El fundador de la empresa 'Soalr Impulse', quien ya fue noticia en 1999 por dar la vuelta al mundo en globo aerostático sin escalas, quiere ser el primero en viajar en el HB-SIA.
Bertrand Piccard expuso la novedosa aeronave, fabricada a base de fibra de carbono, capaz de volar día y noche sin combustible fósil. Esperan que realice sus primeros vuelos antes de finalizar el año.
E l HB-SIA tiene la talla de un Airbus A340 (63,4 metros de largo), pero su peso es el de un automóvil normal (1.600 kilos), características que lo convierten en el avión de tales dimensiones más ligero que se haya construido jamás, explicó Piccard.
Está previsto que este novedoso aparato se desplace a una velocidad de 70 kilómetros por hora.
La presentación tuvo lugar ante unas 600 personalidades reunidas en el aeródromo de Dubendorf, a las afueras de Zúrich, según la agencia suiza de noticias Ats.
Piccard, fundador y presidente de la empresa Solar Impulse, que ya fue noticia en 1999 por dar la vuelta al mundo en globo aerostático sin escalas, quiere ser el primero en viajar en ele HB-SIA, con el fin de concienciar a la sociedad sobre el potencial de las energías renovables.
Las alas del aparato están equipadas con 12.000 células solares, que alimentarán de energía cuatro motores eléctricos con una potencia máxima de 10 caballos cada uno, lo que en conjunto producirá una fuerza similar a la de una moto 'scooter'.
Esas mismas células servirán además para cargar durante el día las baterías que servirán para volar de noche.
Como cualquier otro, el avión solar cuenta con un puesto de pilotaje dotado de mandos e instrumentos de navegación.
Piccard explicó que este primer prototipo tiene por objetivo demostrar que es posible realizar un vuelo de 36 horas.
Los resultados que se obtengan de los primeros vuelos de prueba servirán para construir un segundo avión destinado a dar la vuelta al mundo en cinco etapas de cinco días cada una, una idea que se cree podrá hacerse realidad en 2012, sostuvo el inventor.
El 'Proyecto Solar' busca demostrar el potencial de las energías renovables, promover su utilización y demostrar el ahorro de energía que puede lograrse gracias a las nuevas tecnologías.
La ingeniería del avión presentado ha requerido cinco años de trabajo, entre simulaciones y su construcción.
Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
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Prototipo del primer avión capaz de volar sólo con energía solar fue presentado en Suiza
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U.S. Senate Panel Approves Funds for 7 More F-22s
By SAM LaGRONE
The Senate Armed Services Committee voted to fully fund seven F-22 Raptors for $1.75 billion in the fiscal 2010 defense budget, according to an industry and a congressional source who were not authorized to discuss the vote.
The White House has threatened to veto the 2010 defense authoritization bill if the U.S. Congress passes a bill calling for more F-22 purchases. The Senate Armed Services Committee is now calling for full funding of seven more Raptors. (U.S. AIR FORCE)
The measure, included in the committee's markup of the Defense Department's submitted budget, is in direct opposition to the Obama administration's desire to stop production of the F-22 at 187 aircraft.
Related TopicsAmericas
Air Warfare
Armed Services Committee Chairman Sen. Carl Levin, D-Mich., said this week that he does not support additional funding for the Raptor.
On June 25, the administration issued a veto threat for any defense budget that contains money for F-22s.
The threat was contained in a Statement of Administration Policy letter from the Office of Management and Budget in response to a draft House Armed Services Committee defense bill that contained $369 million in early procurement for a dozen F-22s.
Defense Secretary Robert Gates called the inclusion of the money on the House side a "big problem."
Considered a dead program after the Defense Department's April program cut announcement, the F-22 debate was brought back to life earlier this month when Sen. Daniel Inouye, D-Hawaii, formally asked Air Force leadership about the viability of a foreign export version for Japan.
Last week, Rep. Rob Bishop, R-Utah, squeaked through a $369 million provision for F-22 materials in an early morning markup of the House's authorization bill.
slds,
moises
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General Omar Torrijos Herrera
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N. Korea Threatens to Shoot Down Japanese Planes
AGENCE FRANCE-PRESSE
SEOUL - North Korea warned June 27 that any Japanese plane entering its airspace would be shot down for spying, as recent surveillance suggests Pyongyang may be preparing to fire more missiles.
"The air force of the Korean People's Army will not tolerate even a bit the aerial espionage by the warmongers of the Japanese aggression forces but mercilessly shoot down any plane intruding into the territorial air of the DPRK [North Korea] even 0.001 millimeter," the North Korean Air Force said in a statement.
Related TopicsAmericas
Asia & Pacific Rim
Air Warfare
It said a Japanese AWACS aircraft made a long shuttle flight into airspace between the cities of Wonsan and Musudan-ri on June 26.
Similar aerial espionage was committed June 25, it said.
The North used Musudan-ri for its three previous long-range missile launches, in 1998, 2006 and April 5.
North Korea will likely fire short- or mid-range missiles in waters off its east coast from which it has banned shipping, a senior South Korean government official said June 24.
The North has warned foreign ships to stay clear of an extensive area for 16 days starting June 25 because of unspecified military exercises.
Yonhap news agency, quoting a government source, said the communist state would probably fire Scuds with a range of up to 500 kilometers (312 miles) or ground-to-ship missiles with a 160-kilometer range into the Sea of Japan, or East Sea.
Washington has said it is prepared for the possibility that the North could also fire a long-range missile toward Hawaii, perhaps July 4, which is U.S. Independence Day.
slds,
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India Wants Air-to-Air Missiles for Its Jaguars
By vivek raghuvanshi
NEW DELHI - India is on a global hunt for air-to-air close-combat missiles along with helmet-mounted displays (HMDs) for the Air Force's British-made Jaguar ground-attack aircraft. Bids for the procurement, valued at more than $100 million, have been sent to MBDA of France, Rafael of Israel, Diehl Defense of Germany, Raytheon of the U.S. and Rosoboronexport of Russia.
The Air Force also is improving its Jaguars through the incorporation of stealth technology, an engine with higher thrust and advanced avionics. The Air Force wants to raise the combat capability of its Jaguar aircraft to be comparable with the Russian-made Su-30MKI multi-role aircraft in its fleet.
Related TopicsAsia & Pacific Rim
Air Warfare
Precision-guided bombs and anti-ship missiles will be acquired later, an Air Force official said.
As part of the upgrade, Thales is supplying autopilot systems for the Jaguar, and Rafael is supplying laser designator pods.
The Jaguars also will be equipped with Magic-2 and R-77 missiles. Communications and radio navigation systems are being built by state-owned Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL), and the mission computer is being provided by the Defence Research and Development Organisation (DRDO).
HAL and DRDO also have teamed up to develop software for the upgrades. Elta Electronics Industries of Israel is supplying other radar equipment, including electronic countermeasures.
In the current bid, the Indian Air Force has a requirement for 384 fire-and-forget missiles, 130 HMDs and 226 launchers.
The Air Force requires that the missiles be able to scan the target area for hostile aircraft and then lock on after launch. The missile also should be capable of firing backwards, employ thrust vector technology and have an infrared imaging system.
The missile must have a range of more than 10 kilometers and a top speed of Mach 4.
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General Omar Torrijos Herrera
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Creo que no se ha publicado este anuncio, a pesar de que no es tan nuevo
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Saudis Take Delivery of First Typhoons
BY agence france-presse
RIYADH - Saudi Arabia has taken delivery of the first two Eurofighter Typhoons out of a massive order for 72 of the British planes that first fell into doubt over an arms scandal, state news agency SPA said June 12
Assistant Defense and Aviation Minister Prince Khaled bin Sultan received the two Typhoons at a ceremony with British officials at the facilities of BAE Systems, the aircraft's manufacturer, in Wharton, England on June 11, it said.
The two fighters were the first out of an order for an eventual 72 that has been valued at up to 20 billion pounds ($32.9 billion), including armaments and long-term servicing.
Saudi Arabia is the first country outside Europe to have the Typhoon, a multi-role aircraft produced by a BAE Systems-led consortium of European firms.
The deal was first announced in August 2006, but then fell into doubt due to a British investigation into massive corruption allegations in earlier arms deals between Saudi Arabia and BAE Systems that implicated senior officials of both countries.
The investigation into the so-called Yamamah deals was called off by the British government in December 2006 on grounds of "national security" and "public interest," and the final contract for the Typhoon aircraft was signed in September 2007.
The purchase will help the Saudis upgrade their air force from its current fleet of BAE's 1980s-vintage Tornado F3s and U.S.-made Boeing F-15s.
Under the original deal, BAE is to deliver 24 Typhoons completely built to the Saudis, and another 48 are to be assembled inside Saudi Arabia as the country seeks to build up its own aeronautic industry capabilities.
Prince Khaled, who is also commander of the Saudi air force, said the new aircraft "are not to threaten anyone but to protect and secure the Kingdom of Saudi Arabia over the coming decades," SPA reported.
But Riyadh is known to want to maintain air superiority over rival Iran amid fears that Tehran is seeking to extend the range of its air force to full region-wide capability.
According to Lebanon-based defense news service Tactical Newswires, the Saudis will soon begin meetings with U.S. officials to discuss buying F-16s for the Saudi air force.
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IAI Delivers First Batch of Kfir Fighter Jets to the Colombian Air Force
Israel Aerospace Industries (IAI)
IAI Delivers First Batch of Kfir Fighter Jets to the Colombian Air Force
Jun 22, 2009 Colonel Diego Sepulveda Alzate of the Colombian Air Force: "We feel immense happiness, satisfaction, and pride for this addition to the Colombian Air Force. We are grateful to the workers at LAHAV and at IAI in general for all their hard work"
Kfir Fighter Jet Israel Aerospace Industries (IAI) is delivering the first batch of upgraded Kfir fighter jets to the Colombian Air Force in a ceremony held at IAI's facilities in Israel. In attendance at the ceremony was Juan Hurtado Cano, the Colombian Ambassador to Israel, high ranking officers from the Colombian Air Force, and executives from the Israeli Ministry of Defense (IMOD-SIBAT), and IAI.
In late 2007 IAI was awarded a multi-year contract worth over $150 million to upgrade the existing Colombian Air Force Kfir jets, and to supply additional jets.
Mr. Itzhak Nissan, IAI's President and CEO said: "IAI's new technologies were integrated in the new Kfir jets to better their capabilities and allow longer operational service. The short delivery schedule and high quality of the aircraft were feasible thanks to IAI's integration capability, and the knowledge and experience of Lahav and other IAI divisions".
The Kfir fighter jet, manufactured at IAI's Lahav Division of the Military Aircraft Group, is a multi-role, all-weather combat jet with high carrying capabilities of Air-to-Air and Air-to-Ground munitions.
The additional Kfir jets, models C10-C12, have been upgraded and improved to include IAI's latest technologies and products.
Currently, Kfir jets play an advanced role in the Air Forces of Sri Lanka, Ecuador and Colombia, and they have been used in the US Navy to act as adversary aircraft in dissimilar air combat training.
Kfir jets are also used by the Airborne Tactical Advantage Company (ATAC), a civilian company that provides fleet tactical aircraft and services to the US military. ATAC provides airborne tactical training, threat simulation, and research & development.
Principal Deputy Director of SIBAT, Mr, Meir Shalit said: "IMOD is proud of IAI and their great achievement and cooperation with the Colombian Air Force. IMOD sees IAI as a genuine partner that promotes Israel's quality defense export".
Colonel Diego Sepulveda Alzate of the Colombian Air Force said: "We feel immense happiness, satisfaction, and pride for this addition to the Colombian Air Force. We are grateful to the workers at LAHAV and at IAI in general for all their hard work."
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Hace poco pregunte que estaba pasando con los Airbus, y francamente no me tranquilizo...se ha vuelto a caer otro, por cierto, no le han dado ninguna bola o es que yo estoy empanado y no me enteré?
Rescatan a un niño con vida del avión accidentado en las islas Comoras
Un pasajero de los 158 que viajaban a bordo del Airbus 310-300 que se precipitó en el Océano Índico cerca de las islas Comoras, ha sido rescatado. Según un portavoz del Ministerio de Transporte de las Comores, se trata de un niño de cinco años, que se encuentra aún en lo botes, que buscan a otros supervivientes.
Horas antes el vicepresidente de la aviación civil yemení, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, había anunciado el hallazgo de los primeros cadáveres de los pasajeros. En una conferencia de prensa, Abdelrahman precisó que el avión, un Airbus 310-300, había salido de Saná a las 18.45 hora local (15.45 GMT), en el vuelo IY-626, con 158 personas a bordo entre pasajeros y tripulación.
La directora del departamento de Solidaridad del Gobierno comorense, Fatima Hach Abdala, en declaraciones a Al Jazzera comentó que hasta el momento han sido recuperados siete cuerpos sin vida.
Entre las 158 que viajaban en el avión de la aerolínea estatal yemení Yemen Airways siniestrado esta noche, había 66 ciudadanos franceses, según informó el aeropuerto de París. Un portavoz de la compañía informó de que el aeroplano procedía de París, había hecho escala en Yemen y cubría la ruta de Saná a Moroni, en el archipiélago de las Comoras.
El avión perdió el contacto con la torre de control a la 01.51 hora local (22.51 GMT), cuando se preparaba para el aterrizaje.
El vicepresidente de la aviación civil yemení explicó que arreciaba una tormenta en el momento del accidente y que el viento soplaba a 61 kilómetros por hora.
Una testigo de los hechos indicó que la aeronave se precipitó al mar envuelta en llamas, según declaraciones del portavoz del gobierno yemení, Abdourahim Said Bacar.. La mujer "vio llamas saliendo del avión", señaló.
Francia detectó defectos en el avión
El secretario de Estado de Transportes francés, Dominique Bussereau, desveló por su parte que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia había constatado "cierto número de defectos" en el avión yemení que se precipitó al océano Índico frente a las costas de la islas Comores con 153 personas a bordo.
El aparato, de la compañía Yemení, "había sido controlado en 2007 por la DGAC en Francia y se habían constatado un cierto número de defectos", precisó el responsable francés en declaraciones a la cadena de televisión i-Télé. A partir de entonces, el avión, un A310-300, no volvió a volar "en nuestro país", añadió Bussereau.
La aerolínea yemení explotaba desde octubre de 1999 el aparato siniestrado, según un comunicado difundido por Airbus, en el que el constructor aeronáutico europeo precisa que el avión implicado en el accidente salió de la cadena de producción en 1990.
Había acumulado 51.900 horas de vuelo en 17.300 trayectos, añade la nota, en la que Airbus anuncia que proporcionará toda la ayuda necesaria a las autoridades y los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa encargados de esclarecer el accidente.
Este nuevo siniestro aéreo recupera a la memoria el accidente del vuelo AF447 ocurrido el pasado 1 de junio sobre el océano Atlántico. 228 personas, la mayoría brasileñas y francesas, desaparecieron cerca de la isla Fernando Noronha.
Aún se desconocen las causas de aquel trágico accidente, mientras las tareas de búsqueda de los cuerpos de los pasajeros habiéndose recuperado sólo 51 cadáveres. Mientras, las cajas negras del Airbus siguen sin aparecer, cuando sólo quedan 24 horas para que las balizas dejen de emitir la señal.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/3 ... 52825.html
Bien es cierto que tiene toda la pinta de que era un avión viejo y "tocado" que los irresponsables del gobierno yemení se atrevían a volar. O eso entiendo yo.
Saludos.
Rescatan a un niño con vida del avión accidentado en las islas Comoras
Un pasajero de los 158 que viajaban a bordo del Airbus 310-300 que se precipitó en el Océano Índico cerca de las islas Comoras, ha sido rescatado. Según un portavoz del Ministerio de Transporte de las Comores, se trata de un niño de cinco años, que se encuentra aún en lo botes, que buscan a otros supervivientes.
Horas antes el vicepresidente de la aviación civil yemení, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, había anunciado el hallazgo de los primeros cadáveres de los pasajeros. En una conferencia de prensa, Abdelrahman precisó que el avión, un Airbus 310-300, había salido de Saná a las 18.45 hora local (15.45 GMT), en el vuelo IY-626, con 158 personas a bordo entre pasajeros y tripulación.
La directora del departamento de Solidaridad del Gobierno comorense, Fatima Hach Abdala, en declaraciones a Al Jazzera comentó que hasta el momento han sido recuperados siete cuerpos sin vida.
Entre las 158 que viajaban en el avión de la aerolínea estatal yemení Yemen Airways siniestrado esta noche, había 66 ciudadanos franceses, según informó el aeropuerto de París. Un portavoz de la compañía informó de que el aeroplano procedía de París, había hecho escala en Yemen y cubría la ruta de Saná a Moroni, en el archipiélago de las Comoras.
El avión perdió el contacto con la torre de control a la 01.51 hora local (22.51 GMT), cuando se preparaba para el aterrizaje.
El vicepresidente de la aviación civil yemení explicó que arreciaba una tormenta en el momento del accidente y que el viento soplaba a 61 kilómetros por hora.
Una testigo de los hechos indicó que la aeronave se precipitó al mar envuelta en llamas, según declaraciones del portavoz del gobierno yemení, Abdourahim Said Bacar.. La mujer "vio llamas saliendo del avión", señaló.
Francia detectó defectos en el avión
El secretario de Estado de Transportes francés, Dominique Bussereau, desveló por su parte que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia había constatado "cierto número de defectos" en el avión yemení que se precipitó al océano Índico frente a las costas de la islas Comores con 153 personas a bordo.
