Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

FTGW_3
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Mensaje por FTGW_3 »

Cita Mauricio

España le encajó las Nansen a los Noruegos y los Hobart a los Australianos. O sea, por un amplísimo márgen los que más éxito han tenido. No resultó taaaan traumático trabajar de mano de la industria Norteamericana, ¿No?


Lo que és de calidad y bueno se compra, la industria norte americana costumbra ser buena en calidad y technologia (una de las mejores), no se puede negar, pero vez por otra algun proyecto puede no tener mucha aceptación, no deja de ser normal, tampoco sera el caso del F-35 asi lo espero, pero por ahora lo que se sabe del F-35 és pura teoria, lo queremos ver en acción. El precio también lo puede hacer aceptable o no.

Saludos


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fjm
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Mensaje por fjm »

Mauricio escribió:

España le encajó las Nansen a los Noruegos y los Hobart a los Australianos. O sea, por un amplísimo márgen los que más éxito han tenido. No resultó taaaan traumático trabajar de mano de la industria Norteamericana, ¿No?


Y sin embargo si nos hubieran dejado meterle mano al APAR el radar elegido hubiera sido este en lugar del AEGIS que en estos momentos sigue siendo superior aunque la tecnología de APAR sea el futuro.

Asociarte con los americanos te da generalmente obtener buenos productos pero en temas relacionados con tecnología crítica prácticamente te venden una caja cerrada para que la instalen.

Que conste que ya que los europeos no nos dejaban meter mano en el APAR el AEGIS era la mejor opción pero pensemos que sin haber puesto ni un céntimo en el desarrollo de F310, F100 y Australianas los americanos se han llevado ¿Cuánto, un 25-30% del costo de cada fragata? Los americanos 0 euros de inversión en los diseños de Navantia, 2.000-3.000 millones de euros en ingresos.

Y reitero que visto lo que nos ofrecían unos y otros el Aegis era lo mejor pero ni de lejos lo ideal. España aunque sea pagando algo más necesita entrar en el mundo de la alta tecnología, sobretodo en electrónica, con turismo y construcción como principales industrias somos demasiado vulnerables a las crisis económicas.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
Su elección eran las De Zeven/Sachsen con el APAR SEWACO y la plataforma era común a la nuestra.


Un radar y sistema integrado de combate en conjunto inferior al SPY-1 y AEGIS. A lo mejor cuando algo que flote y lleve SEWACO de forma rutinaria intercepte misiles balísticos y derribe satélites. El AEGIS será "vintage", pero tres décadas de desarrollo a cuestas se hacen sentir.

Eso yo no lo discuto...
De la misma forma que es bueno tener 3 décadas a cuestas en el desarrollo del AEGIS-SPY-1, digo yo que holandeses y alemanes tambien tendrán cierta ventaja en ser los primeros en montar los primeros equipos radar AESA en un AWD...
Hoy están un escalón por debajo los germano-holandeses, pero los britanicos 3 por debajo y los franco-italianos un rellano entero...

Mauricio escribió:
Y podríamos venderle barcos a quien nos saliera de los eggs, como hacen franceses, italianos, alemanes, holandeses e ingleses...


Como quisieran hacer. Pero no hacen. Los Franceses han vendido exactamente UNA (1) FREMM. Los demás no han vendido absolutamente nada de lo desarrollado. De hecho, han visto sus programas recortados como el caso de las Daring que con suerte serán seis (y desarmadas, Nelson debe hacer volteretas en su tumba) y las FREMM Italianas lo mismo. O de los Horizon que ya es de risa. Vender, pero lo que se dice vender, más éxito han tenido los Franceses vendiendo Lafayettes, los British Type 22 y 23 usadas y los Holandeses Clases M y L usadas que fragatas AAW. Los que rutinariamente venden fragatas son los Alemanes. Pero Mekos, no Sachsens.

Chato, toda la parafernalia electrónica que montan los franceses e italianos en sus FREMM "desciende" de las Horizon; toda la parafernalia electrónica de los Daring, y el casco también, se va a aprovechar en las type 26, y reza lo mismo para las maxi OPV holandesas y las F-125 alemanas, todos sistemas AESA de antenas planas, de segunda generación...

Y luego ya si venden alguna en el exterior, miel sobre hojuelas...

Dudo mucho que las F-110 utilicen ni un tornillo del Spy-1.

¿A que visto así se les comprende mejor?

Mauricio escribió:España le encajó las Nansen a los Noruegos y los Hobart a los Australianos. O sea, por un amplísimo márgen los que más éxito han tenido. No resultó taaaan traumático trabajar de mano de la industria Norteamericana, ¿No?

Si, la verdad es que en la Armada hasta ahora no se oyen mas que parabienes sobre la colaboración con LM...
Pocos dudamos que radar y sistemas de combate de la F-110 pasan por la colaboración, otra vez, con LM...
Lo que pasa es que es inevitable que queramos dar el siguiente paso, que es construir nosotros el radar y/o cofabricarlo...
Caprichosos que somos los ibéricos...

Oye, pues nos pasa lo mismo con los aviones, tu...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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fjm
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Mensaje por fjm »

Totalmente de acuerdo contigo ASCUA, tanto holandeses como alemanes, británicos, franceses e italianos llevarán en sus futuros escoltas radares de nueva generación desarrollados a partir de los que ya tienen y con mejores capacidades, aunque no se busque en los próximos buques destructores AAW.

Nosotros en el mejor de los casos y con mucha, mucha suerte tendremos el las F110 un Aegis 1F evolucionado a partir de 2020 que daría muy buenas prestaciones pero con el que seguiríamos sin pintar nada en radares navales de antena fija por otros 20 años con lo que ya nos pondríamos por lo menos en el 2040 donde nuestro tope estaría en los radares Lanza y evoluciones de este.

El Aegis muy bien para la Armada, pero un APAR metiendo mano hasta el fondo de sus entrañas era lo que más convenía a España para el futuro, esto no se dió porque alemanes y holandeses no nos dejaron por lo que ya que no íbamos a meter mano en ninguno de estos radares mejor escoger la opción más segura y con más posibilidades de venta comercial.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Pero más concretamente, ¿Es mentira?

Sí, es mentira. Porque lo que has dicho es que si no me lo dices tú ni me habría enterado, cuando habría sido cosa de más pronto o más tarde (no mucho margen). Así que es mentira que si tú no me dices eso, no me hubiera enterado.

Seré un engreído, pero por lo menos no un desubicado que se ha pasado la mejor parte de los tres días pasados llamando ignorante a quien lo ha corregido en múltiples ocasiones.

Corregido en múltiples ocasiones, sabes cosas de las que nunca me habría enterado... Sé un poco humilde y mira a ver cuántas han sido en sentido contrario, porque pareces creerte un rey.
Y no ignorante, pero cuanto menos sí de conocimientos muy chocantes, desde luego muy interesados. Perlas que lo muestran: que la defensa/superioridad aérea es una tarea más o menos irrelevante (excepto cuando hablas del Raptor, claro), lo caro que sale el EFA obviando todo retorno (tecnológico, etc) a los cuales no das la más mínima importancia, etc....
De ahí podemos ir a que dejas ver que para tí lo que se lleva hoy día son aviones como los COIN, que los EFAs están desfasados, que los actuales no tienen ningún chisme que merezca la pena, que son como (o peor que) cualquier teen-fighter remozado...

Dicho.

Unos detalles más: si para el Raptor vale la justificación del enemigo que puede tener delante para justificar la "no irrelevancia" de su tarea AA, tal que lo mismo para la Europa del Typhoon, porque para aquellos que lo hayan olvidado, todos esos países son OTAN y por tanto aliados y susceptibles de enfrentarse juntos a las mismas amenazas.

Es más, al menos un país EFA tiene al lado amenazas como el Viper Block 50+ (en breve) o el Su-30MKA contra los que los EF-18M no aseguran una clara superioridad tecnológica, como sí el EFA.
Para aquellos avispados que afirmen que España es precisamente el socio menor, he de decirle que eso es industrialmente, pero a la hora de los requisitos de definición del programa todos los países contaron por igual y todos ellos deben recibir las capacidades que exigieron por contrato. Y hace dos o tres meses alguien que sabe lo dejó claro en este foro.

pero un APAR metiendo mano hasta el fondo de sus entrañas era lo que más convenía a España para el futuro

El AEGIS un sistema excepcional (del cual he podido oír hablar bien de cerca, en concreto dentro de CIC de una F-100) y la opción fue acertadísima. Pero como bien dices, Fjm, lo ideal a futuro será siempre desarrollar lo máximo posible nuestras capacidades tecnológicas e industriales. Sin que ello conlleve una pérdida de eficacia, claro (sistemas de bajas prestaciones).

Bye


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Sé un poco humilde y mira a ver cuántas han sido en sentido contrario, porque pareces creerte un rey.


Jo, ironía de las ironías... :mrgreen:

"Dacer, ¿es cosa mía o toca adaptar siempre el armamento para que quepa en las bodegas del Raptor y F-35? A quien diseña las bodegas internas habría que darle un premio a la poca previsión. :lol: Porque además se trata siempre de "unos pocos cm"."

Ese es el tema fijo de Uds. El Raptor es una patata. El F-35 es una patata. EL Super Hornet una super patata. El único avión que nació perfecto es el Typhoon. Tanto, tanto, que una versión interina sin DASS, con un radar noventero sin todos sus modos, con el software de control de vuelo incompleto, sin casco HMD (a 25 años del MiG-29/R-73) e incapaz de designar un blanco para sus LGBs cuenta como multirol. No, si es para partirse de la risa el chovinismo que derrochan cada vez que se habla del Tiffie.

Urgentemente le debes mandar tu CV a la USAF y a LM, alguien de tu nivel ha de sacarlos de su error. Aunque sea por caridad.


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galix
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Mensaje por galix »

Esto es de locos:

Por cierto... no os metais con el unico avion decente que tienen los USA. El mas util y el mas sensato: el F-18. Todo lo demas son delirios de mangakus y financieros de Lockheed. Y no me digais que el rhino es peor que un Strike Eagle, que no cuela.


El Hornet operado por España es útil y sensato, sin embargo, su evolución (Super Hornet) es una bazofia.

El costo del f-35 como caza de quinta generacion no tendria mas justificacion si el meteor se populariza en cazas de tercera y cuarta y los quinta no lo llevan.

El chiste esta hecho,"el caza de cuarta generacion que mata quinta generacion".


Meteor o el misil mágico: fuerzas desconocidas hacen que este misil derribe todo... me surgen un par preguntas... ¿cómo hace el Meteor para derribar aviones Stealth?, si le pongo Meteor al avión de los hnos Wright ¿avión de madera que mata 5ta generación?

el F-35 sigue estando bajo tiro antes de que el se plantee siquiera lanzar. Y eso, en un pato que vuela lento y bajo.


Apostaría el dinero de mis ahorros a que apenas entre en servicio el F-35 bajo bandera española pasará a ser de pato al avión más sensato y útil de los producidos por EEUU.

...es cosa de tiempo...

Saludos

PD: siempre he pensado que las cooperaciones internacionales son bonitas en el papel, pero en la práctica los países que van solos sacan sus proyectos mucho más rápido por la sencilla razón que es más fácil hacer que 1 trabaje a que 4 se pongan de acuerdo en la forma de cómo trabajar.


FTGW_3
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Mensaje por FTGW_3 »

¿Los precios deciden qual se compra?

En India los motores del EFA mas baratos que los del F/A-18.

99 motores por US$ 660.000.000 contra US$822.000.000.

¿Que precio tiene un F-35 y un EFA?


Saludos


dacer
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Mensaje por dacer »

Mauricio escribió:
Orel . escribió:Sé un poco humilde y mira a ver cuántas han sido en sentido contrario, porque pareces creerte un rey.


Jo, ironía de las ironías... :mrgreen:

"Dacer, ¿es cosa mía o toca adaptar siempre el armamento para que quepa en las bodegas del Raptor y F-35? A quien diseña las bodegas internas habría que darle un premio a la poca previsión. :lol: Porque además se trata siempre de "unos pocos cm"."

Ese es el tema fijo de Uds. El Raptor es una patata. El F-35 es una patata. EL Super Hornet una super patata. El único avión que nació perfecto es el Typhoon. Tanto, tanto, que una versión interina sin DASS, con un radar noventero sin todos sus modos, con el software de control de vuelo incompleto, sin casco HMD (a 25 años del MiG-29/R-73) e incapaz de designar un blanco para sus LGBs cuenta como multirol. No, si es para partirse de la risa el chovinismo que derrochan cada vez que se habla del Tiffie.

Urgentemente le debes mandar tu CV a la USAF y a LM, alguien de tu nivel ha de sacarlos de su error. Aunque sea por caridad.


Cualquier chimpancé tiene mas capacidad lectora que este.


Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

Galix si vuela alcanza altitud y puede portar el misil,la electronica de enlace y demas asociado para tal condicion,naturalmente que podria.siempre que acompañe al awacs

El video es muy claro,quien detecta es el awacs porque es "la reina del espectro de las microondas" por su inmensa potencia y capacidades de deteccion que hacen que el stealth no sea tan efectivo al menos en el caso del f-35.

Ello permite un seguimiento de amenazas mucho mayor y enfocar y redirigir en tiempo real los misiles lanzados a las amenazas,cuando el misil llega tan cerca de los cazas enemigos es indiferente su stealth porque los misiles estan tan cerca de los objetivos que se guian de 2 fuentes el radar mas potente del awacs y el radar secundario del propio misil,cuando el misil esta tan cerca el stealth del caza deja de ser efectivo.


Aparte de un detalle y es que al tener mucho rango podrias modificar la trayectoria de modo que el misil ataque por los lados de mayor rcs del caza enemigo,sus 6,3 o 9 o angulos superior o inferior,donde presentan mayor superficie,pues el stealth del caza es mejor o peor dependiendo del angulo en el que ataques.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Hola.

Galix:
El Hornet operado por España es útil y sensato, sin embargo, su evolución (Super Hornet) es una bazofia.

Por si acaso va en parte por lo que dije, y que compartía con Tayun, dejo claro que el SH es un muy buen avión. Simplemente es tan capricho (o tan poco) como os parezca el Viper Block 60 de los EAU. Que también es un muy buen avión.

Meteor o el misil mágico: fuerzas desconocidas hacen que este misil derribe todo...

Es verdad que a veces lo exageran. Y está claro que contra furtivos tendrá dificultades, obviamente. Pero también es objetivamente cierto que su capacidad es inigualada, fundamentalmente por su empuje contínuo (ramjet) y no sólo inicial. No es ninguna tontería que lo más determinante de un misil sea su propulsión. Sumado a una electrónica punta, por supuesto, pero ésa sí que la montan otros misiles también.

De todos modos, tampoco es ninguna competición: EFA, Gripen, Rafale y F-35 estarán equipados (a voluntad, claro) con Meteor. La cuestión importante es, ¿qué misiles tendrán enfrente los países potencialmente enemigos de esos cazas? AMRAAM raramente y mucho más generalizadamente misiles rusos o chinos.

PD: siempre he pensado que las cooperaciones internacionales son bonitas en el papel, pero en la práctica...

Francia se puede sentir orgullosa de poder sacar adelante un caza ella sola. Es todo un logro y muy pocos países pueden hacer eso. (Por si alguien se cree que no soy objetivo y que no alabo las virtudes del Rafale).
Si no hubiera sido por esa cooperación internacional el EFA no habría existido. Así que ahora estaríamos equipados con cazas de EEUU de inferiores prestaciones y de los que hubiéramos obtenido muchíiisimos menos retornos de toda clase. Amén de que dichas cooperaciones en el campo militar, industrial, etc, sirven para desarrollar lazos de todo tipo entre los países implicados: políticos, económicos, estratégicos, operativos (entrenamiento...), etc. Así que bienvenida la cooperación internacional.

Chao


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Por si acaso va en parte por lo que dije, y que compartía con Tayun, dejo claro que el SH es un muy buen avión. Simplemente es tan capricho (o tan poco) como os parezca el Viper Block 60 de los EAU. Que también es un muy buen avión.


Así es. Un caza swing role con AESA y tasas de mantenimiento minúsculas comparadas al Tomcat es un capricho, no te la pierdas. ¿Y qué iban a operar los escuadrones de la Armada? ¿Aviones de papel a lo mejor? ¿O más Hornets de los que tenían que botar las bombas al agua para poder volver al porta?

Tan pronto acabes de mandar el fax a LM no se te olvide mandárselo a Boeing también.


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Mensaje por Orel . »

Puse una frase clave:
Simplemente es tan capricho (o tan poco) como os parezca...

Si no os parece capricho el Viper Block 60, tampoco el SH. O viceversa.
Lo cual no quita su valía.

Chao


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:Puse una frase clave:
Simplemente es tan capricho (o tan poco) como os parezca...

Si no os parece capricho el Viper Block 60, tampoco el SH. O viceversa.
Lo cual no quita su valía.

Chao


A ver...

¿Exactamente qué sugieres tu que el USN debería haber hecho? Quiero detalles y ejemplos específicos de cuáles eran las alternativas que tenía aparte del capricho.


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Mensaje por FTGW_3 »

El F-35 a sido una petera, mucho mejor seria comprar los Silent Eagle, mas seguros menos caros.

Los F-15 tienen la manutención algo conocida, el SE no és mas que el desarrollo de un caza con prestaciones mas que comprobadas en su tiempo, tan bueno que ahora les ponen AESA a los viejitos porque siguen volando.

Saludos


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