Fuerza Aérea Italiana
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- Sargento
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Italian Typhoons will not be multirole, says air force chief
Italy has no plans to field its Eurofighter Typhoons as true multirole fighters and will not acquire air-to-surface weapons to equip its fleet, according to General Vincenzo Camporini, Italy's chief of the air staff. The general told Jane's that the Typhoons would be restricted to the air-to-air role while attack missions would be handled by Tornado and AMX aircraft, as well as their coming replacement, the F-35 Joint Strike Fighter (JSF)
http://jdw.janes.com/
O sea que los Italianos solo utilizaran el Typhonn como aparato de superioridad aerea..
No esta mal..
- Carlos Martín
- Sargento Segundo
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ENTREGA DEL TERCER C-27J PARA ITALIA:
(Source: Alenia Aeronautica; issued July 25, 2007)
ROME --- Alenia Aeronautica, a Finmeccanica company, has delivered the third C-27J tactical transport aircraft to the Italian Air Force. The ItAF have ordered 12 of the twin-engine aircraft, seven of which will be in service by the year end.
Currently, there are 12 C-27Js operational with three air forces: eight in Greece, three in Italy and one in Lithuania.
110 C-27Js have been ordered so far by six different air forces (Greece, Italy, Bulgaria, Lithuania, U.S. Army and U.S. Air Force). In addition, the aircraft was selected by Romania, which is expected to sign an order for 7 aircraft within the next few weeks.
The aircraft is under evaluation by many of the world’s air forces. In Canada, for instance, it fully meets the requirement for the replacement of the current twin-engine Buffalos and of the four-engine C-130s used for search & rescue missions. Among other countries interested in the aircraft, the C-27J has been formally evaluated by the air forces of Australia, Czech Republic, Slovakia and Slovenia.
Un saludo.
(Source: Alenia Aeronautica; issued July 25, 2007)
ROME --- Alenia Aeronautica, a Finmeccanica company, has delivered the third C-27J tactical transport aircraft to the Italian Air Force. The ItAF have ordered 12 of the twin-engine aircraft, seven of which will be in service by the year end.
Currently, there are 12 C-27Js operational with three air forces: eight in Greece, three in Italy and one in Lithuania.
110 C-27Js have been ordered so far by six different air forces (Greece, Italy, Bulgaria, Lithuania, U.S. Army and U.S. Air Force). In addition, the aircraft was selected by Romania, which is expected to sign an order for 7 aircraft within the next few weeks.
The aircraft is under evaluation by many of the world’s air forces. In Canada, for instance, it fully meets the requirement for the replacement of the current twin-engine Buffalos and of the four-engine C-130s used for search & rescue missions. Among other countries interested in the aircraft, the C-27J has been formally evaluated by the air forces of Australia, Czech Republic, Slovakia and Slovenia.
Un saludo.
Albert Einstein
“Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.”
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- ICBM44
- Teniente Primero
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ENTREGADO A LA FUERZA AEREA ITALIANA EL PRIMER THYPOON CON EL PIRATE-IRST.
El primer Thipoon de Eurofighter con el radar a bordo PIRATE-IRST diseñado y producido por Galileo Aviónica, compañía de Finmeccanica, fue entregado a la Aeronáutica Militare Italiana. El avión forma parte del programa internacional Eurofighter y está operacional en la base Grosseto, en Toscana. El PIRATA realiza las mismas tareas de un radar, trabajando en modo pasivo, sin las radiaciones electromagnéticas, detectando el calor de los diversos blancos. Una característica muy importante que aumenta las capacidades totales de un avión de combate, ofreciendo la superioridad táctica de un Stealth. Con tecnologías avanzadas, el PIRATE (equipo aerotransportado de seguimiento infrarrojo pasivo) combina las funcionalidades de un IRST y de un FLIR. El sistema es lo bastante compacto para instalar la aviónica dentro del avión, mientras que el censor emerge en la parte izquierda de la nariz delante del parabrisas. Galileo Aviónica es el primer contratista del consorcio EuroFirst que ofrece Thales en el Reino Unido y Tecnobit en España. En el 2006, al consorcio le fue concedido un contrato entregar 200 sistemas PIRATE para el Eurofighter a las varias naciones implicadas. El contrato le reporta a Galileo Aviónica alrededor 200 millones de euros. Combinando su experiencia y dirección en sistemas electrópticos y de disparo, con el conocimiento adquirido en el desarrollo del PIRATA, Galileo Aviónica ha desarrollado una versión comercial denominada IRST-C destinada a otros aviones de combate que requieran las mismas tecnologías para seguir blancos en forma pasiva. Galileo Aviónica también ha desarrollado una versión naval del IRST que es el SASS (sistema silencioso de vigilancia y adquisición) instalado para una sesión de ensayos a bordo de la EURO Fragata y que equipa la unidad de la marina italiana, Cavour. Este sistema también se ha seleccionado para las fragatas Franco-Italianas en el marco del programa FREMM.
El primer Thipoon de Eurofighter con el radar a bordo PIRATE-IRST diseñado y producido por Galileo Aviónica, compañía de Finmeccanica, fue entregado a la Aeronáutica Militare Italiana. El avión forma parte del programa internacional Eurofighter y está operacional en la base Grosseto, en Toscana. El PIRATA realiza las mismas tareas de un radar, trabajando en modo pasivo, sin las radiaciones electromagnéticas, detectando el calor de los diversos blancos. Una característica muy importante que aumenta las capacidades totales de un avión de combate, ofreciendo la superioridad táctica de un Stealth. Con tecnologías avanzadas, el PIRATE (equipo aerotransportado de seguimiento infrarrojo pasivo) combina las funcionalidades de un IRST y de un FLIR. El sistema es lo bastante compacto para instalar la aviónica dentro del avión, mientras que el censor emerge en la parte izquierda de la nariz delante del parabrisas. Galileo Aviónica es el primer contratista del consorcio EuroFirst que ofrece Thales en el Reino Unido y Tecnobit en España. En el 2006, al consorcio le fue concedido un contrato entregar 200 sistemas PIRATE para el Eurofighter a las varias naciones implicadas. El contrato le reporta a Galileo Aviónica alrededor 200 millones de euros. Combinando su experiencia y dirección en sistemas electrópticos y de disparo, con el conocimiento adquirido en el desarrollo del PIRATA, Galileo Aviónica ha desarrollado una versión comercial denominada IRST-C destinada a otros aviones de combate que requieran las mismas tecnologías para seguir blancos en forma pasiva. Galileo Aviónica también ha desarrollado una versión naval del IRST que es el SASS (sistema silencioso de vigilancia y adquisición) instalado para una sesión de ensayos a bordo de la EURO Fragata y que equipa la unidad de la marina italiana, Cavour. Este sistema también se ha seleccionado para las fragatas Franco-Italianas en el marco del programa FREMM.
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- Teniente
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- Ubicación: Italia
Italy sees cut in Eurofighter order
Italy will "probably" cut its order of 121 Eurofighter jets because the planes have become more expensive, the defence ministry said Monday.
ADVERTISEMENT
Rome has already bought 75 Eurofighters in two rounds of purchases. It was expected to take delivery of another 46 after 2012 in a third round of purchases, but that was now in doubt, a spokesman said.
The country has already taken more than a dozen of the multi-role combat jets, which are replacing its ageing fleet of US-made F-16s.
The Eurofighter, which has a range of 2,500 kilometres (1,560 miles) and can be equipped with different combinations of missiles depending on its mission, is built by a European consortium made up of Germany, Britain, Italy and Spain.
The defence ministry spokesman, who was responding to a report in Germany's Handelsblatt newspaper, said the higher price weighed on the decision. It costs nearly 100 million euros (137 million dollars) each for the current version.
"It's a question of money," a spokesman for the defence ministry's national armaments directorate told AFP.
"Italy has put up funds for a certain number of Eurofighters. These funds are still the same, whereas the cost of the Eurofighters has risen," he added.
"It's probable therefore that the number of aircraft ordered will be reduced."
The issue would be re-examined by the consortium, he added.
"I think the issue is the same for Britain. However, the positions of Germany and Spain are not the same because I think they have a different financing set-up," he said.
"It is not forecast as things stand that Italy will increase the funds earmarked for acquiring Eurofighters."
Italian company Alenia Aerospaziale, which has a 20-percent stake in Eurofighter, said: "It is premature to talk about prices." Negotiations on the third tranche have not yet begun, it pointed out.
In deciding the price, much would depend on what type of equipment would go into the jets, the company said.
In Munich, a spokesman for Eurofighter told AFP that talks on proposals for its European clients to buy another 236 aircraft in a third round of purchases were expected to take place next year.
Eurofighter was very confident that the orders would remain the same, he added.
Germany, Spain, Italy and Britain have between them ordered 620 Eurofighters.
The Handelsblatt report said Britain and Italy were under pressure to reduce their Eurofighter orders because they were also to take delivery of Joint Strike Fighters, a US-made rival to the Eurofighter that costs roughly the same.
http://news.yahoo.com/s/afp/20070813/bs ... aXcINvaA8F
Maldito Prodi y los comunistas italianos
Italy will "probably" cut its order of 121 Eurofighter jets because the planes have become more expensive, the defence ministry said Monday.
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Rome has already bought 75 Eurofighters in two rounds of purchases. It was expected to take delivery of another 46 after 2012 in a third round of purchases, but that was now in doubt, a spokesman said.
The country has already taken more than a dozen of the multi-role combat jets, which are replacing its ageing fleet of US-made F-16s.
The Eurofighter, which has a range of 2,500 kilometres (1,560 miles) and can be equipped with different combinations of missiles depending on its mission, is built by a European consortium made up of Germany, Britain, Italy and Spain.
The defence ministry spokesman, who was responding to a report in Germany's Handelsblatt newspaper, said the higher price weighed on the decision. It costs nearly 100 million euros (137 million dollars) each for the current version.
"It's a question of money," a spokesman for the defence ministry's national armaments directorate told AFP.
"Italy has put up funds for a certain number of Eurofighters. These funds are still the same, whereas the cost of the Eurofighters has risen," he added.
"It's probable therefore that the number of aircraft ordered will be reduced."
The issue would be re-examined by the consortium, he added.
"I think the issue is the same for Britain. However, the positions of Germany and Spain are not the same because I think they have a different financing set-up," he said.
"It is not forecast as things stand that Italy will increase the funds earmarked for acquiring Eurofighters."
Italian company Alenia Aerospaziale, which has a 20-percent stake in Eurofighter, said: "It is premature to talk about prices." Negotiations on the third tranche have not yet begun, it pointed out.
In deciding the price, much would depend on what type of equipment would go into the jets, the company said.
In Munich, a spokesman for Eurofighter told AFP that talks on proposals for its European clients to buy another 236 aircraft in a third round of purchases were expected to take place next year.
Eurofighter was very confident that the orders would remain the same, he added.
Germany, Spain, Italy and Britain have between them ordered 620 Eurofighters.
The Handelsblatt report said Britain and Italy were under pressure to reduce their Eurofighter orders because they were also to take delivery of Joint Strike Fighters, a US-made rival to the Eurofighter that costs roughly the same.
http://news.yahoo.com/s/afp/20070813/bs ... aXcINvaA8F
Maldito Prodi y los comunistas italianos
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- Teniente Primero
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- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
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"I think the issue is the same for Britain. However, the positions of Germany and Spain are not the same because I think they have a different financing set-up," he said.
Me quedo con esto
En dos añitos España tendrá que decidir sobre ejecutar o no las 16 opciones que se mantienen sobre los Eurofigther, y de el año pasado el ex-Ministro Bono comento que en principio estaba previsto ejecutarlas, esperemos que no se nos ague la fiesta. Las vacas flacas me da que llegaran a la hora de relevar los 72 F-18M y los 24 F-18CX, los primeros dudo muchisimo que se releven unidad por unidad y los segundos lo más probable es que sean sustituidos por los 16 EF opcionales.
Nos quedaremos con 103 Eurofigther Typhoon y 68(72) F/A 18 M (C/D).
La verdad que es curioso los problemas económicos que está teniendo Italia, quizá fuera conveniente una reducción de efectivos en un 10/15 % a largo plazo.
Un saludo
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- Soldado Primero
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- Ubicación: Albacete
Hombre, es de cajon, que los alemanes e italianos hallan encargado más cantidad de TYPHOON que el EdA, ellos tienen más necesidad de cambiar su aviacion de combate (F-4 phantom, de los años 60, panavia tornado, buan avion como bombardero, pero no muy alla como caza, aviones alquilados...).
En España tenemos buen nçumero de HORNETS y MIRAGE M, si bien, estos ultimos, ya un poco "gastadetes", pero más modernos que los anteriormente descritos. Y con los F-18, no hay todavia mucha prisa por sustituirlos que digamos.
En España tenemos buen nçumero de HORNETS y MIRAGE M, si bien, estos ultimos, ya un poco "gastadetes", pero más modernos que los anteriormente descritos. Y con los F-18, no hay todavia mucha prisa por sustituirlos que digamos.
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- Soldado Primero
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¿Encarecido el F-35?. La cuestion es si "saldra" definitivamente adelante. En muchos sitios, como por ejemplo, aqui en España, he oido que estan planteandose la idea de solo tener portahelicopteros, y no portaaeronaves, cuando el HARRIER diga basta. No parece que esten muy convencidos de que al final el F-35 salga adelante practica, y realmente. Esta costando un autentico paston.
- ICBM44
- Teniente Primero
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El gobierno italiano se encuentra evaluando la posibilidad de reducir su pedido de cazas Eurofigther debido al alto costo de la aeronave según revelaron ayer voceros del ministerio de defensa. A la fecha Italia confirmó dos lotes por un total de 75 Eurofigther’s a los que se sumaría un tercer lote por 46 unidades que serían entregados a partir del 2012. Ahora se analiza reducir este tercer pedido sin comprometer la participación italiana en el consorcio Eurofigther.
Según una nota aparecida en el periódico alemán Handelsblatt, la decisión italiana responde a una cuestión económica ya que requiere de fondos para su participación en el programa JSF (F-35 Lighting II) donde Italia es uno de los países europeos con mayor participación industrial y donde se ensamblarán todos los F-35 europeos. Algo similar estaría sucediendo por el lado de Gran Bretaña donde en algunos sectores del Parlamento hay un fuerte tendencia a reducir también la cantidad de Typhoon’s destinados a la RAF, ya que nuevamente se requieren fondos para preparar la llegada del F-35, tanto para la RAF como para la Royal Navy.
Son 620 los Eurofigthers solicitados por Alemania, Italia, España y Gran Bretaña; el lote final de ése pedido –unos 236 ejemplares- recién serán entregados a partir del 2010/2012 y se especula que una reducción de pedidos por parte de Italia y Gran Bretaña, implicaría un incremento en el costo de las aeronaves, hecho que la pondría en desventaja en el mercado de exportación. Según el diario Handelsblatt, el costo de cada Eurofigther alcanza los 137 millones de dólares y en los presupuestos europeos se siente, ya que muchos países por su participación en operaciones internacionales se han visto obligados a destinar importantes fondos para aeronaves de transporte y helicópteros .
Ademas quiza desean adquirir F35 , con mejores tecnologias y equipamiento , y gran parte del pedido EFA , vuelvan a otros paises como España que es el pais que menos EFAs opera del consorcio , y quiza para españa estaria muy bien mas EFAs trache 2 , mientras Italia adquiere unos cuantos F35 , como asi tambien se planea y rumorea para la RAF , los F35 son bastantes seguros en Inglaterra , mientras que ya varios algunos de los paises del consorcio EFA comienzan a mirar al F35 como el caza real de superioridad aerea y ataque a tierra , con tecnologias como la Stealth que el EFA no puede ofrecer .
Según una nota aparecida en el periódico alemán Handelsblatt, la decisión italiana responde a una cuestión económica ya que requiere de fondos para su participación en el programa JSF (F-35 Lighting II) donde Italia es uno de los países europeos con mayor participación industrial y donde se ensamblarán todos los F-35 europeos. Algo similar estaría sucediendo por el lado de Gran Bretaña donde en algunos sectores del Parlamento hay un fuerte tendencia a reducir también la cantidad de Typhoon’s destinados a la RAF, ya que nuevamente se requieren fondos para preparar la llegada del F-35, tanto para la RAF como para la Royal Navy.
Son 620 los Eurofigthers solicitados por Alemania, Italia, España y Gran Bretaña; el lote final de ése pedido –unos 236 ejemplares- recién serán entregados a partir del 2010/2012 y se especula que una reducción de pedidos por parte de Italia y Gran Bretaña, implicaría un incremento en el costo de las aeronaves, hecho que la pondría en desventaja en el mercado de exportación. Según el diario Handelsblatt, el costo de cada Eurofigther alcanza los 137 millones de dólares y en los presupuestos europeos se siente, ya que muchos países por su participación en operaciones internacionales se han visto obligados a destinar importantes fondos para aeronaves de transporte y helicópteros .
Ademas quiza desean adquirir F35 , con mejores tecnologias y equipamiento , y gran parte del pedido EFA , vuelvan a otros paises como España que es el pais que menos EFAs opera del consorcio , y quiza para españa estaria muy bien mas EFAs trache 2 , mientras Italia adquiere unos cuantos F35 , como asi tambien se planea y rumorea para la RAF , los F35 son bastantes seguros en Inglaterra , mientras que ya varios algunos de los paises del consorcio EFA comienzan a mirar al F35 como el caza real de superioridad aerea y ataque a tierra , con tecnologias como la Stealth que el EFA no puede ofrecer .
- ICBM44
- Teniente Primero
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Ademas por un valor de 137 millones , ya gran parte del consorcio EFA se da cuenta que es demasiado el valor para un caza que no cumple al 100% lo que sus operadores necesitan , y es mas dudo que veamos a todos los EFAs en trache 3 es mas creo que no habra trache 3 ya lo veremos.
Pero no seria mas facil tratar de adquirir licencias de F22 y F35 , almenos con equipamientos al minimo que aun en su version mas degradada debe ser mejor que Thypoon , que es un caza sin un futuro cierto y en el que no se sabe que ocurrira dentro de 15 años.
Veo mucho mas seguro que el EFA se quedara operando mas que nada en España , y parte en Alemania , el resto en verdad no se sabe a ciencia cierta.Ya veremos que pasa dentro de 20 o 25 años.
Pero no seria mas facil tratar de adquirir licencias de F22 y F35 , almenos con equipamientos al minimo que aun en su version mas degradada debe ser mejor que Thypoon , que es un caza sin un futuro cierto y en el que no se sabe que ocurrira dentro de 15 años.
Veo mucho mas seguro que el EFA se quedara operando mas que nada en España , y parte en Alemania , el resto en verdad no se sabe a ciencia cierta.Ya veremos que pasa dentro de 20 o 25 años.
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- General de Brigada
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- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Me da en la nariz que alguno confunde sus deseos con la realidad.
- ¿Donde pone que el avion no cumpla con las expectativas de los compradores?
- ¿De donde sale que los paises empiezan a mirar al F-35 como caza real de superioridad aerea o de ataque a tierra?
- ¿Como se puede saber que la version degradada, o incluso la buena, del F-35 van a ser mejores o peores que un Efa o incluso que un Fokker DR-1 si ni siquiera se sabe que va a llevar cada una de ellas?
En la noticia original no aparece nada de eso, es una simple cuestion economica. No tienen dinero para todo y hay que reducir de algun lado, pero no hay una reduccion porque se piense que uno es mejor que el otro o porque no se cumplan las expectativas. Si se deciden por las compensaciones del F-35 pierde el EF, si es EADS la que ofrece mas se reduce la participacion en el F-35. No hay mas cera que la que arde.
- ¿Donde pone que el avion no cumpla con las expectativas de los compradores?
- ¿De donde sale que los paises empiezan a mirar al F-35 como caza real de superioridad aerea o de ataque a tierra?
- ¿Como se puede saber que la version degradada, o incluso la buena, del F-35 van a ser mejores o peores que un Efa o incluso que un Fokker DR-1 si ni siquiera se sabe que va a llevar cada una de ellas?
En la noticia original no aparece nada de eso, es una simple cuestion economica. No tienen dinero para todo y hay que reducir de algun lado, pero no hay una reduccion porque se piense que uno es mejor que el otro o porque no se cumplan las expectativas. Si se deciden por las compensaciones del F-35 pierde el EF, si es EADS la que ofrece mas se reduce la participacion en el F-35. No hay mas cera que la que arde.
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