Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! posible proyecto de helicóptero de 5ª generación ruso, lo cierto es que promete.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2011/11/rusia-un-helicoptero-de-la-quinta.html
Por cierto, imagen del nuevo radar de gran alcance ruso.
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/11/la-octava-maravilla-del-mundo-el-radar.html


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Mensaje por oscar00 »

Pues me da a mi que lo del helicoptero de 5º generacion es un bulo,mas que nada porque la imagen que han colgado pertenece al ficticio Ka-58.
Al menos durante esta decada,2011-2020,el asunto esta mas que claro en el sector de los helicopteros,Kamov Ka-52 y Mil Mi-28.

Saludos


Por España Resisto
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! yo lo veo más como una declaración de buenas intenciones que un proyecto ya en marcha.
Por otro lado, información sobre el motor de aviación ruso AL-31.
http://fdra.blogspot.com/2011/11/motores-aeronauticos-saturn-al-31.html


Avatar de Usuario
abraxas_gustavo
Cabo
Cabo
Mensajes: 128
Registrado: 30 Ago 2009, 01:45
Ubicación: en mi casa

Mensaje por abraxas_gustavo »

Mmm OFF TOPIC Pero el A-5 Vigilante es el caza mas hermoso...con respecto al Su-24 creo que es un fetiche compararlo al F-111 ambos excelentes aviones pero con filosofias algo distintas... Y creo que el Su-34 es un excelente reemplazo del mitico Fencer...


hola
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! esumen de las unidades en servicio en las FAS rusas.
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/11/aviacion-militar-de-rusia-2011.html


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! parece que Malasia está interesada en el Yak-130, o eso es lo que parece que dice cuando usas el traductor :mrgreen: .
http://www.aex.ru/news/2011/11/16/90261/


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Mensaje por Zabopi »



alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Unas fotos de un gigante que se resiste a morir:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.


vissioner
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 01 Dic 2006, 22:31

Mensaje por vissioner »

Chaco escribió:Mayor general Anatoly Zhikharev el comandante de la Fuerza Aérea Estratégica Rusa, declaro hoy que las capacidades de combate de los Comando Aéreo Estratégico de EE.UU. y Rusia son prácticamente idénticas, cito "Su desarrollo en ambos países es más o menos en el mismo camino, es decir, el camino de la modernización", además "Los pilotos de EE.UU. volar un poco más alto, pero en general, nuestros equipos cubren una gama más amplia de vuelos".

Que tan cierta será esta afirmación referente a que las Fuerzas Aéreas Estratégicas son similares.

http://www.itar-tass.com/c11/301907.html


Se referirá al tipo de misión que pueden desarrollar, pues si se evalúan otros aspectos, tales como: emplazamiento, números de aeronaves, furtividad, horas de vuelo, experiencia en misiones, CCC, interoperatividad, etc,etc. los EEUU está a años luz de sus vestutos "amigos" Rusos

Saludos,


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Una nota que he escrito sobre esta modernización:

La fuerza aérea rusa (VVS) va a modernizar 60 MiG-31 a la variante BM hasta el 2020. Se trata de una buena parte del parque (unos 150 ejemplares). Esta variante la describí en un antiguo artículo sobre el MiG-31:

MiG-31BM: Esta version voló por primera vez en Diciembre de 1999 y utiliza muchas de las mejoras incorporadas en el MiG-31F y MiG-31M. La compañía Russkaya Avionika ha realizado grandes mejoras en la aviónica, instalando una pantalla MFI-68 en la posición del piloto para suministrarle la posición táctica con más claridad. La posicion del navegador ha sido totalmente rediseñada y la pantalla de tubos catódicos ha sido sustituída por 3 pantallas MFI-68 que suministran información sobre el enemigo, táctica y datos sobre la posición del avión respectivamente. El radar Zaslon ha sido mejorado utilizando tecnología aplicada en el Zaslon-M y su alcance se ha multiplicado por 2, hasta 300 kms. La resolución y la flexibilidad se han visto aumentados. Con estas modificaciones el MiG-31BM es capaz de detectar blancos volando a Mach 6 e interceptar simultáneamente 24 objetivos. El armamento principal incluye:

- Misiles anti-radar Kh-31P/MP y Kh-25MP/MPU.
- Misiles anti-buque Kh-31A/MA.
- Misiles aire-tierra Kh-59M, Kh-59 y Kh-29T.
- Bombas guiadas KAB-1500L/T y KAB-500Kr.
- Bombas ‘tontas’ FAB-1500.
- Misiles aire-aire R-33/37/73/77.



Teniendo en cuenta que han pasado más de 10 años, es muy probable que algunos elementos de esta modernización hayan sido puestos al día, como las pantallas.


solrac1
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 11 May 2008, 04:31

Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por solrac1 »

Fotos de los caballeros rusos con phantoms iraníes

http://sergeydolya.livejournal.com/423952.html


Salu2
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por alejandro_ »

Excelentes fotos de la patrulla aerobática "Russkie Vityazi" sobre Irán. Las fotos fueron tomadas cuando los aviones volvían a Rusia. F-4 y F-14 iraníes procedieron a escoltarlos mientras pasaban por el espacio aéreo iraní. Las fotos fueron hechas por el piloto Sergei Shcheglov y se pueden ver en el blog de Serguey Doyla.


Il-76 junto a Su-27 y F-4


Su-27 y F-14


Su-27 y F-4


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4387
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por alejandro_ »

Una puesta al día sobre el An-70:

http://www.lenta.ru/news/2012/02/01/an70/

- Según fuentes ucranianas, el precio de un An-70 es de 67 millones de $. Este es un dato general ya que el desarrollo todavía no se ha completado.
- Ucrania va a poner 43 millones de $ en el programa, Rusia 85.
- Ucrania espera adquirir 3 ejemplares, Rusia espera adquirir 60 para la fuerza aérea. Este año la VVS hará las pruebas militares y dependiendo del resultado se adquirirán más.
- En Julio del año pasado, el ministerio de defensa ruso adquirió el primer An-70, que será construido en la planta de Kiev. El contrato permite que Ucrania comience la producción de otro aparato. En el futuro se espera que el An-70 se fabrique en Rusia.

Saludos.


Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Gurevh »

Pero esto es una tendencia general en todas las FFAA del mundo... ir reduciendo progresivamente sus inverntarios... es insostenible el costo de mantenimiento con las economías tambaleando... mejor invertir eso en desarrollar los nuevos programas... ¿por donde andará el número de cazas almacenados en rusia? debe ser ya una inmensidad...


Viva Cuba Libre!!!
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Re: Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Experten »

Ojo, no tiene porque haber necesariamente un decrecimiento... veamos el caso del F-35, que con todo y sus sobrecostos, al día de hoy, si reemplazaría a razón de 1:1 a cazas como el F-16 o el F-18...

LA VVS (Fuerza Aérea Rusa) en realidad no vuela tantos aparatos como creemos, la información que tenemos nos habla de unos 120 MiG-29 (unos 30 modernizados), unos 270-280 Su-27 (con unos 60 modernizados) y aproximadamente 180-190 MiG-31's (todos van a ser modernizados, aparentemente), el resto de los números que vemos en internet muchas veces son imprecisos, Rusia si tiene muchos aparatos, pero al menos en el caso, del inventario total que hacen público, no es el real, por ejemplo, se habla de que el MiG-29 tiene en inventario unos 440 MiG-29, si tal vez eso esté en inventario, pero en la realidad la VVS hace unos años estaba operando solamente 3 regimientos (con 24-25 aparatos cada uno) y medio (hay un regimiento mixto con 12 MiG-29's y 12 Su-27's) equipados con el aparato en primera línea, del mismo modo, el inventario que se da en el MiG-31 hace unos años ascendía hasta casi la producción total, había fuentes que daban casi 400 aparatos operativos... cuando en realidad no era el caso, la flota de aviones estaba encuadrada en 7 regimientos de defensa aérea. Quizá los números más exactos sean los que abarcan al Su-27, pero no queda claro exactamente cuantos aparatos han sido modernizados.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados