Fuerza Aérea Alemana

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
mma
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Mensaje por mma »

Lucho_Pistolas escribió:Te dire que tengo amigos alemanes que me decian que aun existe esa idea de superioridad menospreciando a otras razas y Etnias, incluso dentro de la misma alemania.


Perfecto, no es algo unico de ellos, solo hay que echar un vistazo a algunos hilos de este foro y no son escritos precisamente por teutones, pero insisto: ¿que tiene eso que ver con el potencial de una fuerza aerea, su capacidad y su organizacion? ¿vuelan peor los aviones, las leyes de la aerodinamica no son las mismas, las bombas pesan menos y llevan menos explosivos, los motores petardean en vez de ir finos y las pistas se llenan de baches?

Lucho_Pistolas escribió:Que el ser nacionalista es un factor para el triunfo... NO, no lo es. El trabajo fuerte y la planificacion son los factores para el desarrollo, eso y tener los recursos adecuados.


Ahh. ya entiendo, como se creen superiores no trabajan, eso es para los inferiores, y como se creen superiores no planifican, hacen las cosas segun les viene a la cabeza lo que encaja a la perfeccion con el topico del aleman cabeza cuadrada que no se sale del guion escrito e incapaz de improvisar que todos conocemos. Entonces, ¿como es que es una de las pocas fuerzas aereas que se permite el lujo de plasmar en un papel (y ademas lo cuelgan en internet para que todos lo veamos? su planificacion a años vista? Porque ahora mismo hay unos planes firmados que alcanzan hasta el 2015 mas o menos, cosa que no se puede decir de muchos.

Lucho_Pistolas escribió:podriamos hacer un paralelo entre la palabra nacionalista y Extremista, supongo que algunos diran que no, pero en el fondo viene a ser lo mismo solo que segun los intereses del que lo interpreta.


Es lo mismo, o no, pero sigo sin ver la relacion entre extremismo, nacionalismo y la capacidad de fuerza aerea alemana.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Apónez escribió:
Lucho_Pistolas escribió:Y coñ* es MUS....?


MUS no, mús, es un juego de cartas :mrgreen:


¿Seguro que es un juego de naipes? ¿Seguro?
Yo pense que era el acronimo de la modernización de las F-85 y F-86...
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Soldierman
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Revista de Aeronautica y Austronautica del Ejercito del Aire

Mensaje por Soldierman »

LA RAF RETIRA SUS JAGUAR SEIS MESES ANTES DE LO PREVISTO

De forma inesperada la Royal Air Force anuncio la retirada de sus escuadrones remanentes de SEPECAT Jaguar GR.3A especializados en ataque al suelo, en contra de lo previsto inicialmente hasta noviembre del mismo año. La medida pretende ahorrar 2 millones de dolares en los costes de operacion de la Fuerza Aerea y acelerar la trassicion de los pilotos Jaguar al Typhoon en Coningsby, la unidad de conversion operativa, para crear cuanto antes el segundo escuadron operativo en Leuchars con los aviones Tranche 2 que tienen previsto su entrega a principios del 2008.

Los aviones Tranche 1 de la RAF tendran capacidad de ataque al suelo con precision a partir del 2008, por lo cual deberan asumir cualquier compromiso expedicionario que se presente a partir de este momento.

Esto concluye 33 años de operaciones del Jaguar, un veterano que ha estado a la altura de conflictos como Irak y Afganistan.


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Dragón
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Mensaje por Dragón »

Hola, ¿Tras las drasticas reducciones de unidades de caza en Alemania, cual seria en la actualidad su orden de batalla?
De los 112 Tornados IDS que compró la Marina, 40 aparatos pasaron a la Luftwaffe, ¿ y que ha pasado con el resto?
Saludos.


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trescuernos
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Mensaje por trescuernos »

Hace unos meses, conduciendo de viaje a través de Alemania, a unos 100 km al suroeste de Berlin, pasé al lado de una antigua base aérea inmensa y abandonada. Había decenas de Hangares-bunker y también se podía ver algún edificio desde la carretera:

Buscando en google map encontré esta base cerca de un pueblo llamado Zerbst/Anhalt que pienso que pudiera ser la que pude ver desde el coche:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&ge ... &z=14&om=1

Pero buscando en google no he encontrado nada acerca de esta base.
Alguno me puede iluminar?
Gracias por adelantado.


P.D. Lástima que no hice ninguna foto. :conf:


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Sera una de las tantas , cerradas tras el fin de la Guerra Fria...


mma
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Mensaje por mma »

Si la informacion de eta pagina esta en lo cierto en esa base estaba basado el 35 regimiento de aviacion, equipado con Mig-29, perteneciente a su vez a la Division 126. Sovieticos evidentemente.

http://www.usmlm.org/home/soviets/GSFGOB.htm

Aunque posiblemente sea mas antigua porque en algunas paginas se habla de misiones llevadas a cabo por la Usaf en la 2 GM contra instalaciones aereas en esa ciudad.


trescuernos
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Mensaje por trescuernos »

Muchas gracias por la información.

Impresionaba ver los bunkers desde la carretera...

