El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

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HR_Torero
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Mensaje por HR_Torero »

El segungo ejemplar ha volado con exito.

0-47 despegue
11-44 aterrizaje


juanvzla
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Mensaje por juanvzla »

El segundo PAK FA despega durante su primer vuelo el 03 de marzo 2011

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buzz_lightyear
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Mensaje por buzz_lightyear »

Pues parece que no cambia nada la forma.

La punta del avión parece estar dentada, como en el mig-29K. Empiezan a meterle más detalles furtivos. Y el IRST parece real, y si no lo es, quizás tengan contemplado instalarlo después.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

buzz_lightyear escribió:Pues parece que no cambia nada la forma.

La punta del avión parece estar dentada, como en el mig-29K. Empiezan a meterle más detalles furtivos. Y el IRST parece real, y si no lo es, quizás tengan contemplado instalarlo después.

Se puede también divisar en estas fotos del secundo protótipo de PAK-FA la pequeña bahia de salida del cañon interno de 30mm al lado derecho del bicho

Una pequeña video del vuelo, con el aparato pintado esta vez :

http://defensetech.org/2011/03/05/video-of-the-sukhois-second-t-50-stealth-prototype/

Saludos


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buzz_lightyear
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Mensaje por buzz_lightyear »

Ese video es del primero. Nota del segundo con video del primero.

Del segundo aún no liberan ningun video, y quien sabe si lo pinten igual.


NOTO
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Mensaje por NOTO »

Leyendo el tema queda claro que en general no se espera mucho del PAKFA. A mi entender el caza ruso debe cumplir con todo lo que promete. Un mercado monopolizado por el F-35 no me gusta nada y si los rusos no lo logran nada se puede esperar de los chinos.
Principalmente noto desconfianza a la ventajosa relación costo-beneficio que ofrece el T-50. Esto no debe ser imposible, es la misma diferencia que ya se venia dando de manera proporcional entre los cazas rusos y los occidentales de la 4ta gen, personalmente esperaba que mantengan esa ventaja característica de ellos.
Tambien se desconfía de la calidad, no me extraña, pero no se puede ignorar el proceso de "occidentalización" de los productos rusos. Notar que ya con el su-35 se alcanzó un aumento importante en la vida útil de la célula (hasta 6.000 hrs o 30 años) y el motor 117c debería durar 2 a 2,7 veces lo que el AL-31F. El período de la primera revisión general es de 1.500 hs o 10 años y el tiempo medio de mantenimiento se duplicó (pasó de 500 hs a 1.000 hs.)


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Mensaje por Experten »

NOTO escribió:(hasta 6.000 hrs o 30 años)


:shock:

O sea... ¿Solo 200 horas de vuelo al año?

Durarán 30 años si los vuela la Fuerza Aérea Nocoreana... Este estándar no es occidental, este estándar es mediocre para la media occidental, quizá sirva para Siria o Yemen... no para fuerzas aéreas que de verdad vuelan sus aeronaves.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Los F16 (por ejemplo) se diseñaron para un uso de 8000 horas vuelo. Luego eso se puede extender por medio de una MLU estructural (algo que imagino sera posible tambien en el caso de la familia Flanker).

El minimo NATO para mantener la calificacion de pilotos (no aparatos) es de 180 horas año... vamos, que 200 son poquitas, poquitas si las cuentas por aparato


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Mensaje por Experten »

Urbano Calleja escribió:Los F16 (por ejemplo) se diseñaron para un uso de 8000 horas vuelo. Luego eso se puede extender por medio de una MLU estructural (algo que imagino sera posible tambien en el caso de la familia Flanker).

El minimo NATO para mantener la calificacion de pilotos (no aparatos) es de 180 horas año... vamos, que 200 son poquitas, poquitas si las cuentas por aparato


No se que tanto esfuerzo se haya hecho, pero esta claro que los programas de refuerzo estructural solo son una medida interina para incrementar la vida útil de un caza de forma provisional, si bien se extendió mucho la vida del Flanker, esta claro que 6000 horas de vuelo son en verdad insuficientes.

Es exactamente a lo que me refería, porque hasta donde se, realmente no existen las fuerzas aéreas que tienen solo un avión por piloto.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

No estoy de acuerdo experten. con los F16 se ha hecho (Paises Bajos, Belgica, Dinamarca...) lo que se llamo F16MLU.
Y funciona. En el caso del Flanker mas de lo mismo.

Aunque, en eso si tienes razon, 6000h son menos de las 8000h del F16.


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Mensaje por NOTO »

Está en "proceso", como punto provisorio de un proceso de "occidentalización" no está mal. El punto es que si el PakFa logra la misma distancia de calidad con respecto al SU-35 que logró éste con el Su-30... :wink:


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X Wing
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Mensaje por X Wing »

Es obvio que el PAK FA sea más avanzado que el SU-35. Su desarrollo (aunque no con la designación PAK FA) lleva muchos años. El SU-35 y el demostrador SU-47 allanaron el camino para esta formidable aeronave, aunque no ha entrado en servicio, promete ser un buen luchador de los cielos.

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Un saludo.


X Wing
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Mensaje por X Wing »

El PAK FA ya rompe la barrera del sonido.


In a milestone achievement, Sukhoi’s PAK FA fighter has broken the sound barrier during flight testing.

The first supersonic flight took place last week at the test range near Komsomolsk-on-Amur in Siberia. Sukhoi engineers deemed it a success. Although the top speed of the PAK FA has not officially been disclosed, it is expected to be able to supercruise (fly faster than the speed of sound without afterburner) and have a top speed of more than Mach 2.

Two prototypes are now in flight testing, with the T-50 first flying in January 2010. The second prototype took to the air earlier this month. A third airframe is being used for load testing while another two aircraft with radar and weapons systems will be added to the test programme.

Flight testing will continue until next year before the Russian ministry of defence acquires ten pre-production aircraft in 2013 for operational evaluation. Series production of the PAK FA will commence in 2015.

The PAK FA is intended to replace the MiG-29 and Su-27 in Russian Air Force service and will also serve as the basis for the Sukhoi/Hindustan Aeronautics Limited (HAL) Fifth Generation Fighter Aircraft (FGFA) project being jointly developed with India.

Mikhail Pogosyan, director of Sukhoi, estimates a market for a thousand PAK FA aircraft over the next four decades. Two hundred will be produced for India, two hundred for Russia and the rest will be for export.

The PAK FA will be the first all-new warplane to enter Russian Air Force service since the collapse of the Soviet Union in 1991.


Saludos.


Yosbani
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Mensaje por Yosbani »

En verdad es un pájaro hermoso.


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Saludos, Yosbani...


NOTO
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Mensaje por NOTO »

Verdad.

Futuro candidato FX-3?


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