Bases Aéreas Subterráneas
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1744
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
ZULU 031 escribió:Y siendo un no muy respetable paraiso bancario....
Como siempre tan graciosillo en temas donde no viene a cuento.
Siendo un respetable sitio, donde no te confiscan el dinero. A diferencia donde la vorágine del estado-gobirerno es temible
ejem,ejem...ZULU...no te puedes imaginar lo vorágines que son buena parte de los cantones suizos a la hora de confiscar el dinero de sus ciudadanos...no te puedes imaginar.
Un saludo
- ZULU 031
- General de Ejército
- Mensajes: 14967
- Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
- Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
De cualquier manera, desde la optica de nuestros paises iberoamericanos, Suiza no solo es un ejemplo para nosotros, si no para el mundo. Es incuestionable su desarrollo y su tenacidad como pueblo.
Que muchas veces ha sido satanizada, por sus sistema bancario secreto, que en otras epocas se lo ha acusado de facilitar el holocausto de los pueblos durante la Segunda Guerra.
Habria que considerar entonces en ese nivel de culpabilidades... si fueron responsables o no, mirando los alcances y la decision del pueblo Helvetico, por no dejarse invadir por Alemania nazi? verdad?
Pero como dice Zulu 031: ese tema no viene al cuento. Lo interesante de este topic es el tema de las bases y los refugios subterraneos (en este caso, los construidos en Suiza). Esperemos poder seguir en esa linea...
Salud.
Que muchas veces ha sido satanizada, por sus sistema bancario secreto, que en otras epocas se lo ha acusado de facilitar el holocausto de los pueblos durante la Segunda Guerra.
Habria que considerar entonces en ese nivel de culpabilidades... si fueron responsables o no, mirando los alcances y la decision del pueblo Helvetico, por no dejarse invadir por Alemania nazi? verdad?
Pero como dice Zulu 031: ese tema no viene al cuento. Lo interesante de este topic es el tema de las bases y los refugios subterraneos (en este caso, los construidos en Suiza). Esperemos poder seguir en esa linea...
Salud.
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1744
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Maya escribió:De cualquier manera, desde la optica de nuestros paises iberoamericanos, Suiza no solo es un ejemplo para nosotros, si no para el mundo. Es incuestionable su desarrollo y su tenacidad como pueblo.
Que muchas veces ha sido satanizada, por sus sistema bancario secreto, que en otras epocas se lo ha acusado de facilitar el holocausto de los pueblos durante la Segunda Guerra.
Habria que considerar entonces en ese nivel de culpabilidades... si fueron responsables o no, mirando los alcances y la decision del pueblo Helvetico, por no dejarse invadir por Alemania nazi? verdad?
Pero como dice Zulu 031: ese tema no viene al cuento. Lo interesante de este topic es el tema de las bases y los refugios subterraneos (en este caso, los construidos en Suiza). Esperemos poder seguir en esa linea...
Salud.
A estas alturas del cuento ya nadie se cree (ni los mismos suizos) que los alemanes no invadieron Suiza por no tener capacidad de hacerlo,sino mas bien porque necesitaban de alguien que intercambiase oro por divisas para poder comprar la materia prima y asi poder continuar el esfuerzo de guerra.
Por otro lado,señalar que efectivamente suiza está repleta de bunkers,muchos de ellos ya abandonados,y otros de construcción bastante reciente.El uso mas habitual que se les suele dar,es en los casos de bunkers particulares,utilizarlos como trasteros o como bodega.Tienen una temperatura bastante constante y fresca por lo que el vin se conserva muy bien .
En el caso de los refugios comunitarios,dado que por lo general se encuentran debajo de salas polivalentes,se suelen utilizar para almacenar sillas y mesas
Los bunkers militares ya es otra historia,y los que siguen en activo ,su emplazamiento es reservado.Como bien sañaló Maya (creo que fué el)existen varios bunkers situados en el interior de túneles de autopista.En caso de amenaza,se corta el tráfico,se mete a la gente dentro,se cierran las puertas y a esperar que pase la amenaza.
A propósito,desde el mes de abril,se ha derrumbado una auténtica tradición
en Suiza.El servicio militar ya no es obligatorio.
http://www.lematin.ch/actu/suisse/armee ... ni-106140n
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
jupiter escribió:A estas alturas del cuento ya nadie se cree (ni los mismos suizos) que los alemanes no invadieron Suiza por no tener capacidad de hacerlo,sino mas bien porque necesitaban de alguien que intercambiase oro por divisas para poder comprar la materia prima y asi poder continuar el esfuerzo de guerra.
Efectivamente, te doy toda la razon.
Para volver al tema, la base en Taiwan se llama Cha Shan Airbase, pero esta interconectada con el aeropuerto y base aerea de Hualien, que esta a 2,5 Km al sur-este de esta.
Tiene hangares construidos en la montanya con capacidad para 100 aviones. Alberga a el 5°(401st)Tactical Fighter Wing con sus 17th TFS, 26th TFS y 27th TFS. Tambien esta el 12th tactical reconaissance squadron de la FA de Taiwan.
En total alrededor de 70 F-16A/B.
A ver si encuentro fotos del interior.
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Bastante particular la base aerea de Chan Shan y la interconexión que posee con el mas accesible aeropuerto de Hualein.
El de Hualein es mixto? o sea, Militar y civil al mismo tiempo? Lo pregunto porque lo veo junto al mar, como muchos otros aeropuertos internacionales. La calle de conexión le agrega un plus de flexibilidad a Chan Shan. En eso se parece algo a Meiringen en Suiza, con la autopista municipal atravesandosele y cortandole el camino.
Da la impresion que Chan Shan es mas recluida y secreta, alejada del nucleo del la ciudad y de la costa, recostandose contra la montaña. Veo ademas que tiene una 4 entradas al interior de la montaña.
Mientras que abajo veo que Hualein esta dividida en dos, al norte el terminal internacional (??) y abajo la base militar, diferenciada por los parqueaderos independientes para los reactores de combate.
En eso me hace recordar la base Luis del Valle en Barcelona, Venezuela, hogar de los Sukhoi Su-30MKV. La disposición es un tanto distinta con orientación norte sur, igualmente frente a la costa del mar Caribe, con dos pistas en X y con dos terminales, el aeropuerto internacional hacia el este y la base militar al oeste.
RGSS, podrias indicarnos que equipos militares, a parte de los F-16A/B emplea la base de de Chan Shan con el 401st TFW el 17th TFS y el 26th TFS?
Salud.
El de Hualein es mixto? o sea, Militar y civil al mismo tiempo? Lo pregunto porque lo veo junto al mar, como muchos otros aeropuertos internacionales. La calle de conexión le agrega un plus de flexibilidad a Chan Shan. En eso se parece algo a Meiringen en Suiza, con la autopista municipal atravesandosele y cortandole el camino.
Da la impresion que Chan Shan es mas recluida y secreta, alejada del nucleo del la ciudad y de la costa, recostandose contra la montaña. Veo ademas que tiene una 4 entradas al interior de la montaña.
Mientras que abajo veo que Hualein esta dividida en dos, al norte el terminal internacional (??) y abajo la base militar, diferenciada por los parqueaderos independientes para los reactores de combate.
En eso me hace recordar la base Luis del Valle en Barcelona, Venezuela, hogar de los Sukhoi Su-30MKV. La disposición es un tanto distinta con orientación norte sur, igualmente frente a la costa del mar Caribe, con dos pistas en X y con dos terminales, el aeropuerto internacional hacia el este y la base militar al oeste.
RGSS, podrias indicarnos que equipos militares, a parte de los F-16A/B emplea la base de de Chan Shan con el 401st TFW el 17th TFS y el 26th TFS?
Salud.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1162
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Hola,
No he tenido mucho tiempo para buscar, y la verdad es que no he encontrado demasiado, creo que no tienen mucho interes en que se sepa lo que tienen por alli.. Lo mas relevante proviene de la siempre recomendable globalsecurity.com:
http://www.globalsecurity.org/cgi-bin/t ... mit=Submit
http://www.globalsecurity.org/cgi-bin/t ... mit=Submit
saludo cordial
No he tenido mucho tiempo para buscar, y la verdad es que no he encontrado demasiado, creo que no tienen mucho interes en que se sepa lo que tienen por alli.. Lo mas relevante proviene de la siempre recomendable globalsecurity.com:
http://www.globalsecurity.org/cgi-bin/t ... mit=Submit
http://www.globalsecurity.org/cgi-bin/t ... mit=Submit
saludo cordial
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Otra imagen satelital de los aeropuertos conectados. La base militar subterranea de Chan San, con su pista externa a la izquierda y la antigua base aerea de Hualein a la derecha. En medio de los dos, cruzandose por toda la ciudad, pasa la pista carreteable de 2.5 kms que los comunica a ambos aeropuertos.
Esta es la carta tactica de pilotaje de la base aerea subterranea de Chan San, en la costa oriental de Taiwan. Aparentemente dentro de la montaña, la base puede albergar a 100 aeronaves. Desde mediados de 2002 se habia logrado toda la transición a los reactores F-16.
Salud.
Esta es la carta tactica de pilotaje de la base aerea subterranea de Chan San, en la costa oriental de Taiwan. Aparentemente dentro de la montaña, la base puede albergar a 100 aeronaves. Desde mediados de 2002 se habia logrado toda la transición a los reactores F-16.
Salud.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Veamos ahora una base subterránea favorita de todos... la base aérea de Groom Lake, Nevada, mas conocida mundialmente como Área 51.
Es quizás la base aérea subterránea (o de cualquier tipo) mas famosa del planeta. Al mismo tiempo, es quizás la más secreta, oscura y desconocida de todas.
Alrededor de su fama, ha crecido a través de las décadas un aura de misterio, donde no faltan las historias fantásticas de Ovnis, platos voladores, naves espaciales y seres alienígenas capturados. También ha sido el centro del debate de los "proyectos oscuros", los proyectos aeronáuticos secretos de los EE.UU., como el avión espía SR-71 y el caza Stealth F-117, entre otros.
Groom Lake (o Lago Groom) esta ubicada sobre el lecho seco de un lago salado, en una apartada región del estado de Nevada, EE.UU. Aquí se aprecia el "Área 51" en toda su magnificencia. Tiene además la pista de aterrizaje mas larga del mundo, 27.000 pies (8.230 mts)!
Se especula que mucho de la base se halla bajo el subsuelo del desierto. Existen unas misteriosas entradas a la izquierda, en la falda de la montaña, que supuestamente hacen parte del complejo subterráneo.
De cualquier forma, las dimensiones de la base son impresionantes. A través de las décadas ha ido creciendo. Se le han agregado más y más edificios y sus pistas se han ido alargando sistemáticamente.
Lo mas cercano que alguien haya podido estar al interior de Groom Lake, ha sido quizas quien tomo esta imagen del SR-71 durante los años 60´s, parqueado dentra de la sección conocida como R-4808N. Aqui el avión espia aparece en una configuración especial llamado M-21 y luciendo la aeronave robot D-21B en el dorso. Hoy la seguridad extrema hace imposible este tipo de registro. Los trabajadores de la base se transportan desde el aeropuerto municipal de las Vegas, en jets comerciales que realizan el trajecto de 15 minutos entre la ciudad y la base. Sobra decir que los jet traen las ventanas cerradas y nadie puede tomar imagenes durante el trayecto.
Diez SR-71 parqueados en la pista de Groom Lake en 1964.
Salud.
Es quizás la base aérea subterránea (o de cualquier tipo) mas famosa del planeta. Al mismo tiempo, es quizás la más secreta, oscura y desconocida de todas.
Alrededor de su fama, ha crecido a través de las décadas un aura de misterio, donde no faltan las historias fantásticas de Ovnis, platos voladores, naves espaciales y seres alienígenas capturados. También ha sido el centro del debate de los "proyectos oscuros", los proyectos aeronáuticos secretos de los EE.UU., como el avión espía SR-71 y el caza Stealth F-117, entre otros.
Groom Lake (o Lago Groom) esta ubicada sobre el lecho seco de un lago salado, en una apartada región del estado de Nevada, EE.UU. Aquí se aprecia el "Área 51" en toda su magnificencia. Tiene además la pista de aterrizaje mas larga del mundo, 27.000 pies (8.230 mts)!
Se especula que mucho de la base se halla bajo el subsuelo del desierto. Existen unas misteriosas entradas a la izquierda, en la falda de la montaña, que supuestamente hacen parte del complejo subterráneo.
De cualquier forma, las dimensiones de la base son impresionantes. A través de las décadas ha ido creciendo. Se le han agregado más y más edificios y sus pistas se han ido alargando sistemáticamente.
