bandua escribió: que si se acepta la multirolidad del f35 (y su nacimiento como multirol) con un coeficiente de segurid similar al typhoon, lo justo debe ser meterlos a los dos en la misma liga.
no tengo tiempo, porque estoy en tesis, pero esta frase te la tomaré para ejemplificar lo que digo y puedan entender de manera abstracta el concepto:
precisamente el apodo que muchos usan aqui para el F-35 es "gordito"
y es que es mucho mas pesado, siendo mas pequeño que el EF-2000
aun asi tiene un coeficiente de seguridad similar (yo no lo sé, eso es lo que mauricio y ustedes manejan)
que te hace pensar eso?
por lo menos a mi, que mas que gordito, es de "huesos grandes"...
no?
en cambio en el EF-2000 se le ha cuidado la dieta para poseer una estructura ligera a la vez resistente, para precisamente acentuar el caracter musculoso del tiffie y ganarse su primer apodo: el Flubber (saben que es flubber)
pues esa caracteristica casi que solo es válida para algo: A-A energético para BVR y WVR.
repito, casi no conozco caso de un avión que en su version multirol plena sea igual o un poco menos ligero que su version A-A dedicada o acentuada, creo que el que tiene la mejor dieta es el Mirage2000D que es solo 1,5 a 2% mas pesado que el Mirage2000C, y mira que el Mirage2000D no es multirol total.
Señor JoseMM...
tiene que entender la diferencia entre los esfuerzos de los materiales (recuerdo con
cariño unas de mis materias favoritas: resistencia de los materiales) como compresión, flexión, torsion o traccion, la integridad estructural, la forma estructural, los esfuerzos combinados y lo que yo llamo las artes negras de los esfuerzos (como resiliencia, etc)...
todo eso es muy bien, pero cuando tienes un impacto, los materiales no se comportan similar, los compuestos son mas fragiles que los metales, y ya sabemos que pasa cuando una cosa se rompe...
pues los aviones de combate no son aviones de pasajeros o civiles, tambien tienen que aguantar daños de combate.... y tratos rusticos en operacion...
tu me hablas de 30 veces mas resistente un compuesto que un metal, bien, pero contra, por ejemplo, impacto? y asi muchas cosas....