Fuerza Aérea Alemana

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faust
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Mensaje por faust »

el mirage, cuando se decidió la compra, era un prototipo.

el prototipo voló en 1956, el MirageIIIA de pre-producción voló en 1958, el mirageIIIC caza-interceptor voló en 1960 y el MirageIIIE caza-bombardero voló en 1961 y entró en servicio en 1964

el programa de evaluacion de la LW comenzó en 1956-58 y en 1958 fue elegido el F-104, entrando en servicio el primer F-104G en 1960

por eso, a la hora de pruebas y seleccion, el mirageIII todavia era un prototipo

ningun avion de la epoca, caza, tenia capacidad todotiempo

o eran aviones de ataque (diurnos) como el A-4 o el F-105B o eran cazas de superioridad aerea diurnos (F-104C, F-100, F8U. F11F) o eran interceptores todotiempo (F-101/102/106/F3H) o Bombarderos medios con capacidad tododtiempo (B-66, B-57, A3D)

en 1958, el unico Mach2 caza en servicio era el starfighter

el otro era el F-105B y el F-106, los demas eran menor a mach2

el supertiger Mach2 no estaba en servicio, pero ciertamente tenia el status de aparato pre-serie por ser modificacion de un en servicio

es por eso, que ver en contexto, la LW no tenia mucho donde escoger realmente


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió: a la hora de pruebas y seleccion, el mirageIII todavia era un prototipo


Y el 104G, para todo propósito práctico, algo parecido. Los 104 existentes para cuando el concurso eran todos interceptores diurnos. Desde luego no se les puede culpar por no poder ver el futuro, pero a estas alturas sabemos ya que el M-III hubiera sido mejor y el Phantom anillo al dedo. Por algo ahí siguen.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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faust
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Mensaje por faust »

es cierto que el F-104G ni existia

pero aunque con modificaciones, era un F-104C mejorado

algo diferente a tener casi 200 aviones en servicio, que un MirageIII diseñado como interceptor de punto y armado solo con 1 pilon central.

era mas facil y mas seguro desarrollar el F-104C (que ya era un cazabombardero) a aviones que no estan en servicio y que todavia no tenian ninguna capacidad de combate A-G probada.

como, ejemplo, los franceses puede vanagloriarse de aviones de ataque todotiempo y tenian como muestra en vaoutour B sin capacidad de combate nocturno.

es cierto, en el futuro los mirage y F-4 mostraron ser mejores, pero en 1956-58 es claro que el F-104 no tenia ni rival ni comparación y era, a todas luces, el mejor y el que cumplía todos los requisitos.


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Mensaje por alejandro_ »

Y el 104G, para todo propósito práctico, algo parecido. Los 104 existentes para cuando el concurso eran todos interceptores diurnos. Desde luego no se les puede culpar por no poder ver el futuro, pero a estas alturas sabemos ya que el M-III hubiera sido mejor y el Phantom anillo al dedo. Por algo ahí siguen.


Un factor esencial es que Francia no podía ofrecer las condiciones financieras de EEUU, que sacó muchos contratos mediante los "Military assistance program". Tampoco veo a Dassault con capacidad para hacer frente al enorme contrato alemán.

en la URSS, estaban los Su-7, Su-7B, Su-9 como aparatos supersonicos, aparte del fishbed


El Su-7 es más bien un cazabombardero, y los Su-9/11 dieron problemas por falta de prestaciones o fiabilidad. El MiG-21 era lo que mejor se hubiese adaptado.

Saludos.


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juanjose15
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Mensaje por juanjose15 »

CH 53 en Afghanistan.
Mit Doorgunner (dt. Türschütze) wird ein Schütze bezeichnet, der eine in der Tür oder Heckklappe eines Helikopters fest montierte Waffe, meist ein mittleres oder schweres Maschinengewehr, aber auch größere Waffen wie Revolverkanonen bedient.
Imagen
Die CH-53 fliegt in Afghanistan mit einer siebenköpfigen Besatzung. Zwei Piloten, zwei Bordmechanikern und drei Soldaten, die ausschließlich für den Schutz des Hubschraubers zuständig sind.
Bundeswehr Doorgunner
http://www.youtube.com/watch?v=w0WEtxDqUG4
Gesundheit.
Última edición por juanjose15 el 07 Abr 2010, 14:54, editado 1 vez en total.


