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No-fly zone in place, but danger remains, admiral says

WASHINGTON (AFNS) -- While the attacks on Libya's integrated air and missile defense system have been successful, thousands of anti-aircraft artillery emplacements and portable missile launchers still pose threats to coalition air crews, the director of the Joint Staff said March 21.

On the second day of Operation Odyssey Dawn, Navy Vice Adm. William E. Gortney said the coalition cruise missile strikes against selected air defense systems and facilities were successful, and that coalition ships and submarines launched 124 Tomahawk missiles against these targets.

"We judge these strikes to have been very effective in degrading the regime's air defense capability, to include their ability to launch many of their (surface-to-air-5s - their long range missiles - their SA-3s and SA-2s," Admiral Gortney said during a Pentagon news conference.

Moammar Gadhafi's regime has not launched aircraft, and the coalition has not detected any radar emissions from the air defense sites targeted, the admiral said.

"There has been a significant decrease in the use of all Libyan air surveillance radars," he added. "These seem to be limited to the areas around Tripoli and Sert."

B-2 Spirit aircraft also attacked Libyan airfields, flattening the hardened shelters Libyan fighter-bombers use, Gortney said. Coalition tactical fighters also hit Colonel Gadhafi's ground forces on the outskirts of Benghazi, where 15 U.S. Air Force, U.S. Marine Corps, French and British aircraft participated in the action about 10 miles south of the opposition stronghold.

"We judge these also to have been highly successful at halting the regime ground movement in this region," Admiral Gortney said.

Libya's fixed surface-to-air missile threat and early warning radars are gone. The threat that remains comes from mobile surface-to-air missiles -- SA-6 and SA-8 systems -- as well as thousands of shoulder-fired SA-7 missile launchers, the admiral told reporters.

The coalition has not directly targeted anti-aircraft artillery, Gortney said, because many are near homes and there are thousands of these guns.

The coalition has grown and will continue to increase, Admiral Gortney said, noting that it includes the U.S., the United Kingdom, France, Canada, Italy, Qatar, Belgium, Norway and Denmark. More nations will directly participate in the coalition, he said, and other nations will provide overflight rights, basing and logistics. Admiral Gortney said those nations will make their announcements at their own times.

The U.S. leads the coalition effort now, but that will change, the admiral said.

"Our intent is to be a part of the coalition throughout, and transfer the command to a coalition command," he said.

The U.S. would shift to more of a support function that would include aerial tankers; electronic warfare aircraft; intelligence, surveillance and reconnaissance aircraft; and logistics.


traducción:

Zona de exclusión aérea en su lugar, pero el peligro sigue estando

WASHINGTON (AFNS) - Si bien los ataques de aire integrado de Libia y el sistema de defensa de misiles han sido un éxito, miles de emplazamientos de artillería antiaérea y lanzadores portátiles de misiles todavía representan una amenaza a las tripulaciones aéreas de la coalición, el director del Estado Mayor Conjunto, dijo 21 de marzo.

En el segundo día de la Odisea de la Operación Amanecer, el vicealmirante William E. Gortney dijo que los ataques de misiles de crucero de la coalición contra determinados sistemas de defensa aérea y las instalaciones tuvieron éxito, y que los buques y submarinos de la coalición lanzaron 124 misiles Tomahawk contra estos objetivos.

"Consideramos estas huelgas que ha sido muy eficaz en la capacidad de degradar el aire el régimen de defensa, para incluir su capacidad para poner en marcha muchos de sus (tierra-aire de 5 años - sus misiles de largo alcance - los SA-3 y 2s SA, "El almirante Gortney dijo durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

régimen de Muamar Gadafi no ha puesto en marcha las aeronaves, y la coalición no ha detectado ningún tipo de emisiones de radar de los sitios de defensa aérea específica, dijo el almirante.

"Ha habido una disminución significativa en el uso de todos los radares de vigilancia aérea de Libia", añadió. "Estos parecen estar limitados a las áreas alrededor de Trípoli y Sert".

B-2 Spirit aviones también atacaron aeródromos de Libia, aplanando el uso de los refugios endurecido Libia caza-bombarderos, Gortney dijo. Coalición combatientes tácticos también se estrelló contra las fuerzas del coronel Gadafi a tierra en las afueras de Bengasi, donde el 15 Fuerza Aérea de EE.UU., Cuerpo de Marines de EE.UU., los aviones franceses y británicos participaron en la acción de unos 10 kilómetros al sur del bastión de la oposición.

"Consideramos estos también han tenido mucho éxito en detener el movimiento de tierra régimen en esta región", dijo el almirante Gortney.

fija de Libia amenaza de misiles tierra-aire y radares de alerta temprana se han ido. La amenaza que sigue proviene de misiles móviles tierra-aire - SA-6 y los sistemas SA-8 -, así como muchas más apoyados en el hombro-SA-7 lanzadores de misiles, el almirante dijo a los periodistas.

La coalición no ha dirigido directamente a la artillería antiaérea, Gortney dijo que, debido a que muchos hogares están cerca y hay miles de estas armas.

La coalición ha crecido y seguirá creciendo, el almirante Gortney dijo, señalando que incluye los EE.UU., el Reino Unido, Francia, Canadá, Italia, Qatar, Bélgica, Noruega y Dinamarca. Las naciones más directamente a participar en la coalición, dijo, y otras naciones se otorgan derechos de sobrevuelo, basando y logística. Almirante Gortney dijo que esas naciones harán sus anuncios en su propia época.

Los EE.UU. lidera el esfuerzo de la coalición, pero eso va a cambiar, dijo el almirante.

"Nuestra intención es ser parte de la coalición en todas partes, y la transferencia de la orden de un comando de la coalición", dijo.

Los EE.UU. se desplazaría a más de una función de apoyo que incluyen aviones cisterna, aviones de guerra electrónica, inteligencia, vigilancia y aviones de reconocimiento, y la logística

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UPDATE 2-FACTBOX-Military assets in play in Libya crisis

(Adds Qatar, updates Italy, Spain, Denmark, France, Britain) March 20 (Reuters) - European and U.S. forces have unleashed warplanes and cruise missiles against Libyan targets under a U.N. Security Council resolution authorising military action to protect civilians from leader Muammar Gaddafi's forces.
U.S. and British ships and submarines fired more than 110 Tomahawk cruise missiles at Libyan targets to take out their air defences, although no U.S. aircraft were flying over Libya.

Following are assets that are being, or could be, used.


FRANCE

France has some 20 fighter jets deployed in an initial operation in Libya, including Rafale multirole war planes, Mirage fighter jets and at least one AWACS surveillance aircraft. The target area involved is an area 62-by-93 miles (100 km by 150 km) around the rebel-controlled city of Benghazi.

The French operation is being run out of the Solenzara air base on the Mediterranean island of Corsica, around an hour's flight from Libya in a fighter jet.

France's Charles de Gaulle aircraft carrier left the southern port of Toulon on Sunday carrying around 1,800 crew members and some 20 aircraft. It could reach the Libyan coast by late Monday, accompanied by an attack submarine, several frigates and a refuelling ship.

BRITAIN

Britain said it participated in a coordinated strike on Saturday against Libyan air defence systems using Tomahawk missiles launched from one of its Trafalgar-class submarines. The Ministry of Defence (MoD) also confirmed Stormshadow missiles were launched from a number of Tornado GR4 jets flown from a Royal Air Force base 3,000 miles (4,800 km) away in the eastern county of Norfolk in England. It said the operation was supported by VC10 and Tristar air-to-air refuelling aircraft as well as E3D Sentry and Sentinel surveillance aircraft. The MoD said Typhoon jets were also standing by to provide support.

Britain has two frigates off the Libyan coast, HMS Cumberland and HMS Westminster, which also could be called on to support operations. Government sources earlier said destroyers could be deployed.

Defence Secretary Liam Fox told BBC television on Sunday: "We will be deploying later today or tomorrow Typhoons and Tornadoes (jets) to ... a base in southern Italy."

UNITED STATES

The United States started a "limited military action" in Libya several hours after France that included launching strikes along the Libyan coast that would target Libyan air defences.

The U.S. military deployed planes, cruise missiles and electronic attacks, the Pentagon said.

A defence official said the U.S. Navy has three submarines outfitted with Tomahawk missiles in the Mediterranean ready to participate, including attack submarines Newport News and the Providence. They were joined by two Navy ships.

Tomahawk missiles can cripple aircraft or anti-aircraft defences in a no-fly operation.

In all, the U.S. Navy has five combat ships in the Mediterranean, including at least one guided-missile destroyer, but there are no U.S. aircraft carriers close to Libya.

The USS Enterprise, which recently was stationed in the Red Sea, has been moved eastwards, away from Libya, to join the USS Carl Vinson, in the Arabian Sea to support Afghanistan operations.

Aviano in Italy is the region's only U.S. air base with aircraft assigned to it -- 42 F-16s. The Pentagon has not discussed the positioning of other planes in the region. The United States has a range of Mediterranean military bases and installations in Italy, Greece, Spain and Turkey.

The Pentagon said on Saturday that the United States was in charge of the Western intervention but the intention was to transfer it to a "coalition command" in the coming days.


CANADA

Canada's HMCS Charlottetown warship has joined naval actions, including a naval blockade, taking place off Libya, Prime Minister Stephen Harper told reporters.

Canadian fighter jets have reached the region but need another day or two of preparation before they can join the mission, a Canadian government spokesman said. One Canadian tanker aircraft is stationed at Decimomannu airbase in Sardinia, Italy, the Italian command at the base said.

ITALY

Italy has deployed dozens of combat aircraft at its base at Trapani, in western Sicily in readiness for possible involvement in airstrikes on Libya. Eight jets have been assigned to the coalition command and are ready to take part in operations immediately, Defence Minister Ignazio La Russa said on Sunday.

