Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

No puede haber un Strike Raptor. O al menos no puede haber uno furtivo, asi que no contemos con ello.
La perdida de los A-10 tampoco es un problema. Se utilizan porque ya se tienen, pero si sus funciones las realizaran otros aviones tampoco se notaria. Si hacen falta mas aviones, tiraran de F-35. Eso si no se lo han gastado todo en Raptor.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Leanse esto http://www.defpro.com/daily/details/251/
Es algo sobre lo que he estado pensando hace rato. Para mi, tiene mucho más sentido que el F-35 naval.

Si alguien lee mejor ruso, hay una version traducida aqui
http://www.militaryparitet.com/teletype ... type/4758/


Saludos!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Bogdan-The-Kozak escribió:Leanse esto http://www.defpro.com/daily/details/251/
Es algo sobre lo que he estado pensando hace rato. Para mi, tiene mucho más sentido que el F-35 naval.

Si alguien lee mejor ruso, hay una version traducida aqui
http://www.militaryparitet.com/teletype ... type/4758/


Saludos!


No se yo... Para empezar, ese "artist impression" del Sea Raptor no es más que un screenshot de vieojuego (y no muy nuevo). Y da la impresion que cualquier hijo de vecino con cuatro Flankers y un par de Sunburns sea capaz de poner en apuros una task force.

Yo desde luego, veo más probable un Typhoon naval que un Raptor naval (digamos un 0.1% contra un 0,001%)

saludos


Meteorswarm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 441
Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
España

Mensaje por Meteorswarm »

Ni siquiera la propia lockeed tiene pensado una version navalizada y menos con el f 35 en juego que si es version navalizada,ausies sueñan con raptor y no se enteran,que obama quiere recortar gastos y que de salir algo adelante sera el f-22 y solo para la usaf.Es curioso el Rafale es el unico furtivo version embarcada que conozco actualmente,enhorabuena por Francia.


JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Meteorswarm escribió:Ni siquiera la propia lockeed tiene pensado una version navalizada y menos con el f 35 en juego que si es version navalizada,ausies sueñan con raptor y no se enteran,que obama quiere recortar gastos y que de salir algo adelante sera el f-22 y solo para la usaf.Es curioso el Rafale es el unico furtivo version embarcada que conozco actualmente,enhorabuena por Francia.


Creo que China compró un buen puñado de Su-33. No está claro si pretenden acabar el Varyag, o usarlo como inspiración para diseñar y construir su propio porta (aunque sea offtopic, ¿alguien está al tanto?)

saludos

editado: no me fijé en que habias puesto lo de furtivo, perdón. Aunque creo que tiene una importancia relativamente pequeña


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

El FB-22, ¿es solo un concept o un proyecto futuro?.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

KF86 escribió:El FB-22, ¿es solo un concept o un proyecto futuro?.

Segun Wiki, es un proyecto
http://en.wikipedia.org/wiki/FB-22


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Si Bogdan, pero bueno...es Wiki. Preguntaba más que nada por si habia surgido alguna noticia.

Aunque creo que quedara como un proyecto, ya que si la USAF aun lucha contra el senado para que le den mas F-22, dudo que puedan liberar alguna investigacion por el FB.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Ese proyecto esta parado y ni los fabricantes lo quieren airear mucho. Seria como si admitiesen que el F-22 necesita de otra variante para hacer ciertas cosas que los demas aviones dan por sentado.

y necesitarían entre 60 y 100 más para que, en conjunto, el F-22 pudiera cubrir medianamente las labores para las que se creó


Muy optimistas cuentas. Hay varias cifras de Raptor como objetivo... pero la mas pequeña era de seiscientas unidades para poder convertirse en el avion que se ocupara de estas cosas. Con los numeros que se estan barajando se queda en "presencia testimonial". Y no olvidemos que el presupuesto no esta cerrado, que aun los ciento ochenta que estan construidos requieren de una enorme y onerosa inversion para llegar a sus niveles previstos. Por ahi decian que actualmente solo estan al 65%, aunque personalmente me parece que esa es una cifra muy baja y estarian bastante por encima.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Hombre, yo creo que a más del 65 % están seguro... total, sólo tienen que desarrollar su faceta AA y apenas un poco de AS auxiliar (aprovechando sus cualidades AA no lo olvidemos). No es como tener que preparar un avión para todo tipo de misiones AA y AS, regímenes de vuelo, etc.


EADCH
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 385
Registrado: 13 Abr 2008, 14:00

Mensaje por EADCH »

:twisted:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Habria que ver que modificaciones se tendrian que efectuar en la celula para que puedan caber al menos un par de AGM-88, AGM-154 (JSOW), AGM-130. El problema es que son armas que exeden los 3 y 4 metros.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

KF86 escribió:Habria que ver que modificaciones se tendrian que efectuar en la celula para que puedan caber al menos un par de AGM-88, AGM-154 (JSOW), AGM-130. El problema es que son armas que exeden los 3 y 4 metros.


Ninguna porque no se le puede añadir mas, a menos que decidan poner puntos duros bajo las alas pero entonces adios furtividad.

Quizas un Raptor puede llevar a cabo ciertas misiones AS de precision que involucren pocas armas, pero no me lo imagino dando apoyo cercano aereo o atacando columnas de tanques.

En fin, para mi el Raptor es un juguetito bastante caro pero utilidad cuestionable.

No puede haber un Strike Raptor. O al menos no puede haber uno furtivo, asi que no contemos con ello.
La perdida de los A-10 tampoco es un problema. Se utilizan porque ya se tienen, pero si sus funciones las realizaran otros aviones tampoco se notaria. Si hacen falta mas aviones, tiraran de F-35. Eso si no se lo han gastado todo en Raptor.


Si son capaces de lograr una version del F-35 capaz de soportar el castigo que soporta un A 10, mas cargar con un cañon anti blindaje efectivo, mas cargar en bombas y misiles lo que carga un A 10.

No me imagino a un F-35 en algun lugar como Afganistan dando el apoyo que da un A-10, mucho menos aun si en el area hay ametralladoras pesadas de 14.5, cañones de 23, 37mm.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Habria que ver que modificaciones se tendrian que efectuar en la celula para que puedan caber al menos un par de AGM-88, AGM-154 (JSOW), AGM-130. El problema es que son armas que exeden los 3 y 4 metros.

El problema más grave no son las bodegas si no:
1) Que el caza no se ha diseñado ni se desea usar para eso.
2) Que debido a su escasez no pueden permitirse andarlo desviando apenas de sus tareas más relevantes: las aire-aire.

Ninguna porque no se le puede añadir mas, a menos que decidan poner puntos duros bajo las alas pero entonces adios furtividad.

El F-22 tiene ya puntos duros bajo las alas, dos bajo cada una (¿no habéis visto fotos de él con grandes depósitos de combustible externos?)
Pongo este diagrama de Ausairpower (ya sé, son tendenciosos, pero en este sentido son realistas). Por supuesto, con cargas externas de esa clase adiós a la furtividad necesaria para ser tácticamente relevante:

Imagen

Para haceros una idea, aquella inyección de varias decenas de millones de dólares anunciada hace poco para el programa F-22 era para estandarizar toda la flota actual de F-22 a ese Block 30 (el que permite, entre otras cosas, usar además de JDAM las SDB).
Ahora, que como dije en su día, sus capacidades AS no vienen dadas por ser bueno en AS si no por sus características inherentes como caza de superioridad aérea furtivo. No es un caza de concepción polivalente. Eso implica mucho más.

Un saludo


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Exacto. En ningun momento se quiere decir que el Raptor no pueda llevar cargas externas. Eso lo ha podido desde siempre. El problema es que si las lleva tienes un avion con la discreccion de un Eagle a un precio tres o cuatro veces superior. Para eso te construyes tres eagles o dos F-35 y punto. Y, ojo, que la bodega del F-35 tampoco es la de un B-52. Que el F-35 para misiones de ataque fuertes tambien hay que cargarlo por fuera.

No me imagino a un F-35 en algun lugar como Afganistan dando el apoyo que da un A-10,


Pues se esta haciendo todos los dias. El A-10 es solo uno de los aviones que proporcionan CAS en Afganistan. De hecho, es de los minoritarios. Alli estan haciendo esas labores todos los modelos practicamente, desde ese A-10 a los Mirage Franceses pasando por los F-16 y F-18 e incluso los B-52. La cuestion es que ahora, cualquier avion te puede soltar un pepino desde diez mil metros de altitud y colocarla a veinte metros de tus propias tropas. Eso no estaba al alcance de la aviacion cuando se diseño el A-10, pero ahora es practicamente un estandar. En cuanto a cargarse carros en movimiento... Para eso son mas efectivos los helicopteros, pero es que incluso los aviones normales pueden usar armamento anticarro sin problemas. Desde los Maverick hasta los Brimstone.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados