Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Orel .
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Mensaje por Orel . »

Maximo (y te digo esto siendo realista y sabiendo como sabes que me gustan los multirrol europeos):
Pues yo si. Yo diria que ni el Rafale, ni el Gripen, ni el EFA estan recibiendo criticas al estilo de las que se hacen a los modelos americanos.

No metía al Gripen porque salió adelante mucho antes que cualquiera del resto de los citados y sus aspiraciones eran bastante menores.

Pero vamos, te lo concedo como excepción que confirma la regla :wink:
De todos modos, te recuerdo que Suecia (principal usuario y se supone que el más contento) ha disminuido sensiblemente su cantidad de Gripen final, con lo cual muchos de ellos ya casi terminados de construir se han ido al chatarrero.

Pues yo si. Yo diria que ni el Rafale, ni el Gripen, ni el EFA estan recibiendo criticas al estilo de las que se hacen a los modelos americanos.

¿No? Me parece que estás siendo muy parcial, Maximo.
A los europeos se les critica igualmente un sobrecoste brutal, el no servir aún para mucho por estar desarrollados a medias (desarrollo que está alargándose un huevo), el tener menores capacidades en algunos aspectos (radar, furtividad), etc.

A ver, ¿que el Rafale no tiene críticas? Y de los propios franceses

- Que menudo coste del programa, encima para quedarse ellos mismos con menos de lo que ofrecen a la exportación,
- que si adolece de cierta escasez de potencia motor,
- que no consigue ni un puñetero contrato de exportación (y por algo será) ni siquiera con clientes que se daban por seguro,
- que qué lento se ha desarrollado,
- que si su OSF está por detrás en capacidades de grupos IR/EO coetáneos (Pirate, el de falnkers recientes...),
- que si su radar PESA fue un híbrido inadecuado porque lo que han logrado es tener un radar ni state-of-the-art mecánico ni tan capaz como un AESA, con bastante menor alcance y sensibilidad que mecánicos y AESA contemporáneos
- Que no es un diseño furtivo.........

¿Que el EFA no tiene críticas? Y de los propios países usuarios

- Que si tiene menores capacidades que las que RU hubiera deseado en los 80,
- Que si su coste se ha disparado y ni siquiera aún con las capacidades finales esperadas,
- Que si se está desarrollando demasiado lentamente. Además de lo ya conocido, por ejemplo, hasta 2014 no tendrá buena parte del armamento esperado para bastante antes (Meteor incluido).
- Que si RU e Italia recortan sus pedidos (casualmente futuros usuarios también del F-35) y a toda prisa EADS tiene que afirmar que no, que dividirán las entregas de la Tranche 3 para pagar menos de golpe,
- Que si aún no se ha firmado la Tranche 3 y se tiene miedo de que, por razones económicas, al final no se llegue a ponerle todo lo que se esperaba para él (AESA, fusión de sensores máxima, todos los subsistemas (MIDS, DASS, Pirate...) desarrollados al máximo...)
- Que si hubo chanchulleos de influencias para venderles los EFA a Arabia Saudita,
- Que no es un diseño furtivo.........

Y crítricas al F-35, para qué te voy a contar...

Y al PAK FA... empezando porque ni ha volado a estas alturas y a saber cuánto cumple de lo prometido...

Así que no seamos partidistas. A todos les están lloviendo una de críticas de aúpa, como supongo que sucedería con muchos otros cazas al nacer, pues al ser programas tan caros, se les pone en contra la opinión pública y de los medios.

Un saludo


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Orel . escribió:Pero vamos, te lo concedo como excepción que confirma la regla :wink:


No veo la excepción, al contrario. Un avión muy bonito, pero que no hace lo que hace un F-16 y si es bastante más caro.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

:lol:
Y ahora apareces también por aquí, ¿eh?

Bueno, no te quejarás, que he expuesto abiertamente las grandes críticas a modelos "eurocannard" :lol: :wink:

¡Un abrazo!


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Te faltó la más importante al EF-2000.........


.....eso de "tranche"

Yo no adquiriría un avión con tal denominación, suena a depravado sexual, o demente bipolar. :mrgreen:


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Pues aquí en España suena a "Tranchete" (como la apodamos a veces, además)... y los tranchetes son esas láminas cuadradas de queso para cubrir o fundir. Depende de qué uso le des al queso :mrgreen:

Me parece tan malo Tranche (número) y Bloque, como Letra y Bloque, como Letra, Letra y Letra.... :lol:


Rick Hunter
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Mensaje por Rick Hunter »

buen día, soy santiago de merlo san luis argentina.
Perdon eso quiere decir que el EF-2000 es un queso volador? :roll:


Orel .
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Mensaje por Orel . »

¡Hola Rick!

No.
Para entendernos: "Tranche" es una denominación que podemos decir que es más o menos equivalente a las "letras" del F-16, por ejemplo.
Y luego están los Bloques dentro de cada Tranche (de nuevo más o menos como los bloques del F-16).

Eso sí, a lo mejor huele a queso... depende de lo que comieran los pilotos ese día :lol: :wink:


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »



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Mensaje por KF86 »

cancrexo escribió:
Según leí hace ya tiempo...era mejor que el F-22 Raptor, pero era una apuesta tecnológica demasiado arriesgada.
De todos modos, el proyecto de caza stealth chino se le parece bastante.
Un saludo.


