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KF86 escribió:Gran parte de la tecnologia del A-10 es analogica, hace un tiempo vi un articulo en donde decian que algunos A-10 aun no contaban con RWR o GPS.
¿? Si tienen RWR , lo que no tienen es la versión nueva de FSRC (Frequency Selective Receiver Capabilities)que trabaja como un receptor selectivo. Con respecto al GPS , no es de gran ayuda para un piloto en mi opinión es una herramienta perfectamente prescindible , pero en respuesta a tu inquietud te digo , que tienen este elemento desde el año 97
Siempre fue criticado , en lo que a diseño se refiere , pero es por el historial y la fama que lo precede. Es que en un principio fue diseñado para apoyo cercano y pensando que los sistemas electrónicos complejos serían innecesarios y aumentaría el coste.
Al prinicpio su equipamiento era algo primitivo , un sistema de alerta de radar y navegación TACAN,y paremos de contar , no tenía siquiera automatico.
Mucho despues se implemento el electrónica más avanzada.
Recién en el 91 cuando fue actualizado con el programa LASTE (Low-Altitude Safety and Targeting Enhancement) estreno sistema de puntería y demás detalles.
Detectaron fracturas en las alas de un A-10 de las primeras tandas, y por seguridad ordenaron la inspección de otros 130 aparatos.
¿La Boeing no estaba haciendo nuevas alas para los aviones más antiguos?
Saludos!
Un procedimiento de rutina en la aeronáutica :).
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De rutina y además fue sometido a grandes abusos por parte de los pilotos , todo por el aspecto vetusto del aparato y su gran capacidad portante , lo mismo pasó con los A-7 que es famoso el cuento en reaprovisionaban en vuelo recién despegados para poder llevar mas cantidad de armas , los viejos Skyraider sufrían del mismo problema
El tema es que los A-10 todabia tienen por delante al menos 2000 hs más, y este cambio de alas aparentemente es algo que se barajaba en su pasado, no se si faltando 2000 hs para cumplir su vida operativa inicial, pero si se sabia que al efectuarle un MLU integral habria muchas partes que tendrian que cambiar. Habrá A-10 por al menos 15/20 años mas, es decir, unas 6000 hs mas.
Vaya duelo A-10 vs B-52 por el avión más longevo... Quizá solo algún C-130 se les acerque, al menos en fuerzas aéreas de primera línea (que seguro que por ahí vuelan aún Mig 17...
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
si , y los ultimos son de mediados de los 80
Al C130 creo que no le gana nadie con 43 años de servicio es casi tan viejo como yo , y el YC-130 que fue el primero que volo es delos 50 , ese me supera
Hay aviones muy antiguos volando por ahí: los australianos tienen Caribous entregados en el año 66 con una guerra a cuestas y por ahora no tienen prevision de cambiarlos, asi que han pasado los 40 años de servicio y pronto llegaran a los 50.
para el A10 no creo que necesitara tecnologia de ultimo nivel...lo preguntaba xsi tenia algo en especial por lo que los americanos no lo querian exportar,y aunque quepa la posibilidad nadie lo ha comprado,y en mi opinion ese avion ha demostrado de sobra lo mucho que vale...