Tornado fighters that can be used to destroy enemy air defences and radar as well as F-16s and Eurofighters used for air-to-air defence have been moved to Trapani from bases in Piacenza in northern Italy, Gioia del Colle in Apulia.

Italy has offered the use of a NATO base near Naples for joint command centre for the joint operation, and could participate later on in military activities, Prime Minister Silvio Berlusconi said.

La Russa said seven bases in Italy -- at Amendola, Gioia del Colle, Sigonella, Aviano, Trapani, Decimomannu and Pantelleria -- were available and some allies had asked to use them.

Five are on the southern mainland or Sicily, making them some of the closest available bases to Libya.


DENMARK

Defence Minister Gitte Lillelund Bech said that six Danish fighter planes had been deployed to Sicily. Four were awaiting U.S. instructions to join operations over Libya on Sunday, and two would be kept in reserve. A Reuters TV crew later saw four Danish jets take off from Sigonella airbase in Sicily.

NORWAY

Inspector General Finn Kristian Hannestad of the Norwegian Air Force was quoted by public broadcaster NRK as saying the NATO member was ready to send up to six F-16 fighter jets for an operation in Libya. Norway was sending personel to Sicily on Sunday to look at different base options, and would be ready to get involved within 5-10 days, he said.


SPAIN

Spain says it is providing one tanker plane, one F-100 frigate, a submarine, a maritime patrol aircraft, and four F-18 jets which could join the military action as soon as Sunday. Two Spanish bases -- Rota in Cadiz and Moron de la Frontera in Seville -- are also available for use.

QATAR

The top U.S. military officer on Sunday said aircraft from Qatar were moving into position near Libya to participate in the Western military operation.


UAE

The Italian command at Decimomannu airbase said it was awaiting the arrival of F-16s from the United Arab Emirates. It was not clear how many, or when they would arrive.


traducción

Activos Militares utilizados en la crisis de Libia

(Agrega Qatar, actualizaciones de Italia, España, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña) 20 de marzo (Reuters) - Europa y las fuerzas de EE.UU. han desatado aviones de combate y misiles de crucero contra objetivos Libia en virtud de una resolución del Consejo de Seguridad autoriza la acción militar para proteger a los civiles de líder Muammar Gaddafi fuerzas.
los buques de EE.UU. y Gran Bretaña y submarinos dispararon más de 110 misiles de crucero Tomahawk contra objetivos Libia para sacar sus unidades de defensa antiaérea, aunque no hay aviones de EE.UU. fueron volando sobre Libia.

Los siguientes son los activos que están siendo o pueden ser utilizados.


FRANCIA

Francia cuenta con unos 20 aviones de combate desplegados en una operación inicial en Libia, incluyendo aviones Rafale multipropósito guerra, aviones de combate Mirage y al menos un avión de vigilancia AWACS. La zona objetivo en cuestión es un área de 62 por 93 millas (100 km por 150 km) alrededor de la ciudad controlada por los rebeldes de Benghazi.

La operación francesa se está ejecutando fuera de la base aérea de Solenzara en la isla mediterránea de Córcega, cerca de una hora de vuelo desde Libia en un avión de combate.

Carlos de Francia de portaaviones Gaulle salió del puerto meridional de Tolón el domingo llevar alrededor de 1.800 miembros de la tripulación y otros 20 aviones. Podría llegar a la costa de Libia por la noche del lunes, acompañado de un submarino de ataque, varias fragatas y un buque de reabastecimiento de combustible.

BRETAÑA

Gran Bretaña dijo que participó en un ataque coordinado el sábado contra Libia sistemas de defensa aérea con misiles Tomahawk lanzados desde uno de sus submarinos de la clase Trafalgar. El Ministerio de Defensa (MoD) también confirmó Lagbuja misiles fueron lanzados desde un número de aviones Tornado GR4 trasladado en avión de la Royal Air Force base de 3.000 millas (4.800 km) de distancia en el condado del este de Norfolk, en Inglaterra. Se dijo que la operación fue apoyada por aviones VC10 y Tristar aire-aire de repostaje, así como Sentry E3D y aeronaves de vigilancia centinela. El Ministerio de Defensa dijo que los jets tifón también se espera para brindar apoyo.

Gran Bretaña tiene dos fragatas de la costa libia, el HMS Cumberland y el HMS Westminster, que también podrían ser llamados a apoyar las operaciones. Fuentes del gobierno anterior dijo que podría ser desplegado destructores.

El secretario de Defensa, Liam Fox dijo a la BBC el domingo: "Vamos a desplegar más tarde hoy o mañana, tifones y tornados (aviones) a ... una base en el sur de Italia."

ESTADOS UNIDOS

Los Estados Unidos comenzaron una "acción militar limitada" en Libia varias horas después de Francia que incluyó el lanzamiento de ataques a lo largo de la costa de Libia que estaría dirigido a las defensas aéreas de Libia.

Los EE.UU. militares desplegados aviones, misiles de crucero y ataques electrónicos, dijo el Pentágono.

Un funcionario de defensa dijo que la Marina de los EE.UU. cuenta con tres submarinos equipados con misiles Tomahawk en el Mediterráneo está dispuesta a participar, incluyendo ataques submarinos Newport News y la Providencia. A ellos se sumaron dos buques de la Armada.

misiles Tomahawk puede paralizar las aeronaves o las defensas antiaéreas en una operación de exclusión aérea.

En total, la Marina de los EE.UU. cuenta con cinco buques de combate en el Mediterráneo, incluyendo al menos un destructor de misiles guiados, pero no hay portaaviones EE.UU. cerca de Libia.

El USS Enterprise, que recientemente estuvo destinado en el Mar Rojo, se ha movido hacia el este, lejos de Libia, para unirse al USS Carl Vinson, en el Mar Arábigo para apoyar las operaciones de Afganistán.

Aviano en Italia es la región única base aérea de EE.UU. con los aviones que le asigna - 42 F-16. El Pentágono no ha debatido la posición de otros aviones en la región. Los Estados Unidos tiene una serie de bases e instalaciones militares del Mediterráneo en Italia, Grecia, España y Turquía.

El Pentágono dijo el sábado que Estados Unidos estaba a cargo de la intervención occidental, pero la intención era que la transferencia a un "comando de la coalición" en los próximos días.


CANADÁ

HMCS Charlottetown buque de guerra de Canadá se ha unido a las acciones navales, incluyendo un bloqueo naval, que tiene lugar fuera de Libia, el Primer Ministro Stephen Harper, dijo a los periodistas.

aviones de combate canadienses han llegado a la región, pero necesitan uno o dos días de preparación antes de que puedan unirse a la misión, un portavoz del gobierno de Canadá, dijo. Un avión cisterna canadienses se encuentra estacionado en la base aérea Decimomannu en Cerdeña, Italia, el mando italiano en la base, dijo.

ITALIA

Italia ha desplegado decenas de aviones de combate en su base en Trapani, en Sicilia occidental en la preparación para su posible participación en los ataques aéreos sobre Libia. Ocho aviones han sido asignados al comando de la coalición y están listos para tomar parte en operaciones de inmediato, el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, dijo el domingo.

Tornado combatientes que se puede utilizar para destruir las defensas aéreas enemigas y de radar, así como F-16 y Eurofighter utilizados para el aire a la defensa aérea han sido trasladados a Trápani desde bases en Piacenza en el norte de Italia, Gioia del Colle en Apulia.

Italia ha ofrecido el uso de una base de la OTAN cerca de Nápoles para el centro de mando conjunto de la operación conjunta, y podría participar más adelante en actividades militares, el Primer Ministro Silvio Berlusconi, dijo.

La Russa dijo que siete bases en Italia - en Amendola, Gioia del Colle, Sigonella, Aviano, Trapani, Decimomannu y Pantelleria - estaban disponibles y algunos aliados han pedido que los utilizan.

Cinco están en el sur del continente o de Sicilia, lo que las algunas de las bases más próximas a disposición de Libia.


DINAMARCA

El ministro de Defensa Gitte Lillelund Bech dijo que seis aviones de combate danés había sido enviado a Sicilia. Cuatro estaban en espera de instrucciones de EE.UU. para unirse a las operaciones en Libia el domingo, y dos se mantienen en reserva. Un equipo de televisión a Reuters más tarde vio a cuatro aviones daneses despegar de la base aérea de Sigonella, en Sicilia.

NORUEGA

Inspector General del finlandés Kristian Hannestad de la Fuerza Aérea Noruega, citado por la cadena pública NRK diciendo que los miembros de la OTAN está dispuesta a enviar hasta seis F-16 aviones de combate para una operación en Libia. Noruega fue el envío de personal a Sicilia el domingo para ver las opciones de base diferente, y estaría dispuesta a involucrarse en 5-10 días, dijo.


ESPAÑA

España dice que está proporcionando un avión cisterna, una fragata F-100, un submarino, un avión de patrulla marítima, y ​​cuatro aviones F-18 que podría unirse a la acción militar tan pronto como el domingo. Dos bases españolas - Rota en Cádiz y Morón de la Frontera en Sevilla - también están disponibles para su uso.

QATAR

El alto oficial militar de EE.UU. dijo el domingo que aviones de Qatar se movían a su posición cerca de Libia a participar en la operación militar occidental.


Emiratos Árabes Unidos

El mando italiano en la base aérea Decimomannu dijo que estaba a la espera de la llegada de los F-16 de los Emiratos Árabes Unidos. No estaba claro cuántas o cuándo llegarían.

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From Libyan airspace, civilians hard to define

For the aviators flying over Libya and deciding whether to press the button, the three-day-old U.S. military-led mission over Libya can be hard to define.

“Sometimes these are situations that brief much better at a headquarters than they do in the cockpit of an aircraft,” said Gen. Carter Ham, the commander of U.S. Africa Command, which includes Libya.

The aircrews flying over Libya have instructions to protect civilians, not to support the rebel forces fighting Libyan leader Moammar Gadhafi, Ham said in a briefing Monday with reporters from his headquarters in Germany.