Eso es lo que se dice, pero, ¿será asi?. ¿Si el YF-23 era mejor que el YF-22, porque se opto por el segundo?, son cosas que no se pueden saber a ciencia cierta porque ambos en ese momento no eran mas que celulas que volaban gracias a un FBW y no tenian nada de electronica a bordo.

Supuestamente el YF-23 aspiraba a más, pero, nunca sabremos "cuanto es ese más", yo por mi parte, no estoy muy seguro de esa historia.

Sobre el Stealth Chino...estem, bueno, no se le parece a nada puesto que todabia sigue en la mesa de diseño, el unico caza Stealth que se le asimila al F-22A, es el F-22A, yá que el PAK-FA (Alias T-50) no será el Raptorsky Ruso, sino el Lightingsky Ruso.:mrgreen:
[/b]


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KF86
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Mensaje por KF86 »

maximo escribió:
No conozco un solo avión contemporáneo (F-22, EFA, Rafale, F-35...) del que no se estén echando pestes.


Pues yo si. Yo diria que ni el Rafale, ni el Gripen, ni el EFA estan recibiendo criticas al estilo de las que se hacen a los modelos americanos. El Gripen esta cumpliendo sobradamente con lo prometido y su unico pero son unas supuestas "patas cortas", pero nadie les achaca que no esten cumpliendo sobradamente. Igual de sus hermanastros mayores. El Rafale solo sufre por un precio ligeramente mayor a sus competidores (sin que tampoco estemos hablando de sobreprecios de el cien por cien sobre lo prometido) y otra critica muy comun es que solo dispone de armamento frances. Respecto al EFA... pues en realidad todo parecen ser parabienes en lo tecnico y practico. Las principales criticas han terminado siendo "fluf" de incierto origen y sus unicos peros son de organizacion entre los propietarios del consorcio. Pero no deja de ser un avion que ha terminado con la mejor relaccion precio calidad de su generacion sin que eso signifique mermas en las capacidades. Aparte de que ya es un avion con una cartera de ventas real y no virtual.

O sea, que creo que intentar meter en el mismo rango los problemas de unos y de otros es poco real.



maximo, por vigesimonovena vez, el F-22A fue diseñado para superioridad aerea y control total del espacio aereo, lo que los Eagle podian cumplirlo con cantidad, el F-22A lo hace con calidad y un numero no mayor a 4/6 sistemas.

¿Para ti eso es fracaso?.


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Mensaje por Rick Hunter »

Con el costo de F22A, no hubiese sido mejor modernizar los otros tipos de aviones? El F22A es superior al resto de los aviones en servicio pero dada la situacion economica mundial es posible que EE.UU adquiera todos los aviones para completar sus necesidades o tendra que recurrir a una solucion mixta de ambas
desde ya gracias
saludos


vet327
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Mensaje por vet327 »

"KF86)
maximo, por vigesimonovena vez, el F-22A fue diseñado para superioridad aerea y control total del espacio aereo, lo que los Eagle podian cumplirlo con cantidad, el F-22A lo hace con calidad y un numero no mayor a 4/6 sistemas.

¿Para ti eso es fracaso?


A ver si encuentro el ultimo articulo del jefe de estado mayor USA, en el que reconoce que ese bicho, hasta para ellos es demasiado caro para lo que les va a servir, con lo cual preconiza una seria disminucion del pedido. :mrgreen:


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

JCS Chief Raises Doubts over F-22 Program

WASHINGTON - The top U.S. military officer raised doubts Dec. 10 over the future of the costly F-22 fighter jet program, noting that the economic downturn could force the Pentagon to make budget cuts.

The Lockheed Martin/Boeing F-22 Raptor, conceived during the Cold War, is considered by its critics - including Defense Secretary Robert Gates - to be ill-adapted for use in irregular conflicts like Iraq and Afghanistan.

"It's important for all of us - in the Defense Department too - to squeeze our budgets, to draw in where we can," Chairman of the Joint Chiefs of Staff Adm. Michael Mullen told reporters at the Pentagon.

"I'm obviously discouraged by the lack of cost control that we've got in so many of our programs," Mullen said. "We are going to have to get a grip on that or we will not be able to buy them."

Concerning the F-22, "it's not a matter of, do we need it? We have it," said Mullen. "It's a question of, how many do we need for the future?" "I am concerned that it is such an expensive system," he said, adding that the Air Force is seeking another 60 above the 183 F-22s they currently have.

The program has already cost more than $65 billion - each F-22 costs 350 million dollars.

Top U.S. Air Force officials however defend the program by saying the fighter jets are well adapted for use against potential U.S. rivals such as China.

Key members of Congress are also reluctant to end the program, as it is the source of thousands of jobs across the United States.

"I think ... in the aviation world, our future is in the Joint Strike Fighter," Mullen said.

He was referring to the Lockheed Martin F-35, designed to replace the F-16 fighter, widely used in the Air Force. But the program, which also involves several other countries, also suffers from delays and over costs.

The Pentagon plans to buy some 2,400 Joint Strike Fighters through 2027.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Rick Hunter
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Mensaje por Rick Hunter »

a me quedo mas tranquilo :shock:
gracias


shaderyt
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España

Mensaje por shaderyt »

Planteo una pregunta que se me acaba de ocurrir,¿hay sistema antiaereo que lo pueda derribar?Detectar y todo eso,¿que defensas tiene el ``cacharro´´ contra los misiles si consiguen perseguirle?


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