Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

El sistema de misiles del ER del GOLPE de Boeing alcanza 2 jalones del lanzamiento ST. LOUIS, de sept. el 30 de 2009 - Boeing

[NYSE: El misil de ataque de la tierra del aislamiento de los VAGOS] amplió el sistema de misiles de la respuesta (GOLPE ER) alcanzó recientemente dos jalones del programa -- el primer lanzamiento de un avión F-16 y del 100o lanzamiento del misil. Ambos vuelos ocurrieron en la estación naval de las armas de aire de los E.E.U.U. en el lago china, California.

El 100o lanzamiento ocurrió durante un ejercicio de formación del molinete regulador de la marina americana. El misil fue lanzado de un avión de F/A-18C y recibió actualizaciones del punto de mira de un F/A-18F, pegando un edificio simulado del comando y del control. Este jalón incluye lanzamientos operacionales tan bien como ésos conducidos para las pruebas y el entrenamiento. El primer lanzamiento del ER del GOLPE ocurrió en marzo de 1997.

Con estos logros del programa, el GOLPE ER continúa probando que es un sistema muy capaz y confiable, " jóvenes dichos de Jim, program manager de las armas de Boeing Harpoon/SLAM ER. " El lanzamiento del F-16 agrega otra más plataforma del lanzamiento para el GOLPE ER, y el 100o lanzamiento es prueba que el misil realiza constantemente sus misiones según lo diseñado y proporciona warfighters una capacidad que pueden contar on."

El GOLPE ER es un día y una noche altamente adaptable, misil para cualquier estación, más allá del horizonte de la huelga de precisión capaz del golpe inmóvil o blancos móviles en tierra o en el mar. Puede ser lanzado de radios de acción seguros del aislamiento de más de 150 millas náuticas y es el arma de la marina de guerra de la opción para las huelgas quirúrgicas contra blancos de tierra de alto valor y envía en puerto y en el mar. El misil es completamente integrado sobre los aviones de F/A-18A+/C/D/E/F, de F-15K, de P-3C y de S-3B. Ahora se ha demostrado en el F-16E/F y está siendo actualmente integrado sobre P-8A y F-16C/D.

Imagen


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

El equipo de ATAK anuncia el vuelo inicial T129

AgustaWestland, compañía de Finmeccanica, está satisfecho anunciar que el equipo de ATAK, abarcando Turkish Industries Aeroespaciales, Inc. (TAI), Aselsan y AgustaWestland, ha realizado con éxito el vuelo virginal del primer prototipo T129. El vuelo virginal de T129 P1 del helicóptero del prototipo fue terminado con éxito por AgustaWestland y los pilotos de prueba de TAI durante una ceremonia oficial llevada a cabo en las instalaciones en Vergiate, Italia de AgustaWestland. El programa de ATAK fue iniciado con la puntería para resolver el 50 firmes y el requisito del helicóptero de 41 ataques opcionales/del reconocimiento táctico de las fuerzas terrestres turcas ordena (TLF) por la integración del equipo, del soporte físico y del software aviónicos de alta tecnología que será desarrollada localmente. El programa, en el cual la industria turca de la aviación está implicada completamente en las fases del diseño, del desarrollo y de producción, está funcionando el tiempo y en presupuesto.

Director general de TAI, Muharrem Dortkasli dijo: “Es un gran privilegio estar aquí hoy atestiguar el primer vuelo del T129, que se convertirá en el helicóptero más avanzado de su categoría, satisfaciendo tan los requisitos de las fuerzas terrestres así como la fabricación de ella muy atractiva al mercado internacional. Un mercado internacional en el cual la industria turca desempeñará un papel primario. Ha sido un viaje largo para que vengamos a este punto. Somos orgullosos del éxito que el equipo de ATAK ha generado, un éxito que esté seguro sea seguido por muchos otros.”

Guisepe Orsi “él nos da gran placer de celebrar hoy el primer vuelo del helicóptero de combate más moderno del mundo. Este acontecimiento fija un jalón importante en nuestra sociedad de muchos años con industria turca y proporciona evidencia clara de cómo es eficaz esta colaboración ha consistido en en común desarrollar un estado plus ultra toda la solución cliente-enfocada diseñada y traída a la vida de una manera oportuna extraordinaria. La industria turca de la aviación incorpora hoy una nueva era en la vanguardia de la tecnología del rotorcraft. Estamos confiados más lejos a ampliar una cooperación tan acertada en el futuro.”

Imagen


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Primera entrega G.222 para Afganistán

El 25 de septiembre de 2009 Alenia Aeronautica entregó en Capodichino el primer de los 18 airlifters tácticos G.222 ordenó por la fuerza aérea de Estados Unidos para el cuerpo de aire nacional afgano en septiembre de 2008. Los aviones afganos son todos las máquinas italianas anteriores de la fuerza aérea que Alenia Aeronautica readquirió a la hora de la compra italiana de C-27J. Estos G.222 fueron construidos entre 1977 y 1985 a diversos estándares de producción.

Debido a las configuraciones diversos del contrato - primero firmado por Alenia Norteamérica, un subsidiario en propiedad absoluta de Alenia Aeronautica, como contratista primero en un contrato gubernamental de los E.E.U.U. - estipula que todos los aviones estén traídos a la configuración común de la aviónica y de sistemas, incluyendo un nuevo piloto automático y una protección balística.

El primer avión, por ejemplo, es construcción número 4088 (ITAF MM.62145) y fue construido para la protección civil italiana, sirviendo con la 46.a brigada del aire también en el papel de la lucha contra el fuego. Los primeros aviones volvieron al vuelo el 30 de julio, a un mes después de su salida y a nueve meses puesto que el comienzo de su reacondicionamiento y mejora. El G.222 hizo un vuelo de dos horas de Capodichino, pilotado por los pilotos de prueba Enrique Scarabotto y Marco Venanzetti. Después del vuelo de julio, el airlifter gemelo del turbopropulsor continuó su programa de prueba. Este también incluido varios vuelos de prueba en el aiport de Turín-Caselle antes de entrega al U.S.A.F. Las entregas se planean para continuar a un índice de aproximadamente un avión por mes hasta 2011.

Imagen


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

Eurofighter: las 4tas horas de vuelo del alcance 10.000 de Stormo de la fuerza aérea italiana con el tifón de Eurofighter

El 4to molinete regulador de la fuerza aérea italiana ha alcanzado el jalón dominante de 10.000 horas de vuelo con el tifón de Eurofighter. Basado en Grosseto, en Italia central, el 4to molinete regulador era la primera unidad de fuerza aérea italiana para recibir el tifón en 2004.

Para celebrar el acontecimiento, que fue asistido la fuerza aérea italiana ' el jefe de personal Daniela Tei, uno de s de los aviones de la escuadrilla se divirtió un esquema especial de la pintura en su aleta. Los tifones del italiano se utilizan para el papel vital de asegurar la seguridad de Italy' espacio aéreo del nacional de s. La fuerza aérea italiana asegura vigilancia y la defensa del espacio aéreo nacional 365 días al año, 24 horas al día, a través de un sistema integrado de radar, de aviones y de sistemas de misiles, con los sistemas de los otros países miembros de la OTAN.

Además la 4ta Ala de Grosseto, el 36.o molinete regulador de Gioia del Colle también se equipa de los tifones de Eurofighter y está confiado a realizar despegue y la interceptación inmediatos en caso de alarma. Además, el 5to molinete regulador de Cervia (cerca de Ravena en la costa del este) y el molinete regulador de Trapan 37.o en Siciliy logran estos deberes. Los tifones italianos han estado asegurando desde verano pasado, en una OTAN que se protege el mandato, que el espacio aéreo de Albania, un país que lo carece es poseer los aviones para realizar este papel.

