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ICBM44 escribió:Y España hoy dia que tienen superior al MiCA , hay que ver si el meteor sera mejor , yo igualmente me inclino mas por los misiles Norteamericanos , Rusos o Franceses.
De momento en ese rango utilizamos el AMRAAM hasta la llegada del Meteor. Por cierto que el Meteor también es un misil Frances
En el modo LOAL (lock on after launch), el Python V no tiene límite en su ángulo de lanzamiento...
Lo segundo es que los chaff, flares y (muy probablemente) ni el jamming sirven contra este misil cuando engancha su objetivo, ya el que el Python V literalmente "ve" el objetivo para seguirlo y por lo tanto con su poderosa computadora de proceso puede "dicernir" entre las contramedidas y el objetivo:
Bueno no me parece que sea fácil comparar estos dos misiles pues aunque sean de corto alcance se diseñaron potenciando diferentes capacidades, ientras que el Python V tiene bastante más alcance el IRIS-T tiene mucha más maniobrabilidad.
Alemania se salió del ASRAAM después de su reunificación después de comprobar las capacidades de los A-11 Archer al que consideraron superior a sus homólogos occidentales así que se pusieron a trabajar en el IRIS-T siguiendo la misma filosofía del Archer de alta maniobrabilidad, de esta forma el IRIS-T consigue realizar maniobras de 60g lo que hace que dentro de su alcance ningún caza pueda eludirlo. El IRIS-T hay que comprenderlo dentro del binomio Meteor (+100 Kms de alcance) - IRIS-T (corto alcance, alta maniobrabilidad).
Con respecto a su cabeza buscadora pues lo que siempren dicen sus fabricantes que es inmune a todas las contramedidas que existen.
Estimado fjm, el Python V es también un misil de altísima maniobrabilidad basado en los diseños del innovador Python IV, no tiene nada que envidiarle a los mejores misiles rusos o europeos ni americanos. El Iris-T sólo tiene 90º como ángulo máximo de lanzamiento y ningún otro misil hasta ahora es capaz de "ver" su objetivo y reconocerlo por su imagen (entiéndase esto como la "forma" del blanco), a diferencia del Iris-T que sigue como base el ver al objetivo por su firma IR, por lo que puede ser suceptible a futuros desarrollos en los flares...
No, si yo no digo que el Python V no sea muy maniobrable, lo que digo es que en el IRIS-T se decidió expresamente sacrificar alcance para aumentar maniobrabilidad, así que en teoría debería ser más maniobrable que ASRAAM, SIDEWINDER, PYTHON, pues es la maniobrabilidad es su punto más fuerte frente a estas versiones, que sea peor en otras cosas, pues en alcance seguro en otras cosas no sé.
No porque el Iris-T fue desarrollado para más maniobrabilidad eso significa que el Python V no lo iguale o hasta mejore... el alcance del Python V es casi irrelevante en este sentido porque al crearlo se puso énfasis en su letalidad y ya desde el Python IV (forma que se sigue en el Python V) se veía una capacidad sin igual en manibrabilidad comparando con misiles de ese entonces y de los desarrollos en curso... no por nada EE.UU compró 20 de los misiles para un escuadrón especial de F-16... (lógicamente quieren ver su tecnología)... ya anteriormente el Python IV era una especie de respuesta israelí al Archer, el Python V es una innovación total en este sentido...
Por lo que he visto por ahí el python es un misil más pesado, mas grande y no emplea empuje vectorial a diferencia que el IRIS-T así que en teoría el IRIS-T debería ser más maniobrable.
Como ya he dicho la alta maniobrabilidad era el punto clave del IRIS-T y es el punto que más se resalta sobre él, así que se me hace difícil creer que en otros donde la maniobrabilidad no era un cuestión tan importante se hallan alcanzado niveles de 60g's.
Respondiendo a la verdadera pregunta de discusion, el mejor avion de combate es el sea harrier.
- Posibilidad de despegar desde casi cualquier parte, lo que le permite llegar al combate con una buena cantidad de combustible
- excelente maniobrabilidad sobre todo a bajas cotas.
- muy buena capacidad de armamento de todo tipo
- probado en combate contra aviones mach 2
- buen precio
ICBM44 escribió:JAjaja a dia de hoy nada se compara con los SU30/SU35 , que estan un pasito mas adelante del resto por el desarrollo de todos sus sistemas de radar y armamento , en un futuro seguramente dominaran el F22A Raptor y el PakFA .
Lo que si es cierto es que a dia de hoy nada se puede comparar a dia de hoy al Su-35 y al pak-fa en el futuro... a lo mejor mañana, cuando alguno de ellos vuele. O pasado mañana.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
el Su35 ya volo y volo hasta el Su37 ya , de ahi a producirlo en cantidad es otro tema , pero no te preocupes que para eso esta el Su30 que a dia de hoy es el mejor .
ICBM44 escribió:el Su35 ya volo y volo hasta el Su37 ya , de ahi a producirlo en cantidad es otro tema , pero no te preocupes que para eso esta el Su30 que a dia de hoy es el mejor .
No si ya sabemos que el problema de Rusia no es diseñar los aviones... es poder pagarlos.
Y no metamos en el mismo saco al Su-35 y al Su-37/S-37/ Berkut, uno es una posible evolución del Flanker, lo será cuando alguien decida comprarlo, y el otro un prototipo de alas en flecha negativa o progresiva.
A España, servir hasta morir.
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