Aeronaves antisubmarinas (ASW)

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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Como diría Vet en el hilo de la LEF...
¡A buscar, gandul!, que ya te he dejado pistas y tienes internet. :devil:


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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Futuro_BRIPAC
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Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Ya me he "deshengandulizado"

http://es.elmaky.com/2007/08/los-almogv ... alana.html



Fue hace siglos, solo en las universidades se acordaran...

Y el jefe de estos, es como se llama la I Bilpac, ROGER DE FLOR.

Y ROGER DE LAURIA estaria debajo.

Vamos que los paracas del ET son los descendientes de los Almogavares... A ver si cuando me meta no vaya de maniobras a Grecia.... jejej El grito preferido de estos era ¡DESPERTA FERRO! de hay el lema.

Aunque no creo que muchos CLPs sepan "su historia".



Saludos


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Te aseguro que los monjes del saqueado monasterio del monte Athos lo recuerdan perfectamente.
Y no por nada nuestro Rey tiene el título de Duque de Atenas y de Neopatria.
Saludos


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Tom_of_Finland
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Mensaje por Tom_of_Finland »

Sobre submarinos y guerra antisubmarina recomiendo consultar el libro:

Stefanick, Tom. 1987. Strategic Antisubmarine warfare and Naval Strategy. Lexington, Mass. Lexington Books.

Aunque es texto que data de hace 21 años, en realidad de ese tiempo para aca no han habido avances muy importantes en el tema, por una parte la mayoria de los SSk modernos son bastante silenciosos y con la entrada de sistemas de propulsion independientes de aire, salen menos a la superficie y por lo mismo es mas dificil detectarlos. En aguas confinadas y poco profundas, como las del Mediterraneo la cosa es algo mas simple, sin embargo en aguas profundas, con capas de salinidad de diferentes densidades, corrientes, etc, la cosa se complica, el famoso MAD es efectivo siempre que se vuele cerca del submarino y este se encuentre a poca profundidad.

Hay otros tipos de deteccion experimental ademas de la sonora y magnetica que son los mas comunes, pero que no han probado ser realizables, como la deteccion bioluminescente que trata de que un submarino que se desplaza bajo el agua deja por efecto hidrodinamico una estela luminosa gracias a ciertos organismos planctonicos que generan luz cuando son estimulados por el movimiento, si algun dia un satelite o un avion ASW logra tener sensores capaces de distinguir estas estelas, que duran muy pocos segundos, y seguirles el rastro, podrian facilmente ubicar a un submarino enmigo y atacarlo.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Hace ya mucho tiempo leí que los soviéticoshabían desarrollado un sistema basado en el estudio de las olas en la superficie para detectar a un submarino desplazándose....
No sé si será utilizable o no, pero no deja de ser curioso...
saludos


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Mensaje por F15 »

Una duda que tengo, el Spitfire podía tirar torpedos? cuántos podía lanzar? el Zero creo que sí disparaba torpedos para hundir acorazados no?
Muchas gracias, saludos a todos :noda:


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Mensaje por KF86 »

Rotax escribió:Hace ya mucho tiempo leí que los soviéticoshabían desarrollado un sistema basado en el estudio de las olas en la superficie para detectar a un submarino desplazándose....
No sé si será utilizable o no, pero no deja de ser curioso...
saludos


Sin duda, ese sistema ya es comun en muchos paises. Tambien se ha diseñado un sistema que se ha montado en varios satelites norteamericanos que funciona como un radar, que en vez de detectar las emisiones electromagneticas como modo pasivo o la refraccion de ondas en modo activo, detecta los vortices que se generan en las puntas de las alas. Tambien entre lo naval estan los sistemas que detectan las anomalias magneticas en la superficie de las aguas o la minima refraccion efectuada por los periscopios. Otra capacidad que tienen los radares modernos (o al menos el APG-77 y 79) es poder detectar las particulas de CO2 que salen de las toberas de escape de las turbinas, hace un tiempo se estaba modificando los radares y haciendo una base de datos para poder determinar que una determinada cantidad de CO2 y su formato correspondiera a un determinado avion, ya sea de pasajeros o de combate y de esa forma poder determinar que un SdA pasó por ese espacio aereo y asi saber su direccion. Que no quepa ninguna duda que este sistema ya tiene su contrapartida naval en cuanto a la deteccion de un SSK/SSN por medio de la turbulencia.


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Mensaje por Rotax »

Me temo que a veces, por tratar de ser conciso, no me explico bien...
El sistema Soviético se basaba en estudiar los patrones de las olas para detectar submarinos en inmersión... Básicamente, estudiar las anomalías que se producen en la superficie por que haya algo desplazándose a gran velocidad (eso es lo que se supone que hace un submarino nuclear) en las profundidades.
Y como se puede suponer, sería un sistema basado en satélites, con lo que no puede ser tan común (al fin y al cabo no hay demasiados países que se puedan permitir el lujo de colocar un satélite militar en orbita, desde que el retorno financiero de uno de estos aparatos tiende a cero).
Un saludo


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Rotax, se habia entendido perfectamente el concepto que querias dilucidar anteriormente.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

¿Y ese sistema es común? ¿Quienes lo usan ya? ¿Es fiable?...
Ya le veo a KF diciéndome ¡niño, para ya de preguntar!
Saludos


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