Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Plissken, cuentanos algo de tus nuevas conquistas. Que seguro que en el ultimo mes has conocido mas hembras que yo en mi vida entera. Ale a contar que me gusta cuando cuentas tus batallitas.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Oficiales de Eurofighter Gmbh afirman que el JSF-F35 debería llamarse A35 en vez de F35, dado que no es un "avión de combate", sino antes un "avión de ataque" heredero del A10 "Thumberbolt" antes que del F16 :
http://defensenews.com/blogs/farnborough/2010/07/21/eurofighter-jsf-would-complement-typhoon/

El articulo explica que clasificando así el aparato los oficiales de la empresa quadrinacional intentan disuadir los clientes potenciales elegir entre el F35 y el EF2000 Tifón para equipar sus fuerzas aereas. Desde su punto de vista los dos aviones serían antes complementarios que competidores

Bueno, me parece sin embargo que con todo esto resultará muy caro el "heredero del A10 "Thumberbolt", y aun más si se tiene que comprar también Tifones (o Rafales, Su35, F18F, F15SE etc...) para tener una fuerza aerea completa y polivalente :lol:
No sé porque pero sospecho que los oficiales del programa JSF por el lado de LM no van a ser de acuerdo con tal afirmaciones :roll:

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Valiente tonteria de artículo, como que el país que se vaya a gastar varios miles de millones en unos aviones va a comprarlos dependiendo de si la letra es A o F sin mirar nada mas.

No vendria mal que los que han dicho esa tonteria miraran la Air Force Instruction (AFI) 16-401(I) "Designating and Naming Military Aerospace Vehicles" donde viene explicado muy clarito el significado de las letras de misión principal de los aviones norteamericanos.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Emile Zola escribió:Oficiales de Eurofighter Gmbh afirman que el JSF-F35 debería llamarse A35 en vez de F35, dado que no es un "avión de combate", sino antes un "avión de ataque" heredero del A10 "Thumberbolt" antes que del F16 :
http://defensenews.com/blogs/farnborough/2010/07/21/eurofighter-jsf-would-complement-typhoon/

El articulo explica que clasificando así el aparato los oficiales de la empresa quadrinacional intentan disuadir los clientes potenciales elegir entre el F35 y el EF2000 Tifón para equipar sus fuerzas aereas. Desde su punto de vista los dos aviones serían antes complementarios que competidores

Bueno, me parece sin embargo que con todo esto resultará muy caro el "heredero del A10 "Thumberbolt", y aun más si se tiene que comprar también Tifones (o Rafales, Su35, F18F, F15SE etc...) para tener una fuerza aerea completa y polivalente :lol:
No sé porque pero sospecho que los oficiales del programa JSF por el lado de LM no van a ser de acuerdo con tal afirmaciones :roll:

Saludos


Ya hace tiempo plantee yo esa cuestion. Porque F-35, en vez de FA-35.

Saludos


Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

Plissken_101_AB escribió:

De lo que me he enterado es de que no tienes ni un sólo argumento para defender que se va a producir un recorte en el número de F-35. Por mucho que escribas parrafadas insustanciales, ningún cargo italiano ha mencionado ese avión en cuestión. Lo siento, pero a veces los deseos y la realidad van por caminos separados.


¿Qué no tengo argumentos? El argumento base es bastante simple y espero que hasta tú lo entiendas Italia (y el resto de países europeos) se ven obligados a recortar en casi todos sus programas militares pq no tienen presupuesto para afrontarlos. La posible reducción de FREMMs y EFAs no se debe a un nuevo diseño de sus fuerzas armadas o a que no cumplan capacidades esperadas se debe única y exclusivamente a que no tienen dinero para afrontar estas compras.

Y yo no sé si se va a reducir el pedido de 131 F35 pero lo cierto es que ahora mismo con los recursos que tiene Italia tampoco puede pagarlos (a los mejor los americanos se los regalan) y si en el caso de que se vean obligados a comprarlos para mantener la cadena de producción van a verse obligados a hacer sacrificios muy duros en otras ramas del ejército.

Si mañana los americanos dicen que a los italianos comprando 100 F35 les mantiene la cadena de producció europea pasado mañana los italianos van a decir que reducen su pedido a 100 cazas sin pensarlo ni un instante.

En resumen, no hay un puto céntimo para gastos militares en Europa, los programas que no se cancelen se reducirán salvando unos pocos y esos pocos serán casi con toda seguridad aquellos programas que directamente permitan salvar las vidas de los soldados que están combatiendo en Iraq, Afganistán,..., programas del tipo mejores vehículos blindados, mejores chalecos, robots antiminas, inhibidores de frecuencias,...


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

dacer escribió:Ya hace tiempo plantee yo esa cuestion. Porque F-35, en vez de FA-35.

Saludos


Pues es sencillo, la Air Force Instruction (AFI) 16-401(I) "Designating and Naming Military Aerospace Vehicles" tiene la respuesta.

Está disponible en la red para conocimiento público, así que es facil enterarse.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

mma escribió:
dacer escribió:Ya hace tiempo plantee yo esa cuestion. Porque F-35, en vez de FA-35.

Saludos


Pues es sencillo, la Air Force Instruction (AFI) 16-401(I) "Designating and Naming Military Aerospace Vehicles" tiene la respuesta.

Está disponible en la red para conocimiento público, así que es facil enterarse.

Ya me contestasteis en su dia. No estaba haciendo la pregunta, sino diciendo que yo mismo me hice esa misma pregunta en el pasado.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

mma escribió:
dacer escribió:Ya hace tiempo plantee yo esa cuestion. Porque F-35, en vez de FA-35.

Saludos


Pues es sencillo, la Air Force Instruction (AFI) 16-401(I) "Designating and Naming Military Aerospace Vehicles" tiene la respuesta.

Está disponible en la red para conocimiento público, así que es facil enterarse.

Al total no me extrañaría que este artículo no sería otra cosa que la traducción de un intento para justificar lo que el Reino-Unido se dispone a hacer : comprar ambos aparatos (Tifón y F35B) y gastar con sobra...

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

No sé si alguien lo ha puesto ya pero por si acaso:

http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201007161619_AFP_161900-TX-GHP33

Parece que ya vamos a empezar a tener datos de precios de F35. Para Canadá el costo para 65 F35A es de 8.500 millones de dólares (6.640 millones de euros) con un costo unitario de 130 millones de dólares (101 millones de euros) por caza, en estos costos parece que se incluyen también: "los sistemas de armamento conexos, la infraestructura de apoyo, las piezas de recambio iniciales, los simuladores para entrenamiento, los fondos de previsión y los gastos de funcionamiento del proyecto".

Pregunta: ¿Qué son los sistemas de amamento conexos?.


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

La Fuerza Aérea Española recibe el sistema de simbología en casco para el Eurofighter Typhoon




Imagen

- La Fuerza Aérea española, junto a la británica, italiana, y alemana, ha comenzado a recibir el presente mes de julio el sistema más avanzado de simbología montado en casco (HMSS - Helmet Mounted Symbology System) para los sistemas de armas de los cazas Eurofighter Typhoon de EADS DS.

El HMSS mejora significativamente la representación táctica para los pilotos del Eurofighter, proporcionando información esencial de objetivos en vuelo y de armamento a través de un campo visual de imágenes.

La información icónica incluye parámetros del vuelo de la aeronave, estado del armamento y objetivos, todo ello proyectado en el visor del casco, HEA (Helmet Equipment Assembly), de esta forma el piloto está capacitado simultáneamente para observar cualquier dirección y tener todos los requerimientos de vuelo, armamento y objetivos siempre en su campo de visión.

El casco del Eurofighter Typhoon y el sistema HMSS proporcionan a los pilotos una capacidad única en coordinación con el resto del interfaz del caza, sin necesidad de posicionarse en modo head in o head out, según un comunicado de la compañía.

Imagen

El HMSS pasivo y el sistema de sensores discretos, desarrollados y fabricados por BAE Systems, proporcionan al piloto del caza europeo ventajas significativas a nivel operacional reduciendo el volumen de trabajo e incrementando la cobertura de armamento en situación de combate.

El piloto del Eurofighter puede designar objetivos instantáneamente con un movimiento de cabeza, reduciendo la necesidad de seleccionar en el cockpit la maniobra. Así, se puede explotar totalmente el alto potencial de los misiles IRIS-T y ASRAAM que se pueden ahora desplegar sin la necesidad de girar el avión hacia el objetivo.

Además de dotar de un casco no aviónico de esenciales características de seguridad para la vida del piloto con funciones de apoyo y comunicaciones, el HMSS tiene la integración completa con todos los sistemas de navegación y ataque del caza.

El nuevo casco puede utilizarse tanto en misiones diurnas y nocturnas para combate aire-aire y aire-tierra.

El próximo año, siguiendo con las mejoras de las capacidades del sistema de armamento se incluyen características adicionales para situaciones de combate aire-tierra. Además, el nuevo casco y el sistema HMSS permite continuar con el desarrollo y las mejoras en tanto en cuento se incrementen las capacidades de visión nocturna.

