Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Mauricio escribió: Si señor, las escuelas de pilotos de pruebas mantienen aeronaves de todo tipo para dar a sus alumnos toda la experiencia posible para su futura labor.
Pero una cosa son los Flanker que USAF tiene en Nellis y otra tener un Gripen con el coste de mantenimiento de tener un solo aparato y con el que nunca tus pilotos se enfrentaran.
'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Mauricio escribió: Si señor, las escuelas de pilotos de pruebas mantienen aeronaves de todo tipo para dar a sus alumnos toda la experiencia posible para su futura labor.
Pero una cosa son los Flanker que USAF tiene en Nellis y otra tener un Gripen con el coste de mantenimiento de tener un solo aparato y con el que nunca tus pilotos se enfrentaran.
Me temo que no entiendes la labor que el Gripen cumplen en el ETPS. NO es un aparato agresor porque el ETPS no es una unidad agresora, ni vuela DACTs con los escuadrones de la RAF. Es una escuela de pilotos de prueba.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maurer defended the choice, saying the Gripen had been picked not because it was the “latest and most up to date fighter” but because it was the one “most suitable” for Switzerland.
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
El Gripen tiene el coste operacional más bajo de los cazas occidentales según Jane´s (eso si, en respuesta a un estudio pedido por SAAB), con datos según el estudio bastante fibles de los F-16, F-18 y Gripen, menos fiables de los Typhoon y Rafale y bastante inciertos del F-35:
Mauricio escribió: Si señor, las escuelas de pilotos de pruebas mantienen aeronaves de todo tipo para dar a sus alumnos toda la experiencia posible para su futura labor.
Pero una cosa son los Flanker que USAF tiene en Nellis y otra tener un Gripen con el coste de mantenimiento de tener un solo aparato y con el que nunca tus pilotos se enfrentaran.
Me temo que no entiendes la labor que el Gripen cumplen en el ETPS. NO es un aparato agresor porque el ETPS no es una unidad agresora, ni vuela DACTs con los escuadrones de la RAF. Es una escuela de pilotos de prueba.
Es normal que haya un Gripen inglés que pertenecerá a BAE que es socio en la fabricación del avión en el que BAE irá probando todas las mejoras de sus equipos (similar a los IPA de Eurofighter). Creo que BAE tiene mas participación en la fabricación del Gripen que del EFA.
stolis escribió:Es normal que haya un Gripen inglés que pertenecerá a BAE que es socio en la fabricación del avión en el que BAE irá probando todas las mejoras de sus equipos (similar a los IPA de Eurofighter). Creo que BAE tiene mas participación en la fabricación del Gripen que del EFA.
Ese Gripen NO pertenece a BAE. Le pertenece al ETPS. BAE hace poco del Gripen, mucho menos que del Tiffie. El tren de aterrizaje, parte de la caja central de las alas y el casco HMD.
Realmente no participan en el Gripen. Son mas bien proveedores bajo contrato como N empresas son proveedoras del programa. Donde BAE Systems entraba de carambola era en el consorcio Gripen International, que buscaba mercadear y dar soporte al Gripen de exportación. Eso medio quedó en el tintero desde que Saab entendió que BAE Systems nunca iba a dar prioridad al mercadeo del Gripen en cualquier concurso donde exista la mínima posibilidad de colocar Tiffies.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal