Fuerza Aérea India

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

ICBM44
es que las Fuerzas Armadas Hindues se potencian al 100% sobre todo su fuerza aerea que dia a dia se parece mas a la China.


Creo que la FA India es muy superior a la obsoleta FA China.

slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Creo que un indicio más de adonde van los tantos, es el reciente contrato hindú para modernizar su flota de viejos MiG29, que incluye entre otras cosas, el cambio de motor por el nuevo modelo que equipa al MiG 29K y MiG35 (no se si en versión OVT). Los radares van a ser los mismos que los del 29K, con lo que resulta una gran comunidad logística para una buena parte de la flota de aeronaves.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

No te creas que la Fuerza Aerea India esta tan arriba de la fuerza aerea CHina , yo lo consideraria algo muy parejo que seria muy dificil decir quien es mejor y quien no , lo que si veo es que sus tacticas de combate son muy similares , al igual que mucha tecnologia claro es todo Ruso en gran parte de sus FAS de las 2 potencias , pero pondria a la Fuerza Aerea China un escalon mejor que los Hindues , claro que las 2 potencias son realmente formidables de primera linea , y esto recien empieza porque planean potenciar sus Fuerzas Aereas mas del doble de lo que conocemos hoy dia.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Se acerca la resolucion para saber el ganador del contrato por 126 nuevos cazas para la India:

http://www.india-defence.com/reports-3324

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Raytheon ofrece un radar AESA para el Tejas indio:

http://www.hinduonnet.com/holnus/001200706181121.htm

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por Carlos Martín »

ATENTOS A ESTA PRÓXIMA CONFRONTACIÓN:

The Indian Air Force's frontline Sukhoi-30MKI air superiority aircraft will cross swords with next generation fighters during the upcoming Indo-UK joint fighter exercises to be held in England early next month.

Eight Sukhoi-30MKI fighters, which have the reputation of having outwitted American F-16 fighters earlier would be pitted against the new Generation Eurofighter Typhoon during the ten-day exercises 'Indra Danush-07' to be held at Royal Air Force base in Wadington in central England from July 2 to 12, according to IAF sources here.

A contingent of eight SU-30MKI, two IL-78 mid-air refuellers and two IL-76 transport aircraft would leave their Pune base on June 24 for the joint exercises. This would be the second of the series of joint air exercises between Royal Air Force and Indian Air Force. During the earlier exercise held over the Gwalior air base, the Royal Air Force had pitted their Tornado fighters against IAF Sukhoi's, Mig-29 and Mirage 2000.

Though IAF fighters and pilots had matched their skills against F-16s during joint air exercises with US and Singapore air forces, this would be the first time that Indian pilots would come up against next generation fighters. Typhoons have just been inducted into the Royal Air Force and along with Swedish SAAB company's Grippen fighters are two of the most advanced fighters in the world.

Both Eurofighter Typhoon and Swedish Grippen are bidding for India's contract to purchase 126 multi-role fighter aircraft. IAF chief Air Chief Marshal Fali Homi Major would witness the exercises as he embarks on an official visit to United Kingdom from July 10 to 14.

Fuente: india-defence.com


Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Si que lindo va a estar estos entrenamientos , como ya sucedio se probaran las verdaderas capacidades del Su30MKI y vamos a ver la respuesta del EFA , y el resto de los cazas , seria bueno tenes luego los verdaderos resultados del entrenamiento , ademas que estos ejercicios podrian decidir , el futuro Caza de Superioridad Aerea para la Fuerza Aerea India , de seguro se vienen MIG35 o Su35 , el Consorcio Ruso lleva todas las de ganar en el concurso INDIO.


Avatar de Usuario
Carlos Martín
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 365
Registrado: 26 Jun 2007, 15:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por Carlos Martín »

LA ELECCIÓN DEL NUEVO CAZA ENTRA EN LA RECTA FINAL SEGUN DECLARACIONES DE ALTO MANDO DE LA FUERZA AEREA INDIA:

Indian defense ministry and industry sources said the choice appeared to have narrowed down to the Russian-built MiG-35 and MiG-29 aircraft, and U.S. offerings the Lockheed Martin F-16 and Boeing F-18.
A top defense procurement committee meeting had been expected to result in an announcement of the vendor of the 126 war planes, but an official statement late on Friday only said the tender has been “fine-tuned.”
The deal is potentially worth $9 billion to $10 billion.

“The proposals from the likely contenders would first be technically evaluated by a professional team to check for compliance with the IAF’s [Indian Air Force] operational requirements,” the statement said.
“The vendors are required to provide life-time support and performance-based warranty for the aircraft,” it said.
Defense sources added the IAF will buy 18 jets off the shelf and build the remaining planes under license in India.
The contract — described as the world’s biggest fighter jet deal in over a decade — will be the first time India’s huge defense establishment has bought fighters after evaluating rival bids through a global tender.
The statement also said the deal would be subject to so-called “offset obligations” — in that a large part of the value of the deal will have to be spent in India.

The Indian military introduced this clause into all major defense deals in the mid-1990s as a way of protecting itself from non-delivery, as well as boosting its own domestic industry.
Defense ministry spokesman Sitanshu Kar said the selection process would be “transparent and fair.”
“Indian defense industries should also get an opportunity to grow to global scales,” he added.
With U.S. offerings seen has having a strong chance, the deal could also mark a shift away from India’s traditional dependence on Russian hardware.
Ties between Moscow — which meets 75 percent of India’s military needs — and India are now bumpy due to a delay in the delivery of a Russian aircraft carrier and acrimony over escalating Russian export costs.

Imagen

Un saludo.


Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

ICBM44 escribió:Si que lindo va a estar estos entrenamientos , como ya sucedio se probaran las verdaderas capacidades del Su30MKI y vamos a ver la respuesta del EFA , y el resto de los cazas , seria bueno tenes luego los verdaderos resultados del entrenamiento , ademas que estos ejercicios podrian decidir , el futuro Caza de Superioridad Aerea para la Fuerza Aerea India , de seguro se vienen MIG35 o Su35 , el Consorcio Ruso lleva todas las de ganar en el concurso INDIO.

Hombre no, lo que se va a probar es el EFA... el Sukhoi está mas que probado. Todo el mundo sabe o intuye lo bueno que es el ruso, y los indios mas que la mayoria...

Y en cuanto a que estos ejercicios y su resultado, decidan el futuro del contrato indio, que quieres que te diga... lo mas probable es que cuando se celebre el ejercicio, o ya conozcamos el ganador o falten pocos dias...
Me parece a mi que la IAF es bastante mas seria que todo eso.

Y tambien me parece que casi todo el mundo da como ganador, a priori, al MIG 35.
En todo caso, 126 aviones a 9/10 mil millones de $, la cosa deja fuera a Tifón y Rafale... que se escapan un poco de precio, me parece a mi.
Aunque muchos insisten en que el Rafale, podría jugar todavía alguna baza... industrial. Veremos


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Al hilo de esta noticia:
http://economictimes.indiatimes.com/Gri ... 167854.cms

se me ha ocurrido que podiamos hacer una especie de porra, ya que se acerca la resolución del contrato por 126 aviones de combate para la IAF, y a ver si adivinamos:
1-¿Cual será el avión elegido? (la porra solo de esta pregunta)
y
2-¿Cual es el avión que tú elegirias si fueras de la IAF?

Mi apusta:
1- El Mig-35
2- El Gripen

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Y ESTE SEÑORES.... :?:

Imagen

Aunque creo que tambien es MIG-29 OVT-ENGINE...la primera foto a sido por falta de atencion, la otra sinceramente pensaba que si era un MIG-35 y esta no estoy, seguro... :?:

Si son tan amables de diferenciarmelo uno del otro... :roll:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 514
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Mensaje por JPJ »

Basicamente es ese. Aunque si no me equivoco el OVT no tiene los motores M3 y seguramente no es full equip. El primer MiG 35 volando es una versión UB, el aspecto es el del MiG 29M2, puedes buscarlo así en google


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Muy amable, y disculpenme, estoy en fase de aprendizaje sobre esta clase de aviones...y como dice la expresion me hago la "picha" un lio. UN CORDIAL SALUDO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

India comprará 126 cazas multifuncionales a un solo fabricante

India adquirirá 126 aviones de combate multifuncionales a un sólo proveedor, ha informado la agencia IANS remitiéndose al mariscal de aviación Fali Homi Major, Comandante de la Fuerza Aérea india, entrevistado por Strategic Defence.

Al mismo tiempo, el mariscal ha refutado la información de que el número de aviones adquiridos será aumentado a 200. "Sin embargo, si el estudio de su relación calidad/coste trae buenos resultados, la Fuerza Aérea podrá analizar tal oferta para el futuro", precisó el comandante. Los principales figurantes de la licitación de 126 cazas multifuncionales, convocada por el ministerio de Defensa indio son el MiG-35 ruso, los F-16 y F/A 18 Super Hornet norteamericanos, el sueco-británico Gripen, el francés Rafale y el europeo Eurofighter. Según los últimos datos el volumen total de la transacción ronda unos 10.000 millones de dólares.

Desde mi punto de vista el que mas posibilidades tiene es el MIG35.


Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Mensaje por flanker33 »

Hola a todos,
El programa indio prevé la compra de 126 aviones multifunción para sustituir a parte de sus Mig-21 (los más viejos).
Para mí el favorito es el Mig-35, ya que aparte del precio (aunque últimamente los rusos se estan volviendo un poco díscolos en esto: http://www.hindu.com/2007/07/03/stories ... 831200.htm y quieren cobrar algo más a los indios) entra la afinidad política con Rusia y la simplificación de la logística con los Mig-29 modernizados y los Mig-29 navales que poseen o van a poseer.
De los demás rivales, el Typhoon y el Rafale, se salen de la escala de precios, y creo que los F-16 ultimas series y F-18E, además del precio, me parece que todavía no está la alianza con EEUU lo suficientemente madura como para dar ese paso. Me restan 2, el Mig-35 y el Gripen.
Sobre si el Gripen tiene alguna posibilidad, cabe recordar que la IAF siempre ha tenidos un cierto equilibrio entre aviones de la URSS/Rusia y aviones europeos, ya sean británicos (Canberra, Sea Hawk, Gnat, Harrier), franceses (Mirage-2000) o franco-británicos (Jaguar), y por lo tanto, descartados los primos mayores europeos, solo queda el Gripen, que además tiene algo de británico via BAe. Además el motor del Gripen y el del HAL Tejas son primos hermanos y de EEUU, lo que unido a la más que posible integración de armamento de ese país en el Gripen, daría algo de royaltis a los norteamericanos, y avanzaría en la “alianza” de estos dos países. El precio del Gripen es también bastante ajustado y ofrecen transferencia de tecnología para que HAL pueda meterles mano acorde a sus necesidades. Por último, el Gripen es aproximadamente 15 años más joven que el Mig-29/35, por lo que su capacidad de crecimiento futuro es superior a la del aparato ruso.
Por todo esto el Gripen me parece una buena solución para este concurso especifico de la IAF, aunque como he comentado, creo que saldrá elegido el Mig-35.

Un saludo.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado