Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

vet327
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

No, no parece normal dado que se trata de un documento interno
claro, la base del periodismo

Y el hecho de que te extrañe que Le Matin pudiese publicar un documento falso

una cosa es publicar un articulo de un periodista "citando fuentes", y otra meter un documento redactado y firmado por Lt col GS C Oppliger y aprobado y firmado por el commandante de la fuerza aerea suiza.

demuestra que no tienes ni puta idea de que tipo de diario se trata.

peor que alguno de los que utilzais a menudo por aqui: LD o ECD, no creo que sea.

Por cierto, Le Point, lo único que hace es reproducir la información aparecida en Le Matin

cierto, y le Point es una revista reconocida por su seriedad. No reproducen cualquier cosa que salga.

PD: de todas maneras no veo lo que te extraña. El Gripen es a todas luces inferior al F-18 que sirve de referencia en el concurso.


Fusilier
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Fusilier »

jupiter escribió:No, no parece normal dado que se trata de un documento interno, y no de un documento destinado a ser publicado en la prensa internacional. Máxime sabiendo que Ueli maurer no sabe hablar ingles. Y el hecho de que te extrañe que Le Matin pudiese publicar un documento falso, demuestra que no tienes ni puta idea de que tipo de diario se trata.

Por cierto, Le Point, lo único que hace es reproducir la información aparecida en Le Matin ...


Pues a los suizos que comentan el articulo de Le Matin, no les extraña tanto que este redactado en inglés y los dos suizos que conozco de un foro francés tampoco parecen extrañarse.
Como es casi seguro que los terminos del concurso internacional estuvieran redactados en inglés, parece bastante logico que los resultados lo sean tambien en ese idioma. De cualquier forma, el ministro solo habla el suizo alemanico, asi que si lo redactas en francés ou en italiano tampoco se entera...
Y como dice Vet, una cosa son rumores de fuentes anonimas, otra cosa es publicar un documento firmado con nombre y apellidos...


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Fusilier »

vet327 escribió:
PD: de todas maneras no veo lo que te extraña. El Gripen es a todas luces inferior al F-18 que sirve de referencia en el concurso.


Que el Gripen sea inferior les da igual, si quieres saber mi parecer :mrgreen:
Es el aparato de aero club europeo el problema :mrgreen:


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Fusilier »

Por cierto para los que dudan de la seriedad de Le Matin
la misma informacion en en la Tribune de Geneve
http://www.tdg.ch/suisse/Le-choix-du-Gr ... y/24397211
Y lo mismo en Le Temps, etc...


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

Es el aparato de aero club europeo el problema

hombre, no seas malo...algun dia, cuando acaben el desarrollo, sera un buen caza...alla por el 2030 :mrgreen:


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Mauricio
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Mauricio »

Aviation Week reporta hoy:

Rousseff leaning strongly towards Rafale

Posted by Christina Mackenzie at 2/13/2012 2:03 AM CST

Brazil's last doubts over the Rafale combat aircraft have been lifted by India's choice of the French-designed plane but President Dilma Rousseff says she will not make any official announcements until after the French presidential election (held in two-rounds, the first on April 22, the final run-off on May 6) so that no political mileage can be got out of the deal.

Brazilian government sources told Reuters, on condition of anonymity, that Rousseff and her main advisors are now convinced that the offer made by Dassault Aviation to meet Brazil's tender for 36 aircraft is better than Boeing's with its F-18 or Saab's with the Gripen. “The India deal changed everything,” one of the sources said. “With India's decision, it's now very likely the Rafale will be the winner here,” the sources added.

Like India, Brazil eventually wants to build the Rafale domestically and therefore the sale comes with a large chunk of technology transfer.

Defense Minister Celso Amorim paid a visit last week to his Indian counterpart and was able to consult non-confidential documents that show the path India took to reaching its decision to enter into exclusive negotiations with Dassault for 126 Rafales.

But the sources said that were these to fail, then Rousseff would have another think.


http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por alejandro_ »

Se ha filtrado una parte del (supuesto) informe sobre la elección suiza:

http://files.newsnetz.ch/upload//1/2/12332.pdf

Entre los puntos débiles se menciona el equipo de guerra electrónica y la fusión de sensores. Este último punto va a dar mucho que hablar, porque los partidarios del EF-2000 habían insistido una y otra vez en la superioridad del Typhoon en este aspecto.

Saludos.


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

De todas maneras leyendo detalladamente el informe suizo, y despues del resultado del MMRCA, parece evidente que actualmente el Rafale gana por goleada.

The best ommnirol of the world !!! :D


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Fusilier »

alejandro_ escribió:Se ha filtrado una parte del (supuesto) informe sobre la elección suiza:

http://files.newsnetz.ch/upload//1/2/12332.pdf

Entre los puntos débiles se menciona el equipo de guerra electrónica y la fusión de sensores. Este último punto va a dar mucho que hablar, porque los partidarios del EF-2000 habían insistido una y otra vez en la superioridad del Typhoon en este aspecto.

Saludos.


Nada de supuesto, ha sido publicado por varios periodicos suizos y su veracidad reconocida por las autoridades (hay que ver le follon que se està armando en suiza...)
Por otra parte, los suizos que participan en del foro francés dicen que es verdadero y que politicamente va ser dificil que no salte el ministro de la defensa .

Por otra parte, si no me extraña el dato sobre la fusion de sensores, los puntos fuertes del Tiffi tambien son interesantes y parecen logicos en un avion pensado en primer lugar para ser un interceptor a larga distancia.


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espin
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por espin »

Cuando todo apuntaba a que era el TIFFIE el mejor situado en el MMRCA yo decía que nadie se fiara de los concursos que tienen un altísimo contenido político y económico a parte del rendimiento y calidad de la plataforma, y ahora que ha sido el Rafale el que se ha llevado el contrato, a parte de mantener que efectivamente es una magnífica plataforma y que se halla algo más madura en su desarrollo swing role, afirmo que esto no le convierte en mejor avión que el EFA, únicamente se ha demostrado que los franceses son capaces de ofrecer más baratos sus aviones, nada más.

Lo que me pregunto es como han conseguido una oferta de hasta un 20% más barato que el EFA, y si consiguen no hacer un mal negocio, porque vender por debajo de coste es algo que todos sabemos hacer, pero no cabe duda de que es un muy mal negocio...

Ahora, que existan informes oficiales que aseguran que el Rafale no solo es mejor en todos los parámetros al EFA y encima más barato... ¿por qué no?. Hasta no hace tanto, había otros informes que decían todo lo contrario y eran igual de oficiales...

Saludos.


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por alejandro_ »

Lo que me pregunto es como han conseguido una oferta de hasta un 20% más barato que el EFA, y si consiguen no hacer un mal negocio, porque vender por debajo de coste es algo que todos sabemos hacer, pero no cabe duda de que es un muy mal negocio...


Bueno, no sería la primera que pasa en Francia. Hace años vendieron a UAE carros Leclerc a un precio demasiado ajustado y la cosa no terminó bien (para GIAT). A ver si vet nos cuena algo.

A mi también me ha sorprendido, el Rafale es más ligero, pero la economía de escala favorecía al EF-2000.

Saludos.


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

A mi también me ha sorprendido
por lo visto el contrato tendra miles de paginas, asi que tirar conclusiones en un foro ???? :conf: no olvidemos que no se trata de vender x aviones por x dolares, sino construir, transferir, sostener etc....
A mi no me sorprende que Dassault pueda ajustar el precio de un caza que ya esta desarrollado, amortizado el I+D, a un pais en el que ya existe una logistica para aparatos del mismo fabricante, con municiones compatibles, etc

Ahora, si eso os consuela, pues bien :mrgreen:


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Fusilier »

espin escribió:Ahora, que existan informes oficiales que aseguran que el Rafale no solo es mejor en todos los parámetros al EFA y encima más barato... ¿por qué no?. Hasta no hace tanto, había otros informes que decían todo lo contrario y eran igual de oficiales...
Saludos.

Esos informes, salvo la propaganda de Eurofighter, no existen.
No solo es el caso en Suiza, es que es el caso en todos los concursos en los cuales se han enfrentado los dos aviones, el Rafale siempre ha estado clasificado tecnicamente y operativamente, delante del Tiffi. No hay contra ejemplo. Y es un dato que se puede verificar muy facilmente.
Y si miras los resultados de los TLC y otras maniobras, pues como decir la superioridad del Tiffi no es evidente, màs bien lo contrario. Amen de las operaciones reales...
Lo interesante del documento suizo es que por una vez podemos ver los resultados y la clasificacion tal como sale de las pruebas (y el ejercito suizo es un ejercito serio)


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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por galix »

He seguido este thread hace bastante tiempo y quisiera comentar algo:

Cuando todo apuntaba a que era el TIFFIE el mejor situado en el MMRCA yo decía que nadie se fiara de los concursos que tienen un altísimo contenido político y económico a parte del rendimiento y calidad de la plataforma, y ahora que ha sido el Rafale el que se ha llevado el contrato, a parte de mantener que efectivamente es una magnífica plataforma y que se halla algo más madura en su desarrollo swing role, afirmo que esto no le convierte en mejor avión que el EFA, únicamente se ha demostrado que los franceses son capaces de ofrecer más baratos sus aviones, nada más.


Un punto importante que siempre sacaron a relucir los seguidores del Typhoon es el peso político, industrial y económico de la alianza fabricante del Eurofighter. Ya se les cayó el argumento que la fusión de sensores era la ventaja aplastante sobre el Rafale y ahora el peso de la alianza parece ser menor que el de Francia por sí sola. Recuerdo claramente el argumento ya que, hace bastante tiempo atrás, discutiendo propuse que la alianza de 4 países tras 1 avión era complicado comenzando por el hecho de que mover a 4 es más difícil que mover a 1 y por otro lado, los vetos o problemas de 1 socio iba a repercutir sobre todo el proyecto, ante lo cual me respondían que era todo lo contrario, es decir, a mayor cantidad de socios, mayor velocidad de desarrollo y más respaldo de todo tipo

...Parece que finalmente estaba en lo correcto...

Saludos


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Mauricio
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Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Mauricio »

galix escribió:Un punto importante que siempre sacaron a relucir los seguidores del Typhoon es el peso político, industrial y económico de la alianza fabricante del Eurofighter. Ya se les cayó el argumento que la fusión de sensores era la ventaja aplastante sobre el Rafale y ahora el peso de la alianza parece ser menor que el de Francia por sí sola. Recuerdo claramente el argumento ya que, hace bastante tiempo atrás, discutiendo propuse que la alianza de 4 países tras 1 avión era complicado comenzando por el hecho de que mover a 4 es más difícil que mover a 1 y por otro lado, los vetos o problemas de 1 socio iba a repercutir sobre todo el proyecto, ante lo cual me respondían que era todo lo contrario, es decir, a mayor cantidad de socios, mayor velocidad de desarrollo y más respaldo de todo tipo


Puede ser que algo de esto haya en la decisión. De los cuatro socios, hay uno que por ley no exporta armas a países en conflicto. Justamente el que lideraba el esfuerzo del consorcio en la India - Alemania.


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