But it’s often unclear who is a civilian and who is a rebel.

“It’s a very problematic situation,” Ham said. “Many in the opposition truly are civilians and they are trying to protect their homes and their families and their businesses. And in doing that, some … have taken up arms. But they are basically civilians.”

On the other hand, “there are also those in the opposition that have armored vehicles and they have heavy weapons … and those parts of the opposition, I would argue, are no longer covered under that ‘protect civilians’ clause,” Ham said.

“It’s not a clear distinction because we are not talking about a regular military force,” he said.

Unlike the populist uprisings in Egypt and Tunisia, the opposition in Libya includes well-armed splinter factions of the Libyan military who reportedly have armored vehicles, heavy artillery and other military equipment.

U.S. aircraft involved in the mission include U.S-based Air Force B-2s, Europe-based F-15s and F-16s and Marine AV-8 Harriers from the amphibious assault ship Kearsarge in the Mediterranean Sea. Among the initial 60 aircraft operating over Libya, about half were U.S. military aircraft and half from other nations, Ham said.

U.S. military officials are leading the mission but hope to transfer command and control to other coalition members soon. However, it’s unclear who or what organization will take over. A NATO command could take control, but some member nations are ambivalent about the strikes. A coalition of France and Britain is another option under discussion.

“Of course the first thing that’s got to happen is the identification of what that organization is,” Ham said. He declined to set a date for the transition.

“We are ready to begin that process immediately as soon as that follow-on headquarters is identified, and we will accomplish that transition as expeditiously as we possibly can,” Ham said.

However, he added, “it’s not so simple as having a handshake someplace and saying, ‘Here, now you’re in charge.’ ”

Ham said the mission does not involve attacking Gadhafi. “I could see accomplishing the military mission that has been assigned to me and the current leader will remain the current leader,” he said. “Is that ideal? I don’t think anyone would say that is ideal, but I could envision that as a possible situation at least for the current mission that I have.”


traducción:

Desde el espacio aéreo libio, civiles difícil de definir

Para los aviadores que vuelan sobre Libia y decidir si se pulsa el botón, la misión de los EE.UU. de tres días de edad, dirigido por los militares en Libia puede ser difícil de definir.

"A veces se trata de situaciones que resumen mucho mejor en una sede que tienen en la cabina de un avión", dijo el general Carter Ham, comandante del Comando África de EE.UU., que incluye a Libia.

Las tripulaciones que vuelan en Libia han instrucciones para proteger a los civiles, por no apoyar a las fuerzas rebeldes que combaten el líder libio Muammar Gadafi, Ham dijo en una conferencia el lunes con la prensa desde su cuartel general en Alemania.

Pero a menudo es poco claro que es un civil y que es un rebelde.

"Es una situación muy problemática", dijo Ham. "Muchos en la oposición verdaderamente son civiles y que están tratando de proteger sus hogares y sus familias y sus negocios. Y al hacerlo, algunos ... se han tomado las armas. Pero básicamente son civiles. "

Por otro lado, "también los hay en la oposición que han vehículos blindados y tienen armas pesadas ... y de aquellas partes de la oposición, yo diría, ya no están cubiertos por la que« proteger a los civiles "cláusula", dijo Ham.

"No es una distinción clara, porque no estamos hablando de una fuerza militar regular", dijo.

A diferencia de los levantamientos populistas en Egipto y Túnez, la oposición en Libia incluye facciones disidentes bien armados de las fuerzas armadas libias que al parecer cuenta con vehículos blindados, artillería pesada y otros equipos militares.

aviones de EE.UU. que participan en la misión son la estadounidense de la Fuerza Aérea B-2, F 15 años con sede en Europa-y F-16 y Marino Harriers AV-8 desde el buque de asalto anfibio USS Kearsarge en el Mar Mediterráneo. Entre las aeronaves que operan inicial de 60 en Libia, cerca de la mitad eran aviones militares de EE.UU. y la otra mitad de otros países, Ham dijo.

funcionarios militares de EE.UU. están llevando a la misión, sino la esperanza de la transferencia de mando y control a los miembros de la coalición en breve. Sin embargo, no está claro quién o qué organización se hará cargo. Un mando de la OTAN podría tomar el control, pero algunos países miembros son ambivalentes acerca de la huelga. Una coalición de Francia y Gran Bretaña es otra opción que se esté discutiendo.

"Por supuesto que lo primero que tiene que ocurrir es la identificación de lo que la organización es", dijo Cam. Se negó a fijar una fecha para la transición.

"Estamos listos para comenzar ese proceso de inmediato tan pronto como el seguimiento de la sede se identifica, y vamos a lograr que la transición lo más rápidamente como nos sea posible", dijo Ham.

Sin embargo, añadió, "no es tan simple como tener un lugar un apretón de manos y diciendo:" Aquí, ahora estás a cargo. "

Ham dijo que la misión no implica atacar a Gadafi. "Pude ver el cumplimiento de la misión militar que se ha asignado a mí y el actual líder seguirá siendo el actual líder," dijo. "¿Es ese ideal? Yo no creo que nadie diría que es ideal, pero yo podía imaginar que, como una situación posible, al menos para la actual misión que he

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Typhoon makes history in Libya with first combat mission
The RAF’s new Typhoon Eurofighter fighter jet made history yesterday as it took to the skies on its first combat mission.

A pair of British F2 Typhoon aircraft took off from southern Italy on their first patrols to enforce the UN-imposed no-fly zone over Libya.

Around a dozen of £70 million supersonic jets have been assigned to take part in the international efforts designed to keep Colonel Gaddafi’s air force grounded.

The aircraft, usually based at RAF Coningsby in Lincolnshire, have been stationed at the Gioia del Colle airbase in the heel of Italy for the operation.

Capable of flying at twice the speed of sound at 65,000ft, the Typhoon is designed as a specialist in mid-air “dogfights”.

Equipped with long-range and short-range missiles for use in air-to-air combat, its role will not be to bomb targets on the ground.

First conceived in the late 1970s, the Eurofighter programme – involving Britain, Germany, Italy and Spain – finally came to fruition four years ago with the first batch of Typhoon jets.

Britain now has 70 Typhoons but has ordered 160 and may eventually have more than 230 as part of a £37 billion commitment which repeatedly overran.

Although four Typhoon aircraft have been deployed to the Falkland Islands as a Quick Reaction Alert force since October 2009, yesterday’s patrol was the first operational deployment in a war zone, the Ministry of Defence confirmed.

David Cameron signalled the military landmark telling the Commons that the Typhoons would now be "within 25 minutes' flying time from the Libyan coast".

On 17 August 2007, the Typhoon first demonstrated its capabilities, intercepting a Russian Tupolev TU-95 Bear and escorting away from British airspace.


traducción:

Tifón hace historia en Libia con la primera misión de combate

El nuevo avión de combate de la RAF Eurofighter Typhoon hizo historia ayer, ya que llevó a los cielos en su primera misión de combate.

Un par de aviones británicos F2 tifón despegó desde el sur de Italia en sus primeras patrullas para hacer cumplir las impuestas por la ONU zona de exclusión aérea sobre Libia.

Alrededor de una docena de £ 70,000,000 aviones supersónicos han sido asignados a participar en los esfuerzos internacionales destinados a mantener la fuerza del coronel Gaddafi de aire a tierra.

El avión, por lo general con base en RAF Coningsby en Lincolnshire, se han estacionado en la base aérea de Gioia del Colle en el talón de Italia por la operación.

Capaz de volar al doble de la velocidad del sonido a 65.000 pies, el tifón se ha diseñado como un especialista en el aire "peleas de perros".

Equipado con largo alcance y misiles de corto alcance para el uso en combate aire-aire, su papel no será para bombardear objetivos en el terreno.

Concibió por primera vez a finales de 1970, el programa Eurofighter - La participación de Gran Bretaña, Alemania, Italia y España -, finalmente se convirtió en realidad hace cuatro años con el primer lote de aviones Typhoon.

Gran Bretaña tiene ahora 70 tifones, pero ha ordenado a 160 y puede llegar a tener más de 230 como parte de un compromiso de £ 37000000000, que invadieron varias veces.

A pesar de cuatro aviones tifón se han desplegado en las Islas Malvinas como una fuerza de reacción rápida de alerta desde octubre de 2009, la patrulla de ayer fue el primer despliegue operativo en una zona de guerra, el Ministerio de Defensa confirmó.

David Cameron marcó el hito militar dice la Wikipedia, que los tifones ahora sería "en el plazo de 25 minutos de vuelo de la costa de Libia".

El 17 de agosto de 2007, el tifón el primero en demostrar sus capacidades, interceptando un ruso Tupolev TU-95 Bear y escolta de distancia desde el espacio aéreo británico.

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Sres, cayó el primer avión de combate, aparentemente un F-15

Libyan residents discover wreckage of US plane

http://www.telegraph.co.uk/news/picture ... plane.html

Follow the latest developments through our Libya live coverage.

The two crew members on the F-15E fighter jet both ejected, suffering minor injuries.

One was quickly picked up by a US military helicopter. The other is said to be "safe" after being rescued by Libyan rebels.

The US miltary said their forces were in the process of having him recovered.

The crashed plane was discovered by a Telegraph journalist reporting in and around Benghazi, the rebel-held city.


traducción:

Siga las últimas novedades a través de nuestra cobertura en vivo de Libia.

Los dos miembros de la tripulación en el avión de combate F-15E tanto expulsado, sufriendo heridas leves.

Uno de ellos fue recogido rápidamente por un helicóptero militar de EE.UU.. El otro se dice que es "seguro" después de ser rescatado por los rebeldes de Libia.

Los militares de EE.UU. dijeron que sus fuerzas estaban en el proceso de haberlo recuperado.

El avión accidentado fue descubierto por un periodista Telegraph información en y alrededor de Bengasi, la ciudad por los rebeldes.

pueden ver los restos del avión entrando a: http://www.telegraph.co.uk/news/picture ... plane.html

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Libya: jets abandon attack on Gaddafi to save civilians

British forces abandoned an attack on Col Muammar Gaddafi’s compound on Sunday night because civilians and journalists were in the line of fire, it emerged yesterday.

Imagen
An RAF Tornado GR4 ground attack aircraft leaves RAF Marham in Norfolk Photo: AFP / GETTY

By Robert Winnett Deputy Political Editor 7:00AM GMT 22 Mar 2011
Follow the latest developments through our Libya live coverage.

Tornados from an RAF base in Norfolk aborted their mission close to Libya amid fears that civilians would be injured if they completed their strike. The proposed target was the Gaddafi residence in Tripoli, which had already been the target of a British-launched Cruise missile earlier in the evening. Journalists from CNN and Reuters were said to have been present at the residence.

Maj Gen John Lorimer, the chief of defence staff’s strategic communications officer, said: “As the RAF GR4 Tornados approached the target, further information came to light that identified a number of civilians within the intended target area. As a result the decision was taken not to launch weapons.”

Last night in Tripoli, Col Gaddafi’s compound was reportedly attacked for a second night. Air strikes and anti-aircraft tracer fire across the capital began after dark and continued throughout the evening.

There was also fierce fighting in the western town of Zintan, where heavy shelling from government troops forced women and children to flee and hide in caves in the nearby mountains.


traducción:

Libia: jets abandonan ataque a Gadafi para salvar a los civiles

Las fuerzas británicas abandonaron un ataque en el recinto de Coronel Muammar Gaddafi en la noche del domingo, porque los civiles y los periodistas estaban en la línea de fuego, se supo ayer.

Un RAF Tornado GR4 tierra aviones de ataque deja Marham RAF en Norfolk Foto: AFP / Getty

Por Robert 07:00 Adjunto Winnett Editor Político GMT 22 de marzo 2011
Siga las últimas novedades a través de nuestra cobertura en vivo de Libia.

Tornados desde una base de la RAF en Norfolk abortado su misión de cerrar a Libia en medio de temores de que los civiles sería lesionado si se completó la huelga. El objetivo propuesto fue la residencia de Gadafi en Trípoli, que ya había sido objeto de un británico lanzó misiles crucero temprano en la noche. Los periodistas de la CNN y Reuters se dice que han estado presentes en la residencia.

Mayor general John Lorimer, el jefe de personal funcionario de la defensa estratégica de comunicación, dijo: "A medida que la RAF Tornado GR4 se acercó a la meta, más información salió a la luz que identificó un número de civiles en la zona objetivo. Como resultado de ello se tomó la decisión de no lanzar las armas. "

Ayer por la noche en Trípoli, compuesto de Gadafi fue atacada al parecer por una segunda noche. Los ataques aéreos y el fuego antiaéreo del marcador a través de la capital comenzó la noche y continuó durante toda la noche.

También hubo intensos combates en la ciudad occidental de Zintan, donde intensos bombardeos de las tropas del gobierno las mujeres y los niños obligados a huir y esconderse en las cuevas en las montañas cercanas

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Dicen los gringos que fue una falla mecánica.......(no les creo)

U.S. fighter jet crashes in rebel-held Libya

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(Reuters) - A U.S. Air Force F-15E fighter jet crashed in Libya overnight after a mechanical failure but its crew was safe, a spokesman for the U.S. military Africa Command said on Tuesday.

Libyan rebels rescued the pilot after he ejected from the warplane, which came down near the eastern city of Benghazi, Britain's Daily Telegraph newspaper reported on its website.

U.S. spokesman Vince Crawley declined to give the location of the crash and also would not say how the rescued crewman was picked up or where he was taken.

Another spokesman for the Stuttgart-based Africa Command said later the second crewman had also been safely rescued, and both crew members had suffered only minor injuries after ejecting from the aircraft.

The aircraft, based out of England, was flying out of Aviano Air Base in Italy when it experienced an equipment malfunction over northeast Libya, a military statement said.

The Telegraph web site showed local Libyans inspecting the charred wreckage of the plane.

President Barack Obama, who was on a trip to Latin America, was notified of the downed jet early Monday evening and was kept apprised of the situation during a state dinner in Santiago, Chile, a White House official told reporters aboard Air Force One.

Western forces carried out a third night of air raids overnight aimed at protecting civilians from forces loyal to Libyan leader Muammar Gaddafi.

(Reporting by Eric Beech in Washington and Keith Weir in London; editing by Tim Pearce, John Whitesides and Paul Simao)


traducción:

EE.UU. se estrella avión de combate en zona rebelde de Libia

(Reuters) - La Fuerza Aérea de EE.UU. de aviones de combate F-15E se estrelló en Libia durante la noche después de un fallo mecánico, pero su tripulación estaba a salvo, un portavoz de la Comandancia militar de EE.UU. África, dijo el martes.

rebeldes Libia rescatado el piloto después de expulsado del avión de combate, que cayó cerca de la oriental ciudad de Bengasi, al periódico británico Daily Telegraph informó en su página web.

EE.UU. portavoz Vince Crawley se negó a dar el lugar del accidente y tampoco dijo cómo los rescatados tripulante fue recogido o donde se tomó.

Otro portavoz de la sede en Stuttgart Comando de África, dijo más tarde, el segundo miembro de la tripulación también había sido rescatado con seguridad, y ambos miembros de la tripulación sólo sufrió heridas leves después de expulsar de la aeronave.

La aeronave, con base en Inglaterra, estaba volando fuera de la base aérea de Aviano en Italia cuando se experimentó un mal funcionamiento del equipo en el noreste de Libia, dijo un comunicado militar.

El sitio web Telegraph mostró libios locales inspeccionar los restos carbonizados del avión.

El presidente Barack Obama, que estaba en un viaje a América Latina, fue notificado de la jet caído temprano por la tarde y se mantuvo al tanto de la situación durante una cena de Estado en Santiago de Chile, un funcionario de la Casa Blanca, dijo a los periodistas a bordo del Air Force One.

las fuerzas occidentales llevó a cabo una tercera noche de ataques aéreos durante la noche por objeto proteger a los civiles de las fuerzas leales al líder libio Muammar Gaddafi.

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EADS-Cassidian pide ayuda a España para la venta de Eurofighters a Corea del Sur

22/03/2011

(Infodefensa.com) Madrid – EADS Cassidian ha pedido ayuda al gobierno español, y concretamente a la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, para cerrar la venta de cazabombarderos Eurofighter a Corea del Sur, frente a la oferta de Boeing.

Tras el reciente anuncio del país asiático sobre la aceleración del proceso de adquisición de 30 nuevos aviones de combate, la compañía ha pedido a la responsable de Exteriores que incluya a Corea del Sur en su agenda, ya que existe cierta intranquilidad por las presiones de Washington, según informa El Confidencial Digital.

La empresa estadounidense Boeing tiene abiertos varios mercados para la comercialización de su avión F-35 y está intentando que la Casa Blanca apoye la venta de sus cazas.

Para el consorcio Eurofighter, el acuerdo con Corea supondría una importante carga de trabajo para la factoría de Getafe (Madrid), además de los 2.500 millones de euros en los que está tasada la operación, por lo que es fundamental cerrar el contrato cuanto antes.

En este sentido, Cassidian ha recogido el testigo ofrecido por Trinidad Jiménez a principios de año, cuando se ofreció como enlace comercial para impulsar los negocios de las empresas españolas en el extranjero aprovechando sus visitas diplomáticas, en el marco de lo que ella misma definió como “diplomacia económica”.

Por el momento, la ministra no tiene en su agenda ninguna visita a Corea del Sur, pero es muy posible que se incluya en el programa de su primera gira por Asia, prevista para los próximos meses.

Acuerdo de formación de pilotos

Otro punto importante del potencial contrato con Corea del Sur es la formación de los pilotos del caza en España.

El Ejército del Aire ya negoció con representantes coreanos, a finales de 2010, la posibilidad de aportar la base de Morón de la Frontera como zona de entrenamiento si finalmente se materializaba la venta.

Además, como ya informó Infodefensa.com, a principios de este mes, y coincidiendo con una visita al país del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, representantes del Ministerio de Defensa surcoreano y del Ejército del Aire español firmaron una declaración de intenciones para estudiar una futura cooperación en el entrenamiento de pilotos. (Ver noticia)

Aunque dicha cooperación podría referirse a la posible entrega a España de modelos de entrenamiento surcoreanos como el T-50, un avión supersónico que entró en servicio en 2005, el acuerdo podría ser relevante en la negociación de la venta de los Eurofighter.



http://www.infodefensa.com/?noticia=eads-cassidian-pide-ayuda-a-espana-para-la-venta-de-eurofighters-a-corea-del-sur



T-50 por Eurofighters ojala!, pero no hay nada que acer contra USA...



un saludo.


La Espada de mi enemigo es mi Espada.

Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
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WorldCoalition air strikes hit two air defense bases in eastern Libya

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After a weekend of attacks by coalition forces, pro-Gaddafi troops were reported to have retreated on Monday to Ajdabiya, a strategic town about 60 miles to the south of Benghazi.

04:50 22/03/2011

Coalition forces have hit radar installations at two air defense bases to the east of Libya's opposition stronghold of Benghazi, Al Jazeera has reported.

The TV channel quoted Libyan government reports as saying the attacks, carried out late on Monday, had killed many civilians.

A military operation against Libya's strongman Muammar Gaddafi, who has been in power for more than 40 years, began on Saturday after the UN Security Council adopted a resolution approving all necessary measures to protect Libya's civilian population from attacks by pro-Gaddafi forces.

After a weekend of attacks by coalition forces, pro-Gaddafi troops were reported to have retreated on Monday to Ajdabiya, a strategic town about 60 miles to the south of Benghazi. The air strikes seriously damaged Libya's air defense systems, as well as part of Gaddafi's residential compound in Tripoli, media reports said.

Libyan television has reported that at least 50 civilians have been killed and over 150 wounded in the UN strikes and that many health and education facilities have been destroyed.

The UN Security Council on Monday rejected a Libyan request to hold an emergency meeting to stop what it called "military aggression" by Western powers. In his letter to the UN, Libyan Foreign Minister Musa Kousa accused France and the United States of bombing "several civilian sites" in Libya in violation of the UN Charter.

The Security Council has said it will discuss the international operation in Libya during a regular meeting on Thursday.

MOSCOW, March 22 (RIA Novosti)


traducción:

Ataques aereos de la coalición mundial golpeó a dos bases de defensa aérea en el este de Libia

Después de un fin de semana de los ataques de fuerzas de la coalición pro-Gaddafi tropas se informó que se retiraron el lunes a Ajdabiya, una ciudad estratégica a unas 60 millas al sur de Bengasi.

04:50 22/03/2011

fuerzas de la coalición han afectado a las instalaciones de radar en dos bases de defensa aérea en el este del bastión de la oposición libia de Bengasi, Al Jazeera ha informado.

El canal de televisión cita a los informes del gobierno libio, diciendo que el ataque, llevado a cabo la noche del lunes, había matado a muchos civiles.

Una operación militar contra el hombre fuerte de Libia, Muammar Gaddafi, quien ha estado en el poder durante más de 40 años, comenzó el sábado después de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución que aprueba todas las medidas necesarias para proteger la población civil de Libia de los ataques de las fuerzas pro-Gaddafi.

Después de un fin de semana de los ataques de fuerzas de la coalición pro-Gaddafi tropas se informó que se retiraron el lunes a Ajdabiya, una ciudad estratégica a unas 60 millas al sur de Bengasi. Los ataques aéreos graves daños en los sistemas de defensa aérea de Libia, así como parte del complejo residencial de Gadafi en Trípoli, informó la prensa.

televisión libia ha informado de que al menos 50 civiles han muerto y más de 150 heridos en los ataques de las Naciones Unidas y que la salud y muchos centros de enseñanza han sido destruidas.

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el lunes una petición de Libia para celebrar una reunión de emergencia para detener lo que calificó de "agresión militar" por las potencias occidentales. En su carta a la ONU, el canciller libio Musa kousa acusó a Francia y los Estados Unidos de bombardear "varios emplazamientos civiles" en Libia, en violación de la Carta de las Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad ha dicho que discutir la operación internacional en Libia durante una sesión ordinaria el jueves.

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Gates cites efforts to avoid civilian casualties in Libya

MOSCOW (AFNS) -- Coalition forces enforcing a no-fly zone in Libya to halt the slaughter of citizens by Moammar Gadhafi "have gone to great lengths to avoid civilian casualties," Defense Secretary Robert M. Gates said here March 22.

Gates and Russian Defense Minister Anatoliy Serdyukov met to discuss a range of issues that also included the new Strategic Arms Limitation Treaty, missile defense, cooperation in Afghanistan, defense reform and a new defense relations working group.

Amid praise for great strides made over the past year in military-to-military cooperation between the nations, Gates said, Serdyukov told him that Russia "supports the agreement of international powers that violence against Libyans should be stopped." But he then called for "an immediate ceasefire" of hostilities he said were "destroying civilian facilities and killing civilians," the secretary added.

"I assured him that the actions of the coalition are completely consistent with the U.N. Security Council resolution calling for the imposition of a no-fly zone and protecting civilian lives," Gates said.

The resolution of the Arab League and the Gulf Cooperation Council that led to U.N. Security Council Resolution 1973 "were, in fact, a recognition that Colonel Gadhafi was killing large numbers of his own people," the secretary said.

"Most of the targets are air defense targets isolated from populated areas," he added.

"Significant military fighting that's been going on should recede in the next few days," the secretary said he told Serdyukov, "and I agree with him that the future of Libya should be decided by the Libyan people."

As coalition members are successful in suppressing Gadhafi's air defenses, the level of kinetic activity should decline, Gates added.

"It's perfectly evident that the vast majority, if not nearly all civilian casualties, have been inflicted by Gadhafi," he said.

Leadership for coalition activities should transfer soon from U.S. Africa Command to an authority that is now being discussed, Gates said.

"This command and control business is complicated, and we haven't done something like this kind of 'on the fly' before," he said, "so it's not surprising to me that it would take a few days to get it all sorted out."

The U.S.-Russia relationship has seen remarkable progress in the past year, Gates added, evolving from one that focused nearly exclusively on arms control issues "to our present collaboration on a working level on a range of matters affecting our defense ministries.

The secretary said he looks forward to a continued dialogue and a stronger relationship in the future.


traducción:

Gates cita los esfuerzos para evitar víctimas civiles en Libia

MOSCU (AFNS) - fuerzas de la coalición se cumpla una zona de exclusión aérea en Libia para detener la masacre de los ciudadanos por Muammar Gadafi "han hecho todo lo posible para evitar víctimas civiles", dijo el secretario de Defensa Robert M. Gates aquí 22 de marzo.

Gates y el ministro de Defensa ruso Anatoli Serdyukov, se reunieron para discutir una serie de cuestiones que también se incluye el nuevo Tratado de Limitación de Armas Estratégicas, la defensa antimisiles, la cooperación en Afganistán, la reforma de la defensa y las relaciones de defensa nuevo grupo de trabajo.

En medio de elogios por grandes avances realizados en el año pasado en la cooperación militar a militar entre las naciones, dijo Gates, Serdyukov, le dijo que Rusia "apoya el acuerdo de las potencias internacionales que la violencia contra los libios debe ser detenido." Pero a continuación, pidió "un alto el fuego inmediato" de las hostilidades que dijo eran "la destrucción de instalaciones civiles y matando a civiles", agregó el secretario.

"Le aseguré que las acciones de la coalición están plenamente en consonancia con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU pide la imposición de una zona de exclusión aérea y la protección de vidas de civiles", dijo Gates.

La resolución de la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación del Golfo que llevó a la Resolución 1973 ", de hecho, un reconocimiento de que el coronel Gadafi estaba matando a un gran número de su propio pueblo", dijo el secretario.

"La mayoría de los objetivos son los objetivos de defensa aérea aislada de las áreas pobladas", añadió.

"La lucha contra significativas militar que ha estado sucediendo debe disminuir en los próximos días", dijo el secretario le dijo Serdyukov, "y estoy de acuerdo con lo que el futuro de Libia debería ser decidido por el pueblo libio".

Como miembros de la coalición tienen éxito en la supresión de las defensas aéreas de Gadafi, el nivel de actividad cinética debe declinar, agregó Gates.

"Es perfectamente evidente que la gran mayoría, por no decir casi todas las víctimas civiles, han sido infligidas por Gadafi", dijo.

Liderazgo para las actividades de la coalición debería transferir pronto de EE.UU. Comando de África a una autoridad que está siendo discutido, dijo Gates.

"Esta compañía de mando y control es complicado, y no hemos hecho algo como este tipo de" al vuelo "antes", dijo, "así que no es sorprendente para mí que tomaría unos días para conseguir que todos los clasificados a cabo. "

La relación entre Estados Unidos y Rusia se ha visto un progreso notable en el último año, agregó Gates, al pasar de uno que se centró casi exclusivamente en cuestiones de control de armamentos "a la colaboración presente en un nivel de trabajo sobre una serie de cuestiones que afectan a nuestros ministerios de defensa.

El secretario dijo que espera con interés un diálogo permanente y una relación más fuerte en el futuro.

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Canadian fighter jets fly first mission in Libyan no-fly zone

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Canadian jet fighters have flown their first mission in the skies over Libya as part of a coalition effort to rein in Moammar Gadhafi’s crackdown on pro-democracy rebels.

Bruce Campion-Smith
Ottawa Bureau chief
OTTAWA—Canadian jet fighters have flown their first mission in the skies over Libya as part of a coalition effort to rein in Moammar Gadhafi’s crackdown on pro-democracy rebels.

Defence Minister Peter MacKay said that four CF-18 fighters accompanied by two CC-150 Polaris refuelling aircraft flew a Monday morning mission to patrol the northern coast of Libya.

No shots were fired but Canadian fighter pilots are prepared to engage any targets – on the ground or in the air, MacKay told reporters.

“They will be ready for any inevitabilities. There’s no way . . . we can predict what they may encounter,” MacKay told a briefing at national defence headquarters.

He noted the Canadian jets are part of an international effort to enforce a no-fly zone and cripple Libya’s air force, which has been targeting rebels as they advance across the country.

Over the weekend, Gadhafi’s forces were the target of airstrikes and dozens of cruise missiles by the international air force.

“These high-level strategic strikes are to dispose airfields and the use of Libyan military assets that Gadhafi’s regime is using to target civilians,” MacKay said.

“Simply put, we want to disable their air force. We want to ensure that civilians are no longer the subject or the target of Gadhafi’s regime brutality,” he said.

MacKay said it was too soon to say whether Canadian jets, based in Trapani, Italy, would be flying bombing missions against Libyan targets.

“We are hopeful that the strategic targeting that took place within the last 24 hours has had its effect in terms of the capabilities of the regime’s forces,” MacKay said.

Monday’s flight marks the first time in more than a decade Canadian air fighters have been engaged in an active military mission abroad.

While the fighters are routinely used to safeguard Canadian sovereignty, they last flew combat sorties in 1999, when they flew bombing missions during the NATO bombardment of Yugoslavia.

In 1991, CF-18s flew during the first Gulf War – flying combat air patrols, escort missions and reconnaissance.

The morning mission over Libya was to achieve air superiority, protecting not only other coalition aircraft but also coalition ships engaged in enforcing the arms embargo.

However, a senior air force official said Canadian fighters have a “significant” capability to deliver air-to-surface weapons.

“Our crews are highly trained in the use of precision guided munitions,” said Maj.-Gen. Tom Lawson, assistant chief of the air staff.

