Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Los Su-25, bastante mas polivalentes, han vuelto despues de recibir 80 impactos de 20mm o 2 Stingers. Tambien han sido utilizados para derribar avionetas de narcotraficantes, labor en la cula el Vigilante podria tener problemas.
No, imposible.......si un vigilante a las justas (y con suerte) puede alcanzar a un C210, menos podria hacerlo frente a los bimotores de motores reciprocos o turbohelices que son los mas comunes para estas labores.
En este tipo de misiones, los helicópteros son más versátiles y el mejor helicóptero para este tipo de misiones CO-IN sería -en mi modesta opinión- el MI-24 HIND y sus derivados:
el apache puede ser muy bueno en misiones Coin en desierto pero que ocurre cuando ese apache llega a una selva?, es decir de cualquier lado puede llegarle un RPG, a diferncia de un desierto que es mas facil ver el enemigo, si quieren un avion barato para misiones coin el super-tucano, uno bueno el su-39
He visto fotos de Frogfoot en Afganistán con unos daños terribles, cosidos a balazos y con el larguero de cola en aparentemente muy mal estado, y volver a su base como si nada.
yo me inclinaria por el pucarà por los siguientes motivos:
Fue ideado desde un principio como un avion COIN.
Tiene un costo relativamente bajo.
Fue probado en combate con excelentes resultados ( guerra de malvinas)
Posee dos motores
Es un avion sencillo y con una gran capacidad de modernizacion!!!!