Crea tu propia Fuerza Aerea

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Correcto

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Mauriciok, vos que venís de aquellos lares, EEUU vende pods de guerra electrónica al exterior????

Leí una nota en la que decían que Chile ha encargado un lote de 10 sistemas pod AN/ALQ-131 y AN/ALQ-184 a un costo de US$23.4 millones.

Si ésto fuera cierto, entonces tenemos un precio más, es decir, 2,34 millones cada POD.

(El anterior precio que dejé aquí es el del entrenador avanzado AT-63, que cuesta unos 8 millones de verdes la unidad)

Algo sumamente interesante para un proyecto como el mío, que pienso modificar el original, me parece más lógico una compra como la siguiente:

40 F-16 block 50 (3 escuadrones y 4 unidades de reserva)
40 F-16 block 30 (3 escuadrones y 4 unidades de reserva)
8 E-2 (se garantiza que hayan siempre 2 AWACS en el aire las 24 hs)
30 A-10 Fairchild
etc.

Imagen

South_Ghost
Soldado
Soldado

Mensaje por South_Ghost »

La hipotesis que plantean no deja mas opcion que armarse con cazas 0 km y el la extension de gama me lleva a elegir jas39 next generation como multirrol.

Elijo armarme de 3 alas de 2 escuadrones cada una, más 1 gripen de reserva por escuadron.

Total---------> 78 gripen ng + 2 biplazas ------- U$S 2.400

Es una torpeza gastar en cazas que ofrecen mucha autonomía en un pais del tamaño de Portugal en estado de paz con una hipotesis de conflicto en una isla hubicada a unos 100 km de mi costa. En verdad no veo la necesidad si el gripen se vanca bien el dogfight y me sale muy barato mantenerlo.

Entonces el rafale, superhornet, typhoon, f-22, su-30, mig-29/35 y f-18 c son al pedo, sobre todo el último que se cae a pedazos, y el f-16 tiene una firma radar que lo ven de acá a la china, y el de la china tiene el record guinness del pisapapeles mas grande y costoso jamas construido.

Con los gripen y algunos awacs tengo para guerrear hasta mitad de este siglo.

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Bueno un poco más completo:

Antes que nada distribuyo las cuatro bases en Sevilla (suroeste), Cáceres (noroeste), Baza (sureste) y Xátiva (noreste), y creo una base más, que sería la principal en importancia, hubicada en Valdepeña (centro).

También habrían simples pistas avanzadas en Huelva, Algeciras, Almeria, Cartagena, Talavera de la Reina, Alarcón y por supuesto en Ibiza.

Las compras y costos (en millones):

- 56 F/A-18 C (u$s 1.960)
- 6 F/A-18 Biplazas (u$s 210)
- 15 Supertucanos (u$s 75)
- 4 E-3 (u$s 720)
- 5 E-2 (u$s 275)
- 8 C-130 J (u$s 240)
- 4 kc-130 (u$s 140)
- 6 P-3 (us$ 240)
- 1 Boeing 707 (u$s 18)
- 1 Lear Jet (u$s 12)
- 12 PC-12 (u$s 36)

Armamento:

-300 siderwinder (u$s 27)
- 300 AMRAAM (u$s 117)
- 30 taurus (30)
- 200 HARM (40)
- 50 Harpoon (37,5)
- 200 Mavericks (12)
- 200 JDAM (12) + 200 MK-84 (0.62)
- 500 MK-82 (0,135)
- 200 GBU-10 (6)
- 150 GBU-12 (2,85)
- 50 GBU-28 antibunker (7,25)
- 30 GBU-15 IR (15)
- 50 GBU-15 TV (10)

TOTAL (aeronaves + armamento): u$s 4.018,355 millones. (si el presupuesto total era de 6.000 millones, tengo un remanente de casi 2.000 millones para comprar helos, UAV, UCAV, sistemas de defensa antiaérea, transportes terrestres, etc.)

Como puede notarse, la columna vertebral de mi versión de la GAMMA AIR FORCE se basa en los F/A-18 C, que están perfectamente capacitados para enfrentar a los f-16 block 50 del vecino norte pero que operan coordinados por un E-3 para inclinar la balanza más a nuestro favor y para poder enfrentar a los Rafale o Su-30 que pudiera tener el vecino del sur y que utilizaría en la hipótesis de conflicto en Ibiza.

Imagen

Saludos cordiales.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

¿aun se puede jugar a este juego?

Pues bueno, suponemos que Canarias de independiza y no tiene fuerza área y las fuerzas terrestres están pocas desarrolladas.

Se dividiría en tres Unidades de defensa

Unidad de seguridad y defensa

Artillería

Regimiento mixto de Artillería Galdar N1 (Gran Canaria)
Regimiento Artillería Antiaérea Maxorata N2 (Fuerteventura)
Regimiento mixto de Artillería La Laguna N3 (Tenerife)
Regimiento de artillería de costa San Juan N4 (Lanzarote)
Regimiento de artillería mixta Santa Cruz N5 (La Palma, El Hierro y La Gomera)

Infantería Ligera

Regimiento Canarias 50 (Gran Canaria)
Regimiento Canarias 51 (Tenerife)
Regimiento Canarias 52 (Fuerteventura)
Regimiento Canarias 53 (Lanzarote)
Regimiento Canarias 54 (La Palma, El Hierro y La Gomera)

Infantería Mecanizada
(compuesta de 120 Leopard 2A4 comprados a Suiza repartidos en los siguientes tres regimientos).

Regimiento Antonio Cubillo (Fuerteventura)
40 Leopard 2A4

Regimiento Comandante Gueton (Lanzarote)
40 Leopard 2A4
Antonio Cubillo

Regimiento Secundino Delgado (Tenerife)
40 Leopard 2A4

Caballería Ligera
Regimiento Tamarant (Gran Canaria)
31 Centauro

Ingenieros/zapadores

Regimiento Guiniguada (Gran Canaria)
Regimiento Lanzarote ( Lanzarote)

Paracaidistas

Regimiento isla de Lobos ( Fuerteventura)
Regimiento San Borondon (Lanzarote)

Tercios Legionarios
Tercio de Galdar (Lanzarote)
Tercio de Maho ( Fuerteventura)

Regimiento de helicópteros de combate (Tenerife)
Regimiento de helicópteros de transporte (Tenerife)

Logística

Regimiento Logístico N1 (Gran Canaria)
Regimiento Logístico N2 (Tenerife)

Unidad de defensa aérea

Ala numero 1 (Gran Canaria)
Mig-29 SMT unidades 21

Ala numero 2 (Lanzarote)
Su-30 unidades 21

Ala numero 3 (Tenerife)
Mig-29 SMT unidades 21

Unidad de defensa marítima

6 corbetas clase sigma (Base naval de Arinaga, Gran Canaria)
3 Fragatas Clase Meko 200 (Base naval de Arinaga, Gran Canaria)
2 Fragatas Clase Fremm (Base naval de Arinaga, Gran Canaria)

2 Buques anfibios (Base naval de Las Palmas de Gran Canaria)
1 Buque de aprovisionamiento (Base naval de Las Palmas de Gran Canaria)
1 Buque petrolero (Base naval de Las Palmas de Gran Canaria)

2 Submarino clase kilo (Base naval de Fuerteventura)
2 buques dragaminas (Base naval de Fuerteventura)
2 patrulleros de altura (Base naval de Fuerteventura)

Brigada de Infantería Marina (Las Torres, Gran Canaria)
250 Vehículos de transporte de combate Anfibio
100 BMP-1
100 BMP-2
50 BMP-3

coste aproximado de todo el material he instalaciones unos 15.000 millones de euros a 20 años.

RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Alemania

Mensaje por RGSS »

hola,

wow, las islas canarias armadas hasta los dientes... Creo que el PIB de canarias ronda los 30 bill € anuales y tiene una populacion de 2 mio, lo que la colocaria mas o menos en el 75° puesto de potencias economicas del mundo, con guatemala y sri lanka .
Seria uno de los paises de su "clase" mejor armados del mundo. :shock:

Saludo :wink:

"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

¡Hola RGSS!

(Yo estuve en München en 2003... me encantó el Deutsches Museum.)

Lo cierto es que actualmente Canarias está ya armada hasta los dientes si la comparamos con ese tipo de potencias que citas. Con 22 F/A-18A que están en proceso de modernización a un estándar cercano al F/A-18C "españolizado". Un escuadrón de las FAMET. Y algunas cosas más. Está sobrada.
Más aún si no olvidamos que los aviones peninsulares llegan allí en un abrir y cerrar de ojos para apoyar lo que haga falta. Que no olvidemos que Canarias no está sola ni aislada.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

RGSS escribió:hola,

wow, las islas canarias armadas hasta los dientes... Creo que el PIB de canarias ronda los 30 bill € anuales y tiene una populacion de 2 mio, lo que la colocaria mas o menos en el 75° puesto de potencias economicas del mundo, con guatemala y sri lanka .
Seria uno de los paises de su "clase" mejor armados del mundo. :shock:

Saludo :wink:

el PIB de Canarias es de 56.600 millones de dolares en 2008, seriamos mas menos entre las 50 primeras :mrgreen:

RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola Orel.,

Lo que desde luego no queria, era insinuar que las islas canarias esten solas... , mi hermana nacio en Gran Canaria y tengo mucha familia y amigos por alli.
Pero en un caso hipotetico de un "Pais Canario" seria casi increible que canarias tuviese:

120 Leopard 2A4
31 Centauros
250 BMP´s

42 MiG-29 SMT
21 Su-30

6 Corb. clase sigma
3 Frag. c lse Meko 200
2 Frag. clase FREMM
2 Anfibios
2 Subs. clase kilo

En lo referente a la actualidad, estoy de acuerdo con que canarias esta sobrada en el aspecto militar. Una cosa que si que me gustaria ver en Canarias es una unidad tipo Brigada "Friuli" italiana que combina los helicopteros de combate, la infanteria aerotransportada con sus respectivos helicopteros,la caballeria ligera y la artilleria mecanizada en una sola unidad grande.
Aqui en Alemania tambien se ha creado el "Jäger Regiment 1 Luftbeweglich" que esta encuadrada bajo la "Luftbewegliche Brigade 1", que aparte de este Rgt. de cazadores aeromoviles, tiene un Rgt de hel. de transporte y 2 Rgt. de hel. de ataque.
Quizas algun dia las FAMET integren algunos de sus batallones directamente en las brigadas... y creo que Canarias seria perfecta para dar base a una unidad de este tipo.
Si alguna otra vez estas por München te recomiendo la "Flugwerft Schleissheim", el departamento de aviacion del deutsches museum en un aerodromo cerca de la ciudad. Si no me equivoco estan reformando uno de los pocos CASA 2111 que quedaron con una dedicacion y un esmero increible, y ya desde el 2000, pero creo que ya esta casi listo. :noda:
Pondria alguna foto, pero no lo controlo por ahora.

Aqui un par de direcciones de interes:

http://www.deutsches-museum.de/en/flugwerft

http://www.airventure.de/casa2002.htm

Una pregunta, cuantos helicopteros tienen las FAMET en Canarias?

saludo
Última edición por RGSS el 16 Ene 2009, 02:14, editado 1 vez en total.

"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

RGSS escribió:Hola Orel.,

Lo que desde luego no queria, era insinuar que las islas canarias esten solas... , mi hermana nacio en Gran Canaria y tengo mucha familia y amigos por alli.
Pero en un caso hipotetico de un "Pais Canario" seria casi increible que canarias tuviese:

120 Leopard 2A4
31 Centauros
250 BMP´s

42 MiG-29 SMT
21 Su-30

6 Corb. clase sigma
3 Frag. c lse Meko 200
2 Frag. clase FREMM
2 Anfibios
2 Subs. clase kilo

No te preocupes RGSS....es obra de los sueños más húmedos del amigo bentexui....aunque de nuevo, y ya van sopotocientas mil veces, a vuelto a cambiar la composición de su gran ejército :mrgreen: ....leclercs por leopards? Buen cambio bentexui, buen cambio :wink:

En cuanto a los helos de las FAMET en Canarias, no sé el número....pero sé que en Canarias están destinados todos los AB212 de las FAMET (por eso de la doble turbina)

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Alemania

Mensaje por RGSS »

hola,

el PIB de Canarias es de 56.600 millones de dolares en 2008, seriamos mas menos entre las 50 primeras

Los ultimos datos que he encontrado por aqui son del 2007 y son 41.700 mio. de €, asi que, efectivamente, con el dolar como esta, por ahi rondara la cifra.

Que tipo y cantidad de helicopteros se esconden detras de los dos Rgtos. en Tenerife?, y quizas algun que otro avion de transporte para los paracas... :noda:

saludo

Aldous Huxley 1894-1963
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

RGSS escribió:
Una pregunta, cuantos helicopteros tienen las FAMET en Canarias?

saludo

Ampliando la información...la unidad dde las FAMET basada en Canarias es el BHELMA VI (Batallón de Helicópteros de Maniobra) que dispone, como medios asignados, de 6 Bell212 y 3 Bell205 distibuidos en dos Compañías de Transporte Medio.

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

Gracias por el consejo, RGSS, la próxima vez iré a ver los CASA. :wink:
de 6 Bell212 y 3 Bell205 distibuidos en dos Compañías de Transporte Medio.

Exacto. Y, a saber, sus AB212 disponen de armamento instalable en ambas puertas laterales: lanzacohetes, ametralladoras y/o lanzagranadas.

RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Alemania

Exacto. Y, a saber, sus AB212 disponen de armamento instalab

Mensaje por RGSS »

Durruti escribió:
Ampliando la información...la unidad dde las FAMET basada en Canarias es el BHELMA VI (Batallón de Helicópteros de Maniobra) que dispone, como medios asignados, de 6 Bell212 y 3 Bell205 distibuidos en dos Compañías de Transporte Medio.

Un saludo

Orel. escribió:
Exacto. Y, a saber, sus AB212 disponen de armamento instalable en ambas puertas laterales: lanzacohetes, ametralladoras y/o lanzagranadas.

Hola,

Gracias por la informacion. He visto que la Brigada en Canarias es realmente la unica unidad de su entidad en el ET que tiene un Batallon de helicopteros integrado, en este caso helicopteros de maniobra y apoyo.

Los tres Rgtos. de infanteria, mas los dos de artilleria, el Btn. de Ing. y el Gr. Log. que entan en Canarias, no deben estar pensados para ser aerotransportados entre las islas ya que con tanta "tropa", no parece haber mucha capacidad de transporte aereo, ya que mandar helis desde la peninsula debe ser muy complicado.

La Armada tiene algun transporte en Canarias ?, o el Ala 46, aparte de Cazas y SAR, tiene aviones de Transporte?

Quizas este sea un punto debil, unos cuantos super-puma o cougars para el BHELMA VI no estarian mal.

Aqui mi fuerza aerea Canaria con un imaginario presupuesto de 400 Mio $ anuales, el 60% para personal, logistica, mantenimiento, combustible, municion, radares, comms etc. Los restantes 160 mio $ anuales para aviones:

36x JAS-39NG Gripen
12x Bae Hawk LIFT
12x Embraer-314 super-tucano

6x C-130-J30
9x C-295
1x Embraer Legacy 600
6x Beech C-90
18x Pilatus PC-6

24x Aermacchi SF-260

6x EC-120
6x Super Lynx
24x Sikorsky H-92

Creo que sobra dinero... mejor para el personal... :cool: , aunque creo que la lista de precios de la 1. pagina es muy moderada.

Y ahora a repartir por las islas ... Saludo :wink:

Aldous Huxley 1894-1963
Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

120 Leopard 2A4
31 Centauros
250 BMP´s

42 MiG-29 SMT
21 Su-30

6 Corb. clase sigma
3 Frag. c lse Meko 200