La 4ta Ala funciona con dos escuadrillas - 9 y 20. Este último es una unidad operacional de la conversión para la transición de los pilotos a la flota de Eurofighter. En el 21ro del junio de 2009, el molinete regulador obtuvo la certificación de la OTAN para lograr out-of-area misiones en apoyo de paz dentro de la fuerza de la respuesta de la OTAN.

Imagen


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

El DC-10 con la carlinga Boeing-Modificada termina pruebas de vuelo de la certificación

ST. LOUIS, 1 de octubre de 2009 - Boeing Company [NYSE: VAGOS] anunciados hoy que DC-10 de a (K) modificado con servicios de Fokker y Boeing' el programa de la mejora de la carlinga de s (CUP) ha terminado un programa de la vuelo-prueba de la certificación que comenzó en julio de 2008.

CUP provee de los aviones los nuevos sistemas de la vuelo-gerencia y de visualización así como comunicaciones mejoradas. Crewmembers de la fuerza aérea holandesa real (RNLAF), de Fokker y del subcontratista Boeing condujo la certificación program' vuelo de prueba final de cinco horas de s del Netherlands' Base aérea de Eindhoven el 26 de agosto. " Estamos satisfechos con los resultados de las pruebas de vuelo para este sistema, que proveerá del RNLAF la capacidad mundial de la navegación que necesitamos a medida que continuamos compartiendo activos con otros países europeos, " comandante dicho del RNLAF. Miguel Broekman.

El programa ahora se traslada al proceso de la certificación con el Netherlands' autoridad de la certificación, seguida por la aceptación de cliente a principios del próximo año. Después, los aviones CUP modificados comenzarán la prueba operacional y la evaluación (OTE) con el equipo del RNLAF. Sobre la terminación de OTE para los primeros aviones, el RNLAF instalará el siguiente de dos más (K) DC-10s para la modificación de CUP en 2010. " Nuestro éxito con esta mejora nos coloca bien para el trabajo futuro de la modificación en la arena de la gerencia de la comunicación, de la navegación, de la vigilancia y del tráfico aéreo.

La modificación de CUP ofrece una solución comprable, probada para otros aviones, incluyendo el KC-10, " marca dicha Rowland, (K) program manager de CUP DC-10 para Boeing. Boeing sometió una oferta en julio para la fuerza aérea ' de los E.E.U.U.; programa de la mejora de la gestión de tránsito de la vigilancia/del aire de la navegación de la comunicación de s KC-10 (CNS/ATM). Se espera que el contrato sea concedido en mayo de 2010.
Imagen


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

India wants to buy 50 more Su-30 fighters from Russia

MOSCÚ, 2 de octubre (RIA Novosti) - la India quiere comprar otros 50 Sukhoi-30MKI los combatientes multiusos, indio divulgado diariamente el viernes. Según los tiempos de la India, los 50 combatientes de la aire-superioridad vendrán encima de los 230 contratantes ya de Rusia en tres repartos digno de un total de $8.5 mil millones.

El principal mariscal indio cotizado papel P V Naik de la fuerza aérea (IAF) como decir su fuerza era de hecho " interested" en la adquisición de más Sukhois, que será " el apoyo principal de India' flota del combatiente de s para el futuro próximo, realzar más lejos su combate potential." Él tensionó, sin embargo, que la adquisición no era " país o adversary-specific."

