Todo sobre el C-390 Millennium

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Seria un bueno avion para las FFAA latinoamericanas?

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mma
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Mensaje por mma »

Brasil escribió:
Esto pregunte a los generales. En transpuerte de Tropas es tan vital cuanto los paracaistas. Reducion de costos, haciendo el transpuerte al mismo tiempo em que puede se encargar de otras operaciones, Cargas especiales que nu pueden sofrir o hasta mismo lanzamiento de cargas, esto son una infinidad de aplicaciones.


No es normal hacer un transporte de tropas al mismo tiempo que se hace una misión de lanzamiento Ha, por lo menos por aquí. O se hace una cosa o se hace la otra, los aviones no se suelen usar para dos cosas al mismo tiempo.

En todo caso insisto en lo mismo de antes, las mascarillas de oxigeno las llevas si o si, despresurices o no. A lo mejor en Brasil se hacen las cosas de otra manera, pero me extraña mucho.

Brasil escribió:Y en decadas nadie ha visto un caza de 5ª generacion.. o hasta mismo un reversor de potencia... o una baia interna de missiles...

Por esto llamamos de "Inovacion"


Innovar es resolver de una manera ingeniosa un problema que nadie habia podido resolver antes, buscar una solución a un problema inexistente (o que nadie ha detectado en sesenta años de operaciones con millones de lanzamientos) no es innovar, posiblemente porque el problema no exista.

Brasil escribió:Pero hasta agora los foristas solo fueron elogiosos con el sistema. Como nadie es capaz de verlo?.. Y aun nadie sabe de la configuracion final del avion.


elogiosos, solo he visto una minoria. La mayoria nos preguntamos para que sirve, sin saberlo es dificil elogiarlo o creer que es un error. Y como los foristas los periodistas de medios especializados.

Brasil escribió:Ademas que no ocupa espazo la rampa cuando llevantada, tiene una apertura muy mayor que la de los hercs.


En un avión con rampa longitudinal la parte superior tampoco ocupa espacio cuando está levantada, se esconde dentro del fuselaje y no estorba en absoluto. La apertura de la parte inferior es mayor o menor dependiendo de la longitud de los brazos de los actuadores. De todas maneras una apertura mayor que la distancia desde el suelo del avión al suelo no sirve de nada. Y en todo caso lo que manda para la capacidad de carga (mejor dicho, para el volumen de la carga transportable) no es la apertura de la rampa sino las dimensiones del marco de entrada.

Brasil escribió:Ademas, tiene un comparimiento de carga mayor, con menores dimensiones externas que el C-130!


Bien hecho por los diseñadores, pero no tiene nada que ver con la existencia de los petalos. Un compartimento de carga mayor con menores dimensiones solo se puede conseguir de dos maneras, con una cabina de vuelo menor (lo que redunda en menos comodidad para la tripulación de vuelo) y con un espacio de rampa menor. Espacio de rampa que también es usado normalmente, en caso de un transporte de tropas es el sitio ideal para llevar los equipos de mano sin que ocupen espacio en la cabina de carga, donde son un estorbo para poder moverse con comodidad (y para abandonar la nave rapidamente en caso de emergencia).

Una rampa mas corta (para poder tener mas bodega) tiene otro problema, al ser mas corta su angulo de ataque contra el suelo es mucho mayor, lo que puede ser un problema con determinados equipos, principalmente vehículos, que pueden verse imposibilitados de entrar por sus propios medios a no ser que se añadan alargaderas para ellos.

Y otra cuestión, ¿como se comportan esos petalos en caso de lanzamiento? Porque una rampa longitudinal no ofrece resistencia al viento al abrirse (y esconderse en el fuselaje) pero esos petalos se oponen al viento completamente una vez que están abiertos. Y no solo eso, con ese tamaño y formas en la posición de abiertos son una fuente de vibraciones bastante considerable.

Esos petalos abiertos para un lanzamiento son un autentico aerofreno de dimensiones respetables.


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿como se comportan esos petalos en caso de lanzamiento?


Esa es otra. No veo yo unos petalos abiertos para el lanzamiento de carga en vuelo. Y si no se abren, el volumen de lo lanzado tiene que ser mas pequeño.

Ya he comprendido lo de la rampa, y me alegro de que sea asi.... Pero lo de los petalos es que sigo sin verlo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
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Maya
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Mensaje por Maya »

mma
Esos petalos abiertos para un lanzamiento son un autentico aerofreno de dimensiones respetables.


Exacto.

Esa es otra de las grandes interrogantes. Yo creo que mientras EMBRAER no saque un diseño definitivo en la concepción del compartimiento de carga, nosotros solo podremos conjeturar acerca de lo que haran con las compuertas (??) ¿Si estaran presurizadas ambas o solo una? o ¿Si habra solo una (como siempre lo ha sido) o si habra dos? :conf:

Para el lanzamiento de carga en vuelo, drop, o saltos HAHO y HALO... los petalos abiertos son un inconveniente aerodinamico de grandes implicaciónes. No veo muy viable los saltos desde la bodega con unos petalos enormes que serian como lo dijo mma, un aerofreno de dimensiones respetables.



Salud.
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maximo
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Mensaje por maximo »

En el mercado de transportes tampoco es que se pueda discutir mucho. Sencillamente el Hercules no ha tenido competencia en los ultimos cincuenta años.


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mma
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Mensaje por mma »

El Hercules es un cacharro que se ha ganado por sus propios méritos un puesto de cabeza en la Historia de la aviación y que es el que ha marcado como tienen que construirse esos aviones.


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Embraer Defesa e Segurança nomeia DRS Defense Solutions como fornecedor do KC-390

Imagen

A Embraer Defesa e Segurança assinou um contrato com a DRS Defense Solutions para projetar, desenvolver, testar e produzir os sistemas de movimentação de carga e lançamento aéreo (Aerial Delivery System – CHS/ADS) para o KC-390, bem como oferecer suporte pós-venda. O trabalho será realizado pela DRS Training & Control Systems em Fort Walton Beach, na Flórida, nos Estados Unidos.

“A Embraer se orgulha de anunciar a DRS Defense Solutions como seu primeiro fornecedor para o KC-390”, disse Luiz Carlos Aguiar, Presidente da Embraer Defesa e Segurança. “Após um rigoroso processo de avaliação, temos certeza que a DRS oferece a melhor solução para o cargueiro KC-390.”

O sistema CHS/ADS será parte integral da aeronave KC-390, utilizado para movimentar e transportar cargas paletizadas ou cargas sobre rodas, e viabilizar missões de lançamento de cargas em vôo, utilizando métodos de extração por pára-quedas e por gravidade. O CHS/ADS será composto por travas eletromecânicas, controle central eletrônico, envolvendo certificação de software RTCA DO-178 nível-A, trilhos guias retráteis, roletes reversíveis, argolas para fixação direta e painéis de piso estruturais com grande capacidade de carga.

“Estamos satisfeitos por conquistar uma posição dentro do programa KC-390 e entrar como um parceiro estratégico da Embraer e da Força Aérea Brasileira (FAB) para este novo avião”, disse Richard Danforth, Presidente e CEO da DRS Defense Solutions.

Argentina, Chile, Colômbia, República Tcheca e Portugal já iniciaram as discussões para estabelecer as condições para participar no desenvolvimento e produção do novo jato de transporte militar. Em julho de 2010, a Força Aérea Brasileira (FAB) revelou a intenção de adquirir 28 destes jatos. Em conjunto, os seis países representam uma venda em potencial de 60 aeronaves KC-390.

Sobre a DRS Defense Solutions

A DRS Defense Solutions é uma referência no desenvolvimento de avançados sistemas de eletrônica e outras tecnologias militares para apoiar o combatente. Com sede em Bethesda, em Maryland, nos Estados Unidos, a empresa é composta por sete aéreas de negócio com faturamento anual de US $ 1,4 bilhão. Tem mais de 3.700 funcionários em todo o mundo, número que inclui funcionários da DRS Defense Solutions comprometidos em trabalhar lado a lado em campo com soldados americanos e aliados. A empresa oferece produtos, serviços e integração de sistemas nas áreas de inteligência e tecnologias de sensores, segurança cibernética, sonar, comunicações, guerra eletrônica, sistemas de treinamento, comunicação via satélite, aviônicos, sistemas de controle e tecnologias não-tripuladas. Sua lista de clientes inclui os Departamento de Defesa e de Segurança Interna dos Estados Unidos, as agências de inteligência, Ministérios da Defesa aliados e vários contratantes principais.

FONTE e FOTO: Embraer



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Mensaje por Brasil »

Maya escribió:Para el lanzamiento de carga en vuelo, drop, o saltos HAHO y HALO... los petalos abiertos son un inconveniente aerodinamico de grandes implicaciónes. No veo muy viable los saltos desde la bodega con unos petalos enormes que serian como lo dijo mma, un aerofreno de dimensiones respetables.



Salud.
:D


No, definitivamiente.



La apertura 100% sera ultilizada solamiente en el cargamiento de la aeronave, para facilitar la vizualizacion de la rampa y el cargamiento como un todo. En lo lanzamiento la abertura sera el suficiente para que no inflencie en el arasto, pero msismo asi la apertura seria del tamaño del compartimiento de cargas.

Explico con similares:

IL-76
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C-141:
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Imagen



Saludos


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Mensaje por OliverBR »

Embraer - Cargueiro KC-390 Terá Trens de Pouso da ELEB
Embraer seleciona empresa brasileira para o projeto e a fabricação do sistema


São José dos Campos, 6 de abril de 2011 – A Embraer selecionou a ELEB Equipamentos Ltda. para o desenvolvimento e produção dos trens de pouso do novo jato de transporte militar KC-390. O contrato foi assinado semana passada em São José dos Campos, Estado de São Paulo, município onde ambas as empresas têm sede.

“A seleção da ELEB para desenvolver e fabricar os trens de pouso do jato KC-390 foi resultado de uma minuciosa avaliação que considerou todos os aspectos técnicos e comerciais do projeto, bem como a experiência da empresa, a tecnologia utilizada e a gestão dos riscos de desenvolvimento”, disse Luiz Carlos Aguiar, Presidente da Embraer Defesa e Segurança.

...

A empresa, selecionada para desenvolver e produzir todo o conjunto dos trens de pouso do KC-390, será responsável pelo projeto de um sistema robusto e confiável, que assegurará desde a operação com pesos elevados, compatíveis com a grande capacidade de carga nas missões logísticas, até as exigentes condições de operação em pistas semi-preparadas. O sistema de amortecedores de câmara dupla e os trens de pouso instalados na fuselagem são outras características importantes do avião.

“Temos satisfação de fechar mais um contrato com a Embraer e de estender nosso bem sucedido relacionamento”, disse José Luiz Fragnan, Diretor da ELEB Equipamentos Ltda.

“Esta escolha da Embraer demonstra a confiabilidade dos produtos que desenvolvemos e a alta capacitação técnica dos nossos profissionais. Temos certeza de que faremos um trabalho que superará as expectativas de todos os clientes do KC-390.”

...

http://www.defesanet.com.br/aviacao/not ... so-da-ELEB

:D


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Traducion por tradutor automatico:

LAAD 2011: participación de Argentina en el KC-390 del programa se formalizará
11 de abril 2011

El ministro de Defensa, Nelson Jobim, este signo el miércoles un acuerdo con Argentina para la fabricación de piezas de aeronaves militares de un carguero.

El acuerdo se ratificó en Río de Janeiro, donde él y su homólogo argentino, Arturo Puricelli, estarán participando en la feria Aero América Latina y Defensa (LAAD), una de las exposiciones más importantes en el sector de la defensa y la seguridad en la región.

"Como parte de los acuerdos firmados entre la presidenta Cristina Kirchner y el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Puricelli firmará el miércoles un acuerdo entre la Fábrica de Aviones Argentina y aviones brasileña Embraer para la construcción de partes y subcomponentes para los fabricación de avión de carga KC390 (con piezas similares a los Hércules C-130), la empresa estatal argentina, "dijo un funcionario del Ministerio de Defensa de la Argentina.

Según la nota, la firma es un importante "de desarrollo de aviones argentinos significativa, ya que implica la participación de la Argentina nuevamente fábrica de aviones en la construcción de un avión de última tecnología en el mercado internacional."

La Cancillería argentina coordinará la participación de más de 30 empresas en el país en el 10 º Salón Internacional Especializado Partes, Equipos y Servicios (Automec), que tendrá lugar en Sao Paulo entre el 12 y 16 de abril.

Los organizadores del evento esperan que más de 1.400 expositores nacionales e internacionales de 30 países exhibiendo las últimas tecnologías, innovaciones y tendencias con un potencial de 96 mil compradores locales e internacionales de más de 75 países.

"Las exportaciones de automóviles y las exportaciones de autopartes representan el 11,8% del total Argentina.Para el Ministerio de Asuntos Exteriores del país", entre las causas del crecimiento de las exportaciones destaca el fuerte incremento de los envíos a Brasil, que representan el 78,3% de los envíos totales y los de México, Chile y Uruguay. "

http://www.aereo.jor.br/

Saludos!

:D


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Traducion automatica:

Firmado un acuerdo de asociación entre Embraer, FADEA y Aero Vodochody para la producción del KC-390
13 de abril 2011

La compañía anunció hoy la firma de un contrato con la empresa checa Aero Vodochody y la empresa argentina FADEA (antes AMF) para el desarrollo conjunto de aviones de transporte KC-390.

El anuncio fue hecho durante la LAAD 2011, que se produce en la ciudad de Río de Janeiro hasta el próximo 15 de abril. El evento tuvo lugar en el stand de Embraer y la trilogía de Defensa estaba allí para grabarlo. La participación en el evento los ministros de Defensa de Brasil (Nelson Jobim), Argentina (Arturo Puricelli) y Tcehca República (Jiri Sedivy), más allá de sus delegaciones militares de estos países.

La empresa checa será responsable de la producción del fuselaje de popa de la sección II, paracaidistas y las puertas de la tripulación, la puerta de emergencia y las trampillas, rampa de carga y el borde fijo líder de prototipos futuro y la producción en serie de los aviones.

Ya FADEA la fabricación de los alerones, tren de aterrizaje de la nariz, la puerta de la rampa, carenados colgajo, cono de cola y el gabinete electrónico.

Hasta ahora, Argentina se ha comprometido a la compra de seis aviones y la República Checa con otros dos aviones. La producción del primer prototipo está previsto que comience en 2013 y el vuelo inaugural tendrá lugar en 2014.

http://www.aereo.jor.br/2011/04/13/assi ... do-kc-390/


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ya vamos viendo qué le toca a cada país. A Colombia le toca la cabina y sus componentes...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Ya vamos viendo qué le toca a cada país. A Colombia le toca la cabina y sus componentes...
Hola Sr. Andrés,

Es una buena cosa tener tantos países del barrio en este desarollo, además de las facilidades geograficas, entrenamiento y repuestos él esfuerzo en conjunto ayuda a la integración entre nuestros países. Argentina se va a integrar con la fabricación de algunas partes.

Saludos!!


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sobre todo porque hará del KC-390 un avión multirol y muy flexible, al haber tantos países comprometidos, cada quien querrá que el avión cumpla una necesidad en específico y al reunirlas todas en uno solo, lo hará muy popular.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por OliverBR »

Es así, Sr. Andrés, por ejemplo pienso que en caso de Brasil y Colombia, muchas especificaciones deben ser bien cercanas, ya que la region Amazonica debe ser una de las areas prioritarias de operacion del C-390 para nuestros dos países.

Saludos!
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Juan David
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Mensaje por Juan David »

No entiendo como metiéndose Argentina elaborando partes del avión ayudaría a este proyecto.

Una empresa como EMBRAER no necesita nada de ellos. :cool:

Saludos.


Adelante Colombia!

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