Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

maximo escribió:Pues entre "ladrillo" y "ladrillo" yo me hubiera quedado con el mas mono. Total, ese avion nacio por y para el marketing.


Si Maximo...si :roll:


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Ey... ey....

¡que el Churrofaiter vuela! Ademas da vueltas en el aire y tal...

Vamos, hombre... otra cosa no. Pero en caracteristicas de vuelo comparados con el EFA el Raptor y demas son ladrillos. Pero es que cualquiera lo es... :twisted: :twisted:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
mac00l
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Nov 2006, 11:50

Mensaje por mac00l »

RicardoB. escribió:Sabes mac00l, me hiciste dudar de mi mismo y revisé la noticia (es un post de este foro del amigo SniperBr en el tópico "FAS Brasil") y me di cuenta de que estaba equivocado, la situación era la siguiente (está en portugués, pero está fácil de entender, al menos para mí...):

Algo que me chamou a atenção no "nível" da NCW alcançado pela FAB foi o trecho seguinte:

Se o resultado de 2002 jogou a FAB na fossa, o resultado de 2006 espantou aos franceses e demais participantes da CRUZEX, e com repercussões imediatas em todo o continente.

Em uma missão da CRUZEX III, dois Mirage 2000N do Armée de l´Air, operando sob a vigilância de um E-3F, e escoltados por Mirages 2000C franceses, foram abatidos pelos "agressores" do 1º/14º GAV operando desde a Base de Campo Grande (MS).

Mais surpreendente é que nenhum sensor francês detectou: ou os F-5M ou o lançamento dos mísseis ou a presença do R99A

Agora a FAB usava o quarteto: F-5M, Míssil BVR Derby, R99A e o datalink. A vantagem tática obtida pelos F-5M frente aos demais foi de tal modo superior, que impactou profundamente, não só no período da operação como alguns movimentos de governos Latino-americanos.



Creio que o F-5 BR estivesse com seu radar desligado e lançou o Derby que foi guiado Via Data-Link pelo R-99A...

Em fim, algo como diz o texto impensável a 2 anos atrás...

Creio que atualmente tal capacidade só é alcançada e talvez superada pela FACh

F-16 Block 50/F-5 Tiger III + Condor + AMRAAM/Derby

Parece que finalmente a AL está chegando ao Século XXI !

Abraços!


http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=10157&postdays=0&postorder=asc&start=160


Salu2


Efectivamente, la nota dice que los sorprendente es que el E-3F no detecto ni a los F-5, ni a los 2 misiles, ni al R-99A.

Posteriormente menciona que el esquema de la FAB sacudio a america latina, y que muchas fuerzas aereas piensan incorporar las tacticas de Brasil.

De igual manera, segun tengo entendido, el R-99A se comunica via Datalink con el F-5 FAB, y le despliega la posicion de los enemigos. Entonces los F-5 lanzan sus Derby en modo LOAL hacia donde estan los enemigos, y el Derby solito se activa y busca su objetivo.

Bueno, eso es lo que tengo entendido


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

maximo escribió:Ey... ey....

¡que el Churrofaiter vuela! Ademas da vueltas en el aire y tal...

Vamos, hombre... otra cosa no. Pero en caracteristicas de vuelo comparados con el EFA el Raptor y demas son ladrillos. Pero es que cualquiera lo es... :twisted: :twisted:


No te esfuerces, vamos a oir esto una y otra vez.

EL EFA es de cuarta generacion y el RAPTOR de quinta, por que?
El RAPTOR es invisible y tiene teletransporte espacio-temporal de serie, y el EFA en cambio es un ladrillo...y asi sucesivamente.

De momento sabemos cual SI vuela, y cual no. Y es el pobrecito EFA de la vieja europa.


RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Bueno, eso es lo que tengo entendido


Exactamente, amigo mac00l


Salu2


sconf
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 09 Abr 2005, 21:24

Mensaje por sconf »

yo creo que el rival perfecto podria ser el typhoon por tener una buena
tecnologia electronica y una buena avionica, este pajaro debe ser bien maniobrable y confiable :twisted: el unico problema que no es furtivo pero quizas en algun futuro cercano eso pueda cambiar :!:
que quiero decir con esto yo personalmente creo que un futuro muy cercano algun pais saque una nueva tecnologia de radares y lo de furtivo se va al tacho pero hoy por hoy cuentan con una gran ventaja los USA





salu2


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Quizas el verdadero enemigo del Raptor todavia no dio a luz , y se esta desarrollando , ese va a ser seguramente el T50 PakFa.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

ICBM44 escribió:Quizas el verdadero enemigo del Raptor todavia no dio a luz , y se esta desarrollando , ese va a ser seguramente el T50 PakFa.


Y quizá no, quien sabe, a lo mejor es el Rafale :roll:


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Puede ser pero lo dudo ni el Rafale ni el EFA estan a la altura del F22 Raptor ni hoy ni nunca , a no ser que se desarrolle aca en Europa un nuevo caza de 5 Generacion cosa que dudo , ya que veremos Efa y Rafale por los proximos 20 a 30 años , cuando el Raptor ya estara plenamente en servicio en la USAF y ya hasta mejorado , y seguramente tambien el PakFA , ya estara para esas epocas.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

¿Tu leíste lo que estas escribiendo? ¿Leiste el titulo del topico? No estamos hablando de en muchos años, hablamos de AHORA, es más el PakFA ni siquiera hay la seguridad de que llegue a pasar de la mesa de diseño


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Apónez escribió:¿Tu leíste lo que estas escribiendo? ¿Leiste el titulo del topico? No estamos hablando de en muchos años, hablamos de AHORA, es más el PakFA ni siquiera hay la seguridad de que llegue a pasar de la mesa de diseño


Se supone que para el año que viene habrá salido a la luz.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Txechu escribió:
Se supone que para el año que viene habrá salido a la luz.


Tambien se suponia que el Raptor y el Typhoon iban a salir a la luz mucho antes :wink:


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Eso es lo que tu crees pero las investigaciones del PakFa ya estan hace rato y estan mucho mas avanzadas de lo que te imaginas , quiero ver tu rostro cuando salga en los proximos 5 años a la luz que se presente el PakFa a ver que dices. :wink:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Pues te lo diré en "los proximos 5 años" dependiendo de lo que salga y si aun estoy aqui, claro :mrgreen:


RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Tambien se suponia que el Raptor y el Typhoon iban a salir a la luz mucho antes :wink:


Es lógico, la Guerra Fría terminó... de todas formas hay mucha especulación sobre el PAK FA, lo único que se sabe es que al final va a quedar a cargo de Sukhoi su relización (tengo entendido)...


Salu2 y felices fiestas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado