Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
alex atella
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Mensaje por alex atella »

AvduarriCat escribió:¿Como destruyes las pistas enemigas, objetivos estrategicos, objetivos moviles, bunkers, formaciones de blindados, y un largo etc con 40 F-22, con dos bombas o, más bien "bombitas", por avión? y sin dejar las propias tareas defensivas?

Tampoco puedes destruir esos objetivos con un Airbus 380.
Ningún teatro de operaciones supone sólo 40 F22.
El F22 es un producto conceibido para la dominación del espacio aéreo.
Destruir un camión con 4 tachos de combustible no es una tarea para una aeronave de 100 ni 300 millones de dólares.

AvduarriCat escribió:En mi opinion, por muy furtivo que sea, no haces nada con 2 bombitas por avión. ¿Cuantos F-22 necesitarias para destruir una formación de blindados? Con un par de A-10 lo haces, y mucho a base de cañon. Con el F-22 a base de bombazos, que para algunas cosas se quedaran grandes, y para otras se quedaran pequeñas, pero siempre con pocas.
Vamos, que esto de usar el F-22 en AS lo veo un despilfarro de dinero.

Vuelve a aplicar la misma respuesta anterior. El F22 no reemplaza al Apache o al A10 sino que los complementarían dándole el espacio para poder operar con más tranquilidad.

AvduarriCat escribió:PD: 40 F-22, 50% de disponibilidad, reduce la cifra a 20, restale los que destines a tareas defensivas... no puedes ni poner en el aire a 20 bombas a la vez... no te llega ni para bombardear Gibraltar.

La disponibilidad de 50% no se corresponde con ninguna información ni
medición publicada.

AvduarriCat escribió:En vietnam a pesar de tener dominacion aerea no se gano la guerra,eso demuestra que no se puede descuidar la capacidad de ataque a tierra,personalmente voy aplicar un lema de un capitan de blindados aleman de la segunda guerra mundial...

A ver...
Sólo la USS Navy dispone de unas 1800 aeronaves.
Para lo que estás mencionando hay herramientas específicas.
Por otro lado el problema en Vietnam no fue militar sino político. Durante esta guerra las estimaciones de vietnamitas muertos oscilan entre los 2 y los 3 millones. La cantidad de americanos es de 55 mil.
Evidentemente falta de capacidad para golpear no es lo que faltó y posiblemente si se hubiera golpeado más, sólo hubieran habido más muertos y el mismo resultado político.

Gente, si no le damos un poco de racionalidad a los temas, la verdad que se hace muy poco atractivo seguir con el hilo.
El análisis de un producto debe hacerse en el contexto en el que el producto se supone va a operar y bajo los supuestos o especificaciones para los que fue creado.
Si la aeronave cumple con las especificaciones (que debería ser el objeto de análisis) será estupenda. Si no las cumple o las cumple pobremente o las cumple con una performance de un avión ordinario, entonces habrá sido plata tirada.


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

el f-22 esta consebido como el avion de supremacia aerea

en suelo estadounidense en un esenario de 3ª guerra mundial


si el esenario no es asi con un awacs y un superhornet o f-15 tumbas cualquier cosa

el esenario cambio hacia le guerra asimetrica donde el raptor no tiene sentido.

se busca algo mas barato que haga la misma tarea osea un f-35 que es ideal para guerra asimetrica y en caso de un esenario mas pesado un f-35 y awacs supone el mismo resultado de letalidad a un costo no astronomico.

despues de 2001 se cambio de rumbo el pais se preparo 50 años para una guerra con rusia que nunca llego e igualmente fue atacado en suelo americano por tipos que unicamente usaron su intelecto para planear un ataque

eso los llevo inevitablemente a replantearse en que se gasta el dinero en aviones de 150 millones de dolares o en inteligencia y espionaje u otras areas de homeland security

si estalla la tercera guerra mundial claro que lamentaran haber cancelado cada uno de los proyectos que nos gustan tanto pero es poco posible de momento es mas posible una bulneracion de homeland security

paso en españa tambien

¿cuantos efa se nesesitan para prevenir los atentados del 11m?

el gasto militar debe hacerce de forma inteligente si algun proyecto es cortado tiene su motivo.

el raptor no tiene rival aun talvez cuando reaparesca una poderosa rusia y sus pack-fa tengan mas sentido pero no creo que rusia derroche en remplazar todos sus aviones por los nuevos invisibles

creo que usa siempre tiene un ass bajo la manga deben tener un modelo superior al raptor en carpeta como asu ves el raptor estubo en carpeta en los 80


tayun
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Mensaje por tayun »

Antes de que a alguien le estalle alguna arteria o necesite una bolsa para respirar, vuelvo a repetir que el ejemplo anteriormente por mí utilizado, sólo era una hipótesis de trabajo, una forma de proporcionar un nuevo punto de vista acerca de la utilidad del avioncito de los cojo***.

Al grano:

maximo escribió:
¿podría a día de hoy una nación de carácter medio en cuanto a capacidad geográfica, política y económica, basar su fuerza aérea de combate en un único aparato como el Raptor?. Mi respuesta sería que actualmente SÍ.


¿Y el trabajo sucio quien lo hace?


Entre todos, el trabajo sucio lo hacemos entre todos, porque al fín y al cabo matar, sea con o sin furtividad, no es como para que nos santifiquen. Ahora bien, siguiendo con la argumentación del caso que YO exponía y TÚ mismo citas, la parte del león en las misiones correría a cargo de Estados Unidos, como siempre. Cuando los españoles actuamos en la antigua Yugoslavia, cualquiera de las cientos de misiones que allí realizamos las podríamos haber cumplido con un Raptor, y para la defensa de nuestros intereses nacionales DEFENSIVOS, pues el aparato también nos hubiese bastado. Ahora bien, esta argumentación se adapta al ejemplo que comentaba, porque ya había dicho que existían casos especiales con una problemática particular: Estados Unidos, Israel.....

¿Que? ¿Vas a mandar a un F-22 a misiones CAS? ¿A misiones de interdiccion? ¿A atacar un objetivo en movimiento? ¿A destruir una pista de aterrizaje? ¿A destruir un bunker? ¿A misiones antibuque?


Algunas sí, otras no. Por eso Estados Unidos necesita una flota táctica potente, en calidad y en cantidad. Por eso y porque debe poder mantener varios conflictos de alta intensidad (en cuanto al número y tipo de misiones a realizar), de forma sostenida, en lugares diferentes y todas al mismo tiempo, lo que exige capacidad militar, pero sobre todo industrial y económica. Esto último decisivo, porque aquí se habla del A-10 como la panacea de los conflictos asimétricos, pero tú mismo has escrito que el A-10 se utiliza, fundamentalmente, porque ya está ahí, fabricado. Que nadie vuelva a echarse las manos a la cabeza, que Raptors se han vendido pocos, pero Warthogs..., y no será que no ha tenido tiempo.

Es evidente que el Raptor se adapta mejor a ciertas políticas de defensa. Para Estados Unidos es imprescindible, básicamente porque aparatos como el Tifón están empezando a hacer acto de presencia, pero para otros como Japón es como anillo al dedo.

O sea, toda tu argumentacion se basa en que el Raptor puede tirar una o dos bombas con discreccion...


¡Joder, espero que no!, ¿o lo que escribo solo sale en mi pantalla?

No tienes mas que darte una vuelta por Afganistan para ver todo lo que una fuerza aerea tiene que poder hacer y que el Raptor no hace. No te creas que alli los aviones estan para hacer turismo.


Cierto. La última vez que EADS ha acompañado allí a los británicos para estudiar el despliegue del Eurofighter, concretamente a finales del año pasado, pudimos comprobarlo. Por eso el Tifón aún no está allí. (¡Qué cabrón puedo ser a veces! :mrgreen:)

Y la superioridad aerea ya la tienen asegurada incluso con sus añosos y retrasados F-15.


Ciertamente contra la poderosa Fuerza Aérea Afgana, sí. Ahora que cuando los chóferes de los Eagle se enfrentan a un avión de verdad, se hacen popó. No todo iban a ser talibanes desarrapados.

Solo cabe una determinada clase de bombas. Una cosa muy limitada y limitante. No todo se puede solucionar con una bombita cuya unica virtud es su cintura delgada.


Sé a las que te refieres, a las mismas que utilizan los Eagle en Afganistán e Irak todos los días. A las mismas que en breve entrarán en servicio en Francia (AASM). Esas bombitas de 125 Kg que todo Dios pierde el cul* por poner en servicio.

Como siempre, con medios opticos. Para empezar, el misil pega un buen resplandor al iniciar su vuelo, y despues esta lo suficientemente caliente como para ser localizado. ¿O es que ahora la deteccion de lanzamiento por el resplandor UV o IR solo es posible para los aviones gringos?


Tronco, ni para los gringos, ni para nadie. Que puedes localizar un misil así, estamos de acuerdo, poder se puede. Que sea efectivo desde la cabina de un caza en defensiva.... El resplandor, como señalas, se produce al iniciar el vuelo. Cuando se te acerca en fase terminal a 3 ó 4 puntos de Mach y con simple energía cinética...., ponte tú con rayos UV, IR o estelares.

De hecho en el conflicto de Afganistan ya se ha llegado al sumun: Ya no necesita ni actuar. Que lo hagan otros que al Raptor le da la risa.


¿Debemos deducir entonces que un Falcon es superior al Raptor y al Tifón?. ¡Diooossssss!

Pues lamento aguarte la fiesta. En maniobrabilidad es bueno y punto. Demasiado grande y pesado.. Eso de que es una maravilla de la maniobrabilidad ya no lo sostienen ni ellos.


No, ahora lo sostenemos los demás, los que lo sufrimos. Los europeos los vimos operar en Nevada y en Maryland, pero al volver a casa nos contásteis que allí los escenarios estaban preparados. Los traemos aquí, los subimos al norte, y vuelan como vuelan. ¿Qué quieres que te diga?, el Tifón se pondrá a la par con toberas TVC, porque hoy compite en desigualdad de condiciones, aunque eso sí, muy, muy cerca del norteamericano.

Me temo que si. De hecho el Raptor no es la norma, sino la excepcion. Todos los aviones excepto el son swingrole... No sera dogma de fe en sus escuadrones. En cuanto sales por el portalon si lo es.


Pues para los suecos tampoco debía serlo cuando operaban el Viggen, porque mantuvieron sus versiones especializadas hasta el final de su carrera: la caza, el ataque y la guerra electrónica. Luego con el Gripen, cuando la necesidad económica apretó, se subieron al barco de la polivalencia. Sin esa necesidad fruto de las estrecheces económicas, la especialización seguiría reinando.

la aeronave perfecta sería una simbiosis de muchas otras.


Esteee.... Seguro que querias decir otra cosa, porque lo que estas diciendo ahi es que la nave perfecta es la multirole....¡Leñe! ¡Aclarate que dices una cosa y lo contrario en un solo parrafo!


No es lo mismo. Cuando hablo de una simbiosis me refiero a una aeronave (utópica) que unificase las características físicas y técnicas de aviones de caza y viones de ataque en un solo aparato, alcanzando la excelencia en ambas misiones. Un multirole cumple diversas tareas, pero como diseño es un convenio de acuerdo entre las características fundamentales de ambos aviones, lo cual, si no cuentas con fondos para mantener dos flotas es perfecto. Ahora bien, no dispondrás ni del mejor caza, ni del mejor avión de ataque del mundo, lo que no es ni bueno ni malo de forma absoluta, pero sí un hecho constatable.

Ni siquiera es lo mismo un multirole, que un swingrole. El primer término se aplica a una aeronave que solo puede cambiar de misión en tierra, es decir, lo configuras en misión de ataque o en misión de dedefensa aérea, pero no combinas el armamento más allá del puramente defensivo. El segundo se aplica a las naves que son capaces de cambiar de misión en el aire a voluntad del piloto, es decir han despegado configuradas para realizar ataque o defensa, según necesidades.

El mejor avion de ataque del mundo es el EFA y, si no existiera el Raptor, el mejor avion AA seria tambien el EFA.


Se nota que eres un tío de mundo, gente sin complejos :mrgreen:


Meteorswarm
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Mensaje por Meteorswarm »

Le seguis dando vueltas,dios me libre de dejar raptors para paises como japon u otros paises que se les ocurre hacer chernobils a la minima,con esto de que soy "invisible",desde el punto de vista militar el raptor garantiza la dominacion aerea con la cantidad de raptor actuales de Estados unidos y no olvidemos que para defenderla no estaria solo,(OTAN) ESTARIA AHI,mandar un f-22 que es la punta tecnologica estaunidense y un caza de 400 millones con el upgrade para lanzar 2 bombas a unos tipos me parece desproporcionado,aparte de que no puedes garantizar que no caiga en territorio hostil(derribado por x factor,fallo tecnico,fod,etc).

¿Se merece estados unidos dar el conocimiento y avanzar un monton de años en i+d tecnologicamente gratuitamente a paises no amigos?


¡NO!

¿La combinacion raptor y efa juntos para un conflicto es buena?Fantastica.

El trinomio con los informadores del f-35/insuperable.

Pretender decir que entras en un conflicto y que no vas tener bajas de pilotos es poco mas que un chiste,dile esto a la infanteria que ya veras que opinan.

Si en vietnam hubo la presion terrestre y aerea que hubo y no se gano la guerra.....¿que te hace pensar que con menos presion terrestre ganas?

A mi si fuera estaunidense lo que me preocuparia es una cosa y es poder decir que mi espacio aereo es seguro y el f-35 es lo que lo puede asegurar con un porcentaje muy alto frente amenazas stealth futuras.

saludos


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faust
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Mensaje por faust »

maximo escribió:¿Y como destruye una bateria AA que se encuentre de sopeton?


F-35...


¿Como destruye un bunker de tres pisos?


F-35/B-2/B-1/B-52

¿Como se carga una pista de aterrizaje?


F-35/B-2/B-1/B-52

¿Como hunde un buque?


F-35/B-52/F-18C/F-18E

¿Como ataca a un objetivo en movimiento?


F-35

¿Como lanza una bomba a cincuenta metros de tus propias tropas?


F-35

¿Quieres que pregunte mas "comos"?


yo si! :D


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Mensaje por faust »

tayun escribió:Algunas sí, otras no. Por eso Estados Unidos necesita una flota táctica potente, en calidad y en cantidad. Por eso y porque debe poder mantener varios conflictos de alta intensidad (en cuanto al número y tipo de misiones a realizar), de forma sostenida, en lugares diferentes y todas al mismo tiempo, lo que exige capacidad militar, pero sobre todo industrial y económica. Esto último decisivo, porque aquí se habla del A-10 como la panacea de los conflictos asimétricos, pero tú mismo has escrito que el A-10 se utiliza, fundamentalmente, porque ya está ahí, fabricado. Que nadie vuelva a echarse las manos a la cabeza, que Raptors se han vendido pocos, pero Warthogs..., y no será que no ha tenido tiempo.


ya la teoria de 2 teatros principales de combates de alta intensidad simultaneos de los 90s no existe como tal, desde el 2001 se piensa mas en 1 teatro de alta intensidad/varios de baja intensidad simultaneos...

debemos suponer, que en un hipotetico caso de esos, que el poder principal del mix hi-lo gringos será el F-22/F-35/B-2 para el teatro de alta intensidad apoyado por la fuerza aerea local aliada (para que completen las papeletas de misiones) mientra en los demas conflictos de baja intensidad, se utilicen los aviones viejos remanentes (F-15/F-16/A-10) unidos con UCAV y UAV.

esa cifra de 400 F-22 era para apoyar esos 2 teatros simultaneos, 200 es para 1 solo...

es por eso el "dismay" de solo los 200 raptors...


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Mensaje por RGSS »

Bogdan-The-Kozak escribió:Cancelaron el F-22 - Ministro de Defensa de los EEUU.
Pfff, hubiera preferido que cancelaran el F-35, para mi despues se van a dar cuenta que fué un error, parar el programa y quedarse en los 187 F-22.


Lo mismo digo.


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Mensaje por faust »

AvduarriCat escribió:¿Como destruyes las pistas enemigas, objetivos estrategicos, objetivos moviles, bunkers, formaciones de blindados, y un largo etc con 40 F-22, con dos bombas o, más bien "bombitas", por avión? y sin dejar las propias tareas defensivas?
En mi opinion, por muy furtivo que sea, no haces nada con 2 bombitas por avión. ¿Cuantos F-22 necesitarias para destruir una formación de blindados? Con un par de A-10 lo haces, y mucho a base de cañon. Con el F-22 a base de bombazos, que para algunas cosas se quedaran grandes, y para otras se quedaran pequeñas, pero siempre con pocas.
Vamos, que esto de usar el F-22 en AS lo veo un despilfarro de dinero.

PD: 40 F-22, 50% de disponibilidad, reduce la cifra a 20, restale los que destines a tareas defensivas... no puedes ni poner en el aire a 20 bombas a la vez... no te llega ni para bombardear Gibraltar.


repito... se te olvida que los F-22 no estan alli para precisamente lanzar bombas...

si pones 36 raptors (1 Ala, 2 escuadrones) junto a 20 B-2 (2 escuadrones) y 2 Alas (4 escuadrones) de F-35 (72 F-35) esos pueden lanzar bastante bombas...

cualquier pais le doleria un raid simultaneos de esos aviones (mira a irak lo que le pasó con menos F-117)

luego, pueden entrar tranquilazos todos los F-15, F-16, A-10, AH-64, B-1, B-52, F-18, EF-2000, Rafales, y los demas aviones que lo acompañen en la segunda ola...


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Mensaje por tayun »

faust escribió:ya la teoria de 2 teatros principales de combates de alta intensidad simultaneos de los 90s no existe como tal, desde el 2001 se piensa mas en 1 teatro de alta intensidad/varios de baja intensidad simultaneos...


Tienes razón, y es cierto que actualmente los Teatros de Irak y Afganistán no pueden ser calificados como de "alta intensidad" en cuanto a la "densidad" de las defensas a las que hacer frente, pero sí en cuanto al "desgaste" de medios y personal técnico. Con ello, auque en dichos Teatros no implicas directamente en operaciones material de "primera línea", sí desvías y desgastas prematuramente unos medios de "segunda" que no estarían disponibles para apoyar ese único Teatro teórico de alta.


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Mensaje por tayun »

Meteorswarm escribió:Le seguis dando vueltas,dios me libre de dejar raptors para paises como japon u otros paises que se les ocurre hacer chernobils a la minima....


Yo tengo que haberme perdido algún telediario últimamente. O eso, o tienes un pensamiento demasiado complejo para que te siga. Aún estaba asimilando lo de los misiles bvraam nucleares aquellos que proponías...... Me dejas descolocao.


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Mensaje por faust »

tayun escribió:
faust escribió:ya la teoria de 2 teatros principales de combates de alta intensidad simultaneos de los 90s no existe como tal, desde el 2001 se piensa mas en 1 teatro de alta intensidad/varios de baja intensidad simultaneos...


Tienes razón, y es cierto que actualmente los Teatros de Irak y Afganistán no pueden ser calificados como de "alta intensidad" en cuanto a la "densidad" de las defensas a las que hacer frente, pero sí en cuanto al "desgaste" de medios y personal técnico. Con ello, auque en dichos Teatros no implicas directamente en operaciones material de "primera línea", sí desvías y desgastas prematuramente unos medios de "segunda" que no estarían disponibles para apoyar ese único Teatro teórico de alta.


ahh bueno... pero eso es otro tema.... que por cierto, es lo que mas preocupa a la USAF actualmente...

la solucion propuesta por la USAF (NO mas falcons) es el F-35....

que como resultará eso, es oooootroooo tema mas...


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Mensaje por ASCUA »

La realidad es que, si la figthermafia no lo remedia :wink: , Gates se va a cargar al Raptor en favor del F-35, por asequible y sostenible...
Ergo, el otro ni asequible, ni sostenible, ni gaitas.
http://www.defense-aerospace.com/articl ... osals.html

On the F-22 Raptor, the secretary decided to halt the build at 187 -- a number the Air Force and combatant commanders agree on, Gates said. The emphasis will go to the F-35 Joint Strike Fighter. He said he does not see a risk in the decision.


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Mensaje por faust »

ASCUA escribió:La realidad es que, si la figthermafia no lo remedia :wink: , Gates se va a cargar al Raptor en favor del F-35, por asequible y sostenible...
Ergo, el otro ni asequible, ni sostenible, ni gaitas.
http://www.defense-aerospace.com/articl ... osals.html

On the F-22 Raptor, the secretary decided to halt the build at 187 -- a number the Air Force and combatant commanders agree on, Gates said. The emphasis will go to the F-35 Joint Strike Fighter. He said he does not see a risk in the decision.


eso va con el tema de arriba...

los f-16 se le estan acabando los puntos de fatiga, los A-10, siendo buenos, no pueden llenar los zapatos...

la apuesta: F-35....


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Mensaje por ZULU 031 »

Según había filtrado la prensa estadounidense estos últimos días, durante los últimos meses se había librado una batalla en la secretaría de Defensa entre quienes creen que el ejército de los EEUU no debe bajar la guardia en sus capacidades de luchar guerras convencionales, es decir, contra otros ejércitos estatales, y aquellos que creen que es necesario adaptar la institución a nuevos tipos de conflictos contra enemigos irregulares, y que requieren otro tipo de armamento para ser librados, como los "drones", o aviones dirigidos por control remoto. Por lo que parece, estos últimos han resultado vencedores.

Los grandes damnificados del nuevo presupuesto de Defensa son los cazabombarderos F-22, y el programa de modernización del ejército llamado 'Future Combat System'. El caso de los cazas es especialmente significativo. Las Fuerzas Aéreas tienen 187 aviones de este modelo, y sólo se ampliará en cuatro su número, a pesar de que las Fuerzas Aéreas situaban su número requerido en unos 250. Sin embargo, la realidad es que los F-22 apenas han participado en las últimas guerras de los EEUU.


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Mensaje por Meteorswarm »

Cuando me referia a aliados y chernobyl es el ataque que realizo un caza israeli en espacio aereo sirio contra una planta nuclear,dejale el raptor y ya veras lo que sucede,dejaselo a japon y a los 2 dias tendras a chinos haciendo raptors,mas o menos el tiempo que tardaron en hacerse con el codigo de lanzamiento de los misiles Aegis para Japon.

Si algo se demostro a lo largo de la historia y de eso Europa sabe mucho I y II guerra mundial con 50 millones de muertos,es que las fuerzas terrestres son tanto o mas peligrosas que las aereas,sobre todo cuando juegan en tu terreno,sabes que ciertas ciudades,bases militares les queda unas horas o unos dias para ser invadidas como no te apliques en serio,cada salida de un caza aereo debe cumplir para poder golpear tanto el AA como el AS simultaneamente,cumplir dominacion aerea suficiente para poder prosperar y lanzar las bombas o lo que se tercie,despues de que una fuerza hostil entre en una ciudad o base aerea tuya las jugadas que puedes hacer a tu enemigo son mucho menores,sobre todo si es un conflicto medio y a largo plazo.

Tener una fuerza aerea con el menor dispositivo logistico para 1 0 2 versiones de caza es lo que se debe buscar.Nunca mas de eso.

Tener 6 tipos de caza para hacer diferentes tareas aereas no da mas que ineficacia y problemas,falta de piezas,material determinado o escaso para reparar,tecnicos culificados en ese modelo de caza.Segun el conflicto se alarga te encuentras sin suministros,con la fabrica de componentes destruida y un largo etc.

Poder hacer una salida de cazas y tener varios objetivos no solo la dominacion aerea es un objetivo prioritario,debes de entorpecer,inmobilizar o hacer retroceder a tu enemigo en todos esos frentes simultaneamente,hacer una dominacion aerea en esas 2 horas para poder adentrarme mas y lanzar las bombas a los tanques,a las bases aereas,puentes,a lo que se me ponga de camino.
Si no lo haces asi y te esperas a tener la dominacion aerea completa y no pegaste lo suficiente en el otro terreno ten presente que te encontraras con tu enemigo en tus ciudades y bases militares mas pronto de lo que te crees.

Te aseguro que lanzar una bomba a un tanque que esta dentro de tu ciudad con tu gente no es una opcion viable.

Estados unidos nunca a tenido una guerra con invasion terrestre en su propio territorio,conoce algo de vietnam por sus tropas que retrocedian ante un enemigo terrestre rapido mal equipado pero numeroso que le ganaba terreno metro a metro rapidamente conquistando sus bases militares.

La dominacion aerea es un factor pero la dominacion terrestre es otro y no por ello menos temible.


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