F-16 Vs. MiG-29

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maximo
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Mensaje por maximo »

¿Quien los va a mejorar?

Los americanos ya estan trabajando en el sustituto del F-16, pocas mejoras van a tener.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Pero tampoco el MiG, y en las últimas versiones el F16 es superior.


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faust
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Mensaje por faust »

maximo escribió:¿Quien los va a mejorar?

Los americanos ya estan trabajando en el sustituto del F-16, pocas mejoras van a tener.


y el mercado exterior????????

acaso el F-15K lo mejoraron para la USAF?

o el F-16C blk60 o el propuesto E

o las modernizaciones de los aviones existentes en las FAs del mundo...

el F-16 tiene mucha vida aun.........


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Nagarin
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Mensaje por Nagarin »

Pero tampoco el MiG, y en las últimas versiones el F16 es superior.


En realidad Kraken, el Mig-29 si esta siendo modernizado, el Mig-29SMT ha sido certificado por la Fuerza Aerea Rusa y es mas, la modernizacion del Mig-29 ha sido una prioridad para la Fuerza Aerea Rusa, la Planta de Reparacion 121 de Kubinka cerca de Moscú va a modernizar entre 150-180 Mig-29 ala version SMT, la Fuerza Aerea Rusa pretende tener los Mig-29 hasta el 2020, la Variante Mig-29SMT es muy superior a cualquier otra del F-16, el SMT tiene empuje vectorial el cual le da una ultra-maniobrabilidad, tambien se aumento el rango de alcance, algo que necesitaba el Mig-29 y porsupuesto el Radar Zhuk-ME, que es capaz de combatir cazas Stealth.

La Mikoyan se esta recobrando de su agonia, actualmente esta sumando millones con las modernizaciones en toda Europa llena de Mig-29, de partes como Aparatos, tambien saco un contrato con la India para los Mig-29K.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Esa modernización aún lo deja por detrás de la última versión de F16 y son modernizaciones de células viejas que ya no se caracterizaban por una vida útil muy larga.


User403
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Mensaje por User403 »

Nagarin escribió:
Pero tampoco el MiG, y en las últimas versiones el F16 es superior.


En realidad Kraken, el Mig-29 si esta siendo modernizado, el Mig-29SMT ha sido certificado por la Fuerza Aerea Rusa y es mas, la modernizacion del Mig-29 ha sido una prioridad para la Fuerza Aerea Rusa, la Planta de Reparacion 121 de Kubinka cerca de Moscú va a modernizar entre 150-180 Mig-29 ala version SMT, la Fuerza Aerea Rusa pretende tener los Mig-29 hasta el 2020, la Variante Mig-29SMT es muy superior a cualquier otra del F-16, el SMT tiene empuje vectorial el cual le da una ultra-maniobrabilidad, tambien se aumento el rango de alcance, algo que necesitaba el Mig-29 y porsupuesto el Radar Zhuk-ME, que es capaz de combatir cazas Stealth.

La Mikoyan se esta recobrando de su agonia, actualmente esta sumando millones con las modernizaciones en toda Europa llena de Mig-29, de partes como Aparatos, tambien saco un contrato con la India para los Mig-29K.


Yo tenía entendido que la que se estaba modernizando era la flota de SU-27, en detrimento de la de MiG-29. En cuanto a la situación de los MiG-29 en Europa, esta no es tan halagueña como la presentas: Los checos los cambiaron por helos Sokol a Polonia, los húngaros los daran de baja en breve ante la llegada del Grippen, los rumanos modernizaron sus MiG-21 en vez de los Fulcrum que ya no vuelan. Polonia a pesar de haber recibido recientemente los MiG alemanes los dara de baja con la entrada en servicio de los F-16. Bulgaria quiso adquirir F-16 pero problemas presupuestarios lo impidieron, mantiene sus Fulcrum operativos. Eslovaquia y Serbia también los tienen en servicio.

Saludos desde Flandes


Evaristo Salgado
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El Mig-29 es un excelente avion de combate....

Mensaje por Evaristo Salgado »

Pero ahora le llega un competidor muy peligroso y me refiero al Eurofihter.He visto volar uno de los prototipos de prueba y no hay caza actual donde se puedan realizar las acrobacias que son posibles con el Eurofihter.

Saludos

Evaristo


pagano
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Mensaje por pagano »

Bueno, el Flanker (Su-27) puede hacer la cobra, cosa totalmente fuera de las posibilidades del EF2000.
Desde luego, coincido contigo de que el EF2000 es muy maniobrable (vi volar un avión de serie en la base aérea de Albacete), pero el Flanker es mucho Flanker, y aunque los parámetros de vuelo todavía no están afinados del todo en el EF, nunca podrá deleitarnos con cobras y cosas por el estilo.


Nagarin
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Mensaje por Nagarin »

Rusia esta modernizado sus Su-27 Flankers ala version Su-27SM y esta remplazado sus Su-22 y Su-24 por los nuevos Su-34, la Fuerza Aerea Rusa sera equipada con 5 Su-34 por año desde el 2006, Tambien los Mig-29 seran modernizados, tambien se planea modernizar los Mig-31 con el programa de Modernizacion de la Fuerza Aerea Rusa cual trabajarian la Mikoyan con la Sokol.

Imagen

La modernizacion del Mig-29 en Europa llega hasta 400 Millones de dolares en Europa para la RSK MiG, aunque muchos paises se han unido ala OTAN y quieren desechar sus Mig-29, tambien hay muchos que desean modernizar sus Mig-29 y con la llegada de las modernizaciones del Mig-29 se ha abierto un negocion de exportacion grande ala Mig, recientemente los Indios se interesaron con el Mig-35 en una posibble acquisicion de 125 aparatos, pase lo que pase, Eurofighter o no, la MiG seguira exportando a todo el mundo y llegar a alcanzar a su rival Sukhoi.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Nagarin escribió:
En realidad Kraken, el Mig-29 si esta siendo modernizado, el Mig-29SMT ha sido certificado por la Fuerza Aerea Rusa y es mas, la modernizacion del Mig-29 ha sido una prioridad para la Fuerza Aerea Rusa, la Planta de Reparacion 121 de Kubinka cerca de Moscú va a modernizar entre 150-180 Mig-29 ala version SMT, la Fuerza Aerea Rusa pretende tener los Mig-29 hasta el 2020,



Los Mig-29 SMT poseen el radar N019MP que en verdad es destinado a las verciones SM/SMT, este puede detectar 20 objetivos simultaneamente seguir 4 y entablar pelea con 2.
Luego se hizo la mejora N019M1 el cual fue propuesta para los SD/SE pero quedo en prototipo.
Tengo entendido que todos los Radares Zhuk estan destinados a los aviones de la linea Sukhoi.





Nagarin escribió: la Variante Mig-29SMT es muy superior a cualquier otra del F-16, el SMT tiene empuje vectorial el cual le da una ultra-maniobrabilidad, tambien se aumento el rango de alcance,,


La variante con propulcion vectorial es la Mig-29OVT y sinceramente no le veo sentido a la hiper-maniobravilidad cuando con un misil de medio alcance podes derribar a un avion tranquilamente, mas aun teniendo en cuenta la firma IR del Mig-29 y los 10m2 de superficie, lo cual su deteccion se hace de forma tan rapida que supera en radares como el AN/APG-68 los 160 km, y ni hablar en radares AESA como los AN/APG-77 donde la distancia se incrementa a mas de 350 km.
Un AIM-120C/D te lo derriba a 40 km de alcance, ¿te sirve de algo la hiper-maniobravilidad?.
Tene en cuenta que por mas que sea maniobrable, quien no lo es,...es el piloto, mas aya de los 9 g's no resiste, por mas que el avion supere esa fuerza.

Nagarin escribió: algo que necesitaba el Mig-29 y porsupuesto el Radar Zhuk-ME, que es capaz de combatir cazas Stealth.



El unico radar activo hoy dia con capacidad SAR es el Zhuk-M-S utilizado en los Su-27 con caracteristicas similares al N011 y puede detectar objetivos a 140 km de distancia.

Para detectar un avion Stealh, tenes que estar sumamente cerca y para cuando lo estes ya sos voleta.

La firma radarica de un avion Stealht es como este punto "." y recien detectable a 8/15 km, digo esto teniendo en cuenta los ultimos radares en servicio, no los primeros Phazatron o Zhuk.

Nagarin escribió:La Mikoyan se esta recobrando de su agonia, actualmente esta sumando millones con las modernizaciones en toda Europa llena de Mig-29, de partes como Aparatos, tambien saco un contrato con la India para los Mig-29K.



No te creas, las modernizaciones que esta haciendo Rusia las hace si o si ante la imposibilidad de suplantar estos con mas Su-30/32, hasta modernizan los Su-27.

Salu2


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pit
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Mensaje por pit »

Los Mig-29 SMT poseen el radar N019MP que en verdad es destinado a las verciones SM/SMT, este puede detectar 20 objetivos simultaneamente seguir 4 y entablar pelea con 2.
Luego se hizo la mejora N019M1 el cual fue propuesta para los SD/SE pero quedo en prototipo.
Tengo entendido que todos los Radares Zhuk estan destinados a los aviones de la linea Sukhoi.


