El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

MinutoLoco
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 10 Feb 2003, 03:02

Mensaje por MinutoLoco »

Que a estas alturas de la película alguien se tome en serio... http://www.aeronautics.ru/natodown.htm

:wink:


NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

¿deberia haberlo hecho? Porque a la vista del mal resultado de los bombardeos de la Otan y de la incontestable efectividad de las defensas serbias no creo que el daño fuera muy grande. ¿O si lo fue donde se puede ver a simple vista pero no lo fue en lo que no se puede comprobar?


Pues según yo tengo entendido, después de los primeros derribos de los sam's, y su fracaso por destruirlos (ya que al ser móviles, dificultaban su búsqueda), la Otán optó por bombardear la ciudad desde las alturas, con la consecuente falta de precisión, y con los consecuentes errores civiles.

Saludos.


La fortaleza es una virtud
Leopardo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 04 Abr 2005, 01:17

Mensaje por Leopardo »

Pues yo lo que recuerdo de primerisima mano en esa guerra es que hasta los Españoles conseguimos destruir baterias de misiles usando AGM-88 HARM.

En cualquier caso,las GBU siempre se suelen tirar desde una altura considerable(Para eso tiene guia laser) y no pierden precision especialente.Asi que no creo que los errrores civiles fueran falta de precision,pero si obviamente,lanzas una bomba a un puente,y tienes la mala suerte que pasa un autobus,pues como tu comprenderas........

Daños a civiles los cometieron todos,si no fijate Milosevic,con esas fosas tan bonitas que cavaba en donde la gente se caia sin querer........


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

ibm
os sabeis la anecdota de los seal y los 15km

Cuentala porfavor


TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Mensaje por TOPOTAMALDER »

IMD
os sabeis la anecdota de los seal y los 15km

cuentala porfavor


Polluelo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2446
Registrado: 31 Ene 2003, 21:49

Mensaje por Polluelo »


Pues según yo tengo entendido, después de los primeros derribos de los sam's, y su fracaso por destruirlos (ya que al ser móviles, dificultaban su búsqueda), la Otán optó por bombardear la ciudad desde las alturas, con la consecuente falta de precisión, y con los consecuentes errores civiles.


Creo que en vez de seguir aqui con esto y estropear la discusion de los helos deberiamos seguir este tema en
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=5715
donde se discutio todo este tema anteriormente.


imd
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2005, 04:11

Mensaje por imd »

la anecdota consite que en unas maniobras con la seda despues del salto los seal preguntanon donde estan los camiones, y el mando de la seda les dijo que no habia camiones que tenian 15 km de marcha hasta al campamento y los seal les obligaron a traer unos camiones porque se negaron aa moverse hasta que vinieran los camiones
por ultimo yo solo digo lo que vi, que los soldados del army y los marines son peores que los otros que he visto( falschimjager, rm. paras britanicos o 2º rep,los lejias o la bripac entre otros) y que su material les esta dando siempre problemas
por cierto del m16 yo solo les oia quejas( los hispanos del us army son muy charlatanes) y lo poco que le he disparado (1/2 cargador) no me gusto sera casualidad se encasquillo al 5 disparo
por cierto esto no tiene nada que ver con los hellicopteros para mi el ka 52 es el mejor por sus prestaciones, el mi28ne y el ah64 muy parecidos en nivel y el tigre esta demasiado anorexico
por cierto el gsh 30 no tiene municion at como el gau-8, susproyectiles son contrablindados lijeros, aire aire y antipersonal y solo es util para un helo la cadencia de 300 dpm las superiores eliminan la municion demasiado rapido por eso, por su peso y retroceso no se monto en el ka52( y porque es menos preciso que el 2a42)


Patrulla Aspa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 04 Abr 2005, 12:38

Mensaje por Patrulla Aspa »

Lo que comentáis respecto a los soldados USA pues es normal. Ellos tienen unos medios que para nosotros los querríamos. Para que caminar si tienen camiones a patadas. Nosotros como siempre estamos casi sin nada, por lo tanto hay que inventar. Total que el dicho aquel de que el hambre aguza el ingenio se cumple en nuestra querida Europa. Los Nortemaricanos no carecen de nada, por lo que no tienen que pensar en como obtener algo mientras que nosotros que carecemos de todo a buscarse la vida.

Respecto al tema central que es el de los Helicópteros pues diré que por gustar me gusta muchísimo el Ka-50, del cual creo que es un excelente helicóptero. La única pega que le pongo es que es más bien una avión de ataque ligero que un helicóptero contracarro y para esa función los rusos ya tienen el Su-25 que está dando un resultado excelente en Chechenia. O sea que no me extraña que se hayan decantado por el Mil Mi-28, que es más contracarro.

Respecto a los modelos americanos o europeos, pues nada que decir, que son yo creo excelentes modelos de helicópteros de combate. Es dificil decidirse. De hecho creo que incluso el Rooivalk es un excelente aparato y no me hubiese importado que España lo hubiera adquirido.


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1545
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

Muy buen video sobre el Ka-50 !

http://www.aviation.ru/www.rusarm.ru/video/Ka-50.wmv

Salu2


imd
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2005, 04:11

Mensaje por imd »

el ka 50 fue diseñado de hecho para ser compatible con el su25 a nivel piezas( no se logro evidentemente) y se inspiro en la esperiencia operativa de los su25, y el mi28 fue eleguido por motivos politicos por pertenecer al mismo grupo de mig_ mapo( porque los cazas habian sido otorgados a sukhoi a cuyo grupo pertenece kamov)
y por compatiblidad con los mi24 y por ser utilizadas las soluciones las soluciones del mi28 para modificar los mi24
y lo de negarse a caminar fue aqui en españa, en unas maniobras obligaron a base de amenazasa que les trajeran unos camiones, o sea se negaron a hacer una marcha tactica...


FRANCO
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 13 Abr 2005, 05:26

Mensaje por FRANCO »

hola como estan me interesa mucho el tema de los helo pero la verdad no tengo informacion de las diferencias entre el mi-28 y el ka-50o52,a la informacion que tengo el mi-28 posee menor firma radar y tiene mas potencia de armamento.

saludos y alfin encuentro un foro donde lo ruso no es malo solo por ser ruso[/b]


A LA ESPERA DE UN PROMINENTE FUTURO
Patrulla Aspa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 152
Registrado: 04 Abr 2005, 12:38

Mensaje por Patrulla Aspa »

Vaya pedazo video del Ka-50, si es que es un gran helicóptero!!!!! deberíamos comprarlo!!!!!


FRANCO
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 13 Abr 2005, 05:26

Mensaje por FRANCO »

la verdad que el video es impresionante yo lo vi hace unas semanas,y tb vi la ficha tecnica pero me parese que el doble rotor lo condena por su complejidad.

saludos


A LA ESPERA DE UN PROMINENTE FUTURO
FRANCO
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 13 Abr 2005, 05:26

Mensaje por FRANCO »

hasta no tener mejor informacion ,voto por el mi-28 es un tanque volador,y esa es la doctrina rusa y me parese que por eso gano la licitacion

saludos


A LA ESPERA DE UN PROMINENTE FUTURO
imd
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 02 Abr 2005, 04:11

Mensaje por imd »

el mi 28 gano porque su tecnologia sirve para modernizar los mi24, y asi matan 2 pajaros de un tiro pero parece que el ka52 se adquirira para "misiones especiales"


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 2 invitados