El sistema HMSS se fabrica en fibra de carbono, pesa menos de dos kilos y es similar a los actuales cascos habituales.

Su diseño modular incorpora un casco personal interior del piloto, que cabe en el estándar casco exterior aviónico HMSS. El diseño apuesta por la confortabilidad y reduce costes de propiedad mediante la flexibilidad de un sistema que puede ser intercambiable. Por último, la capacidad de eyección por seguridad está contemplada dentro del diseño.

Infodefensa.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

1º El programa efa se puede decir que es un programa con ventas indiferentemente de si se cumplem los objetivos de la t3b.Con ventas realizadas fuera del consorcio le duela a quien le duela.

2º Italia tiene un deficit economico del 120% de su PIB los recortes en todo campo estan a la orden del dia,pero no solo eso,el cumplimiento ante Alemania y resto de socios del euro para bajar el deficit al 3% el el 2013 podria significar dependiendo de como avance su economia que los recortes aun sean mucho mas pronunciados y es ese momento si tienen que escojer entre recortar y recortar,recortaran programas que no les dan beneficios y suponen inversion a corto plazo,por lo tanto apostaran mucho mas por programas enteramente nacionales y propios que foraneos.

Lo que se juega Italia como pais a nivel Europeo para 2013.........no lo compensa ni 1200 f-35.Perderia capacidad de voto y capacidad de decision dentro de la UE,aparte de IMPORTANTES MULTAS QUE SUPERARIAN POR MUCHO LO QUE PODRIAN COSTAR DE POR SI EL PROGRAMA F-35 PARA Italia.Reduccion del deficit 3% y hasta que lo cumplas te cobran en multas,cuanto mas tiempo tardes,"mas pagaras".

Esperemos que la crisis economica se marche o por lo menos que no se intensifique.

Lo del f-35 "cadena de montaje esta por ver",aun tienen mucho que demostrar.
Última edición por Meteorswarm el 23 Jul 2010, 18:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Pliss... en dos palabras, como otro forista de comento hace un tiempo.
Te digo la segunda,a ver si adivinas la primera.

Integral.

tic-tac tic-tac


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

fjm escribió:Pregunta: ¿Qué son los sistemas de amamento conexos?.


Como la carga de piezas de repuesto inicial, las armas que compras incluidas dentro de ese programa para tener un stock determinado.

Mas adelante tendrás que reponer las que gastes para lo que habrá que librar otros presupuestos incluidos en el gasto de vida o aumentar los stocks, con lo que tendrias que hacer lo mismo solo que esos gastos ahora no es normal que se contemplen.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

fjm escribió:Blah, blah, blah...


¿Algún comentario de algún representante del gobierno italiano afirmando que se van a reducir el número de F-35 adquiridos?

Pues eso. Wishful thinking.


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Mensaje por Plissken_101_AB »

Meteorswarm escribió:1º El programa efa se puede decir que es un programa con ventas indiferentemente de si se cumplem los objetivos de la t3b.Con ventas realizadas fuera del consorcio le duela a quien le duela.


Sí, ya sabemos todos como se consiquieron esas ventas en Austria y Arabia Saudí.

Meteorswarm escribió:2º Italia tiene un deficit economico del 120% de su PIB los recortes en todo campo estan a la orden del dia,pero no solo eso,el cumplimiento ante Alemania y resto de socios del euro para bajar el deficit al 3% el el 2013 podria significar dependiendo de como avance su economia que los recortes aun sean mucho mas pronunciados y es ese momento si tienen que escojer entre recortar y recortar,recortaran programas que no les dan beneficios y suponen inversion a corto plazo,por lo tanto apostaran mucho mas por programas enteramente nacionales y propios que foraneos.


Lo que tú quieras, pero curiosamente no han hablado en ningún momento de recortar el número de F-35 que piensan adquirir, "le duela a quien le duela".

Meteorswarm escribió:Lo que se juega Italia como pais a nivel Europeo para 2013.........no lo compensa ni 1200 f-35.Perderia capacidad de voto y capacidad de decision dentro de la UE,aparte de IMPORTANTES MULTAS QUE SUPERARIAN POR MUCHO LO QUE PODRIAN COSTAR DE POR SI EL PROGRAMA F-35 PARA Italia.Reduccion del deficit 3% y hasta que lo cumplas te cobran en multas,cuanto mas tiempo tardes,"mas pagaras".

Esperemos que la crisis economica se marche o por lo menos que no se intensifique.

Lo del f-35 "cadena de montaje esta por ver",aun tienen mucho que demostrar.


No, los que tenéis que demostrar las cosas que afirmáis sois vosotros.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados