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es un poco vergonzoso saber que por ejemplo, teniendo una superioridad numérica sobre Kargil de 3 a 1 frente a los F-16 y Mirage III/V de Pakistán, el caza no lograra un solo derribo. De igual manera, es un poco vergonzoso saber que teniendo Iraq superioridad numérica y pilotos bastante capaces, que el MiG-29 no derribara un mísero F-5 o F-4 operando desde hacía 8 años en guerra, sin repuestos, contra Irán.
Esto no se ajusta a la realidad. En Kargil, los cazas paquistaníes no ingresaron practicamente al espacio aereo hindú y cedieron la supremacia aerea a la IAF, que machacó con efectos devastadores las posiciones paquistanies con sus M2000. Los F 16 de la PAF, se mantuvieron a prudente distancia luego de un famoso incidente en que dos de ellos fueron bloqueados por el radar de los MiG 29, onligándolos a retirarse. En el caso iraquí los MiG 29 entraron en servicio hacia el final de la guerra, con apenas pilotos calificados y aun asi los iraquies reclaman el derribo de dos F 14. En la guerra del golfo del 91 se reclama el derribo de un tornado MK1 con R 60MK Saludos
No quiero con esto hacer una defensa del MiG 29, creo que el F 16 ha sido a lo largo de toda su carrera un caza más completo y solo los MiG 29 K y M2 se aproximan a su capacidad multirol. Pero es sabido qe los MiG 29 yugos volaron en inferioridad numérica y con sistemas no operativos (algnos sin radar y otros sin RWR), motivo por el cual se abrieron causas penales a los responsables.
es un poco vergonzoso saber que por ejemplo, teniendo una superioridad numérica sobre Kargil de 3 a 1 frente a los F-16 y Mirage III/V de Pakistán, el caza no lograra un solo derribo. De igual manera, es un poco vergonzoso saber que teniendo Iraq superioridad numérica y pilotos bastante capaces, que el MiG-29 no derribara un mísero F-5 o F-4 operando desde hacía 8 años en guerra, sin repuestos, contra Irán.
Esto no se ajusta a la realidad. En Kargil, los cazas paquistaníes no ingresaron practicamente al espacio aereo hindú y cedieron la supremacia aerea a la IAF
Es un poco complicado. La operación Pakistaní en el Kargil era una operación del Ejército. Durante la fase de planeamiento la jefatura de la Fuerza Aérea se opuso a la aventura porque consideraban que no pasaban por su mejor momento y que el balance de fuerzas favorecía a la India. Los mandos de la Fuerza Aérea Pakistaní le pidieron al entonces Jefe del Ejército Pervez Musharraf, el verdadero arquitecto de la operación, que desistiera porque no podían darle cobertura aérea detrás del Line of Control (LOC) aceptado, especialmente si seguía adelante con la idea de hacer pasar a las fuerzas Pakistaníes como si fueran insurgentes. Hay que recordar eso - que Pakistán por mucho tiempo negó que los infiltrados fueran regulares propios.
Si no disputaron la superioridad aérea India es porque tenían toda su aviación en reserva en caso que India atacara más allá del Kargil. Recordar que para Pakistán, sus F-16 eran irreemplazables. Estaban embargados y con 28 F-16 ya pagados almacenados en el AMARG.
Si no disputaron la superioridad aérea India es porque tenían toda su aviación en reserva en caso que India atacara más allá del Kargil.
Mauricio, tu sabes mejor que nadie acá que tampoco estaban en condiciones de disputarla.
Saludos
Obviamente. ¿Eso no es lo que dije de entrada? ¿Que ellos no estaban en su mejor momento y lo sabían?
Estaban embargados por los EE.UU., India no estaba embargada por Rusia. La situación Pakistaní era insostenible. Tenían menos aviones, sin soporte y en total desventaja táctica porque no tenían un solo caza con capacidad BVR mientras India si tenía casi un centenar. Por eso la PAF no disputó la superioridad aérea sobre el Kargil, bastante preocupados estaban con que la IAF no los ataque a ellos en su territorio.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Disculpa pero creo que estas en un error, primero los MiG-29 yugoslavos eran modelos de exportacion de la version 9.12 para paises no alineados al pacto de varsovia, por lo tanto tenian la misma cantidad de combustible que los modelos sovieticos, unos 4300 litros, para un alcance con combustible interno de 1500 km, para un aviones bimotor, si eso no es buen consumo de combustible que lo es? El radar de los MiG-29 9.12B, tenia un alcance para enganche de unos 70 km, el prinicpal problema de yugoslavia no fue que tuvienes un mal caza, fue la apabullante superioridad aerea de la coalision, aun asi no pudieron doblegar al ejercito serbio y tampoco pudieron realizar una invasion por tierra como era la retorica del presidente bush
cris3080 escribió:aun asi no pudieron doblegar al ejercito serbio y tampoco pudieron realizar una invasion por tierra como era la retorica del presidente bush
Así mismo es, por eso el Ejército Serbio sigue firmemente en Pristina, Kosovo es parte de Serbia y el Presidente Bush pasó a la historia como el único Jefe de Estado con la capacidad de ordenar una acción militar que se inició 11 meses antes que su mandato.
Chato, la tienes tan clara...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
RSK MiG es optimista a cerca de las exportaciones del MiG-29 (1):
- La gama de modelos se ha unificado con el MiG-29M/M2/K. - Actualmente, estas variantes reciben prioridad para la exportación en vez de las versiones "clásicas" (SMT). - La compañia tiene contratos firmes por 75 ejemplares para Rusia, India y Myanmar. - Las versiones actuales ofrecen radar AESA y un coste por hora 2.5 veces inferior al de las primeras versiones. - Se ha firmado un contrato con Polonia para modernizar la mitad de los MiG-29 (13 monoplazas y dos biplazas). Esto permitirá operarlos hasta el 2030.
En el artículo no se mencionan otros contratos. Hace poco se han entregado los MiG-29 modernizados a Azerbayán. Perú está recibiendo los suyos, denominados SMP. Ambas versiones se basan en el SMT inicial, que mantiene el radar N019.
De momento, la línea de producción de los Fulcrum estará activa unos cuantos años, y se va a acelerar el rítmo de producción (2). En el 2011 se entregaron 11 Fulcrum, mientras este año se esperan completar 24. En el 2013 el objetivo es fabricar 36.
Actualmente existen varios concursos que RSK MiG espera ganar. Serbia necesita remplazar sus MiG-21/29 y el MiG-35 está en una buena posición. Otros paises de la CEI han mostrado interés. También se espera que la VVS haga un pedido dentro de su programa de adquisición hasta el 2020.
Última edición por alejandro_ el 05 Ene 2015, 20:50, editado 1 vez en total.
interesante alejandro, los peruanos aunque no sale nada en esa nota ya estan volando sus primeros sm (algunos les nombran smp) ya hay fotos en el area de las fan peruanas que lo corrobora, veremos y yo estoy muy interesado en ver cual fue el producto final de esa modernizacion
interesante alejandro, los peruanos aunque no sale nada en esa nota ya estan volando sus primeros sm (algunos les nombran smp) ya hay fotos en el area de las fan peruanas que lo corrobora, veremos y yo estoy muy interesado en ver cual fue el producto final de esa modernizacion
No menciona nada porque la nota hace referencia a contratos por aviones nuevos. Perú está modernizand sus Fulcrum a un estándard similar al SMT de primera generación.
No dudo que ahora el Fulcrum es un avión más interesante que hace unos años, pero me queda la duda de cuanto afecta en el mantenimiento su configuración bimotor*.
Los ejemplares de Argelia están en servicio con la VVS. La versión de arriba ha sido vendida a Siria, aunque todavía no los han podido recibir. Muchos componentes son utilizados en las versiones embarcadas K, adquiridas por Rusia y la India.
de verdad por encima se le ve los cambios en la cabina impresionante, si conocia de los mi-29 que rechazo argelia pero como eran los unicos operativos (al menos eso suponia )pense que eran esos aviones. ahora bien si los mi-29 sirios estan listo, creo que en numero de 12 unidades se abre una oportunidad para naciones que necesiten un caza a corto plazo quizas peru ? o iran ?