La India dijo previamente que fue satisfecha con el funcionamiento de los combatientes rusos de Su-30MKI. El IAF pidió originalmente 50 aviones de Su-30MKI de Rusia en 1996-98 y los 40 planos adicionales en 2007. La aeronáutica Hindustani (HAL) también fue contratada para construir 140 aviones en la India entre 2003 y 2017 según los términos de un acuerdo de la producción autorizada.
Imagen


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
moises
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 06 Oct 2004, 22:21
Ubicación: Ciudad de Panamá

Mensaje por moises »

La forma de onda del establecimiento de una red de la banda ancha de Boeing, Apache demuestra la interoperabilidad futura de la fuerza

ST. LOUIS, 2 de octubre de 2009 - dos Boeing [NYSE: Programas de los VAGOS], la forma de onda del establecimiento de una red de la banda ancha (WNW) y el AH-64 Apache, participado en un acontecimiento integrado acertado de las capacidades este verano en los E.E.U.U. Army' s C4ISR En--Mueve el acontecimiento (OTM) 09 en DIX de la fortaleza, New Jersey por primera vez durante este ejercicio en grande, Boeing voló un helicóptero WNW-equipado de Apache y demostró el Army' concepto de s para el establecimiento de una red la fuerza futura transmitiendo datos, voz y las comunicaciones video entre el aire y las fuerzas de tierra. Durante la demostración de la tecnología, las radios sustitutas de radio tácticas del sistema del empalme (JTRS) que funcionaban la versión 3.1a de WNW fueron instaladas en un AH-64 Apache, un dirigible, varios vehículos rodados multiusos de la alta movilidad, y en un centro de operaciones tácticas.

El WNW sirvió como componente clave de una red interoperable de los nodos aerotransportados, móviles e inmóviles, a través de los cuales él los datos inconsútil transmitidos. el software Boeing-desarrollado de la dirección de la red supervisó la red de WNW y era interoperable con el sistema Red-Táctico del jefe de explotación de la red de la información de Warfighter (WIN-T). La información distribuida sobre el WNW incluyó fluir el vídeo, el conocimiento circunstancial, informes del punto sobre enemigo de fuerza simulados, imágenes, y el texto libre (similar a la mensajería inmediata). " Boeing' la comisión larga de s con desarrollar los sistemas red-céntricos para el warfighter estaba en la exhibición completa durante este year' acontecimiento de s OTM, " Mike dicho Bernabe, director de Boeing avanzó sistemas de la red y de espacio. "

Este ejercicio demostró la capacidad de la red de la forma de onda del establecimiento de una red de la banda ancha, tan bien como el papel crítico que el bloque red-permitido III de Apache desempeñará en el Army' red futura de la fuerza de s como el ataque completamente conectado helicopter." del primero ministro del mundo; El acontecimiento ocurrió a partir de junio con septiembre en el acontecimiento 09, que de C4ISR OTM fue conducido por el Director de producto, C4ISR En--Se mueve de las comunicaciones y la investigación de la electrónica, desarrollo y centro de la ingeniería debajo del Army' investigación de s, desarrollo y comando de la ingeniería. El ejército concedió a Boeing el primer contrato del bloque III de Apache en junio de 2005.

De acuerdo con jalones contractuales, planes de Boeing para entregar el primer bloque III de la producción AH-64D Apache en octubre de 2011. Boeing desarrolla el WNW bajo contrato al dominio de la empresa de la red de la oficina ejecutiva JTRS del programa común. WNW está acercando a la terminación y la prueba formal comenzará a finales de este año.
Imagen


slds,

moises


Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

No te esfuerzes moises, que con esas traducciones nos quedamos sin entender nada (por mucho ingles que se sepa o mucho castellano). Tú mismo, procura hacer buenas traducciones y no postees en inglés , ya que no es el idioma de éste foro.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 983
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Iris escribió:No te esfuerzes moises, que con esas traducciones nos quedamos sin entender nada (por mucho ingles que se sepa o mucho castellano). Tú mismo, procura hacer buenas traducciones y no postees en inglés , ya que no es el idioma de éste foro.


La verdad debido a la gran volumen de informacion (y toda interesante), me parece que es imposible que pueda hacer cualquier traduccion que no sea con una pagina automatica. Como ninguna va bien, por mi mucho mejor que lo ponga en Ingles.

Vamos, que o lo traduce el (un toston de curro), o lo pasa por una pagina (un asco de traducciones), o lo pone en ingles (saltandose las normas del foro), o no pone nada. Por mi que lo ponga en Ingles. Si acaso, y si tiene el link, que lo enlace con el traductor de google o algo asi.
http://edition.cnn.com/
http://translate.google.es/translate?u= ... s&ie=UTF-8


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Rusia presentará material aeronáutico moderno

Imagen

Rusia exhibe en Libia material aeronáutico moderno y sistemas S-400

TRIPOLI-Rusia exhibirá material aeronáutico moderno, sistemas de defensa aérea y misiles "aire-aire" y "aire-tierra" en la cuarta edición de la exposición LAVEX 2009 que se desarrollará en la capital libanesa del 5 al 8 de octubre, informaron hoy fuentes de Rosoboronexport, principal exportadora rusa de armamento y material.

"Rosoboronexport presenta en Trípoli amplia gama de material aeronáutico, sistemas de defensa aérea y otras armas de alto contenido tecnológico", indicaron las fuentes. Foto: sistema S-400 Triunf.

Según las fuentes, despierta especial interés entre los especialistas y el público el caza multifuncional Su-35 en el que se aplicaron tecnologías de quinta generación. El Su-35 está provisto de la aviónica de último modelo y de un radar capaz de detectar y efectuar el seguimiento de 30 blancos a la vez.

El caza destaca por su supermaniobrabilidad que le proporciona un potente motor de empuje orientable.

Además, Rusia exhibirá para los especialistas el sistema de defensa aérea S-400 Triunf.

El S-400 Triumf está destinado a batir aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y, en perspectiva, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El sistema es capaz de interceptar ojivas con la velocidad máxima de 4,8 km/seg, la que corresponde a un misil balístico con alcance de unos 3.500 kilómetros.

El alcance de los misiles (peso: 420 kg.) es de 120 km. a alturas de 5 metros a 30 kilómetros. La dotación tarda como máximo 8 segundos en preparar su lanzamiento estando el misil en la rampa. Su vida útil de 15 años podría ser prorrogada.

Fuente: AGENCIA RIA

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1428
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Iris escribió:Rusia presentará material aeronáutico moderno
Además, Rusia exhibirá para los especialistas el sistema de defensa aérea S-400 Triunf.

El S-400 Triumf está destinado a batir aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y, en perspectiva, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. El sistema es capaz de interceptar ojivas con la velocidad máxima de 4,8 km/seg, la que corresponde a un misil balístico con alcance de unos 3.500 kilómetros.
El alcance de los misiles (peso: 420 kg.) es de 120 km. a alturas de 5 metros a 30 kilómetros. La dotación tarda como máximo 8 segundos en preparar su lanzamiento estando el misil en la rampa. Su vida útil de 15 años podría ser prorrogada.

Fuente: AGENCIA RIA
.- Saludos.

Me extraña mucho el alcance anunciado aquí para el S400 Triumf, ya que había leido varias veces que puede derribar un avión furtivo a 400km (desde ésto su nombre de "S400"), pero quizás será que éste alcance mencionado de 120km valga sólo para los misiles balisticos :?:

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

VIDEO: Vulcan to the sky

El único Avro Vulcan XH558 en condiciones de vuelo acaba de finalizar un extenso programa de exhibiciones 2009 que lo llevó a varias ferias aeronauticas por toda Europa y el Reino Unido. Pero con unos costes anuales de más de 2 millones de £ esterlinas para mantenerlo operativo, el bombardero de la guerra fría podría quedar ausente de futuras ferias y exhibiciones aeronauticas en el proximo año si no se consigue adquirir dinero nuevo.
El operador de la aeronave, Vulcan To The Sky Trust, está intentado atraer a sponsors grandes y solventes para poder hacer frente a el periodo de mantenimiento invernal del cuatrimotor con configuración alar delta y para poder afrontar la temporada 2010.
Se ha creado un corto video para celebrar el éxito de la última temporada, y constatar el efecto que tiene éste avion sobre la cantidad de audiencia que acude a las ferias aeronauticas, sobre todo en el Reino Unido. "En cuanto se confirmó la presencia del Vulcan, la venta de billetes despegó, y tuvimos un record en el numero de visitas", dijo Wg Cdr Nick Lea, director del 2009 Royal Air Force Cosford air show committee.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... e-sky.html


