Todo sobre el F-35 Lightning II

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mma
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por mma »

Hola a todos:
Una pregunta de lego. Cual es la ventaja de una pantalla grande como la del F35 con respecto a varias (digamos las 3 estándar) pantallas multifuncionales más pequeñas? O en todo caso, es costo/efectiva la inversión de esa pantalla única? Saludos cordiales y gracias anticipadas.


Es de suponer que, llegado el caso, podrias tener la información verdaderamente importante a un tamaño y con una resolución mucho mayor que con pantallas mas pequeñas. Y por lo visto si quieres puedes tener varias presentaciones distintas como si tuvieras realmente distintas pantallas.

Por suponer, tienes que soltar una bomba en un punto determinado usando el Flir. Cuanta mayor sea la resolución y el tamaño de la televisión donde ves la información del Flir menos posibilidades de errar el tiro. ¿que por tener esa mayor resolución en ese momento pierdes la posibilidad de ver los parámetros de motor? Pues si, pero en ese momento casi seguro que aunque los tengas en otra pantalla no vas a mirarlos.


armagedoncan
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Mensaje por armagedoncan »

munrox escribió:Pero supongo que sí utilizan EPS o control de tracción, control de estabilidad y demás.


Utilizar, se utilizan mucho. De hecho, hace muchos años que los 4x4 vienen de fábrica con todos esos dispositivos, realmente útiles para circular en carretera y también fuera de ellas, sobretodo en determinados modelos, como el land Rover Discovery y un sistema integrado que denominan Terrain Response. Tines una ruleta selectora en el salpicadero y tu la mueves a una posición determinada para indicarle a la computadora el terreno que pisa el vehículo: barro, roca, arena etc, luego la computadora modifica un montón de parámetros, como la forma de entregar el "par motor" de la planta propulsora, limita el deslizamiento de cada una de las ruedas, etc, etc. Este dispositivo está muy bien para novatos o personas que no buscan complicaciones. Estas personas quieren que el vehículo pase del punto A al B sin que se tengan que debanar el cerebro pensando como sortear los obstáculos. UN PURISTA DEL 4X4 ODIA PRECISAMENTE ESTO. El purista del 4x4 busca el sistema de conducción tradicional: Que su cerebro decida como y cuando acelerar o frenar, cuando bloquear sus dos o tres diferenciales (según vehículo), como jugar con las inercias, etc. Un purista del 4x4 odia la electrónica, toda, incluso la que va asociada a los motores, como la típica centralita ¿por qué es tan extremo? porque el purista busca situaciones extremas, como los vadeos profundos, donde la electrónica no podría sobrevivir por mucho tiempo. La electrónica en un 4x4 no deja explotar los límites del 4x4. En un avión debe ser algo parecido, pero por seguridad e integridad del piloto y del avión.

Esto es un tipo feliz, un purista del 4x4 Feliz: :green: Ponle electrónica de por medio, y lo verás así: :confuso:
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JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

munrox escribió:Ejemplos sobre coches que estábamos hablando. Aquí un vídeo de una AI conduciendo de forma autónoma un Audi a gran velocidad. Por supuesto no va a ganar a un piloto profesional, pero son los primeros pasos y, aún así, creo que a más de una persona que tenga permiso de conducción le ganaría :alegre:

[youtube]YxHcJTs2Sxk[/youtube]

Hace años, aparcando mediante derrape. No he encontrado en youtube otros vídeos, pero hace tiempo que se puede aparcar a mayor velocidad y entre coches reales, de forma similar a como hacen algunos pilotos especialistas.

[youtube]_piO849uRdI[/youtube]

Hace un par de años, el sistema de Google en un pequeño circuito creado con conos.

[youtube]4zOFNTkxMvQ[/youtube]

En fin, hay otros sistemas que son capaces de conducir por ciudad, con tráfico real. El de Google, según ellos, ha conducido de forma autónoma más de 300.000 millas sin un solo accidente. Muchas marcas están desarrollando sus propios sistemas, Audi, BMW, Volvo, ...

Con vehículos aéreos también pueden hacerse actualmente cosas que pueden sorprender. Por ejemplo tener un par o varios cuatricopteros o quadrotors jugando con una pelota pasándosela de uno a otro como si fueran raquetas volantes, o construir una gran estructura con bloques (como si fueran ladrillos), volar en formación, etc.


Ummmm Munrox. Veo la fe que le tienes a las máquinas. Yo no sé dónde llegarán, pero tengo conocimientos básicos de programación y lo único que tengo claro es que la máquina hace lo que le dig que haga en función de la situación.
Fíjate una cosa de los ejemplos que has puesto: salvo en el coche autónomo de google, todos ellos recorren circuitos cerrados bien delimitados y conocidos por sus diseñadores. El problema es cuando una máquina se encuentra con algo inesperado, algo que no conoce y que no sabe interpretar. Como no posee capacidad de razonamiento ni intuición no hará nada. Se colgará, como un ordenador. Si falla y tiene estipulado volver a la base por ese fallo lo hará, pero si no, caerá o se quedará como esté.
La conducción autónoma de google es un gran trabajo, pero de nuevo depende de las condiciones. El tiempo andando se desarrollarán sisteas autónomos más complejos y más capaces......de ayudar a un humano. Pensad una cosa: si no somos capaces de conocer y comprender en totalidad la mente humana como vamos a implantar algo similar en una máquina.
El coche de Google no puede salir del asfalto pintado por que no puede leer la carrertera y.......http://jalopnik.com/5828101/this-is-goo ... -car-crash

Admiro tu ilusión munrox :thumbs: , pero no acabo de verlo como tú algo como una máquina independiente para su manejo del ser humano de forma generalizada.

Saludos,

PD: casualmente mi especialización es máquinas y vehículos, aunque de robótica y cosas así no tengo apenas conocimientos. :desacuerdo:

EDITADO: PD2: todos los itinerarios que sigue el coche de google los han recorrido al menos una vez los ingenieros, de forma que han creado un "mapa" para el coche y sus sensores van reconociendo el terreno.http://www.motorpasionfuturo.com/coches ... -de-google
Última edición por JorgeMM el 08 May 2013, 23:35, editado 1 vez en total.


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Mensaje por StenkaRazin »

munrox escribió:Si eso me parece muy bien, como el que es naturista o va con taparrabos por su finca :green: Pero estamos hablando de la guerra y sistemas de alta tecnología. A un tipo le puede parecer muy romántico y extremo montar en su caballo y cargar contra el enemigo, pero a día de hoy eso no sirve para nada. No hablamos de diversión, hablamos de algo serio, de efectividad.

Gracias por la info armagedoncan. :thumbs:


Y ya que se puso el ejemplo de los 4x4, hablemos de efectividad, pongamos mi bien parido Jeep XJ del 99 de 4.0 elevado 3,5 pulgadas, con ruedas de 31" y bloqueos manuales traseros contra cualquier cosa que este en el mercado ahora lleno de tecnologia absurda para un todoterreno, en un recorrido que un todoterreno de verdad pueda seguirlo y te aseguro que el todoterreno lleno de trastos electronicos no aguanta ni 5 minutos antes de que tenga serios problemas, porque por mucho sensores y similares, no deja de ser una maquina por lo tanto no es inteligente ni sabe que tiene delante, un conductor si lo sabe y sacara todo el partido de su maquina, el autordenador te dejara tirado en el primer cruce de puentes


JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

munrox escribió:Uno en pista de arena al principio y carretera hacia el final.

[youtube]pMFdImwMDRY[/youtube]


No puedo ver los vídeos cuando los ponéis la primera vez, me pasa casi siempre, no sé si será por el navegador, uso Firefox....

Saludos,


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Mensaje por JorgeMM »

Pues nada chico. No será cosa tuya por que no veo no el enlace que hayas puesto....una pena. No te preocupes que intentaré resolverlo, gracias de todas formas.

saludos,


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Mensaje por JorgeMM »

munrox escribió:Perdona, no había puesto el enlace, pensaba que ya lo habías visto. No te entendí.

Este es el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=pMFdImwMDRY

Te pongo también el del avioncito que creo que no lo viste:
http://www.youtube.com/watch?v=kYs215TgI7c

Edité los mensajes anteriores añadiendo los enlaces por si a más gente le sucede lo mismo.


:thumbs: :thumbs: Muchas gracias


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Mensaje por Jaldo »

JorgeMM escribió:No puedo ver los vídeos cuando los ponéis la primera vez, me pasa casi siempre, no sé si será por el navegador, uso Firefox....

Jorge
Lo mas seguro,es que tienes que actualizar el programa Adobe Flash Player

y sigamos hablando del gordito!

saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

hola todos,

Dinamarca, otro que se decanta por "el gordito" .... :thumbs:

fuente y noticia completa : http://www.defensenews.com/article/2013 ... ment-Track

Lo malo es que parece que lo redujeron a sólo 30 fighters en vez de los iniciales 48. :confuso1:


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Mensaje por JorgeMM »

Hombre, mi estimado general :saludo2: , ahí viene a decir que Dinamarca necesita recambio para sus F-16 por que con el incremento de edad los costes de mantenimiento están aumentando considerablemente y el editor añade que el recambio natural es el F-35 su esperado sustituto. Los daneses forman parte del memorando de entendimiento desde el lanzamiento del programa y sin embargo los sobrecostes del mismo los han hecho, cuanto menos, dudar. Por que sustituir las capacidades que les dan sus F-16 con F-35 temen que les salga por un pico elevado....bastante más de lo que ellos formaron.
Eso sí, parece el relevo más natural.

Saludos,


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Mensaje por mma »

Pues no te extrañe que entre noruegos, daneses, holandeses y alguno mas monten un sistema común de entrenamiento, aunque para eso casi seguro que echan mano de Usa, de mantenimiento, de compras, etc, etc. Se reparten los gastos entre todos y tan amigos.

Desde luego que por caro que les salga el avión, que vistos los precios de los demás tampoco es que sea un disparate, haciendo eso les sale mucho mejor que si terminan comprando cada uno un modelo distinto y tienen que encargarse de todo por separado.


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Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Datos de interés para ustedes, cuánto cuesta realmente el F-35... http://www.aviationweek.com/Article.asp ... 44.xml&p=1


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Mensaje por JorgeMM »

Interesante artículo, estimado. Algunos oficiales dicen que ese coste de operación es inasumible, me pregunto que es lo que es lo que piensan hacer por que en el estado de desarrollo que se encuentra el aparato no sé si tienen muchas opciones para reducir ese costo (por aparato)...

Saludos,


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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

El “Joint Strike Fighter”, nombre con el que se conoce al programa de los F-35, es el programa de Defensa más caro de la historia, con un coste de 396.000 millones de euros para el Pentágono. Según los planes iniciales del Departamento de Defensa, EEUU adquirirá unos 2.500 aparatos hasta 2036 para renovar su flota de cazas.
saludos cordiales


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Increíble foto... encontraron un AMRAAM que funciona!

https://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos- ... 9234_n.jpg


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