“However, having said that, the risk in employing air-to-ground munitions in such a fluid environment is real,” Lawson said.

He said that Canadian pilots are working with “very strict” rules of engagement and are aware of the need to positively identify potential targets.

“To be clear, we will aim for no collateral damage,” Lawson said.

The Conservative government last week ordered the six jets to join an international effort imposing a UN-mandated no-fly zone over the country. The move is meant to halt Gadhafi’s strikes against pro-democracy rebels who are rising up against his four-decade old regime.

Prime Minister Stephen Harper called the opposition leaders over the weekend to discuss Canada’s escalating involvement. The Canadian frigate HMCS Charlottetown was deployed earlier and is now in the Mediterranean Sea.

The House of Commons was scheduled to debate the crisis and Canada’s role later Monday.

MacKay said another six fighter planes are on standby to deploy if needed, though he didn’t think that would be happening soon.

“There is no set plan at this point to deploy more aircraft into theatre. . . . What we’ll do is essentially wait and watch,” MacKay said.


traducción:

aviones de combate canadienses vuelan primera misión en Libia para zona de exclusión aérea

jets de combates canadiense han volado su primera misión en el cielo de Libia como parte de un esfuerzo de la coalición para frenar represión Muammar Gadafi a los rebeldes pro-democracia.

Bruce Campion-Smith
Ottawa, jefe de la oficina
aviones de combate OTTAWA, Canadá ha volado su primera misión en el cielo de Libia como parte de un esfuerzo de la coalición para frenar la ofensiva Muammar Gadafi a los rebeldes pro-democracia.

El ministro de Defensa, Peter MacKay, dijo que cuatro cazas CF-18 acompañado por dos CC-150 aviones de reabastecimiento Polaris voló una misión de la mañana de lunes a patrullar la costa norte de Libia.

No hubo disparos, pero los pilotos de combate canadienses están dispuestos a recurrir a cualquier objetivos - en el suelo o en el aire, MacKay dijo a los periodistas.

"Van a estar listo para cualquier inevitables. No hay manera. . . podemos predecir lo que puede encontrar ", dijo MacKay una reunión informativa en la sede de la defensa nacional.

Señaló los aviones canadienses son parte de un esfuerzo internacional para hacer cumplir una zona de exclusión aérea y la fuerza aérea de paralizar Libia, que ha estado atacando a los rebeldes a medida que avanzan en todo el país.

El fin de semana, las fuerzas de Gadafi fueron el blanco de ataques aéreos y decenas de misiles de crucero por la fuerza aérea internacional.

"Estos ataques estratégicos de alto nivel para eliminar campos de aviación y el uso de activos militares de Libia de que el régimen de Gadafi está utilizando para atacar a civiles", dijo MacKay.

"En pocas palabras, queremos desactivar su fuerza aérea. Queremos asegurarnos de que los civiles ya no son el tema o el objetivo de la brutalidad régimen de Gadafi ", dijo.

MacKay dijo que era demasiado pronto para decir si los chorros de Canadá, con sede en Trapani, Italia, estaría volando misiones de bombardeo contra objetivos libios.

"Tenemos la esperanza de que la orientación estratégica que tuvo lugar en las últimas 24 horas ha tenido su efecto en términos de las capacidades de las fuerzas del régimen", dijo MacKay.

vuelo del lunes es la primera vez en más de una década luchadores canadienses aire han participado en una misión de activos militares en el extranjero.

Mientras que los luchadores se utilizan habitualmente para salvaguardar la soberanía de Canadá, se agoten voló misiones de combate en 1999, cuando voló misiones de bombardeo de la OTAN durante el bombardeo de Yugoslavia.

En 1991, el CF-18 voló durante la primera Guerra del Golfo - que vuelan patrullas aéreas de combate, misiones de escolta y reconocimiento.

La misión de la mañana en Libia para lograr la superioridad aérea, la protección no sólo aviones de la coalición, sino también otros barcos de la coalición participan en la aplicación del embargo de armas.

Sin embargo, un funcionario de alto nivel de la fuerza aérea dijo que los combatientes canadienses tienen un "importante" capacidad de entregar las armas aire-superficie.

"Nuestro personal está altamente capacitado en el uso de las municiones guiadas de precisión", dijo el General de División. Tom Lawson, jefe adjunto del Estado Mayor del Aire.

"Sin embargo, dicho esto, el riesgo en el empleo de municiones de aire-tierra en un entorno tan fluido es real", dijo Lawson.

Dijo que los pilotos canadienses están trabajando con "muy estrictas" reglas de compromiso y son conscientes de la necesidad de identificar positivamente los objetivos potenciales.

"Para ser claros, que tendrá como objetivo de ningún daño colateral", dijo Lawson.

El gobierno conservador ordenó la semana pasada los seis aviones a participar en un esfuerzo internacional que se establece un mandato de las Naciones Unidas-zona de exclusión aérea en el país. La medida está destinada a poner fin a Gadafi ataques contra los rebeldes pro-democracia que se está levantando contra su régimen de cuatro décadas de edad.

El primer ministro Stephen Harper, llamó a los líderes de oposición durante el fin de semana para hablar sobre la participación creciente de Canadá. La fragata canadiense HMCS Charlottetown se desplegó antes y ahora está en el mar Mediterráneo.

La Cámara de los Comunes estaba programada para debatir la crisis y el papel de Canadá lunes por la tarde.

MacKay dijo que otros seis aviones de combate están listos para implementar, si es necesario, aunque no creo que estaría sucediendo en breve.

"No existe un plan establecido en este punto de desplegar más aviones en el teatro. . . . Lo que haremos es esencialmente esperar y ver ", dijo MacKay

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Limitations Keep Raptor on Sidelines in Libya Campaign

One aircraft conspicuous by its absence over the skies of Libya is the U.S. Air Force's vaunted F-22 Raptor air dominance fighter. The Lockheed Martin-built jet was likely benched due to its inability to communicate with other coalition aircraft and its limited ability to hit ground targets, analysts said.

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Because the F-22 can currently only use two 1,000-pound Joint Direct Attack Munitions against fixed targets, it is not as valuable as the F-15 when it comes to air-to-ground capability. (U.S. Air Force)

"The designers of the F-22 had a dilemma, which is whether to have the connectivity that would allow versatility or to have the radio silence that would facilitate stealthiness. What they opted for was a limited set of tactical data links," said Loren Thompson, an analyst and chief operating office at the Lexington Institute, Arlington Va.

The F-22 can only connect with other F-22s via an intraflight data link, and can only receive, but not transmit, over the standard Link-16 data link found on most allied aircraft.

Radio emissions from various data links could potentially give away the aircraft's position, Thompson said.

As such, while the Raptor is the stealthiest operational aircraft in the world, it lacks much of the connectivity found on other warplanes, he said.

The aircraft also lacks a significant air-to-surface punch. Currently, the F-22 can only use two 1,000-pound Joint Direct Attack Munitions, which are GPS-guided bombs, against fixed targets. It does not yet have the ability to carry the 250-pound Small Diameter Bomb (SDB) or to create synthetic aperture radar maps, which are black and white photo-quality images of the Earth's surface, needed to select its own ground targets. By contrast, an F-15E Strike Eagle can carry 24,000 pounds of ordnance.

Those capabilities will be available once the Increment 3.1 hardware and software upgrade is fielded into the operational Raptor fleet later this year. However, even with Increment 3.1 installed, the F-22 will only be able to designate two targets in total for the eight SDBs it would be able to carry. The operational test force has been putting Increment 3.1 through its paces at Nellis AFB, Nev., since November.

However, the addition of Increment 3.1 will not resolve the Raptor's basic inability to connect with other aircraft, nor has the Air Force articulated a clear plan for the F-22 to do so. A future upgrade called Increment 3.2 was to have included the Multifunction Advanced Data-link (MADL) found on the F-35 Joint Strike Fighter, however, the Air Force deleted funding for that data link last year.

The MADL is also planned for integration into the B-2, which would have enabled the entire Air Force stealth aircraft fleet to be connected during operations inside hostile airspace.

Further, it is only with the addition of Increment 3.2 that the Raptor would be able to independently retarget eight SDBs at eight separate targets.

Under the Air Force's global strike task force doctrine, the Raptor would normally escort B-2 Spirit stealth bombers in "kicking down the door" of an enemy's air defenses. However, U.S. Africa Command, which is running Operation Odyssey Dawn, confirmed the F-22 has not flown over Libya.

"I see no indication that F-22s were used as an escort for the B-2 nor do I see anything that indicates the Raptor will be used in future missions over Libya," said Air Force Maj. Eric Hilliard, a spokesman for Africa Command.

On March 20, three B-2s flew bombing runs out of their base at Whiteman Air Force Base (AFB), Mo., against targets in Libya.

Analysts concurred that part of the reason for the absence of the Raptor is that it was not needed to defeat Libya's relatively pedestrian air defenses. The Libyans have a largely obsolete fleet of aircraft and only older model Soviet surface-to-air weaponry.

"Frankly, they might not be needed. Libya's defenses were not that robust to begin with and were rolled back quite handily," said Mark Gunzinger, an analyst with the Center for Strategic and Budgetary Analysis, Washington.

"Libya is not generally considered a highly capable adversary," Thompson added.

Gunzinger said that the B-2s probably flew at night, which would eliminate any chance of the billion-dollar warplane being spotted visually by the enemy. The large subsonic aircraft could be potentially vulnerable if it was seen, which is why it would be escorted by high performance stealth fighters like the F-22 if it was flying against a more challenging foe such as Iran or North Korea, Thompson said.


traducción:

Limitaciones del Raptor lo mantienen al margen en la Campaña Libia

Una aeronave brilla por su ausencia en el cielo de Libia es alabado los EE.UU. la Fuerza Aérea de los F-22 Raptor de combate aire dominación. El avión Lockheed Martin construyó banca probablemente debido a su incapacidad para comunicarse con otros aviones de la coalición y su limitada capacidad para golpear objetivos en tierra, dijeron analistas.

