Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)
- ICBM44
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Pero eso es cierto en todos lados menos en el Continente Asiatico , y lo que digo es que solo la US NAVY se cepilla a toda la Fuerzas Aereas Españolas aunque tenga todos sus EFA al 100% , imaginense con ayudita de la USAF y unos cuentos Raptor escoltando Bombarderos B2 , creo que una Fuerza Aerea como la Española por mas EFAS que tenga dura menos de una semana.
No hay mas Dialogo que discutir el Raptor es superior al EFA y su tecnologia esta mas avanzada en todo , y eso que estas son las primeras versiones del Raptor en Servicio no por nada el programa del Raptor Duplica o Triplica en dinero al programa EFA , ademas que Norteamerica esta tecnologicamente mucho mas avanzado que cualquier pais de Europa si hablamos de aviacion .
Se necesitarian unos 10 EFAs para 1 Raptor .
Y si la verdad que 6 AMRAAM en sus Bodegas no es poco .
No hay mas Dialogo que discutir el Raptor es superior al EFA y su tecnologia esta mas avanzada en todo , y eso que estas son las primeras versiones del Raptor en Servicio no por nada el programa del Raptor Duplica o Triplica en dinero al programa EFA , ademas que Norteamerica esta tecnologicamente mucho mas avanzado que cualquier pais de Europa si hablamos de aviacion .
Se necesitarian unos 10 EFAs para 1 Raptor .
Y si la verdad que 6 AMRAAM en sus Bodegas no es poco .
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- Comandante
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ICBM44 escribió:Pero eso es cierto en todos lados menos en el Continente Asiatico , y lo que digo es que solo la US NAVY se cepilla a toda la Fuerzas Aereas Españolas aunque tenga todos sus EFA al 100% , imaginense con ayudita de la USAF y unos cuentos Raptor escoltando Bombarderos B2 , creo que una Fuerza Aerea como la Española por mas EFAS que tenga dura menos de una semana.
Pero si estas comparando una montaña con una roca. Ni EFA ni Raptos ni puñetas; si la Navy contra españa que estarian más o menos en 15 contra 1. Una buena comparacion seria EEUU contra UE que la cosa estaria más equilibrada y si se podria comparar si el EFA es o no superior al RAPTOR teniendo en cuenta la gran furtividad del segundo y tambien las grandes servidumbres que esa furtividad le provocan.
no por nada el programa del Raptor Duplica o Triplica en dinero al programa EFA
El dinero se puede gastar mejor o peor, a parte que el coste de la tecnologia es exponencial; en la alta tecnologia un poco mejor suele costar muchisimo más
ademas que Norteamerica esta tecnologicamente mucho mas avanzado que cualquier pais de Europa si hablamos de aviacion
En realidad no lo se, pero tampoco tengas esa fe en ello. El Concord era europeo, el avión de pasajeros supersonico americano se quedo en el tintero.... por decir algo en contra de tu afirmación
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- General de División
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- Flagos
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ICBM44 escribió:Se necesitarian unos 10 EFAs para 1 Raptor .
¿El F-22 puede estar en 10 lugares al mismo tiempo?
Que el avión estadounidense es más avanzado que el europeo, vale como dicen los españoles, pero eso de equivale a X cantidad de otros....................no.
Es el gran argumento en contra del F-22: son pocos, muy pocos.
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- General de Ejército
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Pues Flagos, desde la caída de la URSS la USAF garantizaba la supremacía aérea en cualquier escenario, mientras que ahora hay escenarios en los que no lo garantiza y simplemente garantiza cierta superioridad momentánea o adaptada a operaciones concretas, lo que se vé cada vez más comprometido con la incorporación en las diversas fuerzas y ejércitos del aire de aparatos modernos.
La US Navy también ha perdido superioridad en relación a la diferencia notoria que tenia hace unos años con la actual, según rumores, está a la espera de la limpieza que va a haber en el pentágono tras la salida de Rumsfeld y el fin de su política. Al parecer vuelven a tomar posiciones los partidarios de los "aviones de toda la vida" que tratarían de imponer un caza multiroll en la línea del Rafale (sólo que con más de todo) para sustituir al F18 y eliminar al F35 que no acaba de convencer.
La US Navy también ha perdido superioridad en relación a la diferencia notoria que tenia hace unos años con la actual, según rumores, está a la espera de la limpieza que va a haber en el pentágono tras la salida de Rumsfeld y el fin de su política. Al parecer vuelven a tomar posiciones los partidarios de los "aviones de toda la vida" que tratarían de imponer un caza multiroll en la línea del Rafale (sólo que con más de todo) para sustituir al F18 y eliminar al F35 que no acaba de convencer.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Flagos
- Teniente Primero
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Kraken escribió:Pues Flagos, desde la caída de la URSS la USAF garantizaba la supremacía aérea en cualquier escenario.
No, de hecho solo en algunos lugares. Y en esos lugares, el F-22 no es tan necesario. El problema es que EE.UU a principios de los 90' inició una refoma en sus FFAAs saliendo del esquema Guerra Fría para pasar a la capacidad de intervenir simultáneamente en dos conflictos regionales simultáneamente. Ahora ven que se han quedado cortos y se prepara una nueva reforma posiblemente con miras a intervenir en tres o más conflictos al mismo tiempo y números reducidos no se llevan bien con eso.
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- General de Ejército
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- KF86
- General de Brigada
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Loopster escribió:Esto.... KF86, estás diciendo que los Rators se limitarán a obtener la superioridad aérea inicial y tareas de escolta dejando todas las otras misiones (SEAD, CAS, Reco,...) a otros aparatos?
Entonces estaríamos ante el mayor despilfarro de la historia de la USAF, y ya es decir.
AIM-120C AMRAAM x6
AIM-9X Sidewinder x2
GBU-32 JDAM x2 (459 kg)
GBU-35 JDAM x2 (459 kg)
M61A2 x1
Despilfarro o no, la capacidad AT del Raptor es reducida y se limita a bombas guiadas por GPS/INS, es sabido que la USAF no mueve aviones de forma unitaria sino de a 4/6 aviones, a lo sumo talvez se destinen 3 con armamento A-T y otros 3 con armamento A-A, fuera de eso, tienen al B-2 que puede cumplir la misma mision de forma mas efectiva y a lo sumo proporcionando los Raptor superioridad.
Puede ser que sea un despilfarro, demaciado...te lo admito, pero el que tiene plata hace lo que quiere y sin duda hace cada cosa que ningun avion puede igualarlo.
¿Vale mas que cualquier otro?
Si
¿Es mas capas que cualquier otro?
Si
¿Cuantas veces es mas capas?
Ni idea...toda su tecnologia aun no es conocida, se sabe poco de sus sistemas y solo se filtran algunas noticias de avances, lo mas dulce no se conoce como tampoco se conocen datos feacientes de las capacidades del EF ni del Rafale, en misiones A-A el Raptor es mas capas que cualquier otro avion, talvez no por los misiles que porta, sino por la tecnologia que cuenta en el avion que lo hace practicamente indetectable o muy dificil en modo activo, en misiones A-T, desde mi punto de vista son deficientes...talvez porque la USAF no lo piensa como un avion de Ataque por mas que posea las funciones tales para cumplirla.
Podemos tratar a su vez de despilfarro al B-2... mas de u$s 1500 millones por avion para ser solo bombardero.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- maximo
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¿vos crees que USA arriesgaria a este avion teniendo un F-15 que puede cumplir la mision de ataque...
"Nos" creemos que el F-22 era el sustituto del F-15, o asi deberia haber sido. Ahora resulta que los F-15 USA son de los mas anticuados que vuelan en el mundo y que el F-22 es incapaz de cumplir todas las misiones que aquel cumplia ¿Como le ponemos al niño? Pues le ponemos "reanimator", ahora resulta que ¡por fin! sale a la luz un programa de renovacion de la flota de F-15 porque se ve que estos no van a ser sustituidos por el F-22 porque simplemente no hay dinero para pagar y mantener una flota de ese tamaño. Asi que durante los proximos treinta años tendremos a los USA con dos tipos de aviones en inventario: los F-15 para el trabajo sucio, y los F-22 para los foros de aeronautica. Lo que si es posible es que el F-35 sustituya a la flota de F-16. Incluso que sustituya a los F-15... lo cual significaria que se pierden capacidades en el cambio. Mucho me temo que el F-22 va a ser un avion marginal del inventario. El sueño de una noche de verano que vera pasar los dias y los conflictos viendolos por la tele porque las circunstancias en torno a las cuales fue diseñado dificilmente se daran. TEndra intervenciones, por supuesto. Saldra de paseo en algun conflicto, se paseara por los cielos sin ser contestado.... Arrojara alguna bomba... Pero no sera el caballo de batalla que pretendian que fuera. Eso lo va a tener que hacer otro avion. En mi opinion, el F-15 durante mucho tiempo y a partir de ahi el F-35 en nuevas versiones. Y repito que no es problema de ser buen avion o ser mal avion. El avion es cojonudo. El problema es que no sirve para nada real.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- Flagos
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Kraken escribió:Sí, desde la caída de la URSS la USAF garantizaba, dicho ante el congreso a lo largo de los 90 en diversas ocasiones para pedir fondos con los que mantener dicha capacidad, la supremacía aérea en cualquier escenario.
A lo que voy es que eso es un decir. Las potencias nucleares están excluídas, nunca irían a la guerra con ellas. Toda Europa, Japón, y el Lejano Oriente, también porque la debacle económica que supondría una guerra entre esos países pondría a los F-22 en venta de garage.
Fuera de eso quedan países en los que la USAF puede garantizar la superioridad aérea hasta con F-16 A.
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- General de Ejército
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No, eso no es un decir, hace una década estaba en condiciones de hacerlo, podían conseguir superioridad sobre cualquier país del planeta y se lo garantizaban públicamente al congreso, ahora ya no es así, en el caso de China por ejemplo admiten que esa superioridad ya no será total y sería limitada a zonas específicas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Flagos
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- ICBM44
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En el unico lugar donde la USAF o la USNAVY no puede ser superior es en el continente ASIATICO en ciertos paises , como Rusia , China o me atreveria a decir que hasta India , pero luego en cualquier parte de Europa o America nada puede frenar las FAS Norteamericanas , ahora si hacemos guerra de guerrillas y no les damos objetivos militares claros a sus bombardeos , la cosa cambia y ese tipo de guerras es en el que USA no sabe combatir , pero que el F22 se cepilla al EFA eso es mas que seguro , y los del CONCORD es verdad pero lo que tambien es verdad es que en esos años en aviacion tanto comercial como militar norteamerica era muy superior a Europa en todos los demas modelas El CONCORD es 1 contra 1000 modelos Norteamericanos superiores a los Europeos .
Ahora distinto es si por ejemplo la USNAVY y la USAF se mete con RUSIA por ejemplo , en donda 3/4 partes de las FAS AMERICANAS no vuelven a casa.
Es mas alguien me podria aclarar que tan SUPERIOR es el EFA a un F15 Eagle Strike o los nuevos F15 de Corea del Sur . ¿Estan tan seguros que un EFA supera a estos F15E o F15k con AMRAAM y todos los Chiches?.
Mejor ni comprarlo al F22 Raptor y que tan superior es el EFA a un SU30MK o un SU35/37.?¿¿¿¿
Ahora distinto es si por ejemplo la USNAVY y la USAF se mete con RUSIA por ejemplo , en donda 3/4 partes de las FAS AMERICANAS no vuelven a casa.
Es mas alguien me podria aclarar que tan SUPERIOR es el EFA a un F15 Eagle Strike o los nuevos F15 de Corea del Sur . ¿Estan tan seguros que un EFA supera a estos F15E o F15k con AMRAAM y todos los Chiches?.
Mejor ni comprarlo al F22 Raptor y que tan superior es el EFA a un SU30MK o un SU35/37.?¿¿¿¿
- ICBM44
- Teniente Primero
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