F-16 Vs. MiG-29

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Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

Yo sigo insistiendo que todo depende de el nivel de desarrollo que posea cada plataforma, interesante debería ser enfrentar un Mig-29 OVT con un F-16 Block 60, ambos con tecnología de 5ta generación siendo plataformas de 4ta generación.

Tambien se pudieran comparar el Mig-SMT con el F-16 Block 50 y hay veremos.


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Midheridoc
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Mensaje por Midheridoc »

.
Bueno Faust, entonces quedamos en que el análisis de 'Tormenta del Desierto' puede quedar pendiente, talvez al revisar otros casos nos quede mas clara la 'figura' y podamos regresar a darle el puntillazo a DS, y más que todo en PRO de continuar con el thread y lo interesante que se estaba poniendo. Mira que varios estabamos al pendiente.

¿Con que deberíamos seguir?, recuerda que se intentaría teorizar hasta llegar 'al menos' hasta: MiG-29 SMT II vs F-16 Block50/52+

Saludos
Midheridoc
.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

JPJ escribió:Hola están confundiendo un poco los modelos.
El MiG 29 M OVT es un MiG 29 M de primeras series (monoplaza) demostrador tecnológico de la tecnología TVC 3D.
El único prototipo de MiG 35, es un MiG 29M2 (biplaza) modificado, el cual aún no tiene motores TVC, los cuales serán instalados a pedido del cliente (India en este caso)

Saludos


:cool: :cool: Tengo entendido que el Mig-29 OVT va a ser el mismo Mig-35....


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Carlos Alirio
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Mensaje por Carlos Alirio »

Pero la ventaja del Mig-29M y de todos los cazas rusos pueden adquirir desde larga distancia y el misil R-77 Posee mayor rango de tiro que el F-16 :twisted:


Siempre es mejor darle en la boca al otro desde 16 Kilometro que derribarlo con el cañon desde 200 metros
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faust
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Mensaje por faust »

Midheridoc escribió:.
Bueno Faust, entonces quedamos en que el análisis de 'Tormenta del Desierto' puede quedar pendiente, talvez al revisar otros casos nos quede mas clara la 'figura' y podamos regresar a darle el puntillazo a DS, y más que todo en PRO de continuar con el thread y lo interesante que se estaba poniendo. Mira que varios estabamos al pendiente.

¿Con que deberíamos seguir?, recuerda que se intentaría teorizar hasta llegar 'al menos' hasta: MiG-29 SMT II vs F-16 Block50/52+

Saludos
Midheridoc
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si amigo, tienes razon, pero el tiempo actualmente eme es limitado...

cuando tenga un chancesito me animo...vale!


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Leo Africanus
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Mensaje por Leo Africanus »

MALASIA RETIRA SUS MIG-29

El Ministro de Defensa de Malasia ha confirmado que los MiG-29 de la Fuerza Aérea serán retirados del servicio el próximo mes de Julio.
Los aviones serán almacenados y se pondrán en venta. Malasia compró en 1995 18 MiG-29 para sustituir a los F-5.


http://eltiradorsolitario.blogspot.com/

http://www.bernama.com/bernama/v5/newsi ... ?id=415211


La verdad os hara libres.
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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Y con que caza los sustituira???


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Otro palazo para MiG porque esos cazas son relativamente nuevos y fueron modernizados continuamente. Supongo que el descontento de los malayos con MiG ya se hizo evidente cuando decidieron comprar Su 30 en lugar de más MiGs. Me imagino que el servicio post venta de MiG aún no alcanza los estándares de Sujoi y mucho menos los occidentales
Saludos


Vitali
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Mensaje por Vitali »

Su-30MKII escribió: exclusivamente de dos factores: primero la destreza del piloto, sus horas de vuelo, su entrenamiento, sus capacidades y experiencia, y segundo el paquete tecnológico que le aya sido aplicado al avión en cuestión.


Y tercero - suerte.


Solo hay MiG!
Entre el pasado y futuro.
Es lo que se llama - Vida.
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Mensaje por Stuka7512 »

Yo soy nuevo en el forum, pero tengo conocimientos de aeronáutica y diseños de aeronaves. En cuanto a los conflictos en que han intervenido estos dos fabulosos cazas, debemos apuntar que la superioridad tecnológica de los aliados en la guerra del golfo en cuento a infraestructura decidió el conflicto aéreo a su favor (cazas modernos+AWACS+satélites) más un montón de gente sumada a los USA.
En un combate aéreo cerrado entre estos dos ellos solos apuesto por el MIG por su mayor maniobravilidad, pero en un combate con misiles de largo alcance hay que analizar las dos plataformas y voto por el F16 :cool: .
Viendo R77+R73+............. contra Aim 120+Aim9x hay para hablar mucho.


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

coincido contigo stuka.
saludos


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faust
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Mensaje por faust »

Stuka7512 escribió:Yo soy nuevo en el forum, pero tengo conocimientos de aeronáutica y diseños de aeronaves.


me alegra, porque entenderas el concepto "fraccion de combustible" en la cual el F-16 supera a los viejos MiG-29, que a la final hacian que su relacion empuje/peso y sobretodo, su "exceso de poder especifico" fuera mayor en el F-16 y en todo el regimen de combustible interno .

si es asi, sumando el hecho de que geometricamente no hay manera que un punto en una circunferencia pequeña con velocidad angular menor pueda completar una revolucion contra una circunferencia mayor pero con una velocidad angular superior, como excatamente pasa entre un fulcrum con un falcon con su velocidad de giro sostenida mayor.

conceptos que deberias entender facilmente....

y el ultimo concepto es el de velocidad de cruce, en el cual se equilibra la resistencias inducida con la resistencia parasita y la resistencia dinamica contra el empuje y la elevacion, y permite que en cierto estado energeticos esten equilibradas y el avion no pierda ni velocidad ni altitud (energia cinetica y potencial) y pueda realizar la maniobra indefinidamente, en la cual el F-16 es por lo menos 100 nudos mas rapido que el Fulcrum.

en que resulta todo, que a la final, en la mayoria de cotas donde ocurren combates aereos evolucionantes (los famosos dogfight) el F-16 pueda literalmente dar vueltas y vueltas alrededor de un fulcrum...

si entiendes todos esos conceptos, por que dices esto:


En un combate aéreo cerrado entre estos dos ellos solos apuesto por el MIG por su mayor maniobravilidad,


ahora, hay otros conceptos que deberias manejar, y simplemente al ver el area alar y configuracion aerodinamicamente, llevaria pensar lo contrario a esto:

pero en un combate con misiles de largo alcance hay que analizar las dos plataformas y voto por el F16 :cool: .


aerodinamicamente el MiG-29 esta mejor dotado para combates f-pole y A-pole a alta cota que el F-16....

que la avionica sea un pupu y los misiles matrotetos, es otra cosa....

mira para equiparar al F-16 con el mig-29 (y su-27) en ese apartado, desde los 80s idearon el ala agile falcon (hecha realidad en el mitsubishi F-2), pero para no tener los problemas que tenian esos aviones y el F-15 con la STR a media y baja cota, se fueron por meterle mas yuca al f-16 en el motor...

resultado, excelso en lo que era, mejorado en lo que no era bueno, y metiendole cada vez mas hierro y equipos...

y por alli colgue una ves las tablas de manionrabilidad, cosa que no mienten (un poco menos que los pilotos :mrgreen: )

supongo que puedes buscarlas y leerlas, ya que la deberias entender...


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Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

no tengo los datos exactos...pero en la guerra del golfo,el f-16 fue el caza que mas salidas hizo,y derribaron bastantes mig,y f-16 derribados por mig...pocos,de hecho creo que ninguno.
saludos


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Carlos Alirio
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Mensaje por Carlos Alirio »

Aerodinamicamente el Mig-29 es mas estable que el F-16 ya que este es inestable y depende mucho del sistema fly-by-wire :D


Siempre es mejor darle en la boca al otro desde 16 Kilometro que derribarlo con el cañon desde 200 metros
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faust
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Mensaje por faust »

Carlos Alirio escribió:Aerodinamicamente el Mig-29 es mas estable que el F-16 ya que este es inestable y depende mucho del sistema fly-by-wire :D


quieres decir que eso es malo?


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