Un saludo


martin88
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Mensaje por martin88 »

En el territorio de la antigua Alemania Oriental se han reutilizado 3 grandes bases aereas, a saber :

- Laage, muy cerquita de Rostock, el Morón alemán; casi todos los EFAs se van para allá, donde se ha establecido la unidad de formación.
- Nordholz, tambien cerca de Rostock y junto al Baltico, donde operarán los aviones de la Marine, P-3, Eurohawks, DO-228, ...
- Leipzig, el airlift-center, en donde se establecerán los A-400/M, Airbus y Antonovs.

Saludos


Karl Von Berlinchingen
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Mensaje por PershingM26 »

Desde hace tiempo he buscado la manera de entrar en la Luftwaffe pero no he encontrado nada, a ver si alguien me pudiera ayudar.

Gracias de antemano.


dacer
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Panavia Tornado

Mensaje por dacer »

Hola, el Panavia Tornado, es un avion que como el EF2000, supuso un esfuerzo europeo frente al americano. Desarrollado por Alemania Italia y Reino Unido, mismo paises que el EF2000 excepto por españa. Por lo que tengo entendido fue un avion pensado al estilo de la guerra fria y que en la practica nunca llego a estar terminado, debido a que se cancelaron programas. Creo ademas que los americanos, en los proyectos de invasion de Irak o demas sitios, siempre han tratado de evitar su uso, prefiriendo sus f1x

Todo esto viene reflexionando acerca de la posible reduccion de inversion de UK e italia en el proyecto de EF2000. ¿Podria pasar con el EF2000 lo mismo que con el Panavia Tornado?. Aun asi, en cierto lugar lei que el EF2000 a dia de hoy ya esta mucho mas avanzado de lo que llego a estar nunca los Tornado.

Que los ilustrados hagan la luz sobre estos temas...

Un saludo

Edit:
RAF
Aeronautica Militare
Lufwaffe
Panavia Tornado


(PD-Offtopic:
por cierto hay algun sitio donde pueda colgar las fotos que hize en Aire06?)


European
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Mensaje por European »

El Panavia Tornado ha sido projectado como bombardeiro o avion AG y non AA come el EFA.
El Tornado IDS es el mellor AG in Europa hasta la llegada dell'EFA tr3, Rafale F2 y F35.
El carico de bombas que puede levar es superior a el dell'EFA y Rafale.
In Irak (1991) han sido los mellor AG non-USA. El primero dia de guerra in Irak (1991) a causa del mal tempo, 7 Tornado UK y 8 Tornado Italianos, solo 1 Tornado italiano ha sido capable de abastecer in volo. Esto Tornado ha sido el unico a cumplir suya missione y despues ha sido 'shoot down'.
En el 1991 no estaban las bombas laser (GBU).

La version AA del Tornado (el ADV) desarrollado solo por Uk ha sido una mala realizacion. Los italianos han hecho un 'leasing' por Tornado ADV y las opiniones de los pilotas italianos han sido muy negativa. Los britannicos son muy feliz de los ADV.

Al final, el Tornado ha sido, desde la sua llegada a hoy, uno de los mellor AG moderno.


dacer
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Mensaje por dacer »

españa no entro en el programa del tornado. En vez de eso, se adquirieron f18 a USA. Desconozco la inversion entre el programa tornado y la adquisicion de los f18, pero a dia de hoy, se considera mejor la adquisicion de los f18, o la inversion en los Tornado?


European
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Mensaje por European »

dacer escribió:españa no entro en el programa del tornado. En vez de eso, se adquirieron f18 a USA. Desconozco la inversion entre el programa tornado y la adquisicion de los f18, pero a dia de hoy, se considera mejor la adquisicion de los f18, o la inversion en los Tornado?


No se puede hacer cmparciones.
EL f18 es un avion polivalente (multirole). El Tornado es un AG puro.


mma
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Mensaje por mma »

Hasta donde yo se el Tornado si se termino completamente y sus capacidades de ataque a tierra fueron todo lo buenas que se pensaron en un principio. Nunca he leido nada acerca de esas supuestas cancelaciones de sistemas. Es mas, despue de terminado se siguio desarrollando dando lugar a sucesivas modernizaciones de los IDS y a la aparicion de las versiones ADV y ECR y en la actualidad ha sido capaz de adaptarse a otros cometidos con esas actualizaciones.

El Tornado tuvo dos problemas, que se penso para un tipo de ataques a baja cota sin visibilidad que es posible que en centroeuropa se pudiera realizar (por suerte no ha habido que comprobarlo) pero que en Iraq, con una geografia completamente distinta. se demostro suicida y que es un avion lleno de electronica que por la decha de concepcion tiene todas las desventajas de la electronica antigua y ninguna de sus ventajas, con lo que es un avion complicado de mantener y caro de operar.

Pero por lo demas es un buen avion que si no esta al nivel del F-18 es porque son aparatos completamente distintos y de generaciones diferentes.

Y en cuanto a la version ADV es lo que es, un aparato pensado para interceptar aviones rusos en el Mar del Norte con una muy buena capacidad de subida, una carga de misiles bastante apañada y una capacidad de maniobra mucho mas limitada que la de cazas posteriores, pero es que nunca se penso que tendria que meterse en combates a cuchillo contra bombarderos sovieticos.


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