Fuerza Aérea de Estados Unidos
-
- Recluta
Fuerza Aérea de los Estados Unidos
una pequeña duda, la furtividad del B2 es comprarable con la del raptor, o es una aeronave mucho mas furtiva?
-
- Teniente Coronel
fullback32 escribió:una pequeña duda, la furtividad del B2 es comprarable con la del raptor, o es una aeronave mucho mas furtiva?
Son diseños de generaciones distintas y capacidades distintas, tambien tienen misiones distintas y tamaños distintos. Quizá la forma mas sencilla de medirlo sea en medida del RCS y el de ambos aparatos es clandestino, lo que si es que el estimado que se ha hecho científicamente dicta que tal vez, por cuestiones de los materiales empleados, el B-2 sea un poco mas furtivo que el Raptor.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
-
- Cabo
Incluso puede ser que por el diseño, el B-2 no tiene esos enormes timones de dirección que crean más bordes rectos y más superficies planas, justo donde se revelan esos ángulos "incómodos", el B-2 puedes tenerlo de frente y girarlo 360 grados, su forma y su aspecto no varía mucho y seguirá viéndose con un aspecto plano, mientras que en el F-22, su forma desde distintos ángulos varía más y por tanto el RCS también varía más.
Aunque estrictamente el RCS que más se cuida y más se presume es el frontal, además de que por el tamaño yo diría que si es mas furtivo el raptor. Frontalmente.
Aunque estrictamente el RCS que más se cuida y más se presume es el frontal, además de que por el tamaño yo diría que si es mas furtivo el raptor. Frontalmente.
-
- General de Brigada
La USAF va a modernizar 300 F-16 Block-40/50 como medida de transición hasta la llegada del F-35. Se instalará un radar, sensores y otros equipos. La vida del aparato se alargará de 8.000 a 10.000-12.000 horas. El contrato se ha firmado con Lockheed. Las primeras entregas se esperan en el 2018.
http://www.flightglobal.com/news/articl ... me-375914/
Merece la pena destacar que en otras ocasiones BAE (Corea y algunos F-16 de la ANG) ha logrado contratos para moderniza F-16.
Saludos.
http://www.flightglobal.com/news/articl ... me-375914/
Merece la pena destacar que en otras ocasiones BAE (Corea y algunos F-16 de la ANG) ha logrado contratos para moderniza F-16.
Saludos.
-
- General de División
interesantes los detalles del upgrade:
"The F-16 will receive a new AESA radar, a new Terma ALQ-213 electronic warfare system, an integrated broadcast system (IBS) and a center display unit (CDU)."
Al parecer, los F-16E/F han servido de algo para la USAF, aunque quedarían por ver si algunos componentes electrónicos serán tambien integrados en el pak del upgrade, como el MIL-STD-1773 data bus de fibra óptica, habrá que ver las diferencias entre el AN/ALQ-165 y el 213, etc. Habrá que ver tambien si se homogeniza todo en un sólo vector, ya que el upgrade es para los Block 40/42 y 50/52, los cuales no comparten muchos sistemas.
Saludos
"The F-16 will receive a new AESA radar, a new Terma ALQ-213 electronic warfare system, an integrated broadcast system (IBS) and a center display unit (CDU)."
Al parecer, los F-16E/F han servido de algo para la USAF, aunque quedarían por ver si algunos componentes electrónicos serán tambien integrados en el pak del upgrade, como el MIL-STD-1773 data bus de fibra óptica, habrá que ver las diferencias entre el AN/ALQ-165 y el 213, etc. Habrá que ver tambien si se homogeniza todo en un sólo vector, ya que el upgrade es para los Block 40/42 y 50/52, los cuales no comparten muchos sistemas.
Saludos
-
- General de Brigada
Al parecer, los F-16E/F han servido de algo para la USAF, aunque quedarían por ver si algunos componentes electrónicos serán tambien integrados en el pak del upgrade, como el MIL-STD-1773 data bus de fibra óptica, habrá que ver las diferencias entre el AN/ALQ-165 y el 213, etc
Hay varios radares AESA disponibles para el F-16. Lo que me sorprende es que no hayan hecho como la fuerza aérea rusa y hayan adquirido alguna partida extra de F-15/16. Gracias al gran número producido tienen precios muy ajustados.
Saludos.
-
- Teniente Primero
Hola a todos,
De todos modos no deja de ser completamente sorprendente que los EE.UU esten en el 2012 comprando y modernizando F-16 y F-18.
No quiero ni pensar lo que nos va a tocar a hacer a los demás.
Un saludo.
De todos modos no deja de ser completamente sorprendente que los EE.UU esten en el 2012 comprando y modernizando F-16 y F-18.
No quiero ni pensar lo que nos va a tocar a hacer a los demás.
Un saludo.
-
- Sargento Primero
alejandro_ escribió:
Hay varios radares AESA disponibles para el F-16. Lo que me sorprende es que no hayan hecho como la fuerza aérea rusa y hayan adquirido alguna partida extra de F-15/16. Gracias al gran número producido tienen precios muy ajustados.
Saludos.
Están en plenos recortes,y ellos tendrán en muy poco tiempo F35(a pesar de lo que se diga,están empezando a salir como churros).La VVS no tendrá su nuevo caza hasta el 2025 +/-.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
dejo para los compañeros foristas el link para que le echen un vistazo al Air & space power journal que corresponde al tercer trimestre de este año y al cual estoy inscrito
http://www.airpower.au.af.mil/apjintern ... panish.asp
http://www.airpower.au.af.mil/apjintern ... panish.asp
Si vis pacem para bellum
- flanker33
- Teniente Coronel
Ni se muy bien donde poner esto, pero como supongo que sería la USAF la que que la operaría, ahí va:
EE UU no construirá la "Estrella de la Muerte"
Saludos.
EE UU no construirá la "Estrella de la Muerte"
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡hola!
Prueba en disparates, chorradas y memeces que salen de vez en cuando,¡menuda tontería!.
Prueba en disparates, chorradas y memeces que salen de vez en cuando,¡menuda tontería!.
- Andrés Eduardo González
- General
Lo que pasa es que eso fue una iniciativa del "pueblo". Me explico: resulta que en Estados Unidos, cualquier persona puede enviar a Washington ideas creativas o proponer leyes, como en toda democracia, y si éstas logran alcanzar la cifra de 25.000 firmas o adeptos de respaldo, la Casa Blanca está obligada a tenerla en cuenta para analizarla y estudiarla.
Y eso pasó con la dichosa "Death Star"...
Y eso pasó con la dichosa "Death Star"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- pacopin
- Coronel
Es cierto. Allí hay una histórica cultura de escuchar todo tipo de sugerencias, proposiciones, etc por parte del pueblo. Mira un ejemplo de algunas peticiones de ciudadanos sobre las que Obama ha tenido que expresarse sobre la independencia de algunos estados de la unión.
bastan 25000 firmas en un mes para que el gobierno se vea obligado de hecho a definirse sobre el tema por incómodo que sea. Es la democracia en acción y el escuchar a las minorías.
vaya, resulta que no tengo derecho a poner enlaces porque es mi segundo post. Pues buscalo en internet que allí está.
saludines
bastan 25000 firmas en un mes para que el gobierno se vea obligado de hecho a definirse sobre el tema por incómodo que sea. Es la democracia en acción y el escuchar a las minorías.
vaya, resulta que no tengo derecho a poner enlaces porque es mi segundo post. Pues buscalo en internet que allí está.
saludines
-
- General de Brigada
En la revista Combat Aircraft hay un reportaje sobre el estado actual de la USAF. La lista de adquisiciones para el año 2013 es interesante. No hay aviones de 4° generación y lad adquisiciones se centran en el F-35 y UAV. Evidéntemente los F-15/16/18 seguirán operando y están siendo modernizados, pero no hacen falta adquirir más ejemplares porque se puede extender la vida útil de los existentes. Esto ha sido motivo de discusión porque el uso ha sido mucho más intensivo de lo esperado, debido a las campañas en Irak y Afganistán. Paises europeos como Rusia o el Reino Unido seguirán adquirieron aviones de 4° generación junto a los de 5°.
Adquisiciones de la USAF para el año fiscal 2013:
Combate/reconocimiento:
F-35A: 18
RQ-4B: 3
MQ-9A: 48
AC-130J: 1
Light Attack Armed Reconaissance: 6
Transporte/Entrenamiento:
Civil Air Patrol Aircraft (LAAR): 18
C-17A: 1
C-27J: 9
C-37A (End lease conversion): 3
C-130J: 1
HC/MC-130J: 3/6
Full Scale Aerial Target (QF-16): 9
Helicópteros:
CV-22B: 5
HH-60M: 4
CVLSP: 2
Total: 137
Saludos.
Adquisiciones de la USAF para el año fiscal 2013:
Combate/reconocimiento:
F-35A: 18
RQ-4B: 3
MQ-9A: 48
AC-130J: 1
Light Attack Armed Reconaissance: 6
Transporte/Entrenamiento:
Civil Air Patrol Aircraft (LAAR): 18
C-17A: 1
C-27J: 9
C-37A (End lease conversion): 3
C-130J: 1
HC/MC-130J: 3/6
Full Scale Aerial Target (QF-16): 9
Helicópteros:
CV-22B: 5
HH-60M: 4
CVLSP: 2
Total: 137
Saludos.
-
- General de Brigada
Lo pongo aquí a pesar de ser un caza de la US Navy. Un excelente documento sobre el F-18E/F. Costes, plan de adquisición...
http://www.dod.gov/pubs/foi/logistics_m ... 202011.pdf
Saludos.
http://www.dod.gov/pubs/foi/logistics_m ... 202011.pdf
Saludos.