Lo mas cercano que alguien haya podido estar al interior de Groom Lake, ha sido quizas quien tomo esta imagen del SR-71 durante los años 60´s, parqueado dentra de la sección conocida como R-4808N. Aqui el avión espia aparece en una configuración especial llamado M-21 y luciendo la aeronave robot D-21B en el dorso. Hoy la seguridad extrema hace imposible este tipo de registro. Los trabajadores de la base se transportan desde el aeropuerto municipal de las Vegas, en jets comerciales que realizan el trajecto de 15 minutos entre la ciudad y la base. Sobra decir que los jet traen las ventanas cerradas y nadie puede tomar imagenes durante el trayecto.
Diez SR-71 parqueados en la pista de Groom Lake en 1964.
Salud.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Que bien. Lastima que la desintegración de Yugoeslavia viera tambien la caida de estas estupendas instalaciones militares. Luce muy parecida a los complejos de Meiringen y Turtmann en Suiza.
La distribución interior era muy similar al de las bases subterraneas Helveticas, con el cielo abovedado y tubular de la cueva. Lo unico diferente era que parqueaban los Mig-21 uno detras de otro, y no en diagonal como los F-5 o los Hunter, en las bases Helveticas; ni tampoco traian las gruas elevadoras en el techo, para darles vuelta.
El sistema yugoeslavo era mas practico y directo. Los suizos eran mas complejos.
Esta era la entrada No. 2 a la base aerea subterranea de Zeljava. Interesante notar el corte vertical de la entrada, que fue tapiada posteriormente sobre la semi ovalada entrada original, para que las derivas dorsales de las aeronaves siguieran pasando por alli.
Esta era la entrada No. 3 a la Base Aerea subterranea de Zeljava que quedaba serca de la ciudad de Bihac. Hoy la antigua base, que tenia tres pistas principales y varias de carreteo, todas interconectadas entre si, ha sido dividida en dos por la nueva linea fronteriza establecida entre las republicas de Croacia y Bosnia-Herzegovina.
Entrada No. 4 a la base aerea. Aqui se aprecia mucho mas el precario estado de las instalaciones, tras 17 años de abandono.
En esta panoramica se aprecian claramente de derecha a izquierda, las entradas No.1 y No.3; la entrada No.2 se halla escondida entre esas dos, apenas si se alcanza a ver la huella de la pista que se introduce en el bosque, en todo el centro de la imagen.
Salud.
La distribución interior era muy similar al de las bases subterraneas Helveticas, con el cielo abovedado y tubular de la cueva. Lo unico diferente era que parqueaban los Mig-21 uno detras de otro, y no en diagonal como los F-5 o los Hunter, en las bases Helveticas; ni tampoco traian las gruas elevadoras en el techo, para darles vuelta.
El sistema yugoeslavo era mas practico y directo. Los suizos eran mas complejos.
Esta era la entrada No. 2 a la base aerea subterranea de Zeljava. Interesante notar el corte vertical de la entrada, que fue tapiada posteriormente sobre la semi ovalada entrada original, para que las derivas dorsales de las aeronaves siguieran pasando por alli.
Esta era la entrada No. 3 a la Base Aerea subterranea de Zeljava que quedaba serca de la ciudad de Bihac. Hoy la antigua base, que tenia tres pistas principales y varias de carreteo, todas interconectadas entre si, ha sido dividida en dos por la nueva linea fronteriza establecida entre las republicas de Croacia y Bosnia-Herzegovina.
Entrada No. 4 a la base aerea. Aqui se aprecia mucho mas el precario estado de las instalaciones, tras 17 años de abandono.
En esta panoramica se aprecian claramente de derecha a izquierda, las entradas No.1 y No.3; la entrada No.2 se halla escondida entre esas dos, apenas si se alcanza a ver la huella de la pista que se introduce en el bosque, en todo el centro de la imagen.
Salud.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 465
- Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
- Ubicación: Severnaya
wow en serio no sabía nada sobre bases aéreas subterráneas, es una gran idea, ayudaría mucho para proteger los aviones de los bombardeos.
When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Pero también son métodos caros (tunelar cuesta muchísimo dinero), difíciles de llevar a cabo si no tienes montañas cerca de las pistas, los riesgos en operación son mayores (al ser espacios confinados con combustible, armamento, etc), la velocidad de operación es menor (manejarse con los aviones dentro del túnel se hace más lento), etc.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados