http://www.lockheedmartin.com/news/pres ... rocco.html
maximo escribió:De todas maneras, tampoco penseis que los F-16I son de lo mejor. Estan muy bien, posiblemente incluso mejor que los propios americanos, pero no son tan buenos como los de Emirates. De hecho, sus prestaciones andaran en torno a los block 50 pero con sistemas israelies.
Pero es curioso lo que ha terminado planteando mi broma ¿Resulta rentable comprar aviones mas modernos o mas antiguos? Hombre, la cuenta de si un EFA puede con tres o cuatro F-16 ya te pone los huevines de corbata...
si estan en manos expertas, dificilmente podria con ese numero...ya que por muy EFA, no poseen el don de la ubicuidad, y perfectamente esos 3 o 4 F-16 podrian hacer emboscadas que ni el gran EFA se las podria sacar...
xenophon-1983 escribió:En combate mas alla del alcance visual estan a la par.
xenophon-1983 escribió:Los radares son modernisimos de los F-16I, o Block 60,
xenophon-1983 escribió:maximo escribió:Hombre, la cuenta de si un EFA puede con tres o cuatro F-16 ya te pone los huevines de corbata...
De donde se saca eso?
Por el precio de un Typhoon pelado te compras entre 2 y 3 F-16 Block52 pelados
Me imagino que máximo se referirá a algun ejercicio de demostración del programa que terminó con la compra del F-15 SG donde se dijo que el Tifón se merendó a 3 o 4 (no recuerdo exactamente) F-16 Block 52 de Singapur sin que pudieran responderle.
Evidentemente, extrapolar los resultados de ese ejercicio en concreto a que 3 o 4 F-16 no pueden con un Eurofighter, me parece como minimo aventurado. Aunque hay que reconocer que para el marketing de EADS queda muy bien... Mr. Green
xenophon-1983 escribió:No se hasta que punto es cierto, pero si quieren hacer publicidad verdadera, que no vayan a donde los "peligrosos" pilotos de Singapur, que lo demuestren contra un F-16 I pilotado por pilotos israelies (para la vente del Eurofighter en aquel pais lo pocrian haber hecho), si le vence (aunque lo dudo) en duelo tanto individual como de grupo, eso seria publicidad. Lo otro me reservo mi opinion.
Por el precio de un Typhoon adquieres casi tres F-16I que es un desarrollo del Block 52, y para nada pelado, mas bien tuneado,
... pues va a ser que no. No es lo mismo que te lancen un misil desde atras con la maxima capacidad energetica que hacia atras cuando el misil practicamente gasta todo su combustible en el viraje. Se nos suele olvidar que un misil lanzado hacia atras y una piedra vuelan practicamente igual. El pithon, el IRIS,.... el que pongas. Hombre, si estas jugando a bajarte un avion con cañones, lo mismo el de delante te parte por la mitad con este truco, pero si estas a distancia de misil el que uno tenga la actitud mas favorable es media vida.asi que en combate cercano tener una posicion ventajosa ya apenas tiene relevancia
¿Por que dudas que un Typhon pueda vencer a un F-16I? No me digas que es por que son el "pueblo elegido" Rolling Eyes
nos pongamos como nos pongamos, sea claramente superior a cualquier F-16, y otra cosa es que se los vaya merendando sin esfuerzo de dos en dos o de tres en tres....
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados