Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Pit esta en lo correcto sobre la avioneta, hace tiempo lei un libro sobre este incidente, creo que eran sus memorias, en el se menciona que el avión fue detectado e interceptado. Sobre Moscú se penso que era una avioneta utilizada en el rodaje de una pelicula.
no tuvo el menor problema en derribar un avion de pasajeros porque sobrevolava sus fronteras ¿tuvo problemas de conciencia cuando un avion se dirigia directamente a la capital del imperio?
Pues si que tuvo su influencia, ademas solo se trataba de una avioneta, y nadie queria repetir el escandalo del KAL007.
la Espada de Damocles sobre sus cabezas, con mas de 2000 miembros de las distintas fuerzas destituidos despues del incidente
Se dice, y probablemente con razon, que Gorbachov utilizo este incidente para quitar a mandos que no estaban de acuerdo con su politica. Creo que tambien se planeo utilizar Hinds en misiones de este tipo, ya que los cazas supersonicos tenian problemas en seguir a aviones de escasa velocidad.
bueno y te prodia seguir nombrando muchos mas ejemplos que no vienen al caso , otra cosa era el gobierno flojito de GORVACHOV a diferencia del de STANLIN o KRUCHEV o hasta BREZNEV
Sísí, todo un ejemplo lo de Stalin, y un garante de la libertad, ojalá estuviera él y no Putin verdad Gruno? Te estas luciendo por momentos macho.
bueno y te prodia seguir nombrando muchos mas ejemplos que no vienen al caso , otra cosa era el gobierno flojito de GORVACHOV a diferencia del de STANLIN o KRUCHEV o hasta BREZNEV
Sísí, todo un ejemplo lo de Stalin, y un garante de la libertad, ojalá estuviera él y no Putin verdad Gruno? Te estas luciendo por momentos macho.
Lo que hay que leer.
Saludos
Pues, desde Bresnev, no ha habido nadie en el Kremlim que emule tanto a Stalin como Putin y al parecer la imitación de estilos no se debe exclusivamente a oportunismo político (recordemos que Stalin fue considerado el segundo personaje mas importante del S. XX en Rusia, solo superado por Lenin) sino a una sincera admiracion (basta recordar la defensa que hizo Putin del JEFE en su polemica con los jefes de estado balticos o la inundacion de imagenes de Stalin durante la commemoración del Aniversario 60 sobre la Alemania nazi). Bueno disculpen el off topic pero no pude resistir pronuncirme sobre este tema.
En el 60 aniversario del final de la II GM se vieron muchas estrellas rojas y hoces y martillos pero yo por lo menos no vi ningun cartelon de Stalin...
Es mas, Moscu esta lleno de estatuas de Lenin, de ordenes de Lenin, de bustos de Lenin, de mausoleos de Lenin pero no es sencillo encontrar "Stalines" por ahi asi que dudo mucho que lo sacaran de paseo...
En Rusia a Lenin le tienen bastante aprecio un gran numero de personas pero con Stalin la cosa cambia mucho y, a diferencia de su predecesor, tienen una ingente cantidad de detractores (tan ingente como por lo menos las familias de unos 20 millones de victimas de su regimen...)
Yo en ningun momento dije que adoraba a STANLIN concuerdo que fue un asesino de gran cantidad de gente que se necesitaba para anar la guerra tambien , simplemente lo que digo es que la URSS sin un lider fuerte de mano dura nunca sobreviviria ya que el regimen estaba en el poder por la fuerza que era la unica manera de llegar a ser un super potencia como USA ya que los norteamericanos descubrieron el oro de anar sin tirar ni un tiro solo le ganaron a la URSS con la economia esta fue si principal arma para derrotar la URSS ya que por la fuerza no podian ademas de otros medios utilizados .
Y me parece un gran lider PUTIN para la RUSIA de hoy fijate como de apoco cambia todo en RUSIA y se recupera esta muy bien encaminada.
no te olvides que en el fondo el unico que hizo temblar muchas pero muchas veces a los americanos fue la URSS ni la alemania nazi hizo temblar a los americanos y los sovieticos lo lograron muchas veces fue por los unicos que los americanos se dieron cuenta que podrian ser derrotados totalmente y es el legado que todabia le queda a RUSIA con sus arsenales nucleares.
Compañero Gruno! ... Te recomiendo el uso de algún corrector ortográfico, ... fundamental si pretendes no convertir tus mensajes en una pesadilla de lectura para el resto de los foristas!
El uso de las comas, incluso en forma abusiva, también ayuda a hacer mas comprensibles los mensajes!
Rusia venderá misiles antiaéreos a Irán a pesar del recelo de EE.UU.
Rusia venderá al gobierno de Irán misiles antiaéreos Tor M-1 a pesar del agravamiento del conflicto en torno al programa nuclear de Teherán, según declaró hoy el viceprimer ministro primero y titular de Defensa ruso, Serguéi Ivanov.
"El contrato de venta de esos sistemas no está ni puede estar vinculado con el problema del dossier nuclear" de Irán, declaró Ivanov a la agencia Interfax sobre los misiles tierra-aire Tor M-1, de corto alcance.
Al mismo tiempo, el ministro de Defensa desmintió informaciones de algunos medios en el sentido de que Rusia planea asimismo vender al régimen iraní los modernos sistemas de misiles antiaéreos S-300, mucho más potentes que los Tor M-1 y de alcance medio.
"No se corresponden con la realidad las informaciones de que una delegación militar de nuestro país supuestamente haya llevado a cabo negociaciones sobre los sistemas S-300" con Teherán, subrayó Ivanov.
Por otra parte, Ivanov admitió que "es muy posible" que el problema del programa nuclear de Irán sea transferido al Consejo de Seguridad de la ONU para estudiar posibles sanciones, como exigieron ayer los negociadores de la Unión Europea y Estados Unidos.
GUSTE O NO GUSTE El mes pasado, Ivanov ya había afirmado que Rusia cumplirá, "guste o no" a EE.UU, el contrato para la venta a Teherán por 1.000 millones de dólares de 29 sistemas de misiles antiaéreos Tor M-1, que permitirían a Irán defenderse de una eventual invasión.
En aquella ocasión, Ivanov rechazó la "retórica de amenazas" por parte de EE.UU, que había expresado su "radical oposición" a la venta de armas a Irán por considerarlo como "un país patrocinador del terrorismo" y la principal amenaza para la paz en Oriente Medio.
Ivanov replicó entonces que "el contrato es totalmente legítimo, y Rusia no viola ninguna normativa, porque sobre Irán no pesan sanciones internacionales" y porque los Tor son unos "sistemas exclusivamente defensivos" y su suministro a Irán no alterará el balance de fuerzas en Oriente Medio.
Los Tor M-1 están dotados de ocho cohetes tierra-aire con un alcance de entre 1,5 y 12 kilómetros de distancia y de entre 10 metros y 6 kilómetros de altura, mientras los misiles de los S-300 tienen un alcance de hasta 200 kilómetros de distancia, desde bajas alturas y hasta el "techo" máximo de los aviones de combate.
Disculpas se tengo errores de ortografia o comas es que no hablo bien español castellano pero me las rebusco e tienda pero igual creo que mis mensajes se entienden .
Y Putin si esta haciendo un gran cambio en Rusia sobre todo en lo que FUERZAS ARMADAS se refiere , a y en su economia tambien.
A estas alturas del debate, se tiene una idea clara de cual es el sistema más potente, de más largo alcance y efectivo, pero no podemos lanzar semejante cohete a la estratosfera para detener todo tipo de amenaza contra la posición que defendemos. Que si todo lo que fabrica Israel es mejor, solo nos indica que ese equipo fue probado de tal forma que se conoce su verdadera perfomance.
En este campo los Rusos son los que han demostrado las mejores coberturas de defensa, y es que estas se basan en el despliegue combinado de las contramedidas y no en un determinado dispositivo. Siempre será el mejor sistema AAA el que este de acuerdo a la posición a defender, con mis posibilidades económicas y sobre todo que en la combinación de las contramedidas cubra la mayor parte de posibilidades de un ataque, como lo demuestra Grecia, o las recientes compras complementarias de 29 sistemas antiaéreos TOR-M1 (detenta, identifica y sigue 48 blancos y abate 2 a la vez a 10 Km.) en US $ 700 millones por parte de Irán para la defensa de sus centrales nucleares.
TOR-M1 El tiempo de reacción está a 5 a 8 segundos de la detección; los misiles se pueden lanzar en intervalos de 3 segundos. Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Misil Shahab-3 de Irán 2003
Irán ha confirmado que ha realizado con éxito un último ensayo de su misil balístico Shahab-3, con un alcance de 1.300 kilómetros, capaz, por lo tanto, de alcanzar Israel. Este misil podría ser entregado próximamente a las Fuerzas Armadas, según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Hamid Reza Asifi.
Shahab-3 Irán.- Irán afirma que ha aumentado el rango y la precisión de sus misiles Shahab-3, con un alcance de 2.000 kilómetros 2006
El general Ahmad Vahid dijo a AP que Irán ha aumentado el alcance de los misiles desde los 1.300 kilómetros hasta 2.000 kilómetros. "Hemos estado trabajando en el alcance del misil desde que empezamos a fabricarlo", dijo.
http://www.lukor.com/not-mun/asia/0508/09140711.htm
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Echadle una ojeada a esto. si hacemos caso al GRU ruso (en cuya organización están las consideradas por muchos mejores tropas especiales del mundo, los Spetsnaz del GRU) la OTAN se cubrió de gloria en Yugoslavia en 1999.
Apoyo incondicionalmente el triunvirato de los Tunguska, Tor M-1 y S-400.