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6573
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Me sorprendio este ultimo video posteado por ti amigo RGSS, siempre me han gustado los diseños Aeronauticos Ingleses, desde los comienzos, con algunas exepciones ( el Nimrod me parece esteticamente espantoso) pero cuando vi el video de vulcan y Volando :crazy: se me enchinaron los pelos del cuerpo, y es que ese avion en particular me merece la mayor de las admiraciones y consideraciones y estos Tommys aun tienen uno en vuelo!!!!!! :shock: , ojala puedan mantenerlo volando muchos años mas.
agradecidos saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola GUARIPETE,

A ver si no vemos a este avion tán unico y peculiar con pegatinas de Red-Bull o Breitling..., pero si así se puede mantener volando, apruebo la operacion...
Y acerca de los (preciosos :mrgreen: ) Nimrods, aun les quedan un buen rato, ya que la RAF empieza a recibir los MRA4 refabricados a base de las celulas de los Mk.2, que seguro que volarán alguna que otra decada más, ya que ván ha recibir de 12 a 18 unidades.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ivery.html

saludo cordial

PS: Cada vez que lo veo me recuerda a "Thunderball"


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20811
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

La española GMV desarrolla UAV, a través de su filial portuguesa y abre filial en Polonia

Imagen

Madrid -La multinacional tecnológica española GMV ha entrado en el proyecto luso de desarrollo de Aviones no Tripulados a través de su filial portuguesa Skysoft y, al mismo tiempo, abierto una filial en Polonia con el fin de dar una mayor cobertura y conocer mejor el mercado polaco, informó la compañía.

Según informa GMV en su último boletín, hace unos meses se logró la creación de un consorcio aeroespacial portugués PAIC (Portuguese Aerospace Industry Consortia). Este consorcio se compone de doce empresas nacionales lusas que colaborarán con el gigante estadounidense Lockheed-Martin para desarrollar un sistema civil de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAVs).Portugal será la base de pruebas para soluciones de producción y bienes exportables.

Aplicación civil

Igualmente, contará con dos demostraciones sobre observación de masas forestales, incluyendo la detección y control de incendios, así como la vigilancia del océano para labores de búsqueda y rescate, seguridad y medio ambiente.

Este consorcio, del que forma parte la filial portuguesa de la compañía madrileña GMV, Skysoft, invertirá un total de 10 millones de euros durante cinco años.

Los analistas consideran que el segmento de plataformas para Vehículos Aéreos no Tripulados y otros servicios asociados para aplicaciones civiles generará alrededor de 2.800 millones de dólares entre 2008 y 2019 con un ritmo de crecimiento de cerca de un 30 por ciento anual.

Proyectos en Polonia

La compañía española argumento la necesidad de abrir una filial en Polonia porque ya cuenta en ese país con varios proyectos en marcha relacionados con el desarrollo e implementación de sistemas avanzados para redes de transporte público.

Con la apertura de esta nueva filial, cuya sede está situada en el Centro de Negocios Metropolitan Warszawa de Varsovia, el grupo tecnológico continúa con su objetivo de expansión internacional, consolidando los sectores tecnológicos en los que trabaja.

GMV, que opera en mercados tecnológicamente avanzados y con presencia internacional en Portugal y Estados Unidos, ha intensificado durante el último año su presencia en Polonia con la asistencia a diferentes congresos y eventos relacionados con los sectores en los que desarrolla su actividad.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados