El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

El quinto prototipo está listo para empezar las pruebas.El sexto se utilizará en pruebas estáticas y el séptimo presentará diferencias notables en la parte exterior.

Saludos.


nestor vargas
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Mensaje por nestor vargas »

El Quinto Prototipo del PAK FA Realizo su primer vuelo en Komsomolsk -on- Amur

Moscú, 28 de octubre. El quinto prototipo del caza furtivo de quinta generación Sukhoi T-50 PAK FA realizó su primer vuelo en Komsomolsk -on- Amur, en la planta de aviones KnAAZ Y.A. Gagarin de la compañía Sukhoi . El avión fue pilotado por el piloto de pruebas distinguido de primera clase Roman Kondratiev.


Fuente y nota completa: http://www.sukhoi.org/eng/news/company/?id=5292


eltopo
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Mensaje por eltopo »

interesante el asunto toca ver cual sera el producto final y como quedara este misil con respecto a sus competidores el meteor o el AIM-120


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »



Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »



La noticia es de Ajai Shuckla, un periodista indio famoso por sus polémicas opiniones. Probablemente se quiera presionar a Sujoi o liberar fondos para el Rafale. La noticia hace aguas por todas partes. ¿Por qué han tardado 3 años en darse cuenta que el aparato está mal construido y acabado? El AL-41 puede ser un motor temporal, pero no veo porqué es poco fiable cuando se deriva del AL-31, producido por miles. El radar que lleva el quinto prototipo no es temporal.

Claro que en otro artículo este analista se quejaba de los motores Tumansky en el Su-30 :confuso:

Saludos.


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Hola pueden encontrar las opiniones de algunos hindúes sobre este artículo (originalmente en Busines standard) y este personaje en este hilo
http://www.russiadefence.net/t2803p225-pak-fa-t-50-news


Saludos


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lenes
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Mensaje por lenes »

Rusia no es capaz de crear un caza de quinta generación con las características deseadas

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... za-de.html


cestwayo
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Mensaje por cestwayo »

Puede ser, a condicion de que esa cifra sea correcta, y a la espera de saber algo cierto sobre el F22. De todas formas parece que los rusos han tirado por la calle del medio y han optado por su propia teoria de la furtividad aerea. Si eso se traduce en un precio asumible y las prestaciones son las que dicen ser se pueden haber marcado un gran tanto.

Por cierto, esa cifra no esta muy lejos de la apuntada par el EFA en el concurso indio, pero el ruso lleva todo el armamento en bodega, lo que no es ninguna tonteria.


Antey
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Mensaje por Antey »

cestwayo escribió:Puede ser, a condicion de que esa cifra sea correcta, y a la espera de saber algo cierto sobre el F22. De todas formas parece que los rusos han tirado por la calle del medio y han optado por su propia teoria de la furtividad aerea. Si eso se traduce en un precio asumible y las prestaciones son las que dicen ser se pueden haber marcado un gran tanto.

Por cierto, esa cifra no esta muy lejos de la apuntada par el EFA en el concurso indio, pero el ruso lleva todo el armamento en bodega, lo que no es ninguna tonteria.


"El valor promedio", "The average RCS", "la firma de radar media" son afirmaciones que nos tienen que decir algo.

Hago un copy/paste de que lo que puse en otro foro, PTMyA, que al final es lo mismo.

El rafale nunca tendría una firma de radar media de 0,1-1 sqm aunque la firma de radar frontal si. Tampoco el eurofigther ni el superhornet. El margen de 0,1-1 es bastante grande, pero de cualquier forma, los aviones antes mencionados no se acercan, en ninguna configuración, siquiera "limpios".

Es como esta figura:

Imagen

Con ella podrías calcular una firma de radar media, al menos, tienes la mayoría de los valores correspondientes.

http://rusarmy.com/forum/topic7633.html

El problema es que en la mayoría de los cazas se presenta una firma de radar frontal (la mayoría de las veces en base a noticias no oficiales como las del F22 y F35 que en realidad son del parís air show 2009 si mal no recuerdo con una entrada de aviationweek o globalsecurity) con la típica ecuación. En los cazas furtivos (por diseño) el frente es la parte con la firma de radar mas baja.

Podemos hacer lo mismo con estos valores ofrecidos por ingenieros de KnAAPO si mal no recuerdo, para dar un ejemplo. Hay que tener en cuenta, también, que el valor no lo da RT, lo da el ingeniero.

http://www.youtube.com/watch?v=ajxBIHnJi4I

Pongo una imagen porque no me deja usar la sigma.

Imagen

Imagen

Siendo pesimista, la firma de radar frontal (Que cabe destacar algo importante, aun no pasa por las pruebas de RCS, es decir, TODO es suposición teórica) debe rondar los 0,05 Sqm y siendo mas optimista debe alcanzar esos 0,0035 Sqm.

Aunque hay que tener en cuenta que lo ultimo es la misma mierda que el 0,00014 del F22 porque no toma en cuenta la region optica ni nada por el estilo (ni la longitud de onda), pero bueno, lo de siempre.

Saludos


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

[youtube]8eWoYZi3jfY [/youtube]

Vídeo interesantete del PAK FA T-50.
Se observa el lanzamiento desde la bodega de armas de un misil.


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Mensaje por cestwayo »

Entre que yo no me entero, la dificultad del tema, y el logico secretismo que se guarda al respecto: pufffffffffffffffffff. Si parece logico que una RCS global, ¿Pero como se mide eso?, tendria por fuerza que tener una cifra menor en la zona frontal, al menos sobre el papel, y en ese sentido en ruso se separaria claramente de los diseños europeos. Me pirran los diseños sovieticos, y no me creo eso del desfase de una decada, pero quizas si sea cierto que no es tan furtivo, otra suposicion sin ninguna base real, como un F22. Y lo que a mi me parece mas relevante es que eso puede ser la clave del exito de este avion. Si no es tan caro, ni tan complejo de mantener y operar pueden haber dado con la piedra filosofal del combate aereo. A ver que termina saliendo realmente, pero de momento es la unica alternativa en el mercado al F22. El tiempo dira, de momento, aparte de precioso, sobre el papel, sobre el papel, parece un bicho temible.


Antey
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Mensaje por Antey »

cestwayo escribió:Si parece logico que una RCS global, ¿Pero como se mide eso?


La ecuacion es esta, mucha suerte :green:

Imagen

cestwayo escribió:tendria por fuerza que tener una cifra menor en la zona frontal, al menos sobre el papel, y en ese sentido en ruso se separaria claramente de los diseños europeos.


Pues es VLO y los eurocanards LO.

cestwayo escribió:Me pirran los diseños sovieticos, y no me creo eso del desfase de una decada, pero quizas si sea cierto que no es tan furtivo, otra suposicion sin ninguna base real, como un F22.


No es tan furtivo como un F22, ya lo dicen los rusos. Eso es casi un hecho.


cestwayo escribió:Y lo que a mi me parece mas relevante es que eso puede ser la clave del exito de este avion. Si no es tan caro, ni tan complejo de mantener y operar pueden haber dado con la piedra filosofal del combate aereo.


Pues eso es relativo, contra un caza de 4++ o similar si sera muy caro, contra un caza de su generación, bueno, quizá sea un poco mas barato, quizá no.

Saludos!


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Y en este otro video muy corto, de 21 segundos, se ve sólo el disparo del misil desde una de las bodega ventrales... :militar6:

http://www.youtube.com/watch?v=Fftd32vhKyQ


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cestwayo
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Mensaje por cestwayo »

Depende de que aviones hablemos, todos los europeos incluidos el Grippen, y es un mono motor, cuestan un ojo de la cara. Y el F35 los dos, un riñón, un ...


buzz_lightyear
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Mensaje por buzz_lightyear »

Esos supuestos videos de lanzamientos de misiles NO son reales, son sólo recreaciones en 3D.

Ninguno de los dos primeros prototipos portan lanzadores internos, ni radar... así que no serian los mas indicados para probar misiles.

El único prototipo del que se sabe, tiene todo para probar misiles, es el último, el 55.


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