El inicial MiG-29SMT (9-17) "debía" usar el N-019MP. Sin embargo por el divorcio entre el fabricante del avión RSK MiG y de Russkaya Avionika el fabricante del kit de modernización, este radar no sería usado. El N-019M1 fué propuesto para el 9-17 Ruso bajo la etapa de modernización MiG-29SMT-I (la inicial), pero ningún avión la ha recibido. Los MiG-29SD y SE usan el N-019ME Topaz-E.

Los MiG-29SMT que se han vendido hasta ahora así como los MiG-29K vendidos hasta ahora (en total 24 MiG-29SMT/UBT modernizados y de stock para Yemen y 16 MiG-29K/KUB) usan el N-010ME Zhuk-ME de Phazotron. Ningún Flanker ha sido vendido al exterior con un radar de NIIR Phazotron.

La variante con propulcion vectorial es la Mig-29OVT y sinceramente no le veo sentido a la hiper-maniobravilidad cuando con un misil de medio alcance podes derribar a un avion tranquilamente, mas aun teniendo en cuenta la firma IR del Mig-29 y los 10m2 de superficie, lo cual su deteccion se hace de forma tan rapida que supera en radares como el AN/APG-68 los 160 km, y ni hablar en radares AESA como los AN/APG-77 donde la distancia se incrementa a mas de 350 km.
Un AIM-120C/D te lo derriba a 40 km de alcance, ¿te sirve de algo la hiper-maniobravilidad?.


Bueno, ciertamente la super-maniobrabilidad (la característica de poder realizar vuelos controlados a AoA de mas de 60º) puede parecer superflua ahora, pero la mayoria de los desarrollos modernos (F/A-22, Tifón, Rafale, etc) parece que la incorporan, algunos mediante soluciones aerodinámicas extremadamente sofisticadas (Rafale y Tifón) otros mediante TVC + aeros (F/A-22, Su-30MK con AL-31FP, etc), por lo que algo parece que interesa. Las toberas vectoriales 3D de ITP aumentarían la maniobrabilidad del Tifón que ya _de per se_ es genial. Sobre el MiG-29 con gran firma calórica o RCS de 10m2 (adoro los numeros :D, en que TAA?, LD/SD?, a que frecuencia?, en que parte del avión?, cual es el clutter?, con que carga de pago?) como se que no hay fuentes detras de esos numeros al azar los tomo con la misma "seriedad" (lo lamento no es nada personal) que el RCS "tamaño de ." de los aviones furtivos (menos mal que ya no dicen tamaño de insecto o bola de golf!)...pués los radares modernos rusos instalados en MiG-29 (como el N-010ME ya instalado y en servicio en Yemen por ejemplo o el mismo instalado en los MiG-29K indios) pueden lograr esas prestaciones muyyyy facilmente (160km = RCS 10m2 en promedio para una probabilidad de detección de 90%)...los mas avanzados Zhuk-MFE mostrados en MAKS-2005 (y que ya vuelan en prototipos del MiG-29SMT) con arreglo electrónico y desfasadores en arreglo no-equidistante lo pueden hacer sin inmutarse...

El TVC puede ser util para darle mejores capacidades STOL (las del MiG-29 son formidables) menores velocidades de pérdida e incluso mejor performance transónico (el TVC actúa en detrimento de los timones de profundidad y reduce el arrastre)...no es mi añadío favorito, pero con un Zhuk-MFE, arquitectura MIL-STD-1553B, los nuevos MFD y HUD rusos que no están nada, nada mal, sistema de navegación Sigma-95, HMD Thales Topsight-E o SAGEM Gefurt, sistema EW de Elta o los nuevos rusos, etc, el campo de modernizaciones del MiG-29 topa con un límite bastante aceptable...a eso le podemos añadir LDP Rafael Litening-2 (que la compañía israeli oferta para el MiG-29 como upgrade) o las bombas SAGEM AASM (que SAGEM integrará a futuro en los Su-30MKI y MiG-29 de la IAF) y algunos nuevos juguetes rusos (como la versión digital del R-73 que ya está lista y a la venta en 2006 que al menos lo pone en un nivel intermedio entre Pyton-4 y Pyton-5, o las mejoras del R-77, o los nuevos X-31A/P, etc) y no tienes un bicho nada malo en particular.


Tene en cuenta que por mas que sea maniobrable, quien no lo es,...es el piloto, mas aya de los 9 g's no resiste, por mas que el avion supere esa fuerza.


Correcto, aunque con matices. La maniobrabilidad del MiG-29 es superor a la del F-16 en sus distintos bloques solo y SOLO en la región subsónica baja-media (de M0.4-0.7) donde el TVC hace mayor efecto. El hecho de que los nuevos MiG-29 tengan mejor TwR y sean mas inestables y con mejores inputs en el sistema de control de vuelo pueden palear algo los propensos-de-arrastre LERX que limtan la maniobrabilidad transónica, pero eso hay que verse.

El unico radar activo hoy dia con capacidad SAR es el Zhuk-M-S utilizado en los Su-27 con caracteristicas similares al N011 y puede detectar objetivos a 140 km de distancia.


Si hablamos de SAR (creación de imagenes de apertura sintética de radar), el N-010ME lo puede hacer, al igual que el Zhuk-MSE, el Zhuk-MFE y el N-011M mk3. Los valores son clasificados en algunos de ellos, pero Phazotron da al nuevo Zhuk-MFE del MiG-29 capacidad de crear mapas con resoluciones de 1x1m.

Saludos


Nagarin
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Mensaje por Nagarin »

La cuestion de si o no van los radares depende del Cliente, los Radares Zhuk no tienen destinacion especifica, pueden ser montadas en los Mig-29 y sus variantes, un ejemplo los Mig-29K Indios seran equipados con el Radar Zhuk-ME, tambien esta los Bars-29 para los Mig-29M2/K que se venderian a Yemen y Eritrea.

El Radar Bars-29 tambien puede ser instalados en otros aparatos como el Mirage 2000, en la cuestion de los radares eso puede ser elegido nada mas, lo que digo es que los Mig-29SMT para la Fuerza Aerea Rusa van a ser Zhuk-ME, ahora nadie sabe que exactamente llevaran los que seran Exportados eso depende de quien los quiera.

Ningún Flanker ha sido vendido al exterior con un radar de NIIR Phazotron


El radar Phazotron-NIIR Zhuk-MS seran introducidos a los aparatos que se le venderan a China y Malasia, los Chinos han pedido 80 Su-30MKK a los cuales tendran radares Zhuk-MS, es un trato como de 1.5 Billon.

No te creas, las modernizaciones que esta haciendo Rusia las hace si o si ante la imposibilidad de suplantar estos con mas Su-30/32, hasta modernizan los Su-27.


No sabria responderte, recientemente la Fuerza Aerea Rusa recibio en 5 -7 nuevos Su-27SM multiproposito, entre las mejores que se le hicieron fue la del radar N-001 y tambien acepto la version Su-30KN, tambien sobre el caza bombardero Su-32/34 ha iniciado su produccion, estaria recibiendo entre 5 o 6 de estos aparatos en los proximos 2 años, Su-34 remplazaria a los Su-22 y Su-24, no a los Mig-29 o Su-27.

La Fuerza Aerea Rusa esta recibiendo nuevos aparatos pero no muchos, pero porque no modernizar los Mig-29 y los Su-27 me pregunto, si hasta se ha mejorado al Su-30.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Por, entre otros motivos, la vida útil de las celulas de los aviones, son de entorno a ls 4000 horas para el MiG29, con lo que si tienen un número medio de más de 2000 no es rentable modernizarlos, al igual que los Su27 de las primeras series.


Nagarin
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Mensaje por Nagarin »

Rusia retiene entre 1,000 cazas entre Mig-29 Fulcrum y Su-27 Flanker, si hay que modernizarlos para puedan servir al menos 13 años mas hasta que empieze la fabricacion del caza de quinta generacion, Rusia lo hara.

Ya que Rusia no se desborda en dinero, para darse ese lujo de desecharlos nada mas y remplazarlos con Su-30's y Su-32's como dices, que tampoco seria la solucion al problema, una ventaja de Rusia es que tiene muchas compañias e industrias que fabrican equipo militares, lo cual le da una gran variedad de seleccion y obtener lo mejor de su Industria belica, Rusia actualmente esta siendo muy diligente en su seleccion de equipos militares y recuerda que el programa de modernizacion comenzo cuando en menos de 24 horas la Fuerza Aerea Rusa perdio 3 aparatos.


jmfer
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Mensaje por jmfer »

Es uno de mis aviones favoritos, pero su futuro no es muy bueno:

http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=5577

El gráfico de moderniozación del MiG-29, es muy simple:

2004 - 0
2005 - 0
2006 - 0
2007 - 0....hasta el final del servicio.

Estos son los planes para los años venideros. Por ahora, no hay más dinero.


Fue bueno mientras duró. Al F-16 le queda mas vida, al menos hasta que el F-35 sirva para algo (es decir, que le queda vida pa dar y tomar)


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