which although still operational is 50 years old.
India agreed the $1.5 billion deal for the Admiral Gorshkov in 2004. Moscow has since demanded an additional $1.2 billion, which New Delhi replied was "exorbitant."
The contract to deliver the Admiral Gorshkov to India, signed by state-run arms exporter Rosoboronexport with the Indian Navy, covers the modernization of the ship and equipping it with modern weaponry, including MiG-29K Fulcrum aircraft and Ka-27 Helix-A and Ka-31 Helix-B anti-submarine helicopters.
En próximas fechas la India y Rusia podrían negociar la entrega de las opciones sobre más MIG-29 acordadas en el contrato firmado en el año 2004, cuando se acordó entregar a la India 12 MIG-29K y 4 MIG-29KUB durante al año 2009, para que operasen desde el portaaviones Admiral Gorshkov, actualmente en proceso de modernización en Rusia para la marina de la India.
Se acordó una opción sobre 30 MIG-29K adicionales en el año 2015.
El portaaviones, renombrado por la marina india como Vikramaditya reemplazará al portaviones INS Viraat, que lleva en servicio unos 50 años.
El contrato por el portaaviones incluía una moderrnización del buque, así como su equipamiento con armamento moderrno, incluyendo cazas MIG-29K y helicopteros antisubmarinos Ka-27 Helix-A y Ka-31 Helix-B.
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Sistema de Visión en "Casco JHMCS" de Boeing
Super teconogía para los pilotos de combate
Mucho se ha escrito del nuevo sistema JHMCS (Joint Helmet Mounted Cueing System o El Casco con Sistema Integrado de Pistas Visuales en español) desarrollado por la Boeing y que tiene un costo de 240.000 dólares la unidad y cuyas pruebas han resultado por lo demás exitosas. El JHMCS con el cual se están equipando a los nuevos F/A-18 Super Hornets brinda a los pilotos la habilidad de adquirir y designar rápidamente un blanco simplemente con mirarlo.
Una versión para dos asientos del sistema coloca un casco JHMCS en ambos miembros de la tripulación en un F/A-18F, dándole a cada uno la capacidad de apuntar armas y sensores a un objetivo determinado así como una indicación visual de a donde está viendo cada uno de ellos.
El primer F/A-18F Super Hornet equipado con el nuevo sistema arribó hace poco al Escuadrón de Ataque 213 (VFA-213) apodado como los “Blacklions”. El sistema JHMCS le permitirá a los dos tripulantes del caza el mejorar significativamente su coordinación y por lo tanto su efectividad.
La U.S Navy recibió los primeros JHMCS hace unos cinco años y continua siendo uno de sus principales partidarios gracias a sui gran capacidad. Los pilotos reconocen la capacidad del JHMCS para mejorar su efectividad en misión gracias a que brinda un mayor seguimiento situacional. La U.S Navy le concedió un contrato a Boeing en noviembre del 2005 para proveer de sistemas JHMCS a sus escuadrones de F/A-18 Superhornet y de EA-18G. En total treinta y cuatro escuadrones de la US Air Force y de la US Navy emplazadas en todo el mundo están siendo equipados con el JHMCS.
El JHMCS probó su efectividad por primera vez durante la Operación Libertad Iraquí. El sistema proyecta una cruz en el visor del casco sobre el blanco deseado y con solo la presión de un botón el piloto puede fácil y rápidamente apuntar armas y sensores para designar y atacar blancos tanto aéreos como terrestres. El JHMCS también muestra la altitud de la aeronave y la velocidad además de la información táctica necesaria en el visor de manera tal que el piloto cuenta con una mejor comprensión de la situación durante la misión.
Como principal contratista e integrador del JHMCS esta Boeing que ha sido contratado para construir más de 2.000 sistemas durante los pasados seis años. Por su parte Visión Systems International funge como subcontratista principal.
http://www.youtube.com/watch?v=-78sLRUMnOM
.- Saludos.
Super teconogía para los pilotos de combate
Mucho se ha escrito del nuevo sistema JHMCS (Joint Helmet Mounted Cueing System o El Casco con Sistema Integrado de Pistas Visuales en español) desarrollado por la Boeing y que tiene un costo de 240.000 dólares la unidad y cuyas pruebas han resultado por lo demás exitosas. El JHMCS con el cual se están equipando a los nuevos F/A-18 Super Hornets brinda a los pilotos la habilidad de adquirir y designar rápidamente un blanco simplemente con mirarlo.
Una versión para dos asientos del sistema coloca un casco JHMCS en ambos miembros de la tripulación en un F/A-18F, dándole a cada uno la capacidad de apuntar armas y sensores a un objetivo determinado así como una indicación visual de a donde está viendo cada uno de ellos.
El primer F/A-18F Super Hornet equipado con el nuevo sistema arribó hace poco al Escuadrón de Ataque 213 (VFA-213) apodado como los “Blacklions”. El sistema JHMCS le permitirá a los dos tripulantes del caza el mejorar significativamente su coordinación y por lo tanto su efectividad.
La U.S Navy recibió los primeros JHMCS hace unos cinco años y continua siendo uno de sus principales partidarios gracias a sui gran capacidad. Los pilotos reconocen la capacidad del JHMCS para mejorar su efectividad en misión gracias a que brinda un mayor seguimiento situacional. La U.S Navy le concedió un contrato a Boeing en noviembre del 2005 para proveer de sistemas JHMCS a sus escuadrones de F/A-18 Superhornet y de EA-18G. En total treinta y cuatro escuadrones de la US Air Force y de la US Navy emplazadas en todo el mundo están siendo equipados con el JHMCS.
El JHMCS probó su efectividad por primera vez durante la Operación Libertad Iraquí. El sistema proyecta una cruz en el visor del casco sobre el blanco deseado y con solo la presión de un botón el piloto puede fácil y rápidamente apuntar armas y sensores para designar y atacar blancos tanto aéreos como terrestres. El JHMCS también muestra la altitud de la aeronave y la velocidad además de la información táctica necesaria en el visor de manera tal que el piloto cuenta con una mejor comprensión de la situación durante la misión.
Como principal contratista e integrador del JHMCS esta Boeing que ha sido contratado para construir más de 2.000 sistemas durante los pasados seis años. Por su parte Visión Systems International funge como subcontratista principal.
http://www.youtube.com/watch?v=-78sLRUMnOM
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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Iris escribió:Sistema de Visión en "Casco JHMCS" de Boeing
Super teconogía para los pilotos de combate
Hola Iris, me temo que las imágenes no corresponden con el casco del que hablas en el texto, sino con el que se encuentra en fase de desarrollo para dotar a las tripulaciones del F-35, por lo menos en principio.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Historico Vuelo sobre el Canal!
Yves Rossy, un paracaidista Suizo de 49 años, se acaba de convertir hoy 26 de septiembre de 2008, en el primer hombre de la historia, en cruzar el Canal de la Mancha con un ala propulsada por motores jet miniatura.
Habiendo saltado desde un avión a 2.500 metros, encendio los motores de su ala y recorrio los 35 kilometros sobre el Canal y que separan a la localidad de Paso de Calais en Francia con el puerto de Dover, Inglaterra.
Todo ocurre coincidencialmente a 99 años del primer cruce aereo sobre el Canal de la Mancha, por el piloto frances Louis Bleriot, en 1909, a bordo de un vetusto monoplano de fabricación propia.
Al igual que hace casi 100 años, Rossy alcanzo la meta de cruzar el Canal, sobre los blancos farallones de la costa de Dover, al sobrevolar sobre el historico faro blanco, que vio cruzar tambien a Bleriot en aquel momento.
Salud.
Yves Rossy, un paracaidista Suizo de 49 años, se acaba de convertir hoy 26 de septiembre de 2008, en el primer hombre de la historia, en cruzar el Canal de la Mancha con un ala propulsada por motores jet miniatura.
Habiendo saltado desde un avión a 2.500 metros, encendio los motores de su ala y recorrio los 35 kilometros sobre el Canal y que separan a la localidad de Paso de Calais en Francia con el puerto de Dover, Inglaterra.
Todo ocurre coincidencialmente a 99 años del primer cruce aereo sobre el Canal de la Mancha, por el piloto frances Louis Bleriot, en 1909, a bordo de un vetusto monoplano de fabricación propia.
Al igual que hace casi 100 años, Rossy alcanzo la meta de cruzar el Canal, sobre los blancos farallones de la costa de Dover, al sobrevolar sobre el historico faro blanco, que vio cruzar tambien a Bleriot en aquel momento.
Salud.
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