El aparato, de la compañía Yemení, "había sido controlado en 2007 por la DGAC en Francia y se habían constatado un cierto número de defectos", precisó el responsable francés en declaraciones a la cadena de televisión i-Télé. A partir de entonces, el avión, un A310-300, no volvió a volar "en nuestro país", añadió Bussereau.
La aerolínea yemení explotaba desde octubre de 1999 el aparato siniestrado, según un comunicado difundido por Airbus, en el que el constructor aeronáutico europeo precisa que el avión implicado en el accidente salió de la cadena de producción en 1990.
Había acumulado 51.900 horas de vuelo en 17.300 trayectos, añade la nota, en la que Airbus anuncia que proporcionará toda la ayuda necesaria a las autoridades y los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa encargados de esclarecer el accidente.
Este nuevo siniestro aéreo recupera a la memoria el accidente del vuelo AF447 ocurrido el pasado 1 de junio sobre el océano Atlántico. 228 personas, la mayoría brasileñas y francesas, desaparecieron cerca de la isla Fernando Noronha.
Aún se desconocen las causas de aquel trágico accidente, mientras las tareas de búsqueda de los cuerpos de los pasajeros habiéndose recuperado sólo 51 cadáveres. Mientras, las cajas negras del Airbus siguen sin aparecer, cuando sólo quedan 24 horas para que las balizas dejen de emitir la señal.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/3 ... 52825.html
Bien es cierto que tiene toda la pinta de que era un avión viejo y "tocado" que los irresponsables del gobierno yemení se atrevían a volar. O eso entiendo yo.
Saludos.
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¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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- Comandante
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Hace poco pregunte que estaba pasando con los Airbus, y francamente no me tranquilizo...se ha vuelto a caer otro, por cierto, no le han dado ninguna bola o es que yo estoy empanado y no me enteré?
Concidencia fatal, de la cual van a sacar jugo como puedan los periodistas. Aunque ojo... si de vuelta se piensa que es el sistema pitot-estatica, se jode Airbus.
"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
- Emile Zola
- Capitán
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Bogdan-The-Kozak escribió:Hace poco pregunte que estaba pasando con los Airbus, y francamente no me tranquilizo...se ha vuelto a caer otro, por cierto, no le han dado ninguna bola o es que yo estoy empanado y no me enteré?
Concidencia fatal, de la cual van a sacar jugo como puedan los periodistas. Aunque ojo... si de vuelta se piensa que es el sistema pitot-estatica, se jode Airbus.
Triste noticia. Debe ser la "ley fatal de los series" que a menudo se averigua acerca de accidentes aereos ...
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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- Cabo
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Emile Zola escribió:Bogdan-The-Kozak escribió:Hace poco pregunte que estaba pasando con los Airbus, y francamente no me tranquilizo...se ha vuelto a caer otro, por cierto, no le han dado ninguna bola o es que yo estoy empanado y no me enteré?
Concidencia fatal, de la cual van a sacar jugo como puedan los periodistas. Aunque ojo... si de vuelta se piensa que es el sistema pitot-estatica, se jode Airbus.
Triste noticia. Debe ser la "ley fatal de los series" que a menudo se averigua acerca de accidentes aereos ...
De todas formas no me monto en un Airbus ni que me pagaran las entrada, es demasiada coincidencia
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Ex-F-22 engineer to sue Lockheed for stealth design
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... esign.html
saludo
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... esign.html
saludo
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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¿Nuevo JAS-39 Gripen STEALTH?
Saab parece que está buscando apoyos en Corea del Sur para el desarrollo de esta nueva versión.
De ser así, parece que Eurofighters y Rafales-como máximos competidores ahora mismo en Europa- se tendrán que poner las pilas para el futuro en este asunto, ya sea desarrollando un nuevo avión furtivo basado en las líneas de sus modelos ya existentes, o incrementando la furtividad de las aeronaves en servicio -cosa harta difícil -,ya que si no corren un importante riesgo de perder un importante nicho de mercado. De todas formas, a esperar...
Saab parece que está buscando apoyos en Corea del Sur para el desarrollo de esta nueva versión.
De ser así, parece que Eurofighters y Rafales-como máximos competidores ahora mismo en Europa- se tendrán que poner las pilas para el futuro en este asunto, ya sea desarrollando un nuevo avión furtivo basado en las líneas de sus modelos ya existentes, o incrementando la furtividad de las aeronaves en servicio -cosa harta difícil -,ya que si no corren un importante riesgo de perder un importante nicho de mercado. De todas formas, a esperar...
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