UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
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UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
Mientras, en USA, el fabricante del Predator hace pruebas de la versión ER del aparato (incrementa las horas que puede permanecer el aparato en tareas ISR -de 27 a cerca de 34- mediante tanques externos de combustible y mayor eficiencia de la gestión de combustible).
También están estudiando otra versión del aparato, con unas alas mayores, que podría permitir vuelos de unas 42 h en misiones ISR.
Fuente: http://www.ga-asi.com/news_events/index.php?read=1&id=440
También están estudiando otra versión del aparato, con unas alas mayores, que podría permitir vuelos de unas 42 h en misiones ISR.
Fuente: http://www.ga-asi.com/news_events/index.php?read=1&id=440
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UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
He leido que Israel cancelaria la venta de nuevos UAV para Rusia, sin embargo - completaria cualquier contrato que tenga hasta la fecha.
Alguien tiene alguna informacion mas oficial del tema?
Estaria agradecido.
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- Coronel
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UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
No me consta que haya entregas pendientes de UAVs israelís a Rusia. En caso de haberlas entiendo que deberían ser de algún modelo que Rusia aún no opere, probablemente el Heron.
Rusia tiene licencia para fabricar el Searcher II (de origen israelí) y compró a este país, hace algunos años, varias unidades de UAVs más pequeños.
Fuentes:
http://www.strategypage.com/htmw/htairfo/20140305.aspx
http://www.defenseindustrydaily.com/israel-and-russia-in-uav-deal-05459/
Rusia tiene licencia para fabricar el Searcher II (de origen israelí) y compró a este país, hace algunos años, varias unidades de UAVs más pequeños.
Fuentes:
http://www.strategypage.com/htmw/htairfo/20140305.aspx
http://www.defenseindustrydaily.com/israel-and-russia-in-uav-deal-05459/
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Bomber@
Gracias.
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UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
Creo que aún no se ha puesto este link así que ahí va...
Un UAV desarrollado a partir de este es lo que necesitamos como complemento de los Harriers en el BPE
http://www.unmanned.co.uk/unmanned-vehi ... velop-uav/
Un saludo.
Un UAV desarrollado a partir de este es lo que necesitamos como complemento de los Harriers en el BPE
http://www.unmanned.co.uk/unmanned-vehi ... velop-uav/
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UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
CH-4 es un reciente MALE chino muy parecido al useño Predator (MQ-1). Es capaz de hacer misiones de vigilancia y también puede disparar misiles.
Los medios chinos indican que tiene unas características algo superiores al mencionado MQ-1 (no en vano es un sistema varios lustros posterior). Es una lástima que no he sabido encontrar si también hay diferencias significativas de precio.
Fuente: http://www.wantchinatimes.com/news-subclass-cnt.aspx?id=20140903000137&cid=1101&MainCatID=11
Personalmente no le veo gran interés a MALEs así. Si se trata de volar durante mucho tiempo en un entorno libre de amenazas me parece que sería mucho más eficiente usar un dirigible.
Los medios chinos indican que tiene unas características algo superiores al mencionado MQ-1 (no en vano es un sistema varios lustros posterior). Es una lástima que no he sabido encontrar si también hay diferencias significativas de precio.
Fuente: http://www.wantchinatimes.com/news-subclass-cnt.aspx?id=20140903000137&cid=1101&MainCatID=11
Personalmente no le veo gran interés a MALEs así. Si se trata de volar durante mucho tiempo en un entorno libre de amenazas me parece que sería mucho más eficiente usar un dirigible.
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- Ismael
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UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
Goshawk escribió:... robots voladores con brazos manipuladores...
[youtube]8mkmBWIUT54[/youtube]
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
Fuente: http://www.suasnews.com/2014/09/31351/wind-river-technology-powers-airbus-groups-innovative-unmanned-aerial-vehicle-atlante/
El UAV español "Atlante" usará la aviónica Wind River VxWorks® 653, una plataforma COTS (Commercial Off-The-Self). Así lo anuncia el Jefe de Ingeniería de este UAV (Fernando Mijares, de Airbus Defence and Space).
Personalmente les deseo suerte con este aparato, pero no le auguro mucho éxito (ya hay varios vehículos MALE que son "combat proven", y no conozco ninguna característica especial del "novato" Atlante que pudiera llamar la atención de algún comprador -no cautivo- para preferirlo).
Fuente: http://www.reuters.com/article/2014/09/23/northrop-grumman-navy-triton-idUSL2N0RO2G920140923
Por otra parte la USN se está pensando en reducir el número de MQ-4C Triton a adquirir (en principio debían ser 68).
NOTA: este UAV es un HALE muy parecido al Global Hawk, también del fabricante Northrop Grumman.
Aquí simplemente creo que es "falta de presupuesto".
El UAV español "Atlante" usará la aviónica Wind River VxWorks® 653, una plataforma COTS (Commercial Off-The-Self). Así lo anuncia el Jefe de Ingeniería de este UAV (Fernando Mijares, de Airbus Defence and Space).
Personalmente les deseo suerte con este aparato, pero no le auguro mucho éxito (ya hay varios vehículos MALE que son "combat proven", y no conozco ninguna característica especial del "novato" Atlante que pudiera llamar la atención de algún comprador -no cautivo- para preferirlo).
Fuente: http://www.reuters.com/article/2014/09/23/northrop-grumman-navy-triton-idUSL2N0RO2G920140923
Por otra parte la USN se está pensando en reducir el número de MQ-4C Triton a adquirir (en principio debían ser 68).
NOTA: este UAV es un HALE muy parecido al Global Hawk, también del fabricante Northrop Grumman.
Aquí simplemente creo que es "falta de presupuesto".
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Bomber@ escribió:Fuente: http://www.suasnews.com/2014/09/31351/wind-river-technology-powers-airbus-groups-innovative-unmanned-aerial-vehicle-atlante/
El UAV español "Atlante" usará la aviónica Wind River VxWorks® 653, una plataforma COTS (Commercial Off-The-Self). Así lo anuncia el Jefe de Ingeniería de este UAV (Fernando Mijares, de Airbus Defence and Space).
Parece un SIVA agrandado ¿no?
http://es.wikipedia.org/wiki/INTA_SIVA
Un saludo
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Sí, SIVA y Atlante parecen estar muy relacionados. De hecho hay un artículo (algo antiguo, algunas imágenes ya no salen) que lo resalta bastante: http://www.onemagazine.es/noticia/1887/
La cuestión es que el mayor tamaño del Atlante permite pensar en integrarle armamento http://www.infodefensa.com/es/2014/03/07/noticia-atlante-airbus-prepara-llevar-armas.html ... mientras mantiene (que yo sepa) la capacidad de despegar desde catapulta (como el SIVA).
Además, hablando de UAS del tipo MALE, INTA también tiene al Milano (http://www.inta.es/doc/programasaltatecnologia/avionesnotripulados/milano_web.pdf), "similar" a los anteriores, pero aún de mayor tamaño (aunque se supone que "bastante furtivo" por el uso de materiales compuestos) y con comunicación vía satélite... pero este me parece que ya no puede despegar usando catapulta.
Resumiendo: que UAVs del tipo MALE hay "a patadas"
La cuestión es que el mayor tamaño del Atlante permite pensar en integrarle armamento http://www.infodefensa.com/es/2014/03/07/noticia-atlante-airbus-prepara-llevar-armas.html ... mientras mantiene (que yo sepa) la capacidad de despegar desde catapulta (como el SIVA).
Además, hablando de UAS del tipo MALE, INTA también tiene al Milano (http://www.inta.es/doc/programasaltatecnologia/avionesnotripulados/milano_web.pdf), "similar" a los anteriores, pero aún de mayor tamaño (aunque se supone que "bastante furtivo" por el uso de materiales compuestos) y con comunicación vía satélite... pero este me parece que ya no puede despegar usando catapulta.
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- Andrés Eduardo González
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UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
Veo que Rusia se ha convertido en el "Jesucristo" de varios proyectos europeos que ya se daban por enterrados...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
Una pequeña empresa española, Singular Aircraft, anda desarollando discretamente (desde hace más que 2 años) un Drone-Hydravión muy raro, y muy audaz :
El Flyox debe iniciar sus pruebas de vuelo en el mes de noviembre que viene, con 4 protótipos, cuyo primero volará en el ámbito Artíco.
