Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
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Amigo Emile, por los datos que ellos suministran sería en principio un helo de destino civil, y me surge una pregunta, existen helos de destino militar que alcancen esa velocidad??. Un helo con capacidad de 30 personas sería bastante pesado, un helo militar con menos peso podría superar entonces esa velocidad, no?
Saludos.
Saludos.
- Ave_Negra
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duke7 escribió:Compañía "Sukhoi" inicia pruebas de vuelo del segundo caza Su-35
(...)
Dejo algunas fotos para complementar la noticia
http://www.knaapo.ru/rus/gallery/events ... flight.wbp
Saludos!
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
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- Ismael
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Ave_Negra escribió:Dejo algunas fotos para complementar la noticia
Me sorprenden esas tomas cuadradas, tan separadas. Eso tiene que tener una firma radar impresionante
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- Teniente Coronel
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Ismael, ejem .... es que ahí es donde se nota la diferencia entre un cuarta generación "puro" (como el Rafale, el EFA) y un cuarta proveniente de la remasterización de un tercera generación (el Su-35 viniendo del Su-27).
Por mucha aviónica, electrónica, armamento modernos que le puedas meter a esos cazas, su diseño aerodinámico, sus materiales y métodos de construcción, etc, no pueden variar casi nada respecto a la versión original.
Y ahí se notan los años: Mayores firmas RCS e IR, peores cualidades aerodinámicas y de drag (sólo superables gracias a la instalación de motores potentísimos y/o TVC, no por hacer más eficiente el diseño aerodinámico), tecnologías de producción anticuadas, menor capacidad de crecimiento, célula con menor vida media (y no digo por ser ruso, que eso era hace años, me refiero a cazas como el Su-35 o F-16Block50 frente a la de un EFA o Rafale), posiblemente un mantenimiento no tan a la última (porque puedes añadirle FADEC, etc, pero un diseño antiguo tiene un límite), etc.
¡Un saludo!
Por mucha aviónica, electrónica, armamento modernos que le puedas meter a esos cazas, su diseño aerodinámico, sus materiales y métodos de construcción, etc, no pueden variar casi nada respecto a la versión original.
Y ahí se notan los años: Mayores firmas RCS e IR, peores cualidades aerodinámicas y de drag (sólo superables gracias a la instalación de motores potentísimos y/o TVC, no por hacer más eficiente el diseño aerodinámico), tecnologías de producción anticuadas, menor capacidad de crecimiento, célula con menor vida media (y no digo por ser ruso, que eso era hace años, me refiero a cazas como el Su-35 o F-16Block50 frente a la de un EFA o Rafale), posiblemente un mantenimiento no tan a la última (porque puedes añadirle FADEC, etc, pero un diseño antiguo tiene un límite), etc.
¡Un saludo!
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- Emile Zola
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El Gobierno aumenta la financiación del programa del misil Meteor
ESPAÑA - El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a incrementar la financiación del programa de desarrollo del misil Meteor, para dar cobertura al realineamiento de las actividades de desarrollo.
Este programa tiene como objetivo el desarrollo de un misil aire-aire de alcance mayor que el visual. Además de España, participan Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Suecia. El MOU y el contrato principal se firmaron en el año 2002, mientras que la fecha efectiva del comienzo de los trabajos el 1 de enero de 2003.
Como parte importante del programa se contemplaba el uso del avión EF-2000 como plataforma de ensayos del misil. Sin embargo, los retrasos habidos en el desarrollo del avión han hecho imposible disponer de ellos en la configuración adecuada para instalar el misil Meteor, por lo que a partir de 2005 se planteó la necesidad de sustituir el avión EF 2000 por otra plataforma. Finalmente, en el año 2007 se acordó sustituir el EF-2000 por los aviones Tornado y el Gripen, como únicas plataformas de desarrollo del misil Meteor.
El replanteamiento del programa y la sustitución de plataformas requieren nuevas inversiones entre los años 2009 y 2014, que supondrán un incremento de 41.720.000 euros respecto de los importes inicialmente autorizados. El resto de países participantes en el proyecto ya habían autorizado el incremento de financiación.
El Meteor es un misíl aire-aire guiado por radar con radio de acción más allá del horizonte (BVRAAM - Beyond-Visual-Range Air to Air Missile) desarrollado por MBDA para equipar al Eurofighter Typhoon, al Dassault Rafale y al Saab 39 Gripen.
Las características del misil son (aproximadas):
PESO: 185 Kg
DIAMETRO: 178mm
VELOCIDAD: Mach 4.
LONGITUD: 3.66
ALCANCE: 100 Km
CABEZA DE COMBATE: Alto explosivo/fragmentacion
GUIADO: Radar X fase terminal/ Data Link + Inercial fase media
.- Saludos.
ESPAÑA - El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a incrementar la financiación del programa de desarrollo del misil Meteor, para dar cobertura al realineamiento de las actividades de desarrollo.
Este programa tiene como objetivo el desarrollo de un misil aire-aire de alcance mayor que el visual. Además de España, participan Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Suecia. El MOU y el contrato principal se firmaron en el año 2002, mientras que la fecha efectiva del comienzo de los trabajos el 1 de enero de 2003.
Como parte importante del programa se contemplaba el uso del avión EF-2000 como plataforma de ensayos del misil. Sin embargo, los retrasos habidos en el desarrollo del avión han hecho imposible disponer de ellos en la configuración adecuada para instalar el misil Meteor, por lo que a partir de 2005 se planteó la necesidad de sustituir el avión EF 2000 por otra plataforma. Finalmente, en el año 2007 se acordó sustituir el EF-2000 por los aviones Tornado y el Gripen, como únicas plataformas de desarrollo del misil Meteor.
El replanteamiento del programa y la sustitución de plataformas requieren nuevas inversiones entre los años 2009 y 2014, que supondrán un incremento de 41.720.000 euros respecto de los importes inicialmente autorizados. El resto de países participantes en el proyecto ya habían autorizado el incremento de financiación.
El Meteor es un misíl aire-aire guiado por radar con radio de acción más allá del horizonte (BVRAAM - Beyond-Visual-Range Air to Air Missile) desarrollado por MBDA para equipar al Eurofighter Typhoon, al Dassault Rafale y al Saab 39 Gripen.
Las características del misil son (aproximadas):
PESO: 185 Kg
DIAMETRO: 178mm
VELOCIDAD: Mach 4.
LONGITUD: 3.66
ALCANCE: 100 Km
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Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Carlos Martín
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EE.UU AUTORIZA VENTA DE PAQUETE DE ARMAMENTO A TAIWAN
EE.UU AUTORIZA LA VENTA DE UN GRAN PAQUETE DE ARMAMENTO A TAIWAN
Taipei, el 4 de octubre (CNA) el Orador de Legislativo Yuan Wang Jin-pyng dijo el sábado que la aprobación de la administración estadounidense de la venta de seis paquetes de armas principales a Taiwán es " un signo de una reconstrucción de las relaciones " entre los dos países.
Los comentarios de Wang se efectuaron un día después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores estadounidense notificaso en el Congreso la aprobación de la venta de un paquete de armas por valor de 6.46mil millones de US$, que incluye helicópteros de ataque de Apache, misiles Patriot PAC-3, misiles antitanque Javelin y misiles Harpoon, así como una modernización del avión E-2T a la configuración Hawkeye 2000 y pedidos en blanco para piezas de repuesto para los F-5E/F, C-130H, F-16A/B y el IDF, con el equipo de apoyo relacionado.
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
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- Iris
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El Raytheon’s KillerBee UAV
Batallas entre UAV
Una feroz batalla se está elaborando entre las empresas Boeing y Raytheon para convertirse en el principal proveedor de vehículos aéreos no tripulados para la Armada de los EE.UU y Cuerpo de la Marina.
Actualmente, Boeing sostiene que posee el primer título sobre esta batalla con su vehículo probado el "ScanEagle drone." Sin embargo, Raytheon actualizó su UAV denominado "el asesino de abejas", su aparato ya está listo para la venta y la compañía alega que sus aviones tiene ventajas sobre su competidor, como más espacio para las cargas útiles, más de 100 millas en distancia y con una gama de infrarrojos que alimenta y guía municiones de precisión con un láser a o a bordo.
El UAV ScanEagle Boeing que ya ha demostrado su versatilidad no será un fácil vender, porque nunca llegó a la estética y operatividad del "Killer Bee" de Raytheôn La decisión sobre el asunto debería estar tomada antes de fín de este año con un lanzamiento previsto para el año 2009.
Video: El Killer Bee de Raytheons
http://www.youtube.com/watch?v=z12lUXNN86w
.- Saludos.
Batallas entre UAV
Una feroz batalla se está elaborando entre las empresas Boeing y Raytheon para convertirse en el principal proveedor de vehículos aéreos no tripulados para la Armada de los EE.UU y Cuerpo de la Marina.
Actualmente, Boeing sostiene que posee el primer título sobre esta batalla con su vehículo probado el "ScanEagle drone." Sin embargo, Raytheon actualizó su UAV denominado "el asesino de abejas", su aparato ya está listo para la venta y la compañía alega que sus aviones tiene ventajas sobre su competidor, como más espacio para las cargas útiles, más de 100 millas en distancia y con una gama de infrarrojos que alimenta y guía municiones de precisión con un láser a o a bordo.
El UAV ScanEagle Boeing que ya ha demostrado su versatilidad no será un fácil vender, porque nunca llegó a la estética y operatividad del "Killer Bee" de Raytheôn La decisión sobre el asunto debería estar tomada antes de fín de este año con un lanzamiento previsto para el año 2009.
Video: El Killer Bee de Raytheons
http://www.youtube.com/watch?v=z12lUXNN86w
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- Comandante
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Me mató esta noticia XD
Observen la imagen de lo arriba puesto
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... cepts.html
DATE:08/10/08
SOURCE:Flight International
PICTURE: DARPA seeks submersible aircraft concepts
By Rob Coppinger
A submersible aircraft's performance requirements have been outlined in a US Defense Advanced Research Projects Agency broad agency announcement that requests a concept design and proposals for proof of concept experiments by 1 December.
DARPA's strategic technology office wants an aircraft that can reach a destination, whether it is 1,850km (1,000nm) away by air or 185km by sea or 22km travelling underwater, in less than 8h.
Carrying a crew of eight and 910kg (2,000lb) of payload it would use a snorkel to provide its powerplant's air supply while submerged at shallow depths once at its target. The submersible aircraft would be used for inserting small clandestine teams along coastal waters. After the insertion it could then loiter for up to three days, perhaps at the surface, until the crew rejoined it.
DARPA admits that past efforts in the same area included failed designs to make a submarine fly: "Prior attempts to demonstrate a vehicle with the manoeuvrability of both a submersible and an aircraft have primarily explored approaches that would endow flight capability to platforms that were largely optimised for underwater operations. Unfortunately these attempts have been unsuccessful."
Because the flow conditions of being underwater are so different to being airborne, due to the fluids' respective densities, DARPA also envisages a platform that reconfigures for the two different domains.
Observen la imagen de lo arriba puesto
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... cepts.html
- Ismael
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http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?session=dae.42048788.1223575735.7QyCMX8AAAEAAB6mVg0AAAAA&prod=98615&modele=release
En resumen, es una carta del ministerio de defensa holandés al parlamento, en la que se anuncia que Italia ha comunicado la decisión de abandonar el programa inicial de pruebas y evaluación del JSF, así como la compra de su primer prototipo (aunque sigue apoyando el programa, y confirma su participación en la siguiente fase). También dice que un portavoz del gobierno italiano ha confirmado la noticia.
Un saludo
Letter to Parliament (excerpt)
(Source: Dutch Ministry of Defence; issued Oct. 7, 2008)
(Issued in Dutch only; unofficial translation by defense-aerospace.com)
As a result of the general consultation of 1 October last, I am informing you of the decision by Italy concerning its participation to the Initial Operational Test And Evaluation (IOT& E) of the JSF. (…/…)
Recently the Italian project director has informed the Dutch, American and British partners that Italy will abandon its participation to the IOT& E and, with that, also of the purchase of the first test aircraft this year.
As a reason, the new [Italian] government has invoked the need to reduce expenditure.
The Italian decision has no financial consequences for the Netherlands.
Moreover, the Italian government has reaffirmed its explicit support for the JSF program, and has confirmed the Italian participation to the System Development & Demonstration (SDD) phase.
(Signed)
Dr. Jack (J.G.) de Vries
State Secretary for Defence
Click here for the full letter to Parliament (in Dutch; 3 pages in PDF format) on the Dutch MoD website.
(UPDATE: EDITOR’S NOTE: A spokesman for the Italian National Armaments Director confirmed on Oct. 10 Italy's withdrawal from the IOT&E phase.)
En resumen, es una carta del ministerio de defensa holandés al parlamento, en la que se anuncia que Italia ha comunicado la decisión de abandonar el programa inicial de pruebas y evaluación del JSF, así como la compra de su primer prototipo (aunque sigue apoyando el programa, y confirma su participación en la siguiente fase). También dice que un portavoz del gobierno italiano ha confirmado la noticia.
Un saludo
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- Carlos Martín
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INDRA CONSIGUE PRODUCCIÓN 2ºLOTE SIMULADORES DEL EF-2000
Indra se adjudica la producción de un segundo lote de simuladores del caza europeo por 29 millones de €
09/10/2008 (Infodefensa.com) - Eurofighter Simulation Systems (ESS) ha encargado a Indra el segundo contrato para realizar actividades de producción de un lote de simuladores del Eurofighter por valor de 29 millones de euros. En esta ocasión, Indra deberá producir 15 nuevos simuladores para los cuatro países europeos que participan en el programa: Reino Unido, Alemania, Italia y España. A petición de ESS, Indra producirá la posición del instructor de seis de los nuevos simuladores ASTA (Aircrew Synthetic Training Aids) del EF-2000 (avión alternativo para todos los simuladores) y realizará la integración y puesta en servicio de los dos nuevos simuladores españoles que se instalarán en las bases de Morón y Albacete.
El EF-2000 es una característica de los simuladores desarrollados por Indra que consiste en su capacidad para transformarse en 15 tipos distintos de avión para que un instructor a los mandos de ASTA se haga pasar por otro avión. De este modo, el alumno recibe un entrenamiento más realista, bien luchando contra un avión enemigo, bien colaborando con una avión amigo.
El proyecto ASTA está considerado el sistema de simulación más complejo realizado hasta ahora, puesto que los simuladores estarán interconectados, de modo que puedan realizarse ejercicios conjuntos en los que participen diversos simuladores situados en las bases aéreas repartidas por España, Alemania, Reino Unido e Italia. La culminación del programa se alcanzará en 2011 cuando estén instalados e interconectados más de 25 simuladores.
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NUEVO SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE VOZ PARA LOS EF-2000
Ensayan un nuevo sistema de reconocimiento de voz para los pilotos en los Eurofighter Typhoon españoles
09/10/2008 (Infodefensa.com) Un sistema de reconocimiento de voz que puede funcionar con cualquier piloto que hable inglés, independientemente del acento, está siendo probado en los Eurofighter Typhoons en España, según recoge Aviation Week.
Además del actual sistema de entrada de voz directa (DVI, por sus siglas en inglés) que posee el Typhoon, el nuevo programa está diseñado para prescindir del entrenamiento de la voz de los pilotos para que los comandos de voz funcionen. Como el actual DVI, el sistema ‘speaker independent' reduce el volumen de trabajo del piloto para ejecutar los comandos de voz en alrededor de 26 operaciones que varían entre el ‘mode radar' y el dispositivo de encendido de varias tareas de navegación.
Desarrollado por Redmond Wash, y con la ayuda de los especialistas de reconocimiento de voz de la compañía Conversay, el nuevo sistema no está siendo por el momento integrado directamente con el control del ordenador de vuelo. El sistema fue elegido para un desarrollo posterior por General Dynamics UK después de las primeras pruebas de vuelo con EADS Casa, y continuará en una próxima fase con la instalación de los sistemas ‘speaker independent' en los Typhoons de las Fuerza Aérea española.
"El propósito es verificar la precisión del nuevo sistema", declaró el presidente de Conversay, Peyvand Khademi, quién añadió que durante la fase de prueba en los vuelos, dicho sistema no interactúa directamente en los sistemas de los aviones, pero muestra las palabras para leerlas en alto de forma que se verifique el reconocimiento de voz. El sistema funciona con el programa informático Green Hills, desarrollado por Integrity, y fue seleccionado en 2005 para su puesta al día e integración en los Typhoon.
El vicepresidente ejecutivo de Consersay, Aravind Ganapathiraju, confesó las dos claves que permitieron el desarrollo de este sistema fueron un software que sabe interpretar el inglés en los diferentes acentos de los pilotos británicos, alemanes, italianos y españoles, y un sistema de reconocimiento que podría distinguir comandos aunque existiera ruido de fondo del aire o la voz del piloto estuviera distorsionada por hablar a través de la máscara de oxígeno.
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ESPAÑA ELIGE NO PARTICIPAR EN EL C-17 DE LA OTAN
España queda fuera del consorcio de la OTAN para adquirir aviones de transporte estratégico C-17
Me parece que aunque el A-400M salga adelante, y se adquieran las 27 unidades previstas, hay que reconocer que para transportar todo lo que no entre en el A-400M tendremos que volver a pagar un alquiler. Lo que me planteo es si los políticos han calculado bien y si sale efectivamente más barato el alquilar un servicio puntual o el pagar una cuota por disponer de los C-17 de la OTAN cuando se necesite. Yo personalmente preferiría que se hubiese optado por entrar dentro de este grupo.
02/10/2008 (Infodefensa.com) - España ha quedado definitivamente fuera del consorcio liderado por la OTAN para adquirir tres aviones de transporte estratégico C-17 Globemaster III, a pesar de los problemas y retrasos que está experimentando el A-400M desarrollado por el consorcio europeo EADS.
Según el acuerdo, los países participantes, diez miembros de la Alianza Atlántica - Bulgaria, Estonia, Hungría, Lituania, Holanda, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovenia y Estados Unidos- más Suecia y Finlandia, pagarán una parte proporcional del coste a cambio de compartir la flota según sus necesidades. Gran Bretaña, Canadá, Australia y próximamente Qatar ya cuentan con este "superavión" en servicio.
El consorcio firmó el pasado 24 de septiembre un memorando de entendimiento para la compra de estas unidades a la empresa estadounidense Boeing, en la primera adquisición importante de la Alianza Atlántica en cerca de 30 años, según informó el fabricante aeronáutico en un comunicado.
El acuerdo firmado por la NATO Airlift Management Agency y el Departamento de Defensa de Estados Unidos estipula que el consorcio adquirirá dos aparatos nuevos al fabricante y el tercero procederá de la Fuerzas Aérea norteamericana, uno de los cuatro clientes que tiene este aparato en servicio.
La puesta a disposición del primer avión esta prevista para la primavera de 2009.
El comunicado de Boeing no especifica la cuantía económica del contrato. El precio unitario puede variar desde 155 a 212 millones de dólares según versiones y equipamiento.
Meter Flory, máximo responsable del departamento de Inversiones de Defensa de la OTAN, afirmó que el acuerdo "representa la adquisición de una importante capacidad para poder hacer frente a la necesidad acuciante de la Alianza de transporte estratégico con el objeto de apoyar logísticamente las operaciones en Afganistán y en otros lugares, así como posibles misiones de la ONU o la Unión Europea".
Por su parte, Jean Chamberlin, vicepresidente de Boeing, afirmó que el C-17 ha sido diseñado para las misiones que ahora mismo requiere la Alianza Atlántica, ya sean operaciones de paz, apoyo al combate, misiones de emergencia en cualquier parte del mundo.
La OTAN carecía hasta ahora de transporte estratégico y hasta ahora ha tenido que recurrir a cuerdos con Estados Unidos o Rusia para poder cumplir sus requerimientos.
El acuerdo incluye que Boeing tendrá que establecer una base de apoyo logístico en Papa Air Base, Hungría, para el mantenimiento de estos aviones.
En la actualidad, existen en servicio un total de 192 C-17, de los que 178 pertenecen a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, seis con la Fuerza Aérea de Gran Bretaña, cuatro con la Fuerza Aérea de Australia y cuatro para la Fuerza Aérea de Canadá. Boeing firmó el pasado mes de junio un contrato con Qatar para la entrega de una unidad, que esta previsto se produzca en verano de 2009.
El C-17, el avión de carga más nuevo en el inventario de Estados Unidos, es un cuatrimotor que entró en servicio en 1991 y es capaz de transportar grandes cargas en vuelos intercontinentales sin reabastecimiento de combustible. La máxima carga es de 77.500 kg, y su máximo peso al despegue es de 265.350 kg, aunque también puede estar configurado para transportar 102 paracaidistas.
Con una carga de 72.600 kilos y una altitud de crucero de 8.500 metros, el C-17 puede tener un radio de acción de hasta 5.200 kilómetros y esta diseñado para operar en pistas de 900 metros de longitud y 27 metros de anchura.
Me parece que aunque el A-400M salga adelante, y se adquieran las 27 unidades previstas, hay que reconocer que para transportar todo lo que no entre en el A-400M tendremos que volver a pagar un alquiler. Lo que me planteo es si los políticos han calculado bien y si sale efectivamente más barato el alquilar un servicio puntual o el pagar una cuota por disponer de los C-17 de la OTAN cuando se necesite. Yo personalmente preferiría que se hubiese optado por entrar dentro de este grupo.
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
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Hoy se cumple el 40 Aniversario del Servicio del Hercules C-130 en la Fuerza Aérea Argentina, el la I Base Aerea del Palomar, en el cual orgullosamente pude participar
Se habló como siempre, bla bla, saludos, bandera, veteranos, etc... pero el cierre se puso mas interesante.
Al final se cerraba con 2 pasajes del TC-69 y el TC-70 (?); uno del oeste y el otro del sur... el del oeste estuvo bien, pero cuando fueron a aproximarse para hacer el pasaje razante desde el sur... al TC-69 se le planta el motor N1... que desastre, aparte de descender rapidamente, el avion se puso en "cuchillo" y empezó a ascender para efectuar atterrizaje de emergencia.
Claro está que aterrizó normalmente (puede aterrizar con 2), pero los carros de bomberos y la sirena arruinó todo...
Pobre la tripulacion, el Brigadier los matará XD
Todo la Base hablando de eso XD
Saludos!
Se habló como siempre, bla bla, saludos, bandera, veteranos, etc... pero el cierre se puso mas interesante.
Al final se cerraba con 2 pasajes del TC-69 y el TC-70 (?); uno del oeste y el otro del sur... el del oeste estuvo bien, pero cuando fueron a aproximarse para hacer el pasaje razante desde el sur... al TC-69 se le planta el motor N1... que desastre, aparte de descender rapidamente, el avion se puso en "cuchillo" y empezó a ascender para efectuar atterrizaje de emergencia.
Claro está que aterrizó normalmente (puede aterrizar con 2), pero los carros de bomberos y la sirena arruinó todo...
Pobre la tripulacion, el Brigadier los matará XD
Todo la Base hablando de eso XD
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