Debido a que el F-22 en la actualidad sólo pueden utilizar dos de 1.000 libras Joint Direct Municiones de ataque contra objetivos fijos, no es tan valioso como el F-15 cuando se trata de aire a la capacidad del suelo. (U. S. Fuerza Aérea)

"Los diseñadores de los aviones F-22 tenía un dilema, que es si se debe tener la conectividad que permita flexibilidad o que el silencio de radio que facilitaría la clandestinidad. Lo que se optó por un conjunto limitado de enlaces de datos tácticos", dijo Loren Thompson, un analista y la oficina de operaciones del Instituto Lexington en Arlington Virginia

El F-22 sólo puede conectarse con otros F-22 a través de un enlace de datos intraflight, y sólo puede recibir, pero no transmitir, a través del enlace estándar de conexión-16 se han encontrado datos en la mayoría de los aviones aliados.

las emisiones de radio de varios enlaces de datos podría revelar la posición de la aeronave, dijo Thompson.

Como tal, mientras que el Raptor es la sigilosa operación de aeronaves en el mundo, carece de gran parte de la conectividad que se encuentran en otros aviones de combate, dijo.

El avión también carece de un golpe significativo aire-superficie. En la actualidad, el F-22 sólo puede usar dos de 1.000 libras Joint Direct Municiones de Ataque, que son bombas guiadas por GPS, con los objetivos fijados. No tiene todavía la capacidad para llevar a los 250 kilos de diámetro pequeño Bomb (SDB) o para crear mapas de radar de apertura sintética, que son imágenes de calidad fotográfica en blanco y negro de la superficie de la Tierra, necesarios para seleccionar a sus objetivos en tierra propia. Por el contrario, un F-15E Strike Eagle puede llevar 24.000 libras de municiones.

Estas capacidades estarán disponibles una vez que el Incremento de 3,1 hardware y actualización de software se envió a la flota operativa Raptor a finales de este año. Sin embargo, incluso con incremento 3.1 instalado, el F-22 sólo podrán designar dos objetivos en total para los ocho SDB sería capaz de llevar. La fuerza de ensayo de funcionamiento ha sido poner de incremento 3,1 través de sus pasos en la Base Aérea Nellis, Nevada, desde noviembre.

Sin embargo, la adición de 3.1 de incremento no va a resolver la incapacidad de base el Raptor para conectar con otras aeronaves, ni la Fuerza Aérea articulado un plan claro para el F-22 para hacerlo. Una futura actualización denominado Incremento 3,2 debía haber incluido la multifunción avanzada de enlace de datos (Madl) que se encuentran en el F-35 Joint Strike Fighter, sin embargo, la financiación de la Fuerza Aérea eliminado para ese enlace de datos del año pasado.

El Madl También se ha previsto para la integración en el B-2, que habría permitido a la totalidad de la Fuerza Aérea sigilo flota de aeronaves que estar conectado durante las operaciones dentro del espacio aéreo hostil.

Además, es sólo con la adición de 3.2 de incremento que el Raptor sería capaz de reorientar de forma independiente ocho SDB menos ocho objetivos separados.

Bajo la doctrina de la fuerza global de la Fuerza Aérea huelga de tareas, el Raptor normalmente escolta de bombarderos B-2 Stealth Espíritu en "patear la puerta" de las defensas aéreas del enemigo. Sin embargo, EE.UU. Comando de África, que se está ejecutando la Operación Amanecer Odyssey, confirmó que el F-22 no ha volado más de Libia.

"No veo ninguna indicación de que aviones F-22 fueron utilizados como una escolta para el B-2 ni veo nada que indique el Raptor será utilizado en futuras misiones en Libia", dijo la Fuerza Aérea el mayor Eric Hilliard, un portavoz para África Comando.

El 20 de marzo, tres B-2 voló atentado se queda sin su base en Whiteman Air Force Base (Base Aérea), Missouri, contra objetivos en Libia.

Los analistas coincidieron en que parte de la razón de la ausencia del Raptor es que no era necesaria para derrotar relativamente peatonal de Libia de defensa antiaérea. Los libios tienen una flota de aeronaves en gran medida obsoleta y sólo mayores modelo soviético de superficie a las armas al aire.

"Francamente, no podrían ser necesarias. Defensas Libia no es que robusta para empezar y se deshace muy hábilmente fueron", dijo Mark Gunzinger, un analista con el Centro de Análisis Estratégico y Presupuestario, Washington.

"Libia no es generalmente considerado un adversario muy capaz", agregó Thompson.

Gunzinger dijo que el B-2 probablemente voló en la noche, lo que eliminaría cualquier posibilidad de que el avión de combate de mil millones de dólares de ser descubierta visualmente por el enemigo. Los aviones subsónicos grande podría ser potencialmente vulnerable si se vio, por lo que sería escoltado por cazas de alto rendimiento sigilo como el F-22 si estaba volando contra un enemigo más difícil, como Irán o Corea del Norte, dijo Thompson.

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French Willing to Assume Command of Libyan Air Ops

PARIS - France is capable of providing the command and control for the multinational military forces ranged against Libya in support of U.N. resolution 1973, which is aimed at protecting the civilian population and enforcing a no-fly zone, a French defense spokesman said.

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A French Rafale jet fighter prepares to land March 21 at the aerial military base of Solenzara in Corsica. (Stephan Agostini / AFP via Getty Images)

The U.S. authorities provide the command structure that coordinates national contributions, and American officials have said they would like to hand over the command to the allies leading the European effort, namely Britain and France.

Asked if France has the means for assuming the command role, Army Col. Thierry Burkhard, spokesman for the Joint Staff, told the daily briefing on French operations in Libya, "France has the means."

Each country proposes its military capabilities in the Libyan theater and the U.S. command structure "deconflicts" them, deputy Defense Ministry spokesman Philippe Pontiès said.

Any NATO involvement in the command structure would be in a "support" role, Pontiès said.

France opposes the command function being assumed by NATO, which French officials view as highly bureaucratic, daily Le Monde reported.

The U.S. Ramstein base in Germany has the most extensive facilities for the command mission, French Defense Ministry spokesman Laurent Teissere told journalists.

On the third day of air operations over Libya, dubbed Operation Harmattan, the French Air Force had flown more than 55 sorties and over 400 hours, Burkhard said. The aircraft did not fire on the third day, he said.

Amid international concern over the bombardment of Libya over the weekend by coalition forces, French Foreign Minister Alain Juppé said March 21 that the allies' action had prevented a "bloodbath" in Benghazi by saving civilian lives in the city.

Some 20 aircraft had flown on March 22 to enforce the no-fly zone, as Rafale and Mirage 2000 jets patrolled the skies over Benghazi, flying air superiority missions and threatening ground strikes against Libyan Army armor. They were supported by in-flight refueling tankers and airborne warning and control systems aircraft. The Corsican airbase of Solenzara has become the base for those combat aircraft.

As announced, the Charles de Gaulle carrier and its task force would arrive on station off the Libyan coast on March 22, and its fleet of Rafales and Super Etendard fighters would be operational over Libya "as of tomorrow," a French defense spokesman said.


traducción:

Francia Dispuesto a asumir el mando de Operaciones Aérea Libia

PARIS - Francia es capaz de proporcionar el mando y control de las fuerzas militares multinacionales iban contra Libia en apoyo de las Naciones Unidas la resolución 1973, que tiene por objeto proteger a la población civil y la aplicación de una zona de exclusión aérea, un portavoz de Defensa francés dijo.

Un avión de combate Rafale francés se prepara para aterrizar 21 de marzo a la base aérea militar de Solenzara en Córcega. (Stephan Agostini / AFP a través de Getty Images)

Las autoridades de EE.UU. proporcionan la estructura de mando que coordina las contribuciones nacionales, y funcionarios estadounidenses han dicho que les gustaría entregar el mando a los principales aliados del esfuerzo europeo, a saber, Gran Bretaña y Francia.

Preguntado sobre si Francia tiene los medios para asumir el papel de mando, el coronel Thierry Burkhard, portavoz del Estado Mayor Conjunto, dijo a la sesión informativa diaria sobre las operaciones de francés en Libia, "Francia tiene los medios".

Cada país propone sus capacidades militares en el teatro de Libia y la estructura de mando de EE.UU. "deconflicts" ellos, el diputado portavoz del Ministerio de Defensa Philippe Pontiès dijo.

Cualquier intervención de la OTAN en la estructura de mando estaría en un "soporte" papel, Pontiès dijo.

Francia se opone a la función de comando es asumido por la OTAN, que las autoridades francesas consideran como altamente burocráticos, informó el diario Le Monde.

La base de EE.UU. en Ramstein, Alemania cuenta con las instalaciones más amplias para la misión de comandos, el portavoz del Ministerio de Defensa francés Laurent Teissere dijo a los periodistas.

En el tercer día de las operaciones aéreas en Libia, denominada Operación Harmattan, la fuerza aérea francesa había volado más de 55 misiones y más de 400 horas, dijo Burkhard. La aeronave no se disparó en el tercer día, dijo.

En medio de la preocupación internacional por el bombardeo de Libia el fin de semana por las fuerzas de la coalición, el canciller francés, Alain Juppé 21 de marzo, dijo que la acción de los aliados habían impedido un "baño de sangre" en Bengasi por salvar vidas de civiles en la ciudad.

Unos 20 aviones habían volado el 22 de marzo para hacer cumplir la zona de exclusión aérea, el Rafale y Mirage 2000 aviones patrullaban los cielos de Bengasi, volando misiones de superioridad aérea y amenazando con ataques terrestres contra Libia armas del Ejército. Ellos recibieron el apoyo de reabastecimiento en vuelo petroleros y aerotransportado de alerta y sistemas de control de aeronaves. La base aérea de corso de Solenzara se ha convertido en la base para los aviones de combate.

