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El Congreso norteamericano cuestiona venta de cazas a Pakistán
La administración Bush concretó una histórica venta de aviones de combate F-16 a Pakistán, por un valor de 5.000 millones de dólares.
La estrategia es vista por algunos legisladores como el más reciente ejemplo del desinterés que siente la administración Bush por consultar al Congreso respecto a cuestiones de seguridad, y señalaron que los comités pertinentes revisarán el planificado acuerdo en las próximas semanas.
Entre las preocupaciones del Congreso sobre el acuerdo se encuentra cómo hará Pakistán para asegurar que su viejo aliado defensivo, China, no tenga acceso a la tecnología de avanzada estadounidense, o si se han producido desvíos de la tecnología que ya esta en manos paquistaníes, dijeron fuentes en distintas entrevistas.
"Tengo serias preocupaciones acerca del proceso o la falta de uno a través del cual la administración Bush solía dar cuenta al Congreso sobre la venta pendiente de F-16 a Pakistán," expresó el representante demócrata Joseph Crowley de Nueva York, integrante del Comité de relaciones internacionales de la Cámara y líder del apoyo en el Congreso al rival de Pakistán, India.
"La administración ha mostrado una y otra vez que no está interesada en la supervisión del Congreso en asuntos delicados" dijo Crowley en un correo electrónico enviado a Reuters.
El Departamento de Estado anunció la semana pasada que las consultas con legisladores habían concluido, y que la notificación había sido entregada al Congreso, allanando la vía para que el acuerdo de la compañía Lockheed Martin Corp. proceda.
No obstante, fuente demócratas y republicanas en el Congreso cuentan una historia distinta, y los comités dominados por los republicanos que tienen jurisdicción sobre la venta -- el panel de la Cámara y el Comité de Relaciones Exteriores del Senado -- han fijado audiencias para las próximas dos semanas para aclarar el asunto.
Varias fuentes, que hablaron anónimamente debido a la delicadeza del asunto, dijeron que era improbable que el Congreso bloqueara el acuerdo, que sus partidarios dicen mantendría abierta la línea de producción de F-16 de Lockheed, empleando a 5.000 personas y que podría cerrar en 2008.
Pero el debate público respecto a la venta podría provocar roces entre la administración y Pakistán, un importante aliado estadounidense en la lucha contra el terrorismo. Una previa venta de F-16 fue suspendida en 1990 por preocupaciones respecto al programa nuclear de Pakistán.
Supongo que las noticias espaciales entrarán aquí:
España se coloca en la órbita de los países más avanzados en el sector espacial
OLALLA CERNUDA (elmundo.es)
MADRID.- Dice el refrán popular que de Madrid se va directo al cielo, y las empresas españolas dedicadas al sector espacial parecen haberse aplicado el cuento. La capital aglutina al 75% de las empresas que en España se dedican a este amplio campo, en el que año a año nuestro país fortalece su presencia, tanto en la inversión económica como en la participación en diversas misiones.
Y es que los principales proyectos europeos relacionados con el espacio tienen presencia española. La tiene el satélite meteorológico MetOp, para el que empresas españolas han fabricado transpondedores, hardware, antenas, filtros y diversos componentes que permitirán a este artilugio conseguir información sobre variables meteorológicas como la temperatura, la humedad, la velocidad del viento en la superficie oceánica y la dirección y concentración del ozono y otros gases con una precisión y resolución sin precedentes.
Pero ésta no es la única misión en la que hay participación española. Las empresas de ProEspacio también han colaborado en la construcción del satélite de observación de la Tierra GOCE, el de exploración Venus Express o el proyecto Gaia, que realizará el mapa en 3D más preciso de nuestra galaxia, analizando más de 1.000 millones de estrellas.
Según los datos de la Asociación Española de Empresas del Sector Espacial (ProEspacio), durante el año 2005 en España se facturaron 369 millones de euros en este campo, un 16% más que la media de los últimos cinco años y que contrasta con la tendencia que se registra en Europa, donde en el último quinquenio la industria espacial ha sufrido un serio revés, facturando este año un 20% menos que el ejercicio anterior.
Esa diferencia entre España y el resto de Europa también es palpable en el número de empleos directamente relacionados con este sector. En 2005 las empresas empleaban a 2.350 trabajadores (el 85% de ellos graduados universitarios), lo que supone un incremento del 26% respecto al año 2000. En Europa, sin embargo, la reducción de empleos en los últimos años ha sido del 16%.
El sector espacial español contribuye en un 0,04% al PIB y tiene una tasa de inversión en I+D+i del 12% sobre ventas, muy por encima de la media nacional. Además, una de las ventajas de estas empresas es que operan en un sector netamente exportador, ya que el 67% de sus ventas se realiza al exterior.
En su informe anual, ProEspacio destaca el incremento de la contribución de España al presupuesto de la Agencia Espacial Europea (ESA), a un ritmo anual medio superior al 12%, lo que ha permitido a España involucrarse en proyectos dirigidos a la observación de la Tierra, la exploración espacial y las telecomunicaciones.
Además, el Plan Nacional de Espacio I+D+i destina en 2006 un presupuesto de más de 200 millones de euros para estos campos, a lo que hay que sumar la partida necesaria para poner en marcha el proyecto anunciado por el Ministerio de Industria de implantar un sistema propio de satélites de observación de la Tierra, que posteriormente se integrará en el peroyecto europeo de monitorización global del medio ambiente.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
España pasara a tener el 10% de EADS. Desde hace mucho tiempo España tenia interés por incrementar su participación al menos hasta el 10% del consorcio, lo que en la practica supondra no ya un mayor peso en las decisiones si no tambien en la carga de trabajo de los proyectos.
Noticia de hoy en Diario Sur de Málaga - Sección Econominia.
Saludos.
Es verdad que un traidor puede más que cien valientes, pero que estos no lo olviden fácilmente.
Airbus Presents A350 XWB: New Extra Wide Body Family for the 21st Century
Toulouse, 17 de Julio de 2006
Airbus’ new President and CEO, Christian Streiff, confirmed today Airbus’ commitment to its customers and future business growth and presented a whole new family of aircraft, the A350 XWB, for Extra Wide Body, Extra Comfort, Extra Efficiency and going the Extra mile for customers.
The new family will consist of four passenger versions and one freighter, completing the Airbus long-range product for the 21st century with the most modern and technologically advanced products. Increased range, increased speed, enhanced passenger comfort and the best economics will make the A350 XWB a reference for the future.
“I want this company to get back to its basics: Airbus’ success has been based on the enormous courage it took to introduce the latest technologies, and on strong customer orientation with a spirit of always delivering more than expected. I want to keep this Airbus way of working, but on top be focussed 100 percent on orderly execution and reliability”, said Airbus’ President and CEO Christian Streiff. He added: “Based on previous lessons learnt, the A350 XWB brings Airbus fully back into the game and will be a success. A success for customers, shareholders and all other stakeholders in Airbus.”
The A350-800 seats 270 passengers in a spacious three-class configuration, the A350-900 can accommodate 314 and the A350-1000 is designed for a capacity of 350. These three versions will have a range of 8500 nm and a cruise speed of Mach 0.85. Entry into service for the A350-900 is foreseen for 2012. Beyond this, the A350-900R will take the range even further as an ultra long-range aircraft. A freighter version, the A350-900F will complete the family.
A generation beyond existing aircraft in this category, passengers on board the A350 XWB will benefit from a wider cross section, allowing for wider seats, wider aisles and more head and shoulder clearance. 20 percent cabin humidity and wider panoramic windows will further enhance the passenger experience.
Taking advantage of the most modern technology developed for the A380, the A350 XWB will offer the most advanced interactive cockpit with a head-up display, a dual integrated standby instrument system, a vertical display, on board information, airport navigation system and the brake to vacate function.
The latest new generation engines will make it the most fuel efficient aircraft in this category with up to 30 percent advantage over current existing aircraft and six percent over future aircraft in development. It also offers the quietest aircraft in the sky with low noise and low emissions, responding to the most stringent environmental requirements. QC1 for departure and QC 0.5 for arrival will make it a most friendly neighbour.
FARNBOROUGH, Inglaterra (Reuters) - El fabricante europeo de aviones Airbus anunció el lunes un plan de relanzamiento de su polémico modelo A350, en el que invertirá 10.000 millones de dólares y que considerará tres variantes, en vez de dos, y un rediseño de su fuselaje.
Airbus, presionado por el aumento de pedidos de su rival Boeing, dijo en una conferencia de prensa en la Feria Aérea Internacional de Farnborough, cerca de Londres, que el nuevo modelo A350 será rebautizado como A350 XWB porque tendrá una "cabina extra ancha".
El avión debutará a mediados del 2012 y tendrá 23 centímetros más de ancho que el 787 de su rival estadounidense Boeing que será lanzado en el 2008.
El nuevo presidente ejecutivo de Airbus, Christian Steiff, dijo que necesitaba tres meses para preparar el lanzamiento formal del proyecto.
"Lo que se necesita en este momento de crisis no es precipitarse, sino actuar con rapidez", dijo Steiff, en la feria aérea más grande del año.
El ejecutivo también anunció una revisión completa de la cadena de suministro de los superjumbo A380, después de que sus problemas de producción lo forzaran a un costoso retraso en su plan de entregas.
Las noticias de los retrasos en el A380 golpearon el mes pasado las acciones de su matriz, el grupo aeroespacial europeo EADS, y provocaron una reestructuración en la administración de Airbus y de EADS.
Ambas empresas están bajo presión para cumplir con el A350, a medida que luchan por ponerse a la altura del Boeing 777, de larga distancia, y el 787, más pequeño que el 777.
Airbus ha recibido más pedidos que Boeing durante cinco años consecutivos, pero esa tendencia está en riesgo de romperse, porque este año la aerolínea estadounidense está por delante de la europea, con 360 aviones.
Steiff espera que el nuevo avión A350 XWB esté en servicio a mediados de 2012, pero dijo que Airbus podría intentar adelantar los plazos.
Airbus ha tenido problemas con el modelo A350 desde el 2004, ya que su proyecto inicial, que hablaba de una versión mejorada y de más alcance que el modelo actual A330, fuera rechazado por algunos de sus clientes, que prefieren un avión más ancho y totalmente nuevo.
Se espera que los gobiernos de Gran Bretaña, Francia, Alemania y España informen a la prensa sobre su posición respecto a la posibilidad de otorgarle créditos a Airbus para desarrollar el avión, lo que ha generado un conflicto con Washington y con la Organización Mundial de Comercio.
/Por Tim Hepher y Jason Neely/. *.
Reuters (IDS)
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
EADS avisa a la Sepi que aumentar su participación no dará más empleo a España M.R/J.S.A. Londres/Madrid
Tom Enders y Louis Gallois, consejeros delegados del consorcio aeroespacial EADS, advirtieron este fin de semana que un aumento de la participación del Estado español en el accionariado de la compañía no tiene por qué estar vinculado a la creación de más empleos en España.
El viernes pasado, el Ejecutivo español presentó una propuesta al consejo de administración de la aeronáutica para incrementar el 5,4% actual, que controla a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), hasta un nivel cercano al 10%, y hoy mismo, durante la Conferencia Ministerial de Airbus que se celebra en la localidad inglesa de Farnborough, el ministro de Industria, José Montilla, explicará oficialmente el plan español.
Fuentes cercanas al grupo afirman que la intención de este movimiento accionarial es estabilizar en torno al 10% la cuota de producción española en los grandes proyectos de EADS, que ahora ronda el 7%.
Sin embargo, los dos principales ejecutivos de EADS, entre cuyos accionistas se encuentran el Gobierno francés, el alemán y el español, aseguraron que se muestran “complacidos” por el deseo de España de alcanzar una mayor cuota de producción industrial en la compañía, pero advirtieron que ese factor “se encuentra al margen de los movimientos corporativos”.
Otro directivo senior del Airbus Military, la división militar de Airbus, propiedad de EADS, confirmó que es poco probable que un incremento de la participación de la Sepi lleve a la creación de más empleos en España, y apunta a que en estos momentos, la cuota de producción con la que cuenta España en los proyectos es superior a su participación en el consorcio.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Entre el material a adquirir por Venezuela, parece que hay un lote de cazas su-30MK2. No me gustan las intenciones de este sr. Chavez. ¿para que todo este rearme?.
China a presentado una queja formal a EEUU, por la venta de este a Taiwan de un lote de 66 F16D, reforzando asi su flota de F16AB y Rafaeles que posee en la actualidad. Segun China esto es un incumplimiento por parte de de EEUU sobre los acuerdos alcanzados en materia de rearme de Taiwan.
Lo de Venezuela me parece muy bueno que tiene de malo , porque muchos paises pueden desarrollar terribles armamentos y ellos tambien si no hacen nada de malo , ademas esta muy bueno a ver si contagia a todos los paises de la region como Brasil que ya tiene bastante , Argentina , Peru , Paraguay , Bolivia , etc , arriba venezuela y Arriba america del Sur
Querido amigo, no se trata de si es bueno o malo, naturalmente Venezuela tiene todo el derecho a adquirir todo el material militar que crea necesario. La cuestion es otra bien distinta, por su posicion geopolitica y estrategica, creo que no es necesario tal adquision y ademas no creo que sea una necesidad primordial el gastar tales sumas de dinero cuando continuan habiendo grandes bolsas de pobreza entre su poblacion. Si la integridad del pais lo requiriese lo veria estupendo, pero creo que no es el caso, mas bien los caprichos de un populoso presidente.
Saludos.
maximo escribió:Mucho mas cuestionado... Incleriblemente mas cuestionado...
Y al final le echamos.... Y le echamos porque podemos.
Eso es cierto, muchisimo mas cuestionado... juntando los del "no a la guerra", los del chapapote, los del Yak y los del "pasalo", mas la familia Bardem al completo... ¿mayoria absoluta?.
A Aznar no se le echó, se fue el solito... si ya se que ese "conceto" de abandonar el poder de motu propio, para un progre, es díficil de comprender.
Al PP le echaron los de... ¿como era aquella frase? ah, si... montañas cercanas o desiertos lejanos.
¿O eran lejanas las montañas y cercanos los desiertos?
No se, como que no hay nadie dispuesto a investigarlo...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\