La companía lo anuncia con 63 horas de autonomía en modo "ferry", y puede operar/actuar hasta un alcance de 670mn de su base (con carga de misión maxi y empleando 65% de la potencia de los 2 motores de 340hp cada uno).
La carga útil, que podrá alcanzar 2050 kg, será ubicado en una bahía ventral intercambiable ; como ejemplos el aparato podrá cumplir misiones de vigilencia, lucha contra fuegos, cargo aereo ...
Es prometido que pese a esta polivalencia y a las calidades que podrá ofrecer su coste operacional sea humilde, con sólo 220€ per hora de vuelo.
Pues, me parece que éste proyecto es muy interesante, y pudiera tener numerosas aplicaciones utiles ; así que es de esperar que su desarollo salga bién, y que no sea interrumpido por falta de presupuesto (como a veces pudó ser de otros proyectos originales en muchos lugares del mundo)
Fuente : http://www.flightglobal.com/news/articles/flyox-multipurpose-uav-heads-for-the-arctic-405104/
Y aquí, mejor, el sitio web dedicado al programa , en Español/Castellano (pero hay también opción del francés ! ) >> http://es.singularaircraft.com/
Saludos
El Flyox debe iniciar sus pruebas de vuelo en el mes de noviembre que viene, con 4 protótipos, cuyo primero volará en el ámbito Artíco.
La companía lo anuncia con 63 horas de autonomía en modo "ferry", y puede operar/actuar hasta un alcance de 670mn de su base (con carga de misión maxi y empleando 65% de la potencia de los 2 motores de 340hp cada uno).
La carga útil, que podrá alcanzar 2050 kg, será ubicado en una bahía ventral intercambiable ; como ejemplos el aparato podrá cumplir misiones de vigilencia, lucha contra fuegos, cargo aereo ...
Es prometido que pese a esta polivalencia y a las calidades que podrá ofrecer su coste operacional sea humilde, con sólo 220€ per hora de vuelo.
Pues, me parece que éste proyecto es muy interesante, y pudiera tener numerosas aplicaciones utiles ; así que es de esperar que su desarollo salga bién, y que no sea interrumpido por falta de presupuesto (como a veces pudó ser de otros proyectos originales en muchos lugares del mundo)
Fuente : http://www.flightglobal.com/news/articles/flyox-multipurpose-uav-heads-for-the-arctic-405104/
Y aquí, mejor, el sitio web dedicado al programa , en Español/Castellano (pero hay también opción del francés ! ) >> http://es.singularaircraft.com/
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El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Emile Zola
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Goshawk escribió:Dassault Aviation y BAE Systems inician estudio de factibilidad para los sistemas aéreos de combate del futuro
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=40672
(...)
Más paises europeos deberian colaborar en el desarrollo de estos sistemas
Es de anhelar lo ...
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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UAV: Vehículos Aéreos No Tripulados
DARPA busca ideas de cara a hacer factible la idea de "aviones portadrones". ¡Sólo hay tiempo hasta finales de noviembre! Querrían planes para hacer un demostrador de tecnologías en 4 años.
Esto diría que da a entender que la cantidad también puede ser muy determinante en un conflicto bélico (no todas las FAS tienen gran cantidad de misiles antiaéreos). En aparatos tripulados es mejor calidad que cantidad... pero sin vidas en juego quizás la preferencia entre calidad y cantidad (en el futuro) no esté tan clara.
DARPA has issued a Request for Information (RFI) (http://go.usa.gov/AWpm) seeking technical, security and business insights addressing the feasibility and potential value of an ability to launch and recover multiple small unmanned air systems from one or more types of existing large manned aircraft, such as C-130 transport planes.
“We want to find ways to make smaller aircraft more effective, and one promising idea is enabling existing large aircraft, with minimal modification, to become ‘aircraft carriers in the sky’,” said Dan Patt, DARPA program manager. “We envision innovative launch and recovery concepts for new UAS designs that would couple with recent advances in small payload design and collaborative technologies.”
Esto diría que da a entender que la cantidad también puede ser muy determinante en un conflicto bélico (no todas las FAS tienen gran cantidad de misiles antiaéreos). En aparatos tripulados es mejor calidad que cantidad... pero sin vidas en juego quizás la preferencia entre calidad y cantidad (en el futuro) no esté tan clara.
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- Ismael
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Que vean "Los Vengadores"
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