Tal como se anunció, el Charles de Gaulle compañía y su fuerza de trabajo que llegan a la estación frente a la costa de Libia el 22 de marzo, y su flota de cazas Rafale y Super Etendard estaría en funcionamiento en Libia "a partir de mañana", dijo un portavoz de Defensa francés

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China 'Opposes Force' in Libya, Urges Ceasefire

BEIJING - China on March 22 reiterated its opposition to the use of force in Libya amid Western air strikes there and called for an immediate ceasefire in the country's conflict.

However, a government spokeswoman did not make clear whether she was referring to a ceasefire by Western powers or repeating China's earlier calls for a halt to hostilities between the government and rebels in the North African state.

"We oppose the use of force that could result in more civilian casualties and a humanitarian crisis," foreign ministry spokeswoman Jiang Yu told reporters.

She had been asked for China's position on the current situation, in which multinational forces including Britain, France and the United States have begun bombarding Libya.

The missile bombardment from air and sea began this past weekend to enforce a United Nations-mandated no-fly zone and to protect rebels from Moammar Gadhafi's forces.

China and Russia were the most prominent voices in opposition to military action in Libya within the 15-member United Nations Security Council.

However, neither used their veto to block the U.N. resolution authorizing the operation, instead abstaining in the Security Council vote on the issue.


traducción:

China se opone a la fuerza "en Libia, Insta alto el fuego

BEIJING - China el 22 de marzo reiteró su oposición al uso de la fuerza en Libia en medio de ataques aéreos occidentales allí y pidió un inmediato cese del fuego en los conflictos del país.

Sin embargo, un portavoz del Gobierno no aclaró si se refería a un alto el fuego por las potencias occidentales o repetir anteriores llamamientos de China que se ponga fin a las hostilidades entre el gobierno y los rebeldes en el estado del norte de África.

"Nos oponemos al uso de la fuerza que podría resultar en más víctimas civiles y una crisis humanitaria", dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores Jiang Yu a los periodistas.

Ella se había consultado para la posición de China sobre la situación actual, en que las fuerzas multinacionales, incluidos Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos han comenzado a bombardear Libia.

El bombardeo de misiles desde el aire y el mar comenzó este fin de semana pasado para hacer cumplir un mandato de las Naciones Unidas-zona de exclusión aérea y proteger a los rebeldes de las fuerzas de Muamar Gadafi.

China y Rusia eran las voces más prominentes de la oposición a la acción militar en Libia dentro de los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

Sin embargo, ni utilizar su veto para bloquear la resolución de la ONU que autoriza la operación, en lugar de abstenerse en la votación del Consejo de Seguridad sobre la cuestión.

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Still No Decision Who Will Oversee Libya Strikes

BRUSSELS - NATO agreed March 22 to use naval and air power to enforce an arms embargo on Libya, but allies remained at odds over whether to give the alliance control of the international military campaign.

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U.S. Air Force Maj. Lucas Teel and Lt. Col. Clint Mixon prepare to taxi their F-15E Strike Eagle on March 19 prior to their departure from RAF Lakenheath, England. Their unit is part of the operations in the skies over Libya. (Tech. Sgt. Lee A. Osberry Jr. / U.S. Air Force)

After days of heated debate, the 28-nation bloc also agreed to endorse operational plans to help enforce the no-fly zone over Libya, after Turkey dropped objections, but it must still decide whether to activate it.

U.S., French and British warplanes and warships have led the strikes against Moammar Gadhafi's regime since March 19, but Britain, Canada, Italy and several other allies want NATO to take command of the operations.

France, which has resisted calls to give NATO control of the mission, called for the creation of a special political committee of foreign ministers from coalition countries to oversee the operations, with Arab participation.

French Foreign Minister Alain Juppe said the committee had the support of Britain and would "meet in the coming days in Brussels, London or Paris, and continue to meet regularly to show clearly that political oversight is there."

NATO ambassadors meeting in Brussels agreed to give the alliance a role in enforcing the U.N. embargo, but they were unable to reach an agreement on command of the operations.

The alliance said its top operational commander, U.S. Adm. James Stavridis, is activating ships and aircraft in the central Mediterranean to enforce the U.N.-mandated arms embargo.

The NATO forces will monitor, report and, if needed, "interdict vessels suspected of carrying illegal arms or mercenaries," said NATO Secretary General Anders Fogh Rasmussen.

"All allies are committed to meet their responsibilities under the United Nations resolution to stop the intolerable violence against Libyan civilians."

He said NATO had completed plans to help enforce the no-fly zone "to bring our contribution, if needed, in a clearly defined manner, to the broad international effort to protect the people of Libya from the violence of the Gadhafi regime."

But it will take a few more days for NATO to decide whether to activate its participation in the no-fly zone, or take command of military operations, diplomats said.

With the United States eager to hand over command of the mission as soon as possible, President Obama said March 21 he expected NATO would play a role in coordinating the next phase of action within days, rather than weeks.

France is resisting handing the baton to NATO in Libya, however, fearing a backlash from Arab nations that it wants to bring into the campaign. The Arab League has backed the no-fly zone and Qatar is contributing warplanes.

Turkey on March 20 blocked the approval of NATO operational plans for a no-fly zone over Libya, as it criticized the scope of the Western-led operation, which has included strikes on Gadhafi's forces.

Turkish Prime Minister Recep Tayyip Erdogan ruled out any combat mission for Turkey, saying "it is impossible for us to think that our fighters drop bombs over Libyan people."

Germany has also refused to join the intervention in Libya, abstaining from voting for the U.N. Security Council resolution that approved "all necessary measures" to protect Libyan civilians from Gadhafi forces last week.

The temperature went up a notch March 21 when Rasmussen criticized the French and German positions during a closed-door meeting of NATO envoys, prompting the German and French ambassadors to walk out, NATO sources said.

Frustrated by the lack of decision, Italy warned it could take back control of bases used by the coalition on its territory if NATO did not take over.


traducción:

Todavía ninguna decisión sobre quien liderará los ataques a Libia

BRUSELAS - La OTAN acordó 22 de marzo de utilizar el poder naval y aéreo para hacer cumplir un embargo de armas a Libia, pero los aliados permanecieron en desacuerdo sobre si dar el control de la alianza de la campaña militar internacional.

Después de días de intenso debate, el bloque de 28 naciones también acordaron respaldar planes operativos para hacer cumplir la zona de exclusión aérea sobre Libia, después de que Turquía se redujo cargos, pero aún debe decidir si se debe activar.

aviones de combate de EE.UU., Francia y Gran Bretaña y buques de guerra han llevado a la huelga contra el régimen de Muammar Gadafi desde marzo del 19, pero Gran Bretaña, Canadá, Italia y varios otros aliados quieren que la OTAN para tomar el mando de las operaciones.

Francia, que ha resistido a dar el control de la misión de la OTAN, pidió la creación de una comisión política especial de cancilleres de países de la coalición para supervisar las operaciones, con la participación árabe.

El canciller francés, Alain Juppé, dijo el comité contó con el apoyo de Gran Bretaña y que "se reúnen en los próximos días en Bruselas, Londres o París, y continuará reuniéndose periódicamente para mostrar claramente que el control político está ahí."

embajadores de la OTAN reunidos en Bruselas acordaron dar a la alianza un papel en hacer cumplir el embargo de la ONU, pero no pudieron llegar a un acuerdo sobre el mando de las operaciones.

La alianza dijo que su principal comandante operativo, EE.UU. El almirante James Stavridis, es la activación de los buques y aeronaves en el Mediterráneo central para hacer cumplir el embargo de armas de la ONU con mandato.

Las fuerzas de la OTAN controlar, informar y, si es necesario, "interceptar buques sospechosos de transportar armas ilegales o mercenarios", dijo el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

"Todos los aliados se han comprometido a cumplir con sus responsabilidades en virtud de la resolución de las Naciones Unidas para detener la violencia intolerables contra la población civil de Libia."

Él dijo que la OTAN había completado los planes para ayudar a hacer cumplir la zona de exclusión aérea "para que nuestra contribución, si es necesario, de una manera claramente definida, con el esfuerzo internacional amplio para proteger al pueblo de Libia de la violencia del régimen de Gadafi."

Pero va a tardar unos días más para que la OTAN para decidir si para activar su participación en la zona de exclusión aérea, o tomar el mando de las operaciones militares, dijeron diplomáticos.

Con los Estados Unidos dispuestos a entregar el mando de la misión tan pronto como sea posible, el presidente Obama dijo que 21 de marzo que esperaba que la OTAN podría desempeñar un papel en la coordinación de la próxima fase de la acción en cuestión de días, en lugar de semanas.

Francia se resiste a entregar el bastón de mando de la OTAN en Libia, sin embargo, por temor a una reacción de las naciones árabes que se quiere poner en la campaña. La Liga Árabe ha respaldado la zona de exclusión aérea y Qatar está contribuyendo aviones de combate.

Turquía el 20 de marzo bloquearon la aprobación de los planes operativos de la OTAN para una zona de exclusión aérea sobre Libia, ya que criticó el alcance de la operación dirigida por occidentales, que ha incluido ataques contra las fuerzas de Gadafi.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, descartó cualquier misión de combate en favor de Turquía, diciendo que "es imposible para nosotros pensar que nuestros combatientes lanzar bombas sobre el pueblo de Libia."

Alemania también se ha negado a unirse a la intervención en Libia, absteniéndose de votar a favor de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que aprobó "todas las medidas necesarias" para proteger a los civiles de las fuerzas de Libia Gadafi la semana pasada.

La temperatura subió una muesca 21 de marzo, cuando Rasmussen, criticó las posiciones francesas y alemanas durante una reunión a puerta cerrada de los enviados de la OTAN, lo que llevó a los embajadores alemán y francés a salir, las fuentes de la OTAN, dijo.

Frustrado por la falta de decisión, Italia advirtió que podría retomar el control de las bases utilizadas por la coalición en su territorio si la OTAN no se haga cargo.

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