Brasil escribió:
Esto pregunte a los generales. En transpuerte de Tropas es tan vital cuanto los paracaistas. Reducion de costos, haciendo el transpuerte al mismo tiempo em que puede se encargar de otras operaciones, Cargas especiales que nu pueden sofrir o hasta mismo lanzamiento de cargas, esto son una infinidad de aplicaciones.
No es normal hacer un transporte de tropas al mismo tiempo que se hace una misión de lanzamiento Ha, por lo menos por aquí. O se hace una cosa o se hace la otra, los aviones no se suelen usar para dos cosas al mismo tiempo.
En todo caso insisto en lo mismo de antes, las mascarillas de oxigeno las llevas si o si, despresurices o no. A lo mejor en Brasil se hacen las cosas de otra manera, pero me extraña mucho.
Brasil escribió:Y en decadas nadie ha visto un caza de 5ª generacion.. o hasta mismo un reversor de potencia... o una baia interna de missiles...
Por esto llamamos de "Inovacion"
Innovar es resolver de una manera ingeniosa un problema que nadie habia podido resolver antes, buscar una solución a un problema inexistente (o que nadie ha detectado en sesenta años de operaciones con millones de lanzamientos) no es innovar, posiblemente porque el problema no exista.
Brasil escribió:Pero hasta agora los foristas solo fueron elogiosos con el sistema. Como nadie es capaz de verlo?.. Y aun nadie sabe de la configuracion final del avion.
elogiosos, solo he visto una minoria. La mayoria nos preguntamos para que sirve, sin saberlo es dificil elogiarlo o creer que es un error. Y como los foristas los periodistas de medios especializados.
Brasil escribió:Ademas que no ocupa espazo la rampa cuando llevantada, tiene una apertura muy mayor que la de los hercs.
En un avión con rampa longitudinal la parte superior tampoco ocupa espacio cuando está levantada, se esconde dentro del fuselaje y no estorba en absoluto. La apertura de la parte inferior es mayor o menor dependiendo de la longitud de los brazos de los actuadores. De todas maneras una apertura mayor que la distancia desde el suelo del avión al suelo no sirve de nada. Y en todo caso lo que manda para la capacidad de carga (mejor dicho, para el volumen de la carga transportable) no es la apertura de la rampa sino las dimensiones del marco de entrada.
Brasil escribió:Ademas, tiene un comparimiento de carga mayor, con menores dimensiones externas que el C-130!
Bien hecho por los diseñadores, pero no tiene nada que ver con la existencia de los petalos. Un compartimento de carga mayor con menores dimensiones solo se puede conseguir de dos maneras, con una cabina de vuelo menor (lo que redunda en menos comodidad para la tripulación de vuelo) y con un espacio de rampa menor. Espacio de rampa que también es usado normalmente, en caso de un transporte de tropas es el sitio ideal para llevar los equipos de mano sin que ocupen espacio en la cabina de carga, donde son un estorbo para poder moverse con comodidad (y para abandonar la nave rapidamente en caso de emergencia).
Una rampa mas corta (para poder tener mas bodega) tiene otro problema, al ser mas corta su angulo de ataque contra el suelo es mucho mayor, lo que puede ser un problema con determinados equipos, principalmente vehículos, que pueden verse imposibilitados de entrar por sus propios medios a no ser que se añadan alargaderas para ellos.
Y otra cuestión, ¿como se comportan esos petalos en caso de lanzamiento? Porque una rampa longitudinal no ofrece resistencia al viento al abrirse (y esconderse en el fuselaje) pero esos petalos se oponen al viento completamente una vez que están abiertos. Y no solo eso, con ese tamaño y formas en la posición de abiertos son una fuente de vibraciones bastante considerable.
Esos petalos abiertos para un lanzamiento son un autentico aerofreno de dimensiones respetables.