Juan José Montané Cano
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Mensaje por RGSS »

Estimado juanjose15,

No es por dar la lata, pero creo que tus interesantes posts sobre los diseños de la Luftwaffe en la SGM estarían mejor en http://www.militar.org.ua/foro/los-mas- ... tml#951485 o en algúno de los muchos otros temas sobre la Luftwaffe y sus aviones durante la SGM.
Es más para mantener un cierto órden en el foro, ya que éste hilo se ocupa de la Luftwaffe actual. Grácias.

Saludo Cordial


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aston2
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Mensaje por aston2 »

los aviones alemanes son impresionantes


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juanjose15
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Mensaje por juanjose15 »

Dornier Alpha Jet des JaboG 49.
Der Alpha Jet ist ein Schulflugzeug und leichter Jagdbomber, insbesondere für Luftnahunterstützung. Er entstand aus einer Kooperation zwischen Deutschland und Frankreich Anfang der 1970er Jahre.
Imagen
http://www.arnes-modellbauseite.de/mode ... /alpha.htm
http://www.youtube.com/watch?v=-lMJk3wSmKo
Gesundheit.
Última edición por juanjose15 el 07 Abr 2010, 17:04, editado 1 vez en total.


Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

Estimado juanjose15,

No es por dar la lata, pero creo que tus interesantes posts sobre los diseños de la Luftwaffe en la SGM estarían mejor en http://www.militar.org.ua/foro/los-mas- ... tml#951485 o en algúno de los muchos otros temas sobre la Luftwaffe y sus aviones durante la SGM.
Es más para mantener un cierto órden en el foro, ya que éste hilo se ocupa de la Luftwaffe actual. Grácias.

Saludo Cordial

Me adhiero. Wunderwaffen-delirium ya! Y además con links a las webs de publicaciones del tipo " Más Allá" o programas como el de Iker Jiménez, que creo que les encantan estos temas. :mrgreen:

Auf wiedersehen!


Orel .
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Mensaje por Orel . »

¿Los alemanes siguen adelante con sus bombas planeadoras HOPE/HOSBO de guía GPS o no?

En 2008 compraron un primer lote de LJDAM (Laser JDAM) a EEUU que recibieron en 2009, por eso lo pregunto. Aunque éstas tienen mucho menor alcance que las primeras (que pueden llegar a 160 km).

Chao


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola Orel.,

Poco se sabe del tema, y poco se publica..
En la página de Diehl BGT, el apartado que existió, y que informaba sobre el proyecto, ha desaparecido hace unos meses.
Por otra parte no he oido nada sobre una cancelación oficial del proyecto. Sé que se hicieron pruebas con un Tornado del WTD 61 en Manching, pero desde entónces no se ha publicado mucha cosa, así que el tema parece haber acabado en el Limbo...

Saludos


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Mensaje por Orel . »

Gracias RGSS.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Algo que querría saber acerca del proyecto de UAV "Talarion" presentado por EADS y sostenido por España, Alemania y Francia aunque ninguna decisión de pedida firme haya sido tomada al día de hoy :

¿ Cuantos de estos "grandes UAV" planifica adquirir la luftwaffe ?

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
RGSS
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Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Según estoy enterado, el paquete que ofrece EADS a la Luftwaffe sería identico al paquete ofrecido a L'Armée de l'Air. Creo que no se ha firmado nada en concreto, y en la Luftwaffe, por ahora, no parecen estár muy interesados en este sistema, ya que están metidos de lleno con los Eurohawks, que yá hán probado, y para los cuales ya existe un Memorandum of understanding entre Berlin y Washington. Esta primavera se espera recibir un demonstrador del Eurohawk, con la intención de ponerlos en servicio en el Aufklärungsgescwhwader 51 sobre el 2011.
No sé hasta que punto tendría sentido tener los dos sistemas, ya que sus capacidades parecen solaparse bastante, además de que se evalúa integrar los sensores que llevaría el Talarion en los Eurohawks (Radar AESA, sensoren optrónicos e infrarojos), lo que sin duda podría el tema aún más crudo para EADS.
En cualquier caso, el paquete ofrecido por EADS incluiría seis "sistemas" a un precio de ~190 Mio € cada uno, y unos costes globales de 2900 Mio € para los 15 sistemas (seis para Francia, seis para Alemania, y tres para España).
Cada sistema está compuesto por una estación terrestre, o segmento de control de drones, y por tres URAV's Talarion. Además, se podrían adquirir hasta tres estaciones independientes para la recopilación, presentación, y evaluación de los datos desde los drones en tiempo real.
A ver lo que nos depara el futuro :wink:

Saludos


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Ojalá los veamos en